dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

Alexander111

Nuevo usuario
Jul 11, 2016
3
Cordial saludo.
Soy nuevo en este foro y he mirado que aquí los participantes son muy conocesores del tema, así que solicito sus opiniones, la situacion es que hasta el momento no he tenido carro propio siempre he andado en carros de amigos y familiares, por este tiempo he decidido adquirir uno, ultimamente he tenido una buena experiencia de conducción con un. sandero, en mi humilde opinión me parece buen carro, por eso he pensado en esa opcion, sin embargo debo tomar en cuenta que una o dos veces a la semana me gusta salir fuera de la ciudad por carretera destapada, mi pregunta sería, este automovil serviria para este propocito? o deberia considerar tambien el stepway que segun me han dicho es lo mismo que el sandero salvo por su altura al piso.
Aclaro, que el vehiculo sería un usado y también descarto una camioneta por el elevado costo.
Gracias por sus comentarios.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Cordial saludo.
Soy nuevo en este foro y he mirado que aquí los participantes son muy conocesores del tema, así que solicito sus opiniones, la situacion es que hasta el momento no he tenido carro propio siempre he andado en carros de amigos y familiares, por este tiempo he decidido adquirir uno, ultimamente he tenido una buena experiencia de conducción con un. sandero, en mi humilde opinión me parece buen carro, por eso he pensado en esa opcion, sin embargo debo tomar en cuenta que una o dos veces a la semana me gusta salir fuera de la ciudad por carretera destapada, mi pregunta sería, este automovil serviria para este propocito? o deberia considerar tambien el stepway que segun me han dicho es lo mismo que el sandero salvo por su altura al piso.
Aclaro, que el vehiculo sería un usado y también descarto una camioneta por el elevado costo.
Gracias por sus comentarios.

Mmmm no esos son automóviles y como tal para carreteras destapadas van a sufrir desajuste pronto, además de otros problemas como suspensión y soportes, más si lo hace seguido.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Cordial saludo.
Soy nuevo en este foro y he mirado que aquí los participantes son muy conocesores del tema, así que solicito sus opiniones, la situacion es que hasta el momento no he tenido carro propio siempre he andado en carros de amigos y familiares, por este tiempo he decidido adquirir uno, ultimamente he tenido una buena experiencia de conducción con un. sandero, en mi humilde opinión me parece buen carro, por eso he pensado en esa opcion, sin embargo debo tomar en cuenta que una o dos veces a la semana me gusta salir fuera de la ciudad por carretera destapada, mi pregunta sería, este automovil serviria para este propocito? o deberia considerar tambien el stepway que segun me han dicho es lo mismo que el sandero salvo por su altura al piso.
Aclaro, que el vehiculo sería un usado y también descarto una camioneta por el elevado costo.
Gracias por sus comentarios.

Mmmm no esos son automóviles y como tal para carreteras destapadas van a sufrir desajuste pronto, además de otros problemas como suspensión y soportes, más si lo hace seguido.

Mmm, de acuerdo parcialmente. Si bien un Renault Sandero no es un SUV ni mucho menos, el stepway tiene muy buena altura al piso, que de por sí ya es considerable en el Sandero y Logan normales.

Opino que también depende el tipo de carretera destapada a la que vayas a ir con el vehículo, en general esos Renault no sufren por golpes en la parte inferior, a no ser que sea en verdad una carretera muy deteriorada, esto te lo digo con conocimiento de causa ya que tuve Logan y en verdad que metí ese carro por terrenos increíblemente malos y sin embargo el auto salía airoso siempre. Obviamente esos autos no son para trochas pero si el uso que le vas a dar es de carreteras destapadas como las que uno encuentra en la mayoría del país (en regular estado pero transitables) te diría que el Sandero ya sea normal o stepway es una adecuada elección. El tema del desajuste también va ligado al concepto low cost de esas plataformas pero en mi caso pude vivir sabiendo eso y disfrutando ese Logan por el tiempo que lo tuve.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Mmm, de acuerdo parcialmente. Si bien un Renault Sandero no es un SUV ni mucho menos, el stepway tiene muy buena altura al piso, que de por sí ya es considerable en el Sandero y Logan normales.

Opino que también depende el tipo de carretera destapada a la que vayas a ir con el vehículo, en general esos Renault no sufren por golpes en la parte inferior, a no ser que sea en verdad una carretera muy deteriorada, esto te lo digo con conocimiento de causa ya que tuve Logan y en verdad que metí ese carro por terrenos increíblemente malos y sin embargo el auto salía airoso siempre. Obviamente esos autos no son para trochas pero si el uso que le vas a dar es de carreteras destapadas como las que uno encuentra en la mayoría del país (en regular estado pero transitables) te diría que el Sandero ya sea normal o stepway es una adecuada elección. El tema del desajuste también va ligado al concepto low cost de esas plataformas pero en mi caso pude vivir sabiendo eso y disfrutando ese Logan por el tiempo que lo tuve.

No sé en esa generación, pero creo que el stepway trae protección adicional del carter, no estoy seguro de ello, pero si es así es considerablemente importante!
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
No sé en esa generación, pero creo que el stepway trae protección adicional del carter, no estoy seguro de ello, pero si es así es considerablemente importante!
Por lo menos el Logan traía protector de Carter de serie, el mío lo tenía. Creería que Sandero también.

Para el compañero que está indeciso sobre el Sandero... Estos fueron algunos lugares donde llevé el Logan y nunca me dejó botado, y eso que varias veces me le dí garra metiendo ese auto en cuasi trochas 4 x 4:
http://automovilescolombia.com/foro...ault-logan-2006-2015.421/page-342#post-611540
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
una o dos veces a la semana me gusta salir fuera de la ciudad por carretera destapada

Pues vea yo tuve un Logan y realmente son muy buenos siempre y cuando la destapada sea ocasional (uno que otro fds), en ese orden de ideas yo también metí el carrito en varias trochas, yendo a Rionegro Rafting en Tabio hay que comerse la señora trocha! y siempre respondió (íbamos cada 20 días + o -). Pero si ud dice que es por lo menos dos veces a la semana me parece mucho para un automóvil de ciudad como ese. Con el sandero normal aplicaría lo mismo creo yo, de pronto el stepway se acomode mejor a esa necesidad. A esto también hay que sumarle la manejada, hay formas y formas de coger un camino destapado así que si es paciente y lo sabe llevar eso también va a contribuir con el estado del carro y las llantas. Siempre revise el estado del repuesto y el gato, a mi me paso por descuidado :( (maña que ya corregí) porque casi nunca lo usaba en destapada; el Logan me hizo sufrir hacia Tabio por el repuesto, estaba pinchado :mad:.

En conclusión yo me iría por el Stepway si el presupuesto alcanza. Ahora bien, si tiene una idea de mas o menos cuanto quiere gastar lo podrían aconsejar muy bien acá en base a eso, hay carros que a uno se le escapan en el momento pero las recomendaciones de los foristas aquí suelen ser muy buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alexander111

Nuevo usuario
Jul 11, 2016
3
Gracias, por sus opiniones, y si estamos deacuerdo que las dos opciones son automoviles, pero la carretera que transitaria no es muy mala, puede considerarse regular y transitable, me gusta esos carros por la altura, ademas pienso que si se transita con cuidado y baja velocidad el maltrato se reducira al mínimo.
Nuevamente gracias por su ayuda.
 

Sergio Quevedo

Despegó motor
Dic 9, 2013
51
Buenas tardes a todos, valoro mucho sus consejos y sugerencias, suelo leerlos con frecuencia y hoy acudo a ustedes buscando muchos consejos que tengo con respecto al propósito que tengo de adquirir mi primer vehículo. Por lo tanto les contaré un poco mi historia.

Tengo 21 años, estoy a días de graduarme de ingeniero en informática y ya llevo un año y dos meses ejerciendo mi carrera en la ciudad de Bogotá a donde debo viajar todos los días más de 2 horas (a veces gasto hasta 3 horas) ya que vivo en la ciudad de Zipaquirá. He hecho pruebas con el carro de la familia y a pesar de los trancones de la ciudad el tiempo que se gasta viajando en carro es muy inferior al tiempo que gasto viajando normalmente en buseta, bus, transmilenio y caminando para llegar al trabajo, entre 30 y 50 minutos menos. Por este motivo quiero revisar la posibilidad de adquirir un vehículo para movilizarme todos los días al trabajo. Mi proposito es adquirir el carro en el transcurso de lo que queda del año.

Por este motivo tengo muchas dudas con respecto a esta meta que me he propuesto, y de antemano quiero excusarme si hago preguntas que no hacen parte de el tema de este foro, pero es el que mas se acerca.

Busco un carro económico en combustible ya que haria al rededor de 120 Km diarios y me gustaría que no se sientiera mucho el consumo, el espacio no es muy importante mido 176 y no debo viajar con paquetes ni nada, no tengo un modelo específico pero me gustaría un carro que pidiera lo menos posible en respuestos y a más edad más van a pedir, no se si suene raro pero me dan temor los carros con correa de repartición ya que es un repuesto que hay que cambiar con frecuencia igualmente no descarto ninguno. Sería genial tener un carro con doble airbag pero tristemente en este país es casi imposible encontrar un city car con eso.

Por otro lado no tengo un presupuesto preciso, la idea es conseguirme unos 4-4.5 millones para cuota inicial y financiar el resto, en eso también solicito de su valiosa colaboración en conseguir una entidad financiera que me apoye y no tire muy duro con los intereses ya que no me gustaría financiar el resto del vehículo a un interés altísimo, y la idea sería pagar cuotas de entre 400000 y 450000 a 60 meses y si el vehículo vale mucho la pena subirme a 72 meses.

Tengo 3 opcionados y los nombro en orden de interes, el primero es un nissan march (ojala se pudiera el full equipo), mi segunda opción es el suzuki celerio, y mi tercera opción es el spark GT. Me gustaría saber sus opiniones sobre los tres opcionados que acabo de nombrar y estoy abierto a escuchar sus valiosas sugerencias.

Otra pregunta, en qué época del año sería mejor adquirir el vehículo (entre agosto y enero) y que entidades recomendarían para bsucar un crédito también teniendo en cuenta mi edad que eso hace que muchas financieras desconfien de uno.

Quedo atento a todos sus comentarios y sé que serán de gran ayuda para tomar esta decisión.

Gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Buenas tardes a todos, valoro mucho sus consejos y sugerencias, suelo leerlos con frecuencia y hoy acudo a ustedes buscando muchos consejos que tengo con respecto al propósito que tengo de adquirir mi primer vehículo. Por lo tanto les contaré un poco mi historia.

Tengo 21 años, estoy a días de graduarme de ingeniero en informática y ya llevo un año y dos meses ejerciendo mi carrera en la ciudad de Bogotá a donde debo viajar todos los días más de 2 horas (a veces gasto hasta 3 horas) ya que vivo en la ciudad de Zipaquirá. He hecho pruebas con el carro de la familia y a pesar de los trancones de la ciudad el tiempo que se gasta viajando en carro es muy inferior al tiempo que gasto viajando normalmente en buseta, bus, transmilenio y caminando para llegar al trabajo, entre 30 y 50 minutos menos. Por este motivo quiero revisar la posibilidad de adquirir un vehículo para movilizarme todos los días al trabajo. Mi proposito es adquirir el carro en el transcurso de lo que queda del año.

Por este motivo tengo muchas dudas con respecto a esta meta que me he propuesto, y de antemano quiero excusarme si hago preguntas que no hacen parte de el tema de este foro, pero es el que mas se acerca.

Busco un carro económico en combustible ya que haria al rededor de 120 Km diarios y me gustaría que no se sientiera mucho el consumo, el espacio no es muy importante mido 176 y no debo viajar con paquetes ni nada, no tengo un modelo específico pero me gustaría un carro que pidiera lo menos posible en respuestos y a más edad más van a pedir, no se si suene raro pero me dan temor los carros con correa de repartición ya que es un repuesto que hay que cambiar con frecuencia igualmente no descarto ninguno. Sería genial tener un carro con doble airbag pero tristemente en este país es casi imposible encontrar un city car con eso.

Por otro lado no tengo un presupuesto preciso, la idea es conseguirme unos 4-4.5 millones para cuota inicial y financiar el resto, en eso también solicito de su valiosa colaboración en conseguir una entidad financiera que me apoye y no tire muy duro con los intereses ya que no me gustaría financiar el resto del vehículo a un interés altísimo, y la idea sería pagar cuotas de entre 400000 y 450000 a 60 meses y si el vehículo vale mucho la pena subirme a 72 meses.

Tengo 3 opcionados y los nombro en orden de interes, el primero es un nissan march (ojala se pudiera el full equipo), mi segunda opción es el suzuki celerio, y mi tercera opción es el spark GT. Me gustaría saber sus opiniones sobre los tres opcionados que acabo de nombrar y estoy abierto a escuchar sus valiosas sugerencias.

Otra pregunta, en qué época del año sería mejor adquirir el vehículo (entre agosto y enero) y que entidades recomendarían para bsucar un crédito también teniendo en cuenta mi edad que eso hace que muchas financieras desconfien de uno.

Quedo atento a todos sus comentarios y sé que serán de gran ayuda para tomar esta decisión.

Gracias
De los que menciona me iría por el Celerio
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Buenas tardes a todos, valoro mucho sus consejos y sugerencias, suelo leerlos con frecuencia y hoy acudo a ustedes buscando muchos consejos que tengo con respecto al propósito que tengo de adquirir mi primer vehículo. Por lo tanto les contaré un poco mi historia.

Tengo 21 años, estoy a días de graduarme de ingeniero en informática y ya llevo un año y dos meses ejerciendo mi carrera en la ciudad de Bogotá a donde debo viajar todos los días más de 2 horas (a veces gasto hasta 3 horas) ya que vivo en la ciudad de Zipaquirá. He hecho pruebas con el carro de la familia y a pesar de los trancones de la ciudad el tiempo que se gasta viajando en carro es muy inferior al tiempo que gasto viajando normalmente en buseta, bus, transmilenio y caminando para llegar al trabajo, entre 30 y 50 minutos menos. Por este motivo quiero revisar la posibilidad de adquirir un vehículo para movilizarme todos los días al trabajo. Mi proposito es adquirir el carro en el transcurso de lo que queda del año.

Por este motivo tengo muchas dudas con respecto a esta meta que me he propuesto, y de antemano quiero excusarme si hago preguntas que no hacen parte de el tema de este foro, pero es el que mas se acerca.

Busco un carro económico en combustible ya que haria al rededor de 120 Km diarios y me gustaría que no se sientiera mucho el consumo, el espacio no es muy importante mido 176 y no debo viajar con paquetes ni nada, no tengo un modelo específico pero me gustaría un carro que pidiera lo menos posible en respuestos y a más edad más van a pedir, no se si suene raro pero me dan temor los carros con correa de repartición ya que es un repuesto que hay que cambiar con frecuencia igualmente no descarto ninguno. Sería genial tener un carro con doble airbag pero tristemente en este país es casi imposible encontrar un city car con eso.

Por otro lado no tengo un presupuesto preciso, la idea es conseguirme unos 4-4.5 millones para cuota inicial y financiar el resto, en eso también solicito de su valiosa colaboración en conseguir una entidad financiera que me apoye y no tire muy duro con los intereses ya que no me gustaría financiar el resto del vehículo a un interés altísimo, y la idea sería pagar cuotas de entre 400000 y 450000 a 60 meses y si el vehículo vale mucho la pena subirme a 72 meses.

Tengo 3 opcionados y los nombro en orden de interes, el primero es un nissan march (ojala se pudiera el full equipo), mi segunda opción es el suzuki celerio, y mi tercera opción es el spark GT. Me gustaría saber sus opiniones sobre los tres opcionados que acabo de nombrar y estoy abierto a escuchar sus valiosas sugerencias.

Otra pregunta, en qué época del año sería mejor adquirir el vehículo (entre agosto y enero) y que entidades recomendarían para bsucar un crédito también teniendo en cuenta mi edad que eso hace que muchas financieras desconfien de uno.

Quedo atento a todos sus comentarios y sé que serán de gran ayuda para tomar esta decisión.

Gracias

Yo los pondría en este orden: Celerio, spak GT, march; aunque si puede ser el march full lo subo al segundo lugar. Cualquiera de esos tres lo puedes conseguir 2015 con ese presupuesto y entre los 3 el mas "comelon" en combustible creo yo es el march.

Respecto a la época yo lo compraría durante la feria en noviembre, los bancos sacan muy buenas promociones y créditos a interés muy bueno, yo saque el mio durante la feria con helm bank a una tasa mensual de 0.89%
 

sercamo1994x

Usuario
Ago 14, 2014
13
Hola buenas tardes a todos, deseo que me recomienden que vehículo comprar, mis necesidades son las siguientes:

* Recorridos cortos, de paseo 1 ves cada meses.
* Que sea económico en mantenimientos y general.
* Maletero y espacio en los puestos de atrás me es indiferente, por lo general viajo con mi novia o máximo 4 persona .
* Modelo desde el 2014 en adelante.
* Presupuesto máximo de $ 27 millones
* En términos de seguridad como mínimo ABS y 1 AIRBAG.

Nota: mis opciones serian Spark GT Full , Sandero Full y Kia Picanto.

Cual me recomiendan, otras marcas recomendaciones adicionales.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Otro voto sin dudar por el Sandero Dynamique. Si quiere más opciones podría mirar un Ibiza o un Fabia Highline, que son mucho más carro que el Sandero, aunque no cumplirían con el modelo.
Saludos.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hola buenas tardes a todos, deseo que me recomienden que vehículo comprar, mis necesidades son las siguientes:

* Recorridos cortos, de paseo 1 ves cada meses.
* Que sea económico en mantenimientos y general.
* Maletero y espacio en los puestos de atrás me es indiferente, por lo general viajo con mi novia o máximo 4 persona .
* Modelo desde el 2014 en adelante.
* Presupuesto máximo de $ 27 millones
* En términos de seguridad como mínimo ABS y 1 AIRBAG.

Nota: mis opciones serian Spark GT Full , Sandero Full y Kia Picanto.

Cual me recomiendan, otras marcas recomendaciones adicionales.

De esos descarte el spark y el picanto. Esos no traen ABS ni airbags. Yo le recomendaria el sizuki swift o el celerio.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues dentro de sus opciones, voto Sandero, no es tan cáscara de huevo como esos otros 2.

Y pues hablando de todo un poco, me atrevo a sugerir:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-431625448-skoda-fabia-combi-ambiente-i-mt-1600cc-sw-ct-1ab-_JM

¿no le suena algo así?:

Cumple con sus requisitos....
Pues por seguridad activa y airbags, si, el sandero se los lleva por delante; pero de esos 3, el que tiene la mejor estructura, la mas estable en las pruebas de choque, es el picanto. Incluso ahora que lo venden con 2ab y abs (Por ley) es mejor opción en Seguridad que un celerio o cualquiera de sus equivalentes del segmento A.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Pues por seguridad activa y airbags, si, el sandero se los lleva por delante; pero de esos 3, el que tiene la mejor estructura, la mas estable en las pruebas de choque, es el picanto. Incluso ahora que lo venden con 2ab y abs (Por ley) es mejor opción en Seguridad que un celerio o cualquiera de sus equivalentes del segmento A.

Creo que el presupuesto tope es de 27', y el Picanto al que hace referencia (Safety Pack) se pasa de 40". Considero que la mejor opción por calidad, equipo, seguridad, y costo de mantenimiento es un Mazda 2, modelo 2011 - 2012.
 

sercamo1994x

Usuario
Ago 14, 2014
13
Muchas gracias por sus aportes, son muy importantes para mi.

Les comento que mi primera opción era el Spark GT, pero veo que a ninguno le parece una buena compra, por lo tanto queda descartado y me surgen otras preguntas:


* Que tan bueno seria comprar un Mazda 2 modelo 2011 - 2012, vale la pena comprarlo tan viejo.

* Cual seria mejor un Sandero Dynamique 2014 -2015 o el Mazda 2 2011-2012. son varios añitos de diferencia

Que opinan ustedes que me recomiendan.