Audi A4, MB Clase A, Alfa Romeo Giulietta o BMW 316?

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Hola, buenos días.

Estoy en proceso de compra de un nuevo carro. Actualmente tengo un sedán y no me molesta continuar en la misma línea.

Desde hace mucho me gusta el Audi A4, por lo que es el que lidera las opciones de compra (estoy entre el 1.8 Mecánico, o intentando estirar un poco la billetera el automático 1.8), no se que tal sea la caja AT de Audi, q me recomiendan?

También he estado viendo (aunque no lo he conducido) el nuevo BMW 316, que ahora está por debajo de los $80millones, me gusta mucho más el interior de este que el de el A4, pero el exterior me gusta más el del A4.

Vi en la Feria en Bogotá el año pasado el nuevo Mercedes Clase A, este me gusta mucho y el precio se encuentra dentro del rango (casi $80millones el automático y creo que $72 el mecánico). Lo único es que me parece muy pequeño y no se si sea muy bajito.

Por último, he visto el Alfa Romeo Giulietta. Creo que es como por la misma talla del MB Clase A y tiene como las mismas prestaciones mecánicas.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Jeje.

Hay tantas opiniones divididas, que llegué a la conclusión que bien sea dándole pata, o llevándolo con mesura el despegue final va a se igual jaja.

Yo no le pondría lo de los espejos.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Jaja me va a tocar mitad de camino despacio y la otra mitad si aprovechar ese motor.

Lo de los espejos lo digo pq ya me han robado varios de otros carros y no quiero q pase lo mismo con el A4. Un día hasta le robaron los emblemas y llanta de repuesto a una Ford Ranger.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Y en cuanto al cuidado , que tan exigente será? Mas exigente q el gris? Pq el azul es bien bien oscuro, es casi negro. Actualmente hay un A4 2.0T exhibido en la 127 con 7 y es color azul. Se ve muyyyy bien nuevo, no sé como se verá después de unos meses o años
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Mmmnnnnnn ¿Por la plata baila el perro? Ese Azul oscuro se ve lindo en los carros, ya recuerdo haber visto un par, además no es un color nada común y con rebaja, Yo le haría.

Ademas en lo personal creo que es un color mas alegre que el gris monzón.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Y en cuanto al cuidado , que tan exigente será? Mas exigente q el gris? Pq el azul es bien bien oscuro, es casi negro. Actualmente hay un A4 2.0T exhibido en la 127 con 7 y es color azul. Se ve muyyyy bien nuevo, no sé como se verá después de unos meses o años

Pero AndrésE, ese descuento pregunte si es por el A4 con el último facelift. Lo digo porque acá tiene ese descuento y matrícula gratis pero en los Audi 2013 que vienen con la cara tradicional.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Pero AndrésE, ese descuento pregunte si es por el A4 con el último facelift. Lo digo porque acá tiene ese descuento y matrícula gratis pero en los Audi 2013 que vienen con la cara tradicional.

El 2013 y el 2014 creo -y fue lo que me dijeron- que son exactamente iguales, tanto exterior, como interior y mecánicamente.

Ya en este momento están disponibles los modelos 2014, y el AT está por encima de los90millones. Pero el vendedor me dijo q lo único que cambia es el modelo (o sea el año).
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El 2013 y el 2014 creo -y fue lo que me dijeron- que son exactamente iguales, tanto exterior, como interior y mecánicamente.

Ya en este momento están disponibles los modelos 2014, y el AT está por encima de los90millones. Pero el vendedor me dijo q lo único que cambia es el modelo (o sea el año).

Yo preferiría revisar personalmente si es este:

640px-Audi_A4_2.0_TDI_Ambition_%28B8%2C_Facelift%29_–_Frontansicht%2C_30._Juli_2012%2C_Ratingen.jpg


O este:
640px-Audi_A4_B8_front_20080414.jpg


Ningún color es mas agradecido que el gris, pero el gris a la vez es el mas común. Con los 2 palos que se ahorra le puede mandar a hacer sus buenas limpiezas al carro anualmente y le sobra. Yo le haría si es el Facelift.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Efectivamente es el primero, el que tiene el Facelift. Me dan matrícula gratis en ese si escojo color azul lunar metalizado y no gris monsoon.

Este es el Azul Lunar Metalizado o Moonlight Blue Metallic:
67165969.jpg



Y este el Gris Monsoon o Monsoon Grey Metallic:

79467709.jpg
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Señores les cuento que ya casi llega la entrega del A4, ha sido un poco demorada porque el vehículo estaba en puerto de Santa Marta y demás, pero bueno... hay que tener paciencia.

Por ahora les dejo una foto de un A4 2.0T que estaba exhibido en Colwagen y que es del mismo color del que yo compré. Me parece que se ve muy bien, incluso mejor que el gris. Que opinan?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130524_235122.jpg
    IMG_20130524_235122.jpg
    598 KB · Visitas: 425

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Señores les cuento que ya casi llega la entrega del A4, ha sido un poco demorada porque el vehículo estaba en puerto de Santa Marta y demás, pero bueno... hay que tener paciencia.

Por ahora les dejo una foto de un A4 2.0T que estaba exhibido en Colwagen y que es del mismo color del que yo compré. Me parece que se ve muy bien, incluso mejor que el gris. Que opinan?

A pesar que no volvería a escoger un color oscuro, se le ve muy bonito ese color al A4, y es menos común que el gris, muy buena elección y sobretodo el ahorro de la matrícula, algo bastante significativo en un carro de esta gama, disfrútelo y cuídelo mucho.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Señores, les cuento que ya me entregaron el A4. En la entrega todo estuvo muy bien, me dieron lo de siempre: kit de carreteras, película de seguridad y paraguas. La atención muy buena.

El color me gustó bastante, obviamente exige mucho más cuidado que un color claro pero se ve muy elegante.

Ese mismo día viajé y pues con lo que tenía de combustible (un poco más de 1/4) pude llegar hasta una de las últimas estaciones de gasolina antes de llegar al peaje de la salida por el sur de Bogotá. La primera tanqueada, 150mil pesos de gasolina Super (o Extra), quedando el tanque totalmente lleno. Realicé un viaje como de 350Kms y llegó el carro con medio tanque de combustible. En carretera perfecto el comportamiento del carro, buena estabilidad, para pasar vehículos ningún problema (mucho menos en modo Sport), en fin... muy contento con el A4.

Me dijeron en el concesionario que ahora están vendiendo un seguro para los espejos, que vale un poco más de 100mil pesos y quedaron de averiguarlos y tenerme razón para estos días que vaya a Bogotá nuevamente.

No me gusta hacerle ningún cambio a los carros ni instalarle cosas que no vengan de fábrica, pero estuve viendo los tubos de escape del A4 S-Line y me parecen que al venir cromados le dan mucha más elegancia al carro, en el concesionario no tenían los del A4, solamente para A6 y costaban como 300mil pesos. Los estuve buscando por Ebay y encontré estos:

http://www.ebay.com/itm/For-Audi-A4...odel:A4|Year:2013&hash=item53f867d0e6&vxp=mtr

Será que le sirven al A4 2013?

No he tenido mucho tiempo de leer el manual completo, pero bueno, ahí tengo trabajo para un fin de semana de estos, ya que me interesa saber si puedo dejar la llave de valet parking (la plástica) cuando por ejemplo deje lavando el carro, y si con esta llave puedo evitar que tengan acceso a la guantera y baúl.

Algo más que tengo pendiente por "descubrir" es como hacer para cuando desbloquee el carro no prendan las luces antiniebla delanteras sino solamente las luces led.

---------
Estaba exhibido el R8, y que carrazo! Definitivamente que bueno podría ser darse el lujo de tener un juguetico de estos. También hice Test Drive de la Q3 y me gustó mucho, tiene un excelente pique y buenos acabados interiores.

Mmmnnnnnn ¿Por la plata baila el perro? Ese Azul oscuro se ve lindo en los carros, ya recuerdo haber visto un par, además no es un color nada común y con rebaja, Yo le haría.

Ademas en lo personal creo que es un color mas alegre que el gris monzón.


Es cierto, muy alegre el color.

Tengo una duda (que me imagino la debo poder resolver leyendo el manual pero.... después será).. Siempre que enciendo el aire acondicionado está desactivada la función de recirculación de aire, y pues me doy cuenta ya cuando entra mal olor al carro debido a los carros que van adelante mío, hay alguna manera para que siempre esté activada la función de recirculación?

La otra duda que tengo es como hacer para cuando desbloquee el carro no prendan las luces antiniebla delanteras sino solamente las luces led?

Ya que ud tiene ya tiempo con su A4 le agradecería si tiene respuesta a estas inquietudes. Gracias !
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Felicitaciones por el carro. En la casa hay un a4 2010 (preFL), y ese color en el sol se ve del carajo!. Lo de las exploradoras me parece una funcion demasiado útil cuando se encuentra en parqueaderos, ayuda a encontrar el carro mas fácil. Lo de los seguros de los espejos, le cuento que al de mis papas nunca les pusimos. El espacio para sacar la luna se ve demasiado reducido. Es mas, en el a6 que recién compre, se nota una esquinita esportillada del espejo, como si un ladron ubiera intentado y se ubiera rendido al no poder (asi me lo entregaron).

Que carro compro, el de 120 o el de 160whp?
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Lo de las luces que prende con el "leaving home" se ajusta con programación en VCDS. No se puede hacer en la pantalla. Lo de la re-circulación.... va en gustos y costumbre, pero en mi caso jamás apago el climatizador. Lo ajusto en 22.5, auto y allí permanece toda la vida. Lo otro es que ningún fabricante recomienda dejar activada la recirculación porque el aire se vicia de gas carbónico.

Los espejos SI se los roban (experiencia habla). Pero todo seguro es horrible. Es mejor echarle ojito. ;)
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Lo de las luces que prende con el "leaving home" se ajusta con programación en VCDS. No se puede hacer en la pantalla. Lo de la re-circulación.... va en gustos y costumbre, pero en mi caso jamás apago el climatizador. Lo ajusto en 22.5, auto y allí permanece toda la vida. Lo otro es que ningún fabricante recomienda dejar activada la recirculación porque el aire se vicia de gas carbónico.


Bueno, lo de la recirculación del aire es solo costumbre, yo también lo tengo ajustado en auto ya que la temperatura de mi ciudad exige siempre tener encendido el AA.

Me gustaría saber como es aquello de la "programación en VCDS", que más se puede hacer con eso.

No me gusta hacerle ningún cambio a los carros ni instalarle cosas que no vengan de fábrica, pero estuve viendo los tubos de escape del A4 S-Line y me parecen que al venir cromados le dan mucha más elegancia al carro, en el concesionario no tenían los del A4, solamente para A6 y costaban como 300mil pesos. Los estuve buscando por Ebay y encontré estos:

http://www.ebay.com/itm/For-Audi-A4-Chrome-Exhaust-Muffler-TIP-PIPE-B8-2-0-2009-2010-2011-2012-/360649838822?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make:Audi|Model:A4|Year:2013&hash=item53f867d0e6&vxp=mtr

Será que le sirven al A4 2013?


Turbochips, dada su amplia experiencia y conocimiento en estos carros, cree que los tubos de escape del link de Ebay le sirvan al A4 modelo 2013?

Que carro compro, el de 120 o el de 160whp?

Compré el carro de 120hp y la verdad no me a defraudado para nada, considero que efectivamente tiene más de los 120hp declarados en ficha técnica, y pues había pensado en la reprogramación pero no veo la necesidad ahora después de probar el carro, además porque no soy de carreras ni nada, obviamente que sea respetable en carretera y que responda bien, y eso ya lo comprobé el sábado.

Es más, veníamos en caravana junto con una CX5 también automática y me tocaba esperarlos cada nada porque el carro no le daba la talla al A4.