Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
bueno, les cuento.

el "chiste" salió por 1.9 millones ...

impresiones?

  1. la temperatura se mantiene dentro de límites normales.
  2. las revoluciones cuando el carro está quieto se mantienen en el mínimo. no había notado (o no había querido hacerlo) que las revoluciones estaban subiendo en ralentí ... tema solucionado.
  3. el ventilador ahora es silencioso ... antes parecía que el carro se iba a desarmar cuando se encendía y el ruido era insoportable. Para el conocido nivel de insonorización del clio, es apenas perceptible.
  4. los frenos y sus discos ... impecables. frena apenas con un poquito de presión en el pedal ... claramente andaba con frenos algo largos.
  5. la entrega, como siempre muy puntual, el carro lavado y con un agradable olor "fresco" por dentro.
no tengo la factura acá para el detalle de los precios, esa es una tarea pendiente.
Puede que sea costoso entrar el clio a un Renault Minuto, pero las veces que he salido pobre del concesionario, he quedado con la tranquilidad que al menos en la parte mecánica, el carro ha quedado bastante bien.
como decía en quejas y lamentos, menos mal se intervino a tiempo para evitar un daño mayor.
Atento saludo,
FAR.
 

Renault Symbol

Nuevo usuario
Feb 6, 2013
5
Los típicos diagnósticos de los mecánicos que empiezan por donde no deben....
Cualquier problema electrónico que tenga afectaciones en el comportamiento mecánico del carro se debe abordar de manera inmediata con el scanner. Lástima el diagnostico tardío despues de invertir tiempo y plata.

Esas fallas son muy poco comunes. Un dia la escuché y resulto siendo el modulo electronico del computador y tocó cambiarlo. Puede ser un problema interno de la valvula IAC o del TPS que son los que basicamente sostienen el ralentí. El cableado muestra estar bien, pero hay que diagnosticar bien. Busque un bien sitio de electrónica automotriz o red renault.


Pilotico, muchas gracias; fui al taller y ahora está resuelto, no me lo vas a creer, el problema era simplemente que la manguera que recibe el agua del motor estaba con un pequeño agujero que hacia recalentar el carro un poco y por tanto sacudirse.

Saludos.
 

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
señores como estan????
ultimamente mi symbol 1.4 8v me molesta mucho al arrancar en el embrague creo, si no acelero bastante para arrancar, sino acelero bastantico asi sea en plano para comenzar marcha, pega como unos brincos el carro y se sienten mucho en el pedal y obvio el carro tambien, es como si se agotara pero como con unas patadas, nose si me hago entender? gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
señores como estan????
ultimamente mi symbol 1.4 8v me molesta mucho al arrancar en el embrague creo, si no acelero bastante para arrancar, sino acelero bastantico asi sea en plano para comenzar marcha, pega como unos brincos el carro y se sienten mucho en el pedal y obvio el carro tambien, es como si se agotara pero como con unas patadas, nose si me hago entender? gracias

Estando prendido pongalo en 5ta y vaya soltando el embrague suavemente sin acelerar... si queda prendido (así sea intesable) está de cambio de embrague.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Melómano

Nuevo usuario
Feb 17, 2013
3
Hola ... alguien me puede indicar por favor, en dónde puedo mandar ajustar las puertas de un renault clio 2007 dynamique..hacen algo de ruido al andar, y este aumenta cuando le entra polvo a las puertas. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Hola ... alguien me puede indicar por favor, en dónde puedo mandar ajustar las puertas de un renault clio 2007 dynamique..hacen algo de ruido al andar, y este aumenta cuando le entra polvo a las puertas. Gracias.

limpieza y aceite desengrasante ... uno que es un tarro negro de letras rojas. EL forista pilotico me recomendó ese aceite y disminuyeron los ruidos. Ese carro apenas agarra algo de mugue empieza a crujir.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Fidel, ¿como va despues de la intervención?

Maestro Pilotico !!!

primero, gracias por estar pendiente del maserati.

segundo, al pelo !!!!

sin subidas de temperatura, sin ruidos al encenderse el ventilador y con una menor vibración. antes sonaba fuerte y ahora es un silbido bastante agradable. Las revoluciones en mínimas se quedan en esos niveles. Limpiaron a fondo los cauchos de las puertas y quedó con "cero" ruidos. Si soy sincero, extrañaba tanto silencio en mi carro.

El aire acondicionado, enfría mucho más rápido (yo manejo literal, manteniendo el carro como una nevera), y me ha tocado tenerlo en niveles mínimos.

el único pero ... es que extraño los 1.8 palos que pagué jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

Melómano

Nuevo usuario
Feb 17, 2013
3
Clio nervioso (temblor a bajas revoluciones)

Cordial saludo. Tengo un Clio II 2004; Hoy me empezó a presentar un temblor a bajas revoluciones, en marcha mínima (menos de 1000rpm) el carro adquiere un temblor monumental, en donde puede estar mi problema?. Cuando acelero el carro, se comporta de manera normal a menos de que baje a ese numero de rev. el carro no se apaga pero parece que se fuera a calar el motor.

Les agradezco la ayuda, hoy tengo que viajar y procurare dejar el carro en el taller, pero me gustaría escuchar opiniones, o saber si han tenido problemas semejantes.

Freddy Coal

El daño más típico de los clío y megane creo, es el daño de las bobinas..eso hace que no encienda la bujía y no trabaje un cilindro, lo cual desbalancea al motor. por eso la vibración..pero la manera para estar seguros de ese daño es detectar qeu el carro pierde fuerza. si cumple esos síntomas, no lo dude..es una bobina..sin embargo las bobinas se consiguen por debajo de los 200mil. es importante que no las vea el agua...también es común la fractura de un soporte del motor..pero eso se manifiesta en un golpe fuerte, no en vibración...ese carro hay que mantenerlo muy bien para que le pueda sacar los 175 km por hora qeu le he sacado al mio jejej..

a
limpieza y aceite desengrasante ... uno que es un tarro negro de letras rojas. EL forista pilotico me recomendó ese aceite y disminuyeron los ruidos. Ese carro apenas agarra algo de mugue empieza a crujir.
gracias por el dato..me he dado cuenta qeu con la lavada disminuye el ruido por unos días...pero por favor..sea más específico con lo del aceite...exactamente en qué partes de la puerta?..es necesario quitar y limpiar los empaques??..

El Clio ya pasó sus 70.000 kilómetros, en 4 años y medio. En ese tiempo ha viajado desde San Agustín en el Huila hasta San Antonio del Táchira en Venezuela, pasando por el eje cafetero e intermedias.

Ha sido un compañero fiel, aunque no excento de sus problemas, básicamente eléctricos: dos bobinas (el karma de los Renault recientes) una a los 35 y otra a los 65, problemas eléctricos relacionados con la alarma Ultra (juro que no le vuelvo a poner esa vaina a un nuevo carro), y recientemente tuvo problemas con un cable de encendido.

El carro está muy bien ajustado, no le suena nada. En algún momento tuvo un pajarito en una silla pero nada del otro mundo, y se corrigió en la siguiente ida al concesionario.

A pesar de ser 1.4 se mueve muy bien, sube sabroso y cuando se le exige tiene cómo responder. Realmente disfruto manejarlo, aunque el baúl se queda pequeño para viajes largos o con pasajeros adicionales.

Tuve un accidente en él a los 50 gracias a que un taxista se comió un pare, con disparada de airbags y tal. No iba muy rápido, pero igual el chichazo fue duro. Salí sin un razguño, ni siquiera la marca del cinturón de seguridad. El ABS me ha salvado en un par de ocasiones en terreno húmedo. Por estas razones, he aprendido a valorar un auto enfocado en la seguridad.

Todos los mantenimientos se los hice en concesionario, excepto el de 60, que por ser el más costoso decidí hacerlo por fuera. Grave error, la correa de accesorios quedó mal puesta y tuve que regresar al taller en un par de ocasiones.

El concenso popular dice que los mantenimientos son costosos en Renault, pero debido a que mi único otro vehículo fue un Volkswagen Gol, que era mucho peor, realmente no tengo mucho contra qué comparar. También ha pedido menos cosas que el VW.

Desde hace un año he querido renovarlo, pero no encuentro nada en la gama de menos de 40 millones que yo considere integralmente mejor, a no ser otro Clío 1.6, así que he preferido quedarme con él el mayor tiempo posible. Para realmente mejorar, tendría que subirme a la gama de más de 50 megas, que ya es mucho para mí.

En conclusión, debo decir que estoy satisfecho con el carro, considero que por la plata es la mejor inversión en la gama si es una persona que no quiere hacer concesiones respecto a la seguridad.

LuisG
Buenos datos...pero cómo le arreglaron el pajarito de la silla que el mio también tiene uno?

Pirelli 6000


SAludo a todos..

Tuve unas pirelli dragon en mi clio y salieron muy buenas..como 40 mil km y todavía dan guerra...lo he probado en curvas rápidas y daban muy buen agarre, y lo he andado hasta 175 km por hora y no se sintieron...sin embargo me dijeron que ya no fabrican más pirelli dragon, pero salió la pirelli 6000. alguien me recomienda la pirelli 6000 para el clio??
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Pirelli 6000


SAludo a todos..

Tuve unas pirelli dragon en mi clio y salieron muy buenas..como 40 mil km y todavía dan guerra...lo he probado en curvas rápidas y daban muy buen agarre, y lo he andado hasta 175 km por hora y no se sintieron...sin embargo me dijeron que ya no fabrican más pirelli dragon, pero salió la pirelli 6000. alguien me recomienda la pirelli 6000 para el clio??

Yo tambn tuve esas por 50mil km
Y excelentes
Las cambie por las yokohama cdrive2. Ya q las dragon no salian en esa medida...
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Fcabrales, me podría decir cada cuanto le echo aditivo y sabe cual seria bueno, en el éxito veo muchos.........y cuanto valdría cambiar filtros?
estos no se hacen con el cambio de aceite?????
para hacer un solo gasto.
y si alguien sabe de un lugar recomendado en envigado lo agradecería, aun no tengo mecánico.
 

Juan Pablo Díaz Díaz

Nuevo usuario
Feb 21, 2013
6
Hola a todos.
Tengo un Symbol RTE, modelo 2002. Tiene 84.200 Km. Cuando apago el carro la luz testigo del tablero que está ubicada al lado de "SERV" titila constantemente. Cuando lo prendo, deja de titilar. A qué puede ser esto?. Gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a todos.
Tengo un Symbol RTE, modelo 2002. Tiene 84.200 Km. Cuando apago el carro la luz testigo del tablero que está ubicada al lado de "SERV" titila constantemente. Cuando lo prendo, deja de titilar. A qué puede ser esto?. Gracias

A que el inmovilizador del carro EFECTIVAMENTE está funcionando. Preocúpese cuando estando apagado no parpadee, de resto es normal e indica que el sistema de seguridad anti-robo está 0k
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79