¿Hay que agregar GASOLINA EXTRA o CORRIENTE?

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por JCamilo, 23 Mayo 2010.

?

Cual uso?

  1. Corriente

    12 voto(s)
    21.4%
  2. Extra

    44 voto(s)
    78.6%
  1. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Perdón, qué MINI? un R56? qué problema tuvo?
     
  2. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    La Esso de la avenida del Poblado, cerca a la calle 10! No es barata, pero es la de mi preferencia...
     
  3. Ondewar

    Ondewar Antiguo y Clásico

    No Andres, es un R60, Mini Countryman motor normal 1600 cc.

    La que queda al frente de Carulla? Saludos
     
    Última edición por un moderador: 8 Agosto 2017
  4. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Porque a mi me salieron con una excusa "es que ud le puso corriente al carro" para zafarse de un daño en el sistema de refrigeración de mi carro, en la red de concesionarios, y a muchos otros dueños de DS3 incluso aspirados les han salido con la misma cosa para fallas diferentes, andando todos con extra. Entiendo que el motor de su Countryman es el mismo 1.6VTi de PSA, por lo que no sería del todo extraño que Autogermana salga con excusas similares a las de Parra Arango.
     
  5. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Ajá, esa misma!
     
  6. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    La que recomendó @Fedete1995 me parece muy buena, de igual manera yo recomiendo la Esso de Santa María de los Angeles, sobre la Av. El Poblado sentido norte-sur, antes de llegar a Sao Paulo.

    Por cierto, hace aproximadamente un mes dejé de utilizar gasolina extra en el bimmer y me pasé a una refinada localmente de 98 octanos (de los mismos que distribuyen a autódromos y válidas). Al principio era escéptico en cuanto a resultados y calidad, pero varios juguetes de la ciudad venían utilizándola hace ya un tiempo sin problema y hablaban maravillas. Comenzando el primer tanque no noté gran cambio, pero luego de dejar el carro quieto como por dos días, lo prendí y ahí sí "agradeció" la gasolina de mejor octanaje. Se siente el carro con más empuje en bajas, con más contundencia en la aceleración y con un petardeo interminable que parece hasta balacera :D Incluso, en promedio, el rendimiento ha aumentado 1.5km/gal. FYI, el galón cuesta 13.500.
     
    DR.JUANCHO, Fedete1995, Ondewar y 2 otros les gusta esto.
  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Se conseguirá en Bogotá?
     
    A xtian_artunduaga le gusta esto.
  8. Ondewar

    Ondewar Antiguo y Clásico

    Donde se consigue esa maravilla? Saludos
     
  9. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Juan,

    Quería saber, qué te garantizan respecto a otras propiedades o características del combustible?

    Gracias!
     
  10. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Entiendo que si. Pero abusan del precio. En Cali estaban pidiendo como 50.000 por galón.

    Por ahora estamos en un grupo con distribución y volumen limitado. Esperaría yo que más adelante si haya comercialización en forma.

    Te paso por interno un documento que me enviaron con algunos datos técnicos y características
     
    A Fedete1995 le gusta esto.
  11. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Gracias, Juan!!
     
  12. mario casallas

    mario casallas Antiguo y Clásico

    XC 60 T6 repro Polestar (editado) y ¡la llena con corriente! No hay derecho. Me dieron ganas de acercarme al conductor para ver si lograba sensibilizar su "económico" corazón para que no le hiciera más ese mal al pobre carro.[​IMG]
     
    Última edición: 27 Agosto 2017
    A PPGSM le gusta esto.
  13. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Es Polestar, por si acaso.
     
  14. Alcaravan04

    Alcaravan04 Antiguo y Clásico

    Debe ser una iniciativa del legislativo, mejorar calidad así como desde hace varios años tenemos un diésel de excelente calidad al menos en el tema de contenido de azufre.

    Lo mas delicado es que los distribuidores y minoristas no tienen control, las medidas en ocasiones tienen distorsiones exageradas? si ellos le agregan corriente a la extra quien los controla?. El mejor ejemplo es la época de los traficantes que chuzaban los oleoductos, a cuantas estaciones no los encontraron con gasolina robada?... Hay algunos disolventes en el mercado que son mas baratos que la gasolina?

    A todo esto hay que sumarle que el mantenimiento de estos sistemas y tanques es costoso, cuantos dueños de estaciones tienen un plan de mantenimiento de tanques? cuantos lo cumplen?

    Por eso es que si encontramos una estación que nos dé confianza por la medida y por la calidad aparente hay que tratar de preferirla, de resto es confiar en la honestidad de personajes que están en ese negocio y sobre los cuales no me atrevería a meter las manos al fuego.
     
    A PPGSM y Fedete1995 les gusta esto.
  15. Seleccion Colombia

    Seleccion Colombia Antiguo y Clásico

    Para los que dicen que solo a los turbo de Chevrolet es que les ponen corriente. Cloc Cloc....
     
  16. jvega

    jvega Antiguo y Clásico

    mehhhh:rolleyes: , digamos que cumple
     
  17. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    En ciudades principales se garantiza de menos de 50 ppm de azufre, eso es mejor que muchos, no al nivel EN590, pero sí bien bueno!
     
  18. jvega

    jvega Antiguo y Clásico

    por eso, cumple pero de ahí a excelente le falta
     
  19. Alcaravan04

    Alcaravan04 Antiguo y Clásico

    Comprensión de lectura por favor, en azufre esta entre los mejores del continente, y es en todo el país desde 2014, lo de las ciudades principales fue unos años antes.
     
    Última edición: 28 Agosto 2017
  20. jvega

    jvega Antiguo y Clásico

    tampoco, excelente seria 15 ppp como en Chile