General de GM y Chevrolet

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Es cierto!!!!!! uno nace bueno y la zooociedad lo corrompe...:(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
En primer lugar les quiero comentar que ya tengo este vehículo y es muy bueno. El primer aspecto a resaltar es el rendimiento del motor de 1.4 Lt con 4 cilindros y 16 valvulas DOH que entregan toda su potencia. Por otro lado su corte aerodinámico que en la carroceria que emite un estilo juevil y divertido. Me parece un carro muy bueno y accequible para todos los que buscamos el estilo sport.

Será aSequible (porque "accequible" NO existe).
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
En primer lugar les quiero comentar que ya tengo este vehículo y es muy bueno. El primer aspecto a resaltar es el rendimiento del motor de 1.4 Lt con 4 cilindros y 16 valvulas DOH que entregan toda su potencia. Por otro lado su corte aerodinámico que en la carroceria que emite un estilo juevil y divertido. Me parece un carro muy bueno y accequible para todos los que buscamos el estilo sport.

Que pena, pero de pinta deportiva o juvenil no tiene nada (ni que decir de "corte" aerodinámico).


Es el sistema del motor, doble árbol de levas por cabeza (Double Overhead Camshaft), el cual a diferencia del SOHC (Single Overhead Camshaft) viene con el doble de levas precisamente como su nombre lo indica. Esto permite que dentro del motor se haga más rápido la explosión del combustible para una mayor potencia.
Saludos.


Venga, eso fue tan terrible que toca aclararlo (no vaya y sea que alguien más lo lee y le cree y lo repite por ahí y termina quedando igual de mal que ud)

DOHC traduce a: doble eje de levas en o sobre las cabezas, no por cabeza (la localización de los ejes de levas en la culata es la gracia del sistema).

Las ventajas del DOHC sobre el SOHC son muchas (también tiene desventajas, claro) pero que la la explosión se haga más rápido no es para nada una de esas ventajas. Primero, porque tener una explosión más rápido no es una ventaja y no le da más potencia. De hecho, entre más alta la relación de compresión del motor mayor potencia puede desarrollar, pero para eso la gasolina tiene que explotar después, no antes, y por eso necesita una de mayor octanaje.
Ahora, si se refiere a que permite tener un límite de revoluciones más alto (que si es una de las ventajas y que es cuando, visto de otra manera si se produce más "rápido" la explosión porque el pistón está moviendose más rápido), entonces tiene que decirlo de una manera muy distinta.



Parece vendedor.......

Por esas dos explicaciones tan mal dadas, si, tiene toda la pinta.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
En primer lugar les quiero comentar que ya tengo este vehículo y es muy bueno. El primer aspecto a resaltar es el rendimiento del motor de 1.4 Lt con 4 cilindros y 16 valvulas DOH que entregan toda su potencia. Por otro lado su corte aerodinámico que en la carroceria que emite un estilo juevil y divertido. Me parece un carro muy bueno y accequible para todos los que buscamos el estilo sport.

Parece que Si, por aquello de que "el que calla otorga"... Ojalá estemos equivocados ;)
http://automovilescolombia.com/foros/threads/chevrolet-luv-d-max.686/page-5#post-401307

yo trato de ser muy centrado, muy objetivo en mis opiniones, bla, bla, bla, pero es que... lo que son los Policias de Tránsito y los vendedores de carros, me la vuelan en mil pedazos !!! Principalmente por la deshonestidad... son personajes para los cuales el ejercicio de su profesión está estructuralmente fundamentando en la deshonestidad... si, ya se, no son todos, pero si el 99.999999999%... pero pues ni modos, este foro es libre y pues tocará pasar de largo esos posts...
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y EAR1988

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
yo trato de ser muy centrado, muy objetivo en mis opiniones, bla, bla, bla, pero es que... lo que son los Policias de Tránsito y los vendedores de carros, me la vuelan en mil pedazos !!! Principalmente por la deshonestidad... son personajes para los cuales el ejercicio de su profesión está estructuralmente fundamentando en la deshonestidad... si, ya se, no son todos, pero si el 99.999999999%... pero pues ni modos, este foro es libre y pues tocará pasar de largo esos posts...
Hombre tranquilo!, tampoco es para tanto!, en todas las profesiones hay honestos y deshonestos, de nada le sirve llenarse de rabia y llenar de energía negativa el foro, cójala suave!.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Hombre tranquilo!, tampoco es para tanto!, en todas las profesiones hay honestos y deshonestos, de nada le sirve llenarse de rabia y llenar de energía negativa el foro, cójala suave!.
bueno pues, me vuelvo pa mi esquinita... :D

#Fail Orlando? Traverse? del mismo modo y en sentido contrario? Aveo Family desde 34? (que paso ahi?)
 

Archivos adjuntos

  • Fail.PNG
    Fail.PNG
    809.2 KB · Visitas: 246
  • Me gusta
Reacciones: J84, PPGSM y Jeisiete

Andres Martines

Nuevo usuario
May 7, 2013
16
Que tal,

No soy vendedor ni nada por el estilo, compartí mi opinión en este foro porqué he visto que rajan mucho del Sail Sport y reitero, para mi es una buena opción debido a que cumple con lo que busco.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Tranquilo Andrés, el foro es de opiniones.. Tómelas con calma. Generalmente cuando un forista habla muy bien de un carro algunos compañeros de una le dicen (o le decimos) "Parece vendedor". Muchos foristas opinamos con sarcasmo en alguna medida, unos más que otros..

Esto pasa con más frecuencia en los temas de marcas generalistas como chevrolet, hyundai, kia, mazda, etc. Si se pasa por los temas de marcas o automóviles "consentidos" del foro, o en marcas premium, pasa todo lo contrario.

Por qué sucede? creo que porque en las marcas generalistas, tal cual la oferta de Colombia, los vehículos vienen muy quedados en cuanto a tecnología, seguridad y equipamiento comparados con los mismos modelos de otros países. Ojo aunque en algunas marcas premium puede pasar pero ahí si "pasamos de agache"....

Personalmente tengo un mazda 3 1.6, que muchos dicen que es quedado, que los repuestos son caros, que se lo roban mucho, etc... pero para mí es justo lo que necesito. Respeto estas opiniones, pero simplemente no les doy demasiada importancia. Así que no se amargue el rato, más bien disfrute su carro comparta en el tema correspondiente como le va con su carro.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Tranquilo Andrés, el foro es de opiniones.. Tómelas con calma. Generalmente cuando un forista habla muy bien de un carro algunos compañeros de una le dicen (o le decimos) "Parece vendedor". Muchos foristas opinamos con sarcasmo en alguna medida, unos más que otros..
solo que este personaje Andres Martines si es vendedor...
 

Andres Martines

Nuevo usuario
May 7, 2013
16
solo que este personaje Andres Martines si es vendedor...
jajajaja...

Tranquilo Andrés, el foro es de opiniones.. Tómelas con calma. Generalmente cuando un forista habla muy bien de un carro algunos compañeros de una le dicen (o le decimos) "Parece vendedor". Muchos foristas opinamos con sarcasmo en alguna medida, unos más que otros..

Esto pasa con más frecuencia en los temas de marcas generalistas como chevrolet, hyundai, kia, mazda, etc. Si se pasa por los temas de marcas o automóviles "consentidos" del foro, o en marcas premium, pasa todo lo contrario.

Por qué sucede? creo que porque en las marcas generalistas, tal cual la oferta de Colombia, los vehículos vienen muy quedados en cuanto a tecnología, seguridad y equipamiento comparados con los mismos modelos de otros países. Ojo aunque en algunas marcas premium puede pasar pero ahí si "pasamos de agache"....

Personalmente tengo un mazda 3 1.6, que muchos dicen que es quedado, que los repuestos son caros, que se lo roban mucho, etc... pero para mí es justo lo que necesito. Respeto estas opiniones, pero simplemente no les doy demasiada importancia. Así que no se amargue el rato, más bien disfrute su carro comparta en el tema correspondiente como le va con su carro.
Gracia hermano, estoy al tanto y no me molesto se que hay personas que odian unas marcas y adoran otras, eso es cuestion de opiniones y no me meto ahí... Compre ese carro y es bueno, al principio no sabia por cual decidirme pero a la final el elegido fue ese. Hasta el momento me ha ido muy bien y esperar haber como me va... más adelante les comentare.

Saludos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No es tan inprobable. El Spark es un CKD de Corea y en ese país ya no existe. Eso quiere decir, que la planta de allá está produciendo solo para hacer CKD y exportación a algunos paises. Y esa planta se va a necesitar para la nueva generación del Spark y sobretodo, la de los motores dejará de producir esa generación y pasa los nuevos (que no se acomodan al carrito viejo). Con todas esas condiciones, es muy probable que ya hayan dicho que no va más (aunque recuerdo que Corea estaba comprometida a mantenerlo hasta el 2016 como mínimo).
cohulen, le quiero preguntar una cosa, por que GM no vende cadillacs en colombia, creo yo hay un buen mercado para participar?.....es que viendo tantos videos de cadillac me surgio la pregunta...

Otra cosita, si uno quisiera montar un conseccionario de cadillac en colombia cuanto $$$ necesitaria o como seria?
jajajaja es que me dieron ganas de montar uno :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
cohulen, le quiero preguntar una cosa, por que GM no vende cadillacs en colombia, creo yo hay un buen mercado para participar?.....es que viendo tantos videos de cadillac me surgio la pregunta...

Otra cosita, si uno quisiera montar un conseccionario de cadillac en colombia cuanto $$$ necesitaria o como seria?
jajajaja es que me dieron ganas de montar uno :p
ahí verá si hacemos vaca entre los amigos del foro y montamos uno!!!!!, yo me adhiero!!!!!!! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
cohulen, le quiero preguntar una cosa, por que GM no vende cadillacs en colombia, creo yo hay un buen mercado para participar?.....es que viendo tantos videos de cadillac me surgio la pregunta...

Otra cosita, si uno quisiera montar un conseccionario de cadillac en colombia cuanto $$$ necesitaria o como seria?
jajajaja es que me dieron ganas de montar uno :p
esa pregunta esta buena, deben ser por ahi unos 10 millones de dolares? je je je que va, no tengo ni p____ idea...