allegro 1.6, clio 1.4, logan 1.6

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
buen dia. ando buscando uno de estos tres carros, mi presupuesto es de 22 a 24 millones, el clio no es comparable con los otros dos pero por el precio los comparo, dicen que el clio es muy pequeño atras pero me gusta el rendimiento que ofrece su motor, del allegro he leido que su calidad interior es mucho mejor pero me inquieta que sea algo sonso, y el logan sera que con esas ocho valvulas si alcanzara el mismo rendimiento del allegro o del clio, estoy abierto a nuevas recomendaciones no todo se cierra a estos tres.
gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
buen chiste jajajaja.... y el mazda 2 falto tambien...... bueno despues del chiste y siguiendo con el tema entre el allegro y el logan, el renault cumple perfectamente su espectativa y es economico, el clio es excelente pero es mas como para solteros, del allegro como dijiste es algo sonso no lo he manejado pero un compañero de trabajo tiene uno y le he escuchado ese comentario...

Me imagino que el de su companero es 1.3 (El Laser 1.3 tambien es bieeen purgado), que es efectivamente purgado, pero el 1.6 se mueve bien.
saludos.
 

Alexander GT

Nuevo usuario
Mar 2, 2010
1
No sé si ya compraste carro pero si no lo has hecho te aseguro que el Logan lleva las de ganar.
Primero: Es familiar
Segundo: Económico
Tercero: El confort y el espacio interior y sus 510 M3 de capacidad(cajuela)
Cuarto: Potencia. Después de las 3700 Rpm el Logan suelta todas sus prestaciones…….de ahí en adelante lo que es la segunda y la tercera son un turbo hasta 5.000 Rpm. Esto en carretera sobre todo en sobre pasos.
Quinto: Con llantas de 95 el Logan supero la prueba del alce o del burro en nuestro contexto, es decir puedes hacer un quiebre de 90 grados a 80 Km/hora y no te volteas, menos si vas con el cupo.
Sexto: Saco uno de los mejores resultados en la prueba de impacto. 3
El Allegro…. lo tiene un amigo…como todos los mazdas de menos de 2000 centímetros, solo saben planear, es fino pero le faltan bríos……Subiendo la línea los ves a gatas… muy lentos.
Con el Logan tienes un excelente carro y un cheque al portador, se vende como pan caliente…..
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Tercero: El confort y el espacio interior y sus 510 M3 de capacidad(cajuela)..

:shock:, tiene mas capacidad que uno de estos:
T300dump1.jpg

saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Logan 1.6 seria mi elección, por las razones que expone carlos:

El Allegro 1.6 debería moverse bien, está bien fabricado, buena presentación y materiales, tiene el equipo de rigor y seguridad. Eso sí, no es tan económico como el Logan.
Por espacio, el Renault es muy superior, materiales más simples sin ser malos, motor más económico y buena caja de cambios. El Dynamique tiene el mismo equipo de confort y seguridad del Allegro.
El Clio es menos familiar y el más potente, sacrifica el espacio atrás.
Por confiabilidad y presentación, me iría por el Allegro, si piensa más en economía y si necesita espacio, el Logan.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues, si estoy de acuerdo con lo que dice Pilotico. Pero, todo esto depende del estado de la maquina y el km, que en estos casos el Logan llevara las de ganar. Yo personalmente escogeria el Allegro, siempre y cuando no tenga mas de 60mil km y este en perfecto estado, en caso contrario, me quedo con el Logan, que es un muy buen carro.
saludos.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
bueno, mirando la revista motor y comparando con los precios del mercado los mazda allegro estan sobrevalorados, los logan tambien pero no tanto, que opinion tienen del hyundai getz me parece que su motor anda bien aunque es un poco complicado conseguir uno con aire.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Pero un Getz no tiene ni ABS ni Airbags, a diferencia de un Logan o un Allegro. Además, es más pequeño que cualquiera de los dos.

Sin embargo, el Getz es una de las mejores compras si busca un carro pequeño pero no tanto, confiable y que ande.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
me estan ofreciendo un skoda fabia 1.2 hb full equipo me parecio bastante interesante, estoy buscando referencias acerca de este carro pero no encuentro, si me pueden ayudar con que potencia tiene, cual es su peso, e impresiones y opiniones del carro. sera que en confiabilidad es mejor que el logan y cual se desempeña mejor. gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es bueno, pero el motor tan escaso lo limita a uso por ciudad, no es para nada preferible al Allegro, que es el mejor de los tres planteados al principio (no todo son relaciones de caja en un carro...).


Saludos...........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Aqui puede encontrar una muy buena referencia:
http://www.km77.com/marcas/skoda/fabia_03/combi12/texto.asp

En cuanto al rendimiento, es bastante económico. A pesar de que tiene un motor 1.2 3L, se mueve decentemente en ciudad y en carretera demuestra mas de lo que se puede esperar (exagerando un poco). Sin embargo, yo lo veo como un carro mas de ciudad, que para alguien que viaje constantemente.
saludos.

EDIT: Yo también prefiero el Allegro o el Logan.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
bueno, pues les cuento que mi busqueda se habia suspendido por un tiempo pero la volvi a reanudar, y me ofrecieron las siguientes opciones.
1. un skoda fabia 1.4 mod 2006 con 50.000km me gusto que aparte del equipo primordial de seguridad tiene control de traccion (que no lo tienen los otros) y computador.
2. un peugeot 206 1.6 mod 2007 con 25.000 con frenos abs, doble airbag y compuador de abordo.
3. un mazda allegro hb 1.6 mod 2007 con 25.000
vi algunos renault logan pero me parecieron muy sencillos y los estoy empezando a descartar.
tambien vi renault megane 1.4 y me parecio un poco sonso.
cual de estas tres opciones les parece mejor?? cual tiene mejor desempeño?? y como seria el consumo de cada uno??

saludos y de antemano muchas gracias...