Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Henry Carrillo

Nuevo usuario
Ene 16, 2013
5
Buenas noches, por favor me ayudan con lo siguiente:

Tengo un clio 2008 y le cambie el aceite a los 24.000 km (Muy poco uso), algunas personas me han dicho que el proximo cambio lo debo hacer cada 6.000 km pero el mecanico me dijo que mejor cada 7.000 km, que me recomiendan uds.. 6.000 o 7.000?

Muchas gracias!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches, por favor me ayudan con lo siguiente:

Tengo un clio 2008 y le cambie el aceite a los 24.000 km (Muy poco uso), algunas personas me han dicho que el proximo cambio lo debo hacer cada 6.000 km pero el mecanico me dijo que mejor cada 7.000 km, que me recomiendan uds.. 6.000 o 7.000?

Muchas gracias!

Depende del trato que le da al motor y sobretodo de la calidad del filtro de aceite, asumiendo que le pone aceite por lo menos del grado de viscosidad recomendado y de marca reconocida.

Si le da trato enérgico (buena cantidad de rpms), si procura evitar los trancones, si siempre que mueve el carro hace recorridos 'largos' donde el motor puede alcanzar y mantener su temperatura de trabajo podría dejarlo llegar a los 7000km. Repito, si se cumple todo lo anterior.
 

Henry Carrillo

Nuevo usuario
Ene 16, 2013
5
Depende del trato que le da al motor y sobretodo de la calidad del filtro de aceite, asumiendo que le pone aceite por lo menos del grado de viscosidad recomendado y de marca reconocida.

Si le da trato enérgico (buena cantidad de rpms), si procura evitar los trancones, si siempre que mueve el carro hace recorridos 'largos' donde el motor puede alcanzar y mantener su temperatura de trabajo podría dejarlo llegar a los 7000km. Repito, si se cumple todo lo anterior.


Muchas gracias por la respuesta, ahora bien, cual es la viscosidad recomenda para este auto y que marca de aceite, el cambio anterior use movil pero no recuerdo mas, soy muy novato en esto..
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muchas gracias por la respuesta, ahora bien, cual es la viscosidad recomenda para este auto y que marca de aceite, el cambio anterior use movil pero no recuerdo mas, soy muy novato en esto..

Debe ester entre un 15w40 y un 20w50... Tiene el manual del carro?? Ahí debe decir, y/o puede haber una calcomanía bajo el capó con el aceite recomendado.

Igual no demoran en indicarle acá la viscosidad recomendada, los demás dueños de Clío...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
como dicen que es mejor prevenir que lamentar, yo lo cambio cada 5K ... así me digan que es botar la plata etc etc etc.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Aceite 15W40, ojala semi-sintetico con filtro original, le da para 10.000kms o un año.

Pilotico, esos filtros de aceite originales en comparación con filtros reconocidos qué tal son? Yo a mi carro le busco el filtro MANN Alemán porque por un lado conseguir el Nissan no es tan fácil (aunque depronto es más barato), y por otro no se por qué el MANN me da más confianza que el original. ¿Los originales están a la altura de uno de estos, un K&N, un FRAM, etc? (aunque los FRAM naranja son una porquería...)
 

Juan Pablo Díaz Díaz

Nuevo usuario
Feb 21, 2013
6
Hola a todos,
Tengo un Symbol RTE, modelo 2002. Cuando estoy dentro del carro con los seguros de las puertas abajo y si halo la manigueta interna de apertura de la puerta, ésta se abre...No debería ser así. Alguien sabe el porqué de esto?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a todos,
Tengo un Symbol RTE, modelo 2002. Cuando estoy dentro del carro con los seguros de las puertas abajo y si halo la manigueta interna de apertura de la puerta, ésta se abre...No debería ser así. Alguien sabe el porqué de esto?

De hecho si debería y está bien que sea así, pues en caso de choque se pretende que los ocupantes puedan abrir las puertas de las manijas, estén o no aseguradas, eso ocurre con las de adelante más que todo.

Muchos Volkswagen, Seat, Sköda, Audi, abren la puerta desde adentro (cualquiera de las 4) si la manija se hala 2 veces, sin importar si el seguro está puesto o no; de nuevo, es una medida para ayudar a la evacuación del vehículo en una estrellada, volcamiento, etc.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola. Me podrían decir la calibración en mm de las bujías del symbol 1.4 cc.me parece que es de 9 mm, si estoy equivocado por fa me pueden indicar...
Gracias...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pilotico, esos filtros de aceite originales en comparación con filtros reconocidos qué tal son? Yo a mi carro le busco el filtro MANN Alemán porque por un lado conseguir el Nissan no es tan fácil (aunque depronto es más barato), y por otro no se por qué el MANN me da más confianza que el original. ¿Los originales están a la altura de uno de estos, un K&N, un FRAM, etc? (aunque los FRAM naranja son una porquería...)
Los que ponen en la Renault son Mann.
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Yo cambie el radiador y valio 392.000 sin iva el total seria 459.720 enrenaul minuto sobre las vegas en meellin, anexo foto. De algunas cosas que se le cambio.
IMG-20130223-00580.jpg
IMG-20130223-00579.jpg
IMG-20130223-00580.jpg
IMG-20130223-00579.jpg
IMG-20130223-00580.jpg IMG-20130223-00579.jpg
Espero le sirva, eso en un toqueito que se le dio, ahora estas cosas en mejor en la renaul, ps alla hay garantia, y hasta el momento todo perfecto desde el 2011
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
ImageUploadedByTapatalk1361681322.462701.jpg

ImageUploadedByTapatalk1361681336.630033.jpg


Bueno
Les cuento que me decidir a coger herramienta y cambiar el radiador y ese tubo de calefaccion
Radiador valeo... 130
Tubo 25mil sin el empaquesito... Me toco ponerle el viejo. No sabia de este. Y ya sabado en la tarde complicado...
2 horas y media de trabajo


Feliz noche
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1361681277.771205.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1361681277.771205.jpg
    61.5 KB · Visitas: 184

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Fcabrales, me podría decir cada cuanto le echo aditivo y sabe cual seria bueno, en el éxito veo muchos.........y cuanto valdría cambiar filtros?
estos no se hacen con el cambio de aceite?????
para hacer un solo gasto.
y si alguien sabe de un lugar recomendado en envigado lo agradecería, aun no tengo mecánico.

Que pena que hasta ahora veo este mensaje, al clio de la casa le aplicamos "Adikem" cada 10.000 kms. Filtro de gasolina se lo cambiamos cada 20.000 kms. El filtro es original de combustible (Va por debajo del carro cerca al tren trasero) y lo venden en cualquier concesioario lo mismo que el aditivo. El cambio se puede hacer independiente del cambio de aceite y lo puede hacer ud mismo o su mecanico de confianza. Saludos
 

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
buenas tardes:

Muchachos, otra vez por aca molestando con una consulta... resulta que a los 71.000km le cambiaron el kit de distribucion a la nave (clio dynamique 2004), es decir, correa de distribucion, correa de accesorios, patines y demas cositas que lleva el kit, el lio es que ahora con 75.000km la correa de accesorios tiene un chirrido muy molesto, tanto cuando esta frio como caliente, hoy probe echando agua sobre la correa :confused: ya que me dijeron que con eso se quitaba y si... por un momento, luego vuelve a sonar de manera infernal, no se si depronto sea resequedad en la correa o si puede ser falta de tension en la misma, claro que perdida de energia o potencia no he tenido, mil gracias por sus comentarios... por otro lado... si depronto saben cuanto puede valer el tarro del agua del radiador, hoy me di cuenta que tiene una fisura en la parte superior y por este lado esta botando vapor cuando esta caliente... tengo entendido que asi tambien se puede perder refrigerante... mil gracias...