Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
y cuanto
bueno le comento que el problema uno es que el soporte de la barra de cambios ya saco la mano es usual en estas marcas pero lo mejor es que es facil de cambiar, de la pardida de fuerza es usual cuanto el aire acondicionado consume el 30 porciento de la fuerza del motor el que no te haya enfriado el aire dede ser que el sensor no esta respondiendo o tienes fugaz mandalo a revisar
valdria mas o menos el soporte de la barra de cambios y esa revisión del aire???
y donde en medellin es recomendable??? en medellin o envigado???

Cuando fue la ultima vez que recargó el aire?
@alejoram73
Apenas lo compre hace un mes, creo que no le han echo eso.....si sabe de un lugar donde me lo recargen o revisen en medellin o envigado le agradeceria
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
bueno le comento que el problema uno es que el soporte de la barra de cambios ya saco la mano es usual en estas marcas pero lo mejor es que es facil de cambiar, de la pardida de fuerza es usual cuanto el aire acondicionado consume el 30 porciento de la fuerza del motor el que no te haya enfriado el aire dede ser que el sensor no esta respondiendo o tienes fugaz mandalo a revisar

El 30% noooooo ni a bate!!! por allá el 10% y eso! en un carro de hoy en día la cosa está como sobre el 7%.
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Gracias @alejoram73.

Quien de los foristas vive en medellin o envigado, para que me recomiende un lugar para hacer revisar o recargar el aire acondicionado????? gracias.

y cuanto es el costo de la cambiada y repuesto de el soporte de la barra de cambios y esa revisión del aire o recargada en medellin o envigado.:eek:
gracias.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
HOLA AMIGOS:
Una pregunta el symbol 2005 1.4 cc que tamaño de llantas viene originalmente de FABRICA. Parece q al mio le han cambiado, tiene 195/60/14. por favor necesito ayuda para ver si puedo cambiarle a 185/60/15. gracias..... necesito este dato....
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
HOLA AMIGOS:
Una pregunta el symbol 2005 1.4 cc que tamaño de llantas viene originalmente de FABRICA. Parece q al mio le han cambiado, tiene 195/60/14. por favor necesito ayuda para ver si puedo cambiarle a 185/60/15. gracias..... necesito este dato....

las originales del mi clio (1.4 2005) eran 175/65 r14, pero, si no estoy mal, las 185/60 r14 están "casi" que homologadas, de hecho, yo actualmente tengo esa medida, con unas yokohama a. drive. son buenas llantas, nada del otro mundo, sencillamente, cumplen de manera adecuada.

creo que para la medida (r15) que ud sugiere, el perfil debe ser 55 o 50 ...
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
HOLA AMIGOS:
Una pregunta el symbol 2005 1.4 cc que tamaño de llantas viene originalmente de FABRICA. Parece q al mio le han cambiado, tiene 195/60/14. por favor necesito ayuda para ver si puedo cambiarle a 185/60/15. gracias..... necesito este dato....

las originales del mi clio (1.4 2005) eran 175/65 r14, pero, si no estoy mal, las 185/60 r14 están "casi" que homologadas, de hecho, yo actualmente tengo esa medida, con unas yokohama a. drive. son buenas llantas, nada del otro mundo, sencillamente, cumplen de manera adecuada.

creo que para la medida (r15) que ud sugiere, el perfil debe ser 55 o 50 ...

Para el symbol, al igual que el clio, las llantas recomendadas por el fabricante como dice fidel son las 175/65r14, cuando se cambie la medida de las llantas originales es imperativo que la variación del diámetro final no supere el 2.5% ya sea por debajo o por encima para no causar problemas de seguridad o de afectación al carro, las 195/60r14, tiene una variaión del 1.2% por lo que no hay problema, por el contrario, las 185/60r15 tendrían una variación del 3.43% por lo que no serían adecuadas, en el siguinte link: http://www.superauto.com.mx/calcula.html encontrará una calculadora de diametros muy util para averiguar que diámetro le puede servir sin perjudicar la seguridad o la integridad de su carro
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Para el symbol, al igual que el clio, las llantas recomendadas por el fabricante como dice fidel son las 175/65r14, cuando se cambie la medida de las llantas originales es imperativo que la variación del diámetro final no supere el 2.5% ya sea por debajo o por encima para no causar problemas de seguridad o de afectación al carro, las 195/60r14, tiene una variaión del 1.2% por lo que no hay problema, por el contrario, las 185/60r15 tendrían una variación del 3.43% por lo que no serían adecuadas, en el siguinte link: http://www.superauto.com.mx/calcula.html encontrará una calculadora de diametros muy util para averiguar que diámetro le puede servir sin perjudicar la seguridad o la integridad de su carro

2.5%, 3%? 5%? estos berracos no se ponen de acuerdo!! :p

yo he encontrado los tres porcentajes en foros y páginas especializadas en rines y cauchos... En mi carro cuando cambié de ruedas incrementé el tamaño en un 4.algo%, y lo que encontré es que se volvió mucho más preciso el velocímetro. Antes a 100km/h del tablero, el GPS marcaba como 91. Ahora a 100km/h del tablero, el GPS marca los mismos 100km/h.

Frena igual, pica prácticamente igual, pero cruza mucho mejor! aunque lo último no es por el diámetro sino por el ancho, perfil y calidad del nuevo caucho.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
yo sería partidario, para conciliar las diferencias en los %, que buscara la menor variación entre el original (175/65/r14) y las que pretende buscar.

como le comentaba, yo tengo unas 185/60/r14 ya que no había la medida original en ese momento (fuese cierto o no) y la verdad, necesitaba urgente el cambio de llantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
GRACIAS.
A todos con la medida original y con sus datos que me dan parece q me quedo con 195/60/14, porque no hay mucha variación en total del diametro tiene buena garra y también no pierde altura. OTRA VEZ GRACIAS...
 

Renault Symbol

Nuevo usuario
Feb 6, 2013
5
Buenos días. he estado buscando información por que tengo un problema con mi carro pero nadie me ha podido ayudar, si depronto alguien tiene algún tipo de información le agradecería.

Yo tengo un Renault Symbol Expression 2005 1.4; el punto es que cuando el carro está frió se comporta excelente, sin embargo cuando su aguja de calor supera ligeramente la mitad pierde revoluciones, la aguja de rpm sube y baja en el tablero como si estuviera loca y luego el coche se apaga, sucede así si va en algún cambio, si está en neutro directamente se apaga. Pierde revoluciones por alguna causa extraña y las recupera por la velocidad que lleva como tal (si cuando eso sucede lo acelero no responde, se sacude peor). Después de que eso pasa independientemente de que lo coloque en neutro o en otro cambio el carro termina por apagarse (sólo pasa caliente) y ya se imaginaran lo complicado que es cuando me pasa mientras voy por el carril rápido, la verdad estoy desesperado por que le he hecho de todo, les cuento un poco:

Se le ha cambiado el filtro de gasolina.
Se ha limpiado la válvula IAC
Se ha cambiado un inyector que estaba malo según revisión.
Se cambiaron los empaques del motor (tenían entrada de aire o algo así)
Cambio de todas las bobinas.

Luego de todo lo anterior, que no lo considero un desperdisio, por que apesar de continuar con el fallo ahora rinde mucho mejor cuando está frio y es más económico ya que me puede brindar hasta 45 o 50 km por galón, mi mecánico me pidió llevarlo a escanear ya que no sabia que podía ser.

Se escaneó y el escaner arrojó como resultado 2 fallos:

1- Canister malo: Se revisó y el cableado del repuesto estaba desconectado el repuesto andaba bien.

2-Corto circuito en el ralenti: Ningún mecánico ha dado solución a este fallo (por más que busco sobre este tema, sólo se dan explicaciones sobre lo que es el ralenti (revoluciones minimas por minuto) pero no entiendo que puede ser corto circuito en el ralenti, creo que podría ser cableado, pero le han revisado continuidad y arroja buen resultado.

Ahora no quiero volver más donde el mecánico, ya me parece que está adivinando y realmente necesito arreglarlo. Si alguien sabe algo por favor digame.

Ayuda!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 

Camilo Ardila Gómez

Nuevo usuario
Ene 22, 2013
5
Buenos días. he estado buscando información por que tengo un problema con mi carro pero nadie me ha podido ayudar, si depronto alguien tiene algún tipo de información le agradecería.

Yo tengo un Renault Symbol Expression 2005 1.4; el punto es que cuando el carro está frió se comporta excelente, sin embargo cuando su aguja de calor supera ligeramente la mitad pierde revoluciones, la aguja de rpm sube y baja en el tablero como si estuviera loca y luego el coche se apaga, sucede así si va en algún cambio, si está en neutro directamente se apaga. Pierde revoluciones por alguna causa extraña y las recupera por la velocidad que lleva como tal (si cuando eso sucede lo acelero no responde, se sacude peor). Después de que eso pasa independientemente de que lo coloque en neutro o en otro cambio el carro termina por apagarse (sólo pasa caliente) y ya se imaginaran lo complicado que es cuando me pasa mientras voy por el carril rápido, la verdad estoy desesperado por que le he hecho de todo, les cuento un poco:

Se le ha cambiado el filtro de gasolina.
Se ha limpiado la válvula IAC
Se ha cambiado un inyector que estaba malo según revisión.
Se cambiaron los empaques del motor (tenían entrada de aire o algo así)
Cambio de todas las bobinas.

Luego de todo lo anterior, que no lo considero un desperdisio, por que apesar de continuar con el fallo ahora rinde mucho mejor cuando está frio y es más económico ya que me puede brindar hasta 45 o 50 km por galón, mi mecánico me pidió llevarlo a escanear ya que no sabia que podía ser.

Se escaneó y el escaner arrojó como resultado 2 fallos:

1- Canister malo: Se revisó y el cableado del repuesto estaba desconectado el repuesto andaba bien.

2-Corto circuito en el ralenti: Ningún mecánico ha dado solución a este fallo (por más que busco sobre este tema, sólo se dan explicaciones sobre lo que es el ralenti (revoluciones minimas por minuto) pero no entiendo que puede ser corto circuito en el ralenti, creo que podría ser cableado, pero le han revisado continuidad y arroja buen resultado.

Ahora no quiero volver más donde el mecánico, ya me parece que está adivinando y realmente necesito arreglarlo. Si alguien sabe algo por favor digame.

Ayuda!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
Perdona la ignorancia, que es la valvula IAC? pues a mi me paso algo un poco similar pero el carro no brincaba tanto, si se me apagaba al frenar y si habia relacion de que preciso la temperatura estaba en la mitad, al final lo que lo soluciono fue cambiarle la valvula del minimo creo que es el nombre que tiene, la que controla la entrada de aire y de gasolina creo.


Muchachos alguien sabe donde puedo conseguir la tapa del computador del symbol rna 1.4 mod 2002? es q me lo vendieron sin la tapita y quedan todos los cables a la vista, aparte que se le mete el agua al computador, y si saben el precio mejor, yo vivo en Bucaramanga pero si lo encuentran en otra ciudad me avisan de todas formas. Muchas gracias
 

Renault Symbol

Nuevo usuario
Feb 6, 2013
5
Perdona la ignorancia, que es la valvula IAC? pues a mi me paso algo un poco similar pero el carro no brincaba tanto, si se me apagaba al frenar y si habia relacion de que preciso la temperatura estaba en la mitad, al final lo que lo soluciono fue cambiarle la valvula del minimo creo que es el nombre que tiene, la que controla la entrada de aire y de gasolina creo.


Muchachos alguien sabe donde puedo conseguir la tapa del computador del symbol rna 1.4 mod 2002? es q me lo vendieron sin la tapita y quedan todos los cables a la vista, aparte que se le mete el agua al computador, y si saben el precio mejor, yo vivo en Bucaramanga pero si lo encuentran en otra ciudad me avisan de todas formas. Muchas gracias

Soy de pereira, no se donde podrías conseguir el repuesto, pero si es lo que creo que es, me parece que es urgente que lo consigas; la valvula IAC...mmm (
en ese video entenderás.


Igual sigo sin saber que es el problema que tiene mi carro

No entiendo nada!
Ayuda!!!!

Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buenos días. he estado buscando información por que tengo un problema con mi carro pero nadie me ha podido ayudar, si depronto alguien tiene algún tipo de información le agradecería.

Yo tengo un Renault Symbol Expression 2005 1.4; el punto es que cuando el carro está frió se comporta excelente, sin embargo cuando su aguja de calor supera ligeramente la mitad pierde revoluciones, la aguja de rpm sube y baja en el tablero como si estuviera loca y luego el coche se apaga, sucede así si va en algún cambio, si está en neutro directamente se apaga. Pierde revoluciones por alguna causa extraña y las recupera por la velocidad que lleva como tal (si cuando eso sucede lo acelero no responde, se sacude peor). Después de que eso pasa independientemente de que lo coloque en neutro o en otro cambio el carro termina por apagarse (sólo pasa caliente) y ya se imaginaran lo complicado que es cuando me pasa mientras voy por el carril rápido, la verdad estoy desesperado por que le he hecho de todo, les cuento un poco:

Se le ha cambiado el filtro de gasolina.
Se ha limpiado la válvula IAC
Se ha cambiado un inyector que estaba malo según revisión.
Se cambiaron los empaques del motor (tenían entrada de aire o algo así)
Cambio de todas las bobinas.

Luego de todo lo anterior, que no lo considero un desperdisio, por que apesar de continuar con el fallo ahora rinde mucho mejor cuando está frio y es más económico ya que me puede brindar hasta 45 o 50 km por galón, mi mecánico me pidió llevarlo a escanear ya que no sabia que podía ser.

Se escaneó y el escaner arrojó como resultado 2 fallos:

1- Canister malo: Se revisó y el cableado del repuesto estaba desconectado el repuesto andaba bien.

2-Corto circuito en el ralenti: Ningún mecánico ha dado solución a este fallo (por más que busco sobre este tema, sólo se dan explicaciones sobre lo que es el ralenti (revoluciones minimas por minuto) pero no entiendo que puede ser corto circuito en el ralenti, creo que podría ser cableado, pero le han revisado continuidad y arroja buen resultado.

Ahora no quiero volver más donde el mecánico, ya me parece que está adivinando y realmente necesito arreglarlo. Si alguien sabe algo por favor digame.

Ayuda!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

Los típicos diagnósticos de los mecánicos que empiezan por donde no deben....
Cualquier problema electrónico que tenga afectaciones en el comportamiento mecánico del carro se debe abordar de manera inmediata con el scanner. Lástima el diagnostico tardío despues de invertir tiempo y plata.

Esas fallas son muy poco comunes. Un dia la escuché y resulto siendo el modulo electronico del computador y tocó cambiarlo. Puede ser un problema interno de la valvula IAC o del TPS que son los que basicamente sostienen el ralentí. El cableado muestra estar bien, pero hay que diagnosticar bien. Busque un bien sitio de electrónica automotriz o red renault.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
las originales del mi clio (1.4 2005) eran 175/65 r14, pero, si no estoy mal, las 185/60 r14 están "casi" que homologadas, de hecho, yo actualmente tengo esa medida, con unas yokohama a. drive. son buenas llantas, nada del otro mundo, sencillamente, cumplen de manera adecuada.

creo que para la medida (r15) que ud sugiere, el perfil debe ser 55 o 50 ...

185/60 R14 es la medida que traen los 1.6 16V, son equivalentes a las 175/65 R14.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
El mío, 1.4 serie Mode, también venía con 185/60

Dato curioso: Mode fue la última serie antes del cambio de tablero y de motor (a 1.6 16V) en Colombia, en el segundo trimestre de 2007.
Sin embargo, el 1.6 16V fue lanzado en Venezuela varios meses antes que en Colombia (septiembre de 2006), con el tablero viejo. El Mode de allá fue 1.6. Eso explica que los últimos Clio 1.4 16V colombianos trajeran llantas 185/60 R14.