¿Sedan grande de consumo aceptable y bajo precio?

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Resulta que mi sobrino esta en busca de su primer carro y desea un sedan grande, economico, barato de mantener y con un consumo decente, inicialmente habia considerado un nissan sentra viejito o un mazda 626 de los 90s o del 2000 o 2001.

Yo personalmente no tengo idea que tal seran esos carros respecto a consumo, repuestos, impuestos, calidad, motor, SOAT y demas cosas o si hay otras opciones mejores asi que me gustaria que me colaboraran con esto
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Creo que su pregunta sobre los talleres en Medellín es valida, ya que cambian mucho las cosas entre ciudades, sería bueno que alguien le ayudara en esto.

Personalmente le recomendaría màs un E28 528i que un E34, aunque el último sea más nuevo me parece que está en el limbo ya que tiene tecnología nueva pero con 20 años de uso.

La diferencia de mantenimiento de los dos es abismal por la electrónica, el E28 solo tiene la ECU y un par de sensores y actuadores, el mantenimiento del E34 solo lo podría hacer en un taller específico y a precios de carro nuevo.

Por otro lado el E28 es muy caminador. Me gusta mucho porque tiene ese equilibrio entre carro grande pero ágil y es muy noble, yo jugaba en la circunvalar en Bogotá y en la cola del zorro en Medellin metiendolo de medio lado y dejandolo derrapar hasta el borde del andén y cuando me pasaba de velocidad con solo soltar el acelerador se volvía a tener sin descompensarse de algún tren, muy diferente por ejemplo a un E21 que es muy nervioso, sobrevira mucho y no perdona equivocaciones, y también lo llevaba a la costa a cruceros de 160 y es una delicia. El E34 pierde ese sabor a BMW, el tarado de la suspensión es más parecido a un Mercedes S y en ese caso es mejor un W126 mil veces, por reventa, repuestos y facilidad de mantenimiento.

Saludos.

interesante el desempeño del carro, no tanto el jugar a derrapar en la circunvalar...
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Totalmente deacuerdo con AFM (palabras de todo un experto)...sea como sea el W126 es mucho mas carro que el E34, mucho más confiable, más robusto, mecánica más simple etc etc...también estoy deacuerdo que es más fácil y más sencillo mantener un E28 que un E34...los BMW de finales de los 80s y comienzos de los 90s tienen mucha electrónica (especialmente 5 y 7) y en un carro de 20 años comienzan a molestar...inclusive si se pudiera ir por un E12 sería perfecto para muscleover!

Saludos
 

shergar

Usuario
Sep 13, 2011
85
Si le sirve de referencia, el Peugeot 405 '93 que acabamos de vender estaba haciendo como 25 o 28 km por galón según me decía mi papá... ahí verá. Como ya dijeron, le tocará organizar prioridades porque la combinación que busca es complicada o prácticamente inexistente.

Mi recomendación sería un Mazda 626 (por ejemplo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18179135-mazda-626-asahi-1996-_JM) o un Matsuri (por ejemplo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18114633-mazda-626-matsuri-1994-_JM). Al menos serán más fáciles a vender en un futuro que otros de otras marcas y los carros son hasta chéveres (al menos a mí me gustan).

O si ya quiere algo grande GRANDE, pues SE LE TIENE! Jajaja.

Si les sirve de dato tengo un 405 1.9 modelo 93, lo tanquee lleno y recorri unos 900kms sin tanquearlo en ciudad, esta sincronizado hace poco... mucho o poco saquen conclusiones.
 

shergar

Usuario
Sep 13, 2011
85
El mecanico q lo sincronizo es un mago, no se como hizo pero en la sincronizacion, que le movio al carburador pero quedo SUPERECONOMICO y no quedo descompensado en cuanto potencia, yo no lo podia creer pero hasta fotos al cuentakilometros le tome lleno y cuando lo deje seco y fueron 900 kms, claro no se si tambien habra influido q no coji por todos los trancones de Bogota (soy muy amigo de la circunvalar y estudio en el centro) y no lo subo a mas de 2500 rpm... y tiene apenas casi 160.000 kms
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
El mecanico q lo sincronizo es un mago, no se como hizo pero en la sincronizacion, que le movio al carburador pero quedo SUPERECONOMICO y no quedo descompensado en cuanto potencia, yo no lo podia creer pero hasta fotos al cuentakilometros le tome lleno y cuando lo deje seco y fueron 900 kms, claro no se si tambien habra influido q no coji por todos los trancones de Bogota (soy muy amigo de la circunvalar y estudio en el centro) y no lo subo a mas de 2500 rpm... y tiene apenas casi 160.000 kms

Le confieso que al leer su mensaje me rei bastante pero al averiguar por ese carro en internet me encontre con que fue muy alagado en su epoca por el poco consumo y su impresionante coeficiente aereodinamico cx0.29

Aqui les dejo muy buena informacion de ese carro, solo por curiosidad, hablan de excelentes consumos, demasiado bueno para ser carburador. Les recomiendo leer DESPUES DEL SUBTITULO (reconocimiento internacional) DEL ITEM 8 AL 12.

Me gustaria saber la opinion de los que saben, lo que dice ahi es muy bueno.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
El carro puede ser todo lo bueno que quiera...pero ¿900 kms. con una tanqueada?, me lo tienen es que.......Explicar detenidamente

Jajajajajaja....

Pero si, increíble ese consumo. 900 km en una tanqueada de un carro con 160 mil kilómetros?!?!?!?! Cuántos por galón hizo? como 100? ese carro es de más o menos 9 galones de capacidad creo, máximo 11 ó 12...

Ahora, lo de la acumulación de acrbón con esas revoluciones si es fuerte... a lo mejor el motor está utilizando ese carbón como combustible también y ahora es híbrido pero de Carbón + gasolina jejejeje

saludos..............
 

shergar

Usuario
Sep 13, 2011
85
Jajajajajaja....

ese carro es de más o menos 9 galones de capacidad creo, máximo 11 ó 12...

Ahora, lo de la acumulación de acrbón con esas revoluciones si es fuerte... a lo mejor el motor está utilizando ese carbón como combustible también y ahora es híbrido pero de Carbón + gasolina jejejeje

saludos..............

Siempre q lo tanqueo a tope queda lleno con 15 galones, y lo del carbon al manejar a tan bajas rpm no tenia ni idea, la verdad es q hace poco manejo y un amigo d mi mama fue el q me dijo q manejara asi para no consumir mucho, pero si eso daña el motor, prefiero gastar mas y q no se dañe, para limpiar el motor del carbon q debe tener (que segun me dicen por el estilo d manejo no debe ser poco) que se debe hacer? Los aditivos q supuestamente limpian el motor sirven o son pura y fisica carreta???
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Siempre q lo tanqueo a tope queda lleno con 15 galones, y lo del carbon al manejar a tan bajas rpm no tenia ni idea, la verdad es q hace poco manejo y un amigo d mi mama fue el q me dijo q manejara asi para no consumir mucho, pero si eso daña el motor, prefiero gastar mas y q no se dañe, para limpiar el motor del carbon q debe tener (que segun me dicen por el estilo d manejo no debe ser poco) que se debe hacer? Los aditivos q supuestamente limpian el motor sirven o son pura y fisica carreta???

Estimado shergar, me agrada que no se molestara por la pequeña broma a sus expensas :p

Ahora, 15 galones igual hace 60km/g, cosa que es un consumo admirable para un vehículo del estilo del suyo. Pasando al carboncito, resulta que si es cierto que manejar así lo hace ahorrar pero, debido al proceso de combustión y demás, se va acumulando carbón en el motor. Lo que le puedo decir es que siga conducioendo con prudencia y de manera ahorrativa pero, de vez en cuando, despelúquese y oprima el acelerador con furia y aflójele el carbon a su motor.

Ahora, los aceites "detergentes" son muy buenos para limpiar el motor, aunque a veces, para un motor veterano como el suyo, no se si sea muy prudente usarlos (ahí si los expertos quizá puedan dar una mejor razón).

Conclusión, lo felicito por su carro, que bien que conduzca con cuidado y ahorrando pero, de vez en cuando una revolucionada al motor subiendo una de las lomas de la circunvalar, le puede servir mucho (ojo, no se vaya a ir demasiado rápido no???).

Pobre hombre quería compartir con nosotros el superpoder de su carro y nadie le creyó... Yo sí, tengo la teoría que existen "gifted cars" y este es uno de ellos....

jajajaja.... no es que no le crea, es muy poco probable que uno se ponga a postear mentirillas por ahí (primero cae un mentiroso que un cojo dice mi padre) pero es que si está muy ahorrativo ese carro... Voy a dejar acumular caroboncito a mi Aveo a ver si al menos hace 45 km/g jajajaja


Saludos...............
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Eso no es conducir...es llevar el carro de un lugar a otro. Yo sí prefiero gastar un poquito más, pero también tener alguna emoción al sentarme al volante de mi carro

Emociones? vaya a la NQS a las 6:20 PM y le dará mucha emoción jejeje

Entiendo el punto, pero si uno va casa-trabajo y/o universidad, pues no está mal manejar tranquilo. Si uno siempre tiene emociones fuertes al conducir se vuelve monótono, en cambio si maneja tranquilo y de vez en cuando se despeluca, lo disfruta mucho más, ahorra y, con las emociones, quita el carbón de su motor! jejeje

Saludos................
 
  • Me gusta
Reacciones: shergar

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
No, pues dígame a mí que tengo un Logan 1.4...Más emocionante una patada en las.....En fin, lo que digo es que el carro debe manejarse entre 3 y 4 mil rpm para no "dejarlo caer" y que se llenen sus depósitos de carbón prematuramente. Para eso están hechos los motores. Si quiere ahorrar de lo lindo, mire un Diesel, un 1.0 o una moto
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993