allegro 1.6, clio 1.4, logan 1.6

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
buen dia. ando buscando uno de estos tres carros, mi presupuesto es de 22 a 24 millones, el clio no es comparable con los otros dos pero por el precio los comparo, dicen que el clio es muy pequeño atras pero me gusta el rendimiento que ofrece su motor, del allegro he leido que su calidad interior es mucho mejor pero me inquieta que sea algo sonso, y el logan sera que con esas ocho valvulas si alcanzara el mismo rendimiento del allegro o del clio, estoy abierto a nuevas recomendaciones no todo se cierra a estos tres.
gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El 207 1.6 me parece una muy buena opción, Lo tendría MUY en cuenta. El Fabia y el Allegro son buenas opciones también, en ningún caso hace una mala compra. Como están las cosas, en orden, tendría primero al 206 1.6, luego el Fabia y por último el Allegro.
saludos.
 

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
Yo tengo un logan 1,6 pero la verdad se mueve un pitin mejor e internamente es "para mi gusto" un poco mas elegante el allegro, pero eso si que sea 1,6

buen dia. ando buscando uno de estos tres carros, mi presupuesto es de 22 a 24 millones, el clio no es comparable con los otros dos pero por el precio los comparo, dicen que el clio es muy pequeño atras pero me gusta el rendimiento que ofrece su motor, del allegro he leido que su calidad interior es mucho mejor pero me inquieta que sea algo sonso, y el logan sera que con esas ocho valvulas si alcanzara el mismo rendimiento del allegro o del clio, estoy abierto a nuevas recomendaciones no todo se cierra a estos tres.
gracias
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Allegro 2007 con 25000 kms?? Muy interesante si ese kilometraje es real, mi esposa tiene un spark 2009 y solo llevandolo y trayendolo del trabajo lleva más de eso.

Es la opción que más me gusta de las 3, los acabados del francés no me gustan y el Skoda aunque sea muy buena maquina es muy berraco pa vender en colombia, en los concesionarios joden hasta pa retomarla.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
el allegro es muy interesante con ese kilometraje es de alguien que lo tiene como segundo carro, lo de la reventa del skoda si lo se, no es la mejor pero tambien tendria la ventaja de que a este carro no le tiran tanto en la calle como a el allegro, y si llegara a comprar este carro es para seguir adquiriendo carros del grupo (VAG) como volkswagen, donde me imagino me reciben el skoda en parte de pago.

el skoda trae cadena o correa de reparticion, y si llegara a ser correa a que kilometraje se le cambia esta??

saludos
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Bueno si es así, me estoy inclinando mas por el skoda es un gran carro tiene mas ayudas electrónicas que el allegro, esto fue lo que mas me llamo la atención de este, y si tiene cadena como dices mucho mejor, aunque no descarto los otros y también los voy a mirar por que también me importa mucho el desempeño que muestren
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
finalmente me estoy inclinando a comprar el mazda allegro hb (1.6), me parece la mejor opción ya que comparándolo con el pug 206 y con el logan creo que tiene mejor calidad de materiales y es de un segmento superior; con el fabia si están muy reñidos (aunque el que estaba viendo lo vendieron y es complicado encontrar los 1.4) pero el allegro me parece mucho mas amplio. se que no va ser tan rápido como los otros (pug 206 y fabia) pero lo elegí por comodidad.
voy a buscar con mucha calma y cuando lo encuentre estaré por acá dándoles las impresiones del carro.
saludos.
 

jose.avila

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
2
Primer carro, mazda allegro, peugeot 206, renault Clio?

Hola Foristas, muy buena gestion del conocimiento se genera en este espacio!!! les quiero trasmitir mi inquietud....
Tengo un presupuesto de hasta 22" y estoy buscando un automobil que se ajuste a mis necesidades, seria para transitar normalmente en Bogota pero me gusta salir de vez en cuando de la ciudad y ocasionalmente transitar por carreteras destapadas, en mente tengo el mazda allegro, peugeot 206 o renault clio modelo 2005 o 2006, mes gustaria saber que apreciaciones tienen???

Gracias:!:
 

jose.avila

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
2
Mazda allegro

Buenas noches, despues de analizar diferente opciones mi primera opcion de compra es el mazda allegro, me gustaria saber segun su conocimiento y experiencia como se maneja este carro en carretera y si logra sobrepasar obstaculos en carretera destapada...

Gracias!!!
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
El mazda allegro es un gran carro, el 1600 tiene un buen desempeño, yo vi los 3 carros y se nota la diferencia en segmento del mazda, no puede ser tan rápido como los otros dos (clio y peugeot, contando que el 206 sea 1600 por que si es 1400 no se mueve tan bien) en carretera se debe mover bien, su único pecado son las relaciones de caja un poco largas que no aprovechan tan bien ese motor; en carretera destapada depende de cual sea, por que no es tan alto (mi impresión es que el hb es un poco mas alto que el sedan), en eso si un logan lleva las de ganar es mas alto y me parece un poco mas guerrero, el allegro es como mas serio, algo mas ejecutivo.
 

Jorginho

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
8
Si le gusta el clio cómprelo 1.6 no lo compre 1.4.
Yo he conducido los 3 vehículos que Ud. Quiere (clio 1.6). Para mí el más cómodo es el mazda allegro (el que yo tenía era HB) su bodega también es muy amplia, es mucho mejor la calidad de los materiales del mazda.
El clio es muy incomodo, no me gusta la posición del pedal del embrague del clio me parece como muy alto.
Comparando las cajas para mí la mejor relacionada es la del allegro ya que aprovecha muy bien el motor.
Bueno para que me entiendan que quiero decir con bien relacionada, básicamente existen 2 tipos de cajas, una de aceleración y otra de velocidad. Si Ud. Tiene un carro con caja que tiene relaciones configuradas para ser de aceleración, el resultado sería un carro que va arrancar muy bien y va a sentir como si tuviera un carro de mucha potencia al principio, tendría un carro que arranca muy bien en loma.
Si tiene un carro que está configurado para velocidad va arrancar más lento, se le va a dificultar arrancar en loma, aunque arranque más lento su velocidad final va hacer muy alta y se le pasaría a uno que tenga caja de aceleración.
El clio y el mazda tienen caja de aceleración pero el allegro va a tener mayor velocidad final. Por eso me parece mejor relacionada (el clio arranca más rápido pero no es mucha la diferencia).
El cilo 1.6 tiene 110 HP en el motor
El allegro 1.6 107 HP en el motor
El logan 1.6 tiene 90 HP en el motor
El logan no me gustó por su interior (los materiales son muy bruscos), pero es un buen carro también este tiene computador de viaje el allegro y clio no.
Si es por mi le recomendaría un mazda allegro 1.6.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Les cuento que al final no fue un Allegro, después de una búsqueda tediosa termine comprando un Skoda Fabia 1.4 16v mod 07, lo que mas me gusto del carro es el equipamiento, Doble Airbag, frenos ABS, sunroof, ASR, computador, entre otras cosas. Muchas gracias por sus consejos y después les mostrare algunas fotos y mis impresiones del carro.
Saludos...