Audi A4, MB Clase A, Alfa Romeo Giulietta o BMW 316?

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Hola, buenos días.

Estoy en proceso de compra de un nuevo carro. Actualmente tengo un sedán y no me molesta continuar en la misma línea.

Desde hace mucho me gusta el Audi A4, por lo que es el que lidera las opciones de compra (estoy entre el 1.8 Mecánico, o intentando estirar un poco la billetera el automático 1.8), no se que tal sea la caja AT de Audi, q me recomiendan?

También he estado viendo (aunque no lo he conducido) el nuevo BMW 316, que ahora está por debajo de los $80millones, me gusta mucho más el interior de este que el de el A4, pero el exterior me gusta más el del A4.

Vi en la Feria en Bogotá el año pasado el nuevo Mercedes Clase A, este me gusta mucho y el precio se encuentra dentro del rango (casi $80millones el automático y creo que $72 el mecánico). Lo único es que me parece muy pequeño y no se si sea muy bajito.

Por último, he visto el Alfa Romeo Giulietta. Creo que es como por la misma talla del MB Clase A y tiene como las mismas prestaciones mecánicas.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Y un montón de Snobs como mi ex vecino que vendió la casa y se fué a pagar arriendo para comprarse un 318.
Por otro lado, es positivo que poco a poco se empiecen a comecializar carros con menor arancel. A ver si algunos fabricantes o distribuidores (Cofcofcoreanos) se pellizcan. Saludos.

¿Vender casa para comprar carro? :eek:

Como dijeron por ahí, nos llevó el putas...
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Señores, miren lo que acabo de encontrar:


Se anuncia la construcción de una planta de Audi en San José Chiapa, México. O sea que ahora los Audi comercializados en Colombia serán mexicanos y no alemanes? Si es así, bajarán de precio teniendo en cuenta los acuerdos comerciales que tiene Colombia con México?

________

Por cierto, hoy pude manejar el MB Clase A, espectacular diseño, excelente interior, muy buen equipamiento (incluso trae el asistente de parqueo en lateral), lástima el diseño de la cola y que no traiga luces led ni de xénon. Sólo queda 1 con caja automática pero en un color nada bonito, de resto vuelven a llegar hasta después de Junio.
Creo que esa es la opción mas completa y le alcanza para comprarse el automático, pero bueno la ventaja aparte de tener mejor equipamiento es que a ese Clase A todavía atrae miradas por ser un nuevo modelo en cambio con los C180, A4, y serie 3 de entrada ya como que pasan "desapercibidos" ( Ya quisiera yo pasar desapercibido en uno de esos :D). Yo sesgaría mis opciones al MB y al A4 Confort Aut. Personalmente descarto BMW 316i y MB C180 por la falta de sunroof OTP .Por cierto cual es el color que queda disponible?

OTP*: Opinión totalmente personal.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Creo que esa es la opción mas completa y le alcanza para comprarse el automático, pero bueno la ventaja aparte de tener mejor equipamiento es que a ese Clase A todavía atrae miradas por ser un nuevo modelo en cambio con los C180, A4, y serie 3 de entrada ya como que pasan "desapercibidos" ( Ya quisiera yo pasar desapercibido en uno de esos :D). Yo sesgaría mis opciones al MB y al A4 Confort Aut. Personalmente descarto BMW 316i y MB C180 por la falta de sunroof OTP .Por cierto cual es el color que queda disponible?

OTP*: Opinión totalmente personal.

El color que queda disponible del Clase A automático es:

http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/passengercars/home/new_cars/models/a-class/w176/configurator/configurator_w176.html?tp_ccci=/dsc_es/globalsessionid/DSC_es3B3161303F6C636FFF3D010456520800/dsc_locale/es_ES/appId/DSC_es/siteLocale/es_ES/P3501ViewBean.jam1%3bjsessionid=0000WIJrMEps75sz7Wxkf6P8Utj:16p7462re#paint_rims_tag


Sinceramente no me parece el color más llamativo para este carro, en el que hice la prueba de manejo era color rojo y me parece que resalta mucho con el techo de cristal y se ve un poco más "agresivo", aunque no me convencen mucho los vehículos en color rojo, el Clase A en rojo es la excepción, se ve muy bien.

También ya prácticamente descarté el 316i, me parece que efectivamente la falta de sunroof y luces led o de xénon le baja muchos puntos.

Y pues aunque inicialmente había querido descartar el Clase A por su tamaño, la prueba de manejo me cambió esa idea y pues igual no necesito un carro tan grande (apenas tengo 26 años, soltero y generalmente voy en el carro solamente con mi novia). Estoy de acuerdo que este carro puede robar mas miradas y el asistente de parqueo también es algo que le hace subir puntos porque aunque algunos vehículos presentes en el mercado colombiano lo incluyen en sus versiones vendidas en EEUU a Colombia generalmente no le configuran esta opción.

Lo único que me parece que le hace falta a la versión del Clase A vendido en Colombia son las luces led y de xénon (el vendido en Colombia trae luces normales). Voy a averiguar en el concesionario si se le puede instalar esta opción directamente en fábrica y por cuanto sale el chistesito.

Y pues mañana tengo la prueba del A4 (lo que más me gusta del A4 son las luces), vamos a ver la sensación de manejo del carro y pues ya tomar la decisión.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Efectivamente, lástima las luces de xenón, en mi opinión personal, un carro de estos debería traerlas siempre, sí o sí.

Y personalmente pienso que el A4 atrae más miradas, puede que se vean ahora más en la calle, pero el diseño es simplemente espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Efectivamente, lástima las luces de xenón, en mi opinión personal, un carro de estos debería traerlas siempre, sí o sí.

Y personalmente pienso que el A4 atrae más miradas, puede que se vean ahora más en la calle, pero el diseño es simplemente espectacular.

Coincido en que las luces normales le restan mucha, mucha, mucha personalidad al Clase A que venden aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jucariv

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno, no tiene que ver con el tema, pero fui a Audi a mi prueba programada de un TT (iba a probar el nuevo A3, pero no estaba disponible, y pues no me hice rogar)

Por fin comprendo a los foristas que dicen que el turbo es una adicción brava... Que carro pa empujar, solo era pisarlo a fondo y salía disparado, la verdad fue una experiencia increíble.

Me gustó mucho el ajuste, la unidad de prueba llevaba en esas desde el 2009, sin embargo no percibí un solo ruido, sólo el del turbo empujar jaja.

Me di el gusto de meterle 160KM/h, indescriptible. Mi velocidad mínima siempre fue como de 80km/h, yo la verdad no me percataba, parecía que fuera en mi Impreza a 40 jaja.

Bueno luego del disfrute, volvemos a la realidad jaja, que no da pa darse un gustazo de esos, sin embargo me mostraron el A4 S-Line, muy bonito, venía con todo, pero era mecánico y no me gustó que no trae conexiones... Pero si Bluetooth.

Me dieron a entender que ninguna versión traía ya conexiones, no les creí... Si alguien tiene datos sobre esto lo agradecería.

Bueno despues de esto no puedo más que recomendarle Audi jaja, cuando haga las pruebas su percepción va a cambiar totalmente, aunque el A4 no lo probé, se debe mover bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
¿A qué se refiere con conexiones? ¿en la guantera no había un habitáculo para el teléfono, ipad o lo que sea, y un conector extraño (del grupo VW)?, el cual es un cable que se compra en Ebay por 10 US con el conector que requiera, USB, Iphone, micro USB.

La verdad yo he probado que lea de memoria USB. El celular no lo lee como una USB (pero igual Samsung tiene su lio), aunque siendo honesto yo conecto el celular para que me recargue la batería. Iphone y Ipad los ha leído como música. Lo que nunca logre es que pudiese mostrar la pantalla de un Iphone en la pantalla del carro; pero no sé si no lo puede hacer por el modelo del radio, o que desde que salió el famoso IOS6 se fue todo para el caño.

Igual mi celular en un Android:D
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Es decir, no veia con entrada auxiliar ni USB, y me dieron a entender que ninguno los traía, que los más caros traían para leer mini SD. Me pareció que estaban desinformados, ppr eso pregunto para saber.

En la guantera vi la toma de 12V. ¿Es a la que se refiere?
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
¿A qué se refiere con conexiones? ¿en la guantera no había un habitáculo para el teléfono, ipad o lo que sea, y un conector extraño (del grupo VW)?, el cual es un cable que se compra en Ebay por 10 US con el conector que requiera, USB, Iphone, micro USB.

Puede darme el vínculo o especificaciones en Ebay para comprar el cable por favor? Gracias.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Puede darme el vínculo o especificaciones en Ebay para comprar el cable por favor? Gracias.

Bueno le constesto un par de cosas:


20130511_235016.jpg


Esta foto es un detalle de la Guantera, el artefacto (Línea gris extraña) debe ser culpa del teléfono. Ahí se ve el lugar para colocar el teléfono, ipod, memoria etc.. y detrás de la tapa está el conector del grupo VAG. Y los links:

http://www.amazon.com/Audi-Music-In...&qid=1368573517&sr=1-4&keywords=ami+usb+cable

http://www.amazon.com/iPhone-Audio-...d=1368573573&sr=1-2&keywords=ami+iphone+cable
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Spin

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Muchas gracias a todos. Les adelanto, el carro es color gris monsoon metalizado, automático, y me lo entregan ( si Dios quiere) a comienzos de junio.

Alguna recomendación al momento de entrega? Tan pronto me lo entreguen, y teniendo en cuenta que no vivo en Bogotá, tendré que tomar carretera, algún cuidado especial en esos primeros kms?

Alguien sabe si venden, y en donde, los seguros para los espejos? Creo que el carro lo entregan con tuercas antirrobo.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Audi no recomienda los seguros para los espejos, y todos los A4 que he podido detallar en la calle no los tienen. Creo que simplemente no le sirven a ningún otro carro, ni del grupo VAG. ¡Eso ayuda!.

Si va a tomar carretera de inmediato recuerde irse con calma, es un carro que no conoce, las llantas y las pastillas no están al 100% y súmele la eterna discusión (unos a favor otros en contra) de tomar los primeros 1000 km con calma, lo cual el manual de carro indica; de no tratar de llevarlo a más de 4000 rpm, pero como su carro es AT no creo que lo logre mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
A un amigo le entregaron un A3 1.8 TFSI hace como un mes, y la recomendación de la gente del concesionario (Incluso la del gerente) es que le "diera pata" para que despegara bien, y eso ha hecho. En los primeros 500 Km el Turbo ni le sonaba y apenas pasó ese recorrido comenzó a sentirse el "silvido" y ya se siente mucho más suelto.

Saludos.