¿Sedan grande de consumo aceptable y bajo precio?

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Resulta que mi sobrino esta en busca de su primer carro y desea un sedan grande, economico, barato de mantener y con un consumo decente, inicialmente habia considerado un nissan sentra viejito o un mazda 626 de los 90s o del 2000 o 2001.

Yo personalmente no tengo idea que tal seran esos carros respecto a consumo, repuestos, impuestos, calidad, motor, SOAT y demas cosas o si hay otras opciones mejores asi que me gustaria que me colaboraran con esto
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Solo por curiosidad... me comentaron de un senior que esta vendiendo un BMW 733i 1983 mecanico con 180.000km motor 3.3L sin reparar con sistema de gas de 5ta generación en 15.000.000, segun el duenio el carro da mas o menos 30km/g cosa que dudo mucho por lo que ya han puesto en este tema.

El carro segun he visto es una lancha bastante bonita aunque no creo que sea una opcion viable para el muchacho (y mejor ni se la muestro porque segun veo cumple con todo lo que el quiere, va a querer uno de estos y supongo que seria una encartada monumental), sin embargo a mi me mata la curiosidad por saber ciertas cosas

El senior dice que el sistema gnv se lo puso mas por economizar y poder seguir usando el carro porque ya es una persona de edad y la jubilacion no le permite darse el lujo de usarlo como carro de diario y a gasolina. Segun el carro nunca le ha puesto problemas por el sistema gnv, el aumento de la temperatura del motor mientras funciona con gnv es minimo y no le ha sentido la mitica perdida de potencia (palabras textuales del hombre)

Lo esta vendiendo porque necesita el dinero y tal como el dijo "ya estoy muy viejo para manejar esta nevera tan grande"

Asi que aca estan las preguntas:

Cuanto mas o menos estara dando realmente por galon?
Que tan dificil de encontrar y caros serian los repuestos en comparacion con el 323i?
Que tanto sufre el motor de un carro de estos con un sistema gnv?
Es mi impresion o este modelo con o sin el sistema gnv es un hueso?

El carro lo he visto en imagenes, videos y todo hay que decirlo, a pesar de ser una lancha es muy bonito.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Una cosa es meterse en un carro de mediados de los noventa y comienzos de siglo (de marca generalista) y otra es meterse en un carro premium de comienzos de los 80´s. Es un capricho caro de mantener, no le veo el sentido para este caso.
saludos.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Una cosa es meterse en un carro de comienzos de mediados de los noventa y comienzos de siglo (de marca generalista) y otra es meterse en un carro premium de comienzos de los 80´s. Es un capricho caro de mantener, no le veo el sentido para este caso.
saludos.

Como dije es solo curiosidad, si me queda tiempo libre podria ir a ver el carro aunque 15.000.000 me parece un poco caro, segun veo en tucarro.com se pueden conseguir un poco mas baratos

Si me pueden colaborar a calmar las dudas y las ganas se los agradeceria

EDITO: Encontre este otro en Medellin http://micarro24.com/anuncio/5d274/7349/_BMW-728i-usado-por-10000000-gris-Medellin.html

pero no me cuadra lo de motor de 2.0L y tambien me parece que fue chocado por atras (ver foto #4), ese carro sera inyeccion o carburado, se le debe poner corriente o extra?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Esos repuestos son más difíciles de conseguir. No sé qué tan costosos sean y no sé cuál sea su consumo de combustible. La referencia más cercana que tengo es de dos 745i de la época (turbo). Los carros se portan bien, pero no he preguntado por el consumo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Esos repuestos son más difíciles de conseguir. No sé qué tan costosos sean y no sé cuál sea su consumo de combustible. La referencia más cercana que tengo es de dos 745i de la época (turbo). Los carros se portan bien, pero no he preguntado por el consumo.

Es que para ese tipo de carros, no hay necesidad de preguntar por el consumo. El perfil de ese carro no tiene esa preocupación en mente.
saludos.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Es que para ese tipo de carros, no hay necesidad de preguntar por el consumo. El perfil de ese carro no tiene esa preocupación en mente.
saludos.

Bueno entonces me va a tocar ser sincero del todo, el carro lo he visto en imagenes y me ha llamado muchisimo la atencion (ayudar a mi sobrino en esta tarea me ha resultado un tanto provechosa), tanto que no me choca la idea de llegar a tener uno por capricho.

Yo actualmente tengo como capricho un buick con un motor 5.9L que uso los fines de semana y como carro de diario tengo un dodge coronet del 79 con un motor V8 5.2L a gas y el carro calculo que debe estar entre unos 18 y 20km/g pero como lo uso casi todo el tiempo con gas el consumo casi no se siente, en cuanto a repuestos a los dos carros siempre les importo todo desde EE.UU ya que tengo facilidades para ello, lo unico que no les importo son cosas que no puedan esperar ya sea porque el carro se varo o algo similar. Entonces yo pienso, porque no cambiar el coronet por un ancestro de estos?

Aun no se algo y es en cuanto a repuestos y calidad que tal es? igual o mas caros que los del 323i? y el consumo pues si me preocupa un poco porque el coronet lo tengo a gas y el gasto casi no se siente pero dudo mucho que el BMW funcione bien con gas asi sea un sistema de 5ta generacion bien instalado, yo supongo que ese carro debe estar entre los 25 y 26km/g (gasolina corriente) con el motor de 3.3L pero si no es asi les agradeceria que me dijeran el aproximado del carro.

Esos repuestos son más difíciles de conseguir. No sé qué tan costosos sean y no sé cuál sea su consumo de combustible. La referencia más cercana que tengo es de dos 745i de la época (turbo). Los carros se portan bien, pero no he preguntado por el consumo.

Si no estoy mal esas versiones turbo son las de 240 caballos y por el mero hecho de ser turbo cargados ya deben de consumir mas, cuando habla de "dificiles de conseguir" se refiere al mercado nacional o importandolos de EE.UU? porque si no estoy mal tanto el motor M20 del 323i como el M30 del 733i fueron motores que se montaron en muchos BMW
En cuanto a mi sobrino, hoy estuve hablando con el, mirando algunos carros y finalmente nos hemos quedado con 3 candidatos, el accord, el 626 y el 323i 4 puertas, en cuanto al 323i yo si le fui sincero con lo de que es un carro que en cualquier momento puede pedir un repuesto, va a pedir ajustes y probablemente con el tiempo empiece a sonar como una caja de cubiertos pero me dijo algo bastante cierto, con el presupuesto que tiene y con un poco de buena suerte el carro mas nuevo que va a conseguir seria un modelo 1999 o 2000 por lo tanto todos los otros carros tambien van a ir por el mismo camino de pedir cosas con el tiempo
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
¿Ya vamos en un Serie 7?...jeje, está bueno esto...
No el serie 7 se me antojo fue a mi para cambiar mi coronet 79

doy un consejo Muscleover...olvide los Serie 7, se lo digo por experiencia propia...preferible meterse en un Serie 5 E12 o E28.

Saludos

y eso como por que?

yo habia leido comentarios suyos hablando mal de un BMW de su casa con un motor V12 que se mantenia metido en el taller

Pero de este serie 7 con el motor M30 solo he escuchado cosas como que encontrarle partes de latoneria o plasticas es una pesadilla pero ni idea de que tan cierto sera

PDTA: los serie 5 de 1988 a 1990 que tal son en cuanto a repuestos y en cuanto a consumo que tal son los 520i y 525i?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
No el serie 7 se me antojo fue a mi para cambiar mi coronet 79



y eso como por que?

yo habia leido comentarios suyos hablando mal de un BMW de su casa con un motor V12 que se mantenia metido en el taller

Pero de este serie 7 con el motor M30 solo he escuchado cosas como que encontrarle partes de latoneria o plasticas es una pesadilla pero ni idea de que tan cierto sera

PDTA: los serie 5 de 1988 a 1990 que tal son en cuanto a repuestos y en cuanto a consumo que tal son los 520i y 525i?

En el taller donde llevamos aveces el 7 he visto algunos E23, sí estan bien cuidados no piden mucho, pero cuando llegan muy "paleados" no los recupera nadie, mantener un Serie 7 sea el año que sea, es para ricos! Sí se quiere enhuesar/arrepentir...hágale con confianza...creo que un BMW de esa época con gas deja mucho que desear...debe estar intacto:roll:

Los Serie 5 de los que habla son los E34, que creo que se salen del presupuesto (conseguir uno en 15 o menos en buen estado es muy imposible) Son muy buenos carros, repuestos se consiguen a precios decentes...siendo optimistas el consumo puede llegar a 30kpg...

Saludos
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
En el taller donde llevamos aveces el 7 he visto algunos E23, sí estan bien cuidados no piden mucho, pero cuando llegan muy "paleados" no los recupera nadie, mantener un Serie 7 sea el año que sea, es para ricos! Sí se quiere enhuesar/arrepentir...hágale con confianza...creo que un BMW de esa época con gas deja mucho que desear...debe estar intacto:roll:

Los Serie 5 de los que habla son los E34, que creo que se salen del presupuesto (conseguir uno en 15 o menos en buen estado es muy imposible) Son muy buenos carros, repuestos se consiguen a precios decentes...siendo optimistas el consumo puede llegar a 30kpg...

Saludos

El 520i o 525i podria llegar a ser para mi, le mostre uno a mi sobrino y no le llamo tanto la atencion como el 323i 4 puertas.

Cuando hablamos de precios decentes respecto a repuestos mas o menos de cuanto estamos hablando? un ejemplo no caeria mal :whistle:

El consumo de cuanto sera? 28 o 29km/g?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Si uno va a comprar un carro de esos y empieza a preguntar por costos de mantenimientos y consmo..entonces ese NO es su carro.

Es un carro viejo, grande, premium, gastón...entonces no espere que su mantenimiento cueste lo mismo que el de un Sprint
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Si uno va a comprar un carro de esos y empieza a preguntar por costos de mantenimientos y consmo..entonces ese NO es su carro.

Es un carro viejo, grande, premium, gastón...entonces no espere que su mantenimiento cueste lo mismo que el de un Sprint

Para todo hay que preguntar asi se tenga el dinero de sobra, de carros viejos y grandes he estado rodeado toda mi vida pero de un premium de esas caracteristicas lo mas cercano fue un MB 280SEL del año 82 de un tio que vendio hace mas de 10 años o por lo menos a mi me parece prudente preguntar porque asi se tenga el dinero si el carro resulta ser un arruina bolsillos seria mala compra

EDITO: preguntando me dieron estos consumos para el 525i de 1990:
Ciudad: 28km/g
carretera: 35km/g