allegro 1.6, clio 1.4, logan 1.6

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
buen dia. ando buscando uno de estos tres carros, mi presupuesto es de 22 a 24 millones, el clio no es comparable con los otros dos pero por el precio los comparo, dicen que el clio es muy pequeño atras pero me gusta el rendimiento que ofrece su motor, del allegro he leido que su calidad interior es mucho mejor pero me inquieta que sea algo sonso, y el logan sera que con esas ocho valvulas si alcanzara el mismo rendimiento del allegro o del clio, estoy abierto a nuevas recomendaciones no todo se cierra a estos tres.
gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Allegro con el 1.6 se mueve bien. Sin embargo, entre esas 3 opciones que plantea, me voy por el Logan, siempre y cuando sea Dynamique. El K7M que es el motor del Logan, junto a la bien escalonada transmision, lo hacen mover bien tanto en carretera como ciudad. Es economico y confiable, a la vez de seguro. Yo me iria por esa opcion.
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
De primera mano le puedo decir que el Clio 1.4 le gana en pique al Logan 1,6, pero de resto están parejos; sé que el Allegro 1,6 se mueve bien, pero no le podría decir nada de primera mano. Es cierto que el Clio es pequeño atrás y no hay que ser "grande" para sentirse incómodo después de un rato, más aún si van 3 personas. La posición de manejo me parece un poco incómoda también, pero eso ya es algo subjetivo.

Le pregunto entonces por sus necesidades: el carro es para ud solo, o tiene familia, o pasajeros regularmente? Si no precisa del espacio, y el carro es para ud solo, el Clio es una buena opción, si no, descártelo. Entre las opciones que plantea, mi recomendación sería el Logan 1,6 (el Dynamique en lo posible). Bueno que mire otras opciones también.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
De primera mano le puedo decir que el Clio 1.4 le gana en pique al Logan 1,6, pero de resto están parejos; sé que el Allegro 1,6 se mueve bien, pero no le podría decir nada de primera mano. Es cierto que el Clio es pequeño atrás y no hay que ser "grande" para sentirse incómodo después de un rato, más aún si van 3 personas. La posición de manejo me parece un poco incómoda también, pero eso ya es algo subjetivo.

Le pregunto entonces por sus necesidades: el carro es para ud solo, o tiene familia, o pasajeros regularmente? Si no precisa del espacio, y el carro es para ud solo, el Clio es una buena opción, si no, descártelo. Entre las opciones que plantea, mi recomendación sería el Logan 1,6 (el Dynamique en lo posible). Bueno que mire otras opciones también.

bueno tengo familia y salgo con ellos cada fin de semana y por hay cada tres meses se hacen paseos cortos digamos de bogota a melgar, y a fin de año si se hacen paseos largos,el baul no tiene mucha relevancia, pero si me preocupa mas la comodidad de los pasajeros. por eso planteo la pregunta de si el logan se mueve mejor que el allegro por que no me gustaria quedarme subiendo en carretera.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
gracias por esa rapida respuesta, el logan si seria dynamique que trae abs y ebd, pero entre el logan y el allegro cual se mueve mejor?, por que en espacio los dos son muy amplios por dentro.

Pues, sin nunca haber montado en un Allegro 1.6, no le puedo decir nada de primera mano. Pero me imagino, que se mueve mejor el Allegro (Que entre otras, creo monta el mismo bloque del Mazda3), debido a las 16 valvulas, entre otros. Sin embargo, el Logan (Ese si lo he manejado) es un carro que se mantiene facilmente en el margen de torque. Le puedo decir, que el Logan cumple en carretera, toca mantenerlo revolucionado, pero cumple. Sube a buen ritmo.
saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Allegro 1.6 debería moverse bien, está bien fabricado, buena presentación y materiales, tiene el equipo de rigor y seguridad. Eso sí, no es tan económico como el Logan.
Por espacio, el Renault es muy superior, materiales más simples sin ser malos, motor más económico y buena caja de cambios. El Dynamique tiene el mismo equipo de confort y seguridad del Allegro.
El Clio es menos familiar y el más potente, sacrifica el espacio atrás.
Por confiabilidad y presentación, me iría por el Allegro, si piensa más en economía y si necesita espacio, el Logan.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
bueno tengo familia y salgo con ellos cada fin de semana y por hay cada tres meses se hacen paseos cortos digamos de bogota a melgar, y a fin de año si se hacen paseos largos,el baul no tiene mucha relevancia, pero si me preocupa mas la comodidad de los pasajeros. por eso planteo la pregunta de si el logan se mueve mejor que el allegro por que no me gustaria quedarme subiendo en carretera.

Yo tenía un Logan 1,6 Dynamique (2007) y me lo llevé desde Bogotá hasta Villa de Leyva por Chiquinquirá con cupo lleno (3 adultos y 2 niños, más baúl lleno) y el carro perfecto. Apenas uno sale por esa carretera hay una subida templada y larga (no recuerdo cómo se llama por ahí, pero me acuerdo que hay sitios donde funden ladrillo porque olía horrible, jeje) y haciendo sobrepasos en ningún momento lo sentí quedado; la estabilidad también muy bien.

No le podría decir nada del Allegro, pero sí le aseguro que el Logan no se queda, en el baúl le cabe hasta la suegra, jaja, y por dentro el carro es bien amplio y cómodo.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Pero fíjese que si encontrara un 1,4 no sería mala opción...

Para nada mala opción, ese carro es muy bueno, lástima que por acá en el eje cafetero no tengan representación. Para el que pidió recomendación si aplica porque está en Bogotá. Pero volviendo al tema creo que lo mejor es un Logan Dynamique 1.6 y por el presupuesto le puede alcanzar para un 2008 como este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13810285-renault-logan-dynamique-2008-_JM
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
el symbol no me disgusta y el fabia tampoco, pero el symbol me parece que le falta equipo en todos los sentidos y tambien aca esta un poco cuestionada la calidad del carro por eso lo estaria descantando, el fabia me llama bastante la atencion y es un gran carro pero es muy complicado conseguir un 1.4 y me preocupa un poco la reventa, me gustaria que me dijieran cuanto es el consumo aproximado del logan y del allegro.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
seria algo como este si fuera un allegro aunque viendolos ya estan mas recorridos que no los logan
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13542612-mazda-allegro-1600-2006-_JM
o un logan como este
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13810285-renault-logan-dynamique-2008-_JM que ya me lo habian recomendado o este
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13259788-_JM
aunque me gusta mas el logan con el facelit pero el problema estaria en que se bajaran a 24

Me iría con ese segundo Logan, así era el mío pero negro. El primero es un poco más reciente pero tiene un poquito más de kilometraje. Cualquiera sería una buena opción.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Ya entrados en gastos, sería mejor un Logan con el facelift.

Sin embargo (y esto nadie lo ha mencionado), el Allegro está un escalón por encima del Logan en acabados, tenida (suspensión independiente en las 4 ruedas y muy buen chasis) y refinamiento.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Aquí es donde alguien viene y dice... ya miró un fabia? jajajja, es broma.


buen chiste jajajaja.... y el mazda 2 falto tambien...... bueno despues del chiste y siguiendo con el tema entre el allegro y el logan, el renault cumple perfectamente su espectativa y es economico, el clio es excelente pero es mas como para solteros, del allegro como dijiste es algo sonso no lo he manejado pero un compañero de trabajo tiene uno y le he escuchado ese comentario...