Audi A4, MB Clase A, Alfa Romeo Giulietta o BMW 316?

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Hola, buenos días.

Estoy en proceso de compra de un nuevo carro. Actualmente tengo un sedán y no me molesta continuar en la misma línea.

Desde hace mucho me gusta el Audi A4, por lo que es el que lidera las opciones de compra (estoy entre el 1.8 Mecánico, o intentando estirar un poco la billetera el automático 1.8), no se que tal sea la caja AT de Audi, q me recomiendan?

También he estado viendo (aunque no lo he conducido) el nuevo BMW 316, que ahora está por debajo de los $80millones, me gusta mucho más el interior de este que el de el A4, pero el exterior me gusta más el del A4.

Vi en la Feria en Bogotá el año pasado el nuevo Mercedes Clase A, este me gusta mucho y el precio se encuentra dentro del rango (casi $80millones el automático y creo que $72 el mecánico). Lo único es que me parece muy pequeño y no se si sea muy bajito.

Por último, he visto el Alfa Romeo Giulietta. Creo que es como por la misma talla del MB Clase A y tiene como las mismas prestaciones mecánicas.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Iba a abrir un tema sobre el Volvo V40, pero aprovecho que en éste lo mencionan. Resulta que por estos días he visto publicidad de Chaneme sobre este carro, y me parece a primera vista realmente atractivo. No había pensado en cambiar mi carro actual (Subaru Impreza 2010 2 litros HB) sino por otro Subaru. Pero vengo de navegar un poco la página de Chaneme y me gustaría escuchar de ustedes si considerarían correcto un cambio de este estilo. Desde que tengo Subaru he pensado que dificlmente cambiaría de marca, pero este V40 como se ve me hace dudar.

Sería un cambio razonable. La única duda es la posible diferencia de confiabilidad entre japonés y sueco-chino, pero por tipología de carro suena bien
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo cambiaría al V40 sin pensarlo, una nave en todo sentido, y paga por un interior muy bien cuidado, con materiales a la altura.

Me encanta subaru, pero por el precio, los materiales no se sienten premium.

Así que si fuera ud V40 de una. Además, como dijeron antes, parece ser la mejor post venta del país, la de Volvo.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Buenas tardes.

Les cuento que ya tengo agendado el Test Drive para el 316i, de Audi he enviado correos, e-mails y demás y no me han contactado aún....

Quisiera saber si alguien conoce el equipamiento del A4 S-Line, creo que trajeron unas unidades al país y está como en $85millones el mecánico de 120HP. En ese caso, y si me decidiera por el A4, que opción tomarían: el A4 automático normal o el A4 mecánico S-Line?

Por el Ford la verdad ya lo descarté... ya he visto un par andando por ahí y pues, en mi humilde opinión, no impacta tanto...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Buenas tardes.

Les cuento que ya tengo agendado el Test Drive para el 316i, de Audi he enviado correos, e-mails y demás y no me han contactado aún....

Quisiera saber si alguien conoce el equipamiento del A4 S-Line, creo que trajeron unas unidades al país y está como en $85millones el mecánico de 120HP. En ese caso, y si me decidiera por el A4, que opción tomarían: el A4 automático normal o el A4 mecánico S-Line?

Por el Ford la verdad ya lo descarté... ya he visto un par andando por ahí y pues, en mi humilde opinión, no impacta tanto...
Yo me iría por el automático,la verdad no le invertiría esa plata a un carro que voy a utilizar todos los días y sea mecánico, en mi casa tenemos automático y mecánico, justamente en estos días se daño mi carro por un pequeño percance y me ha tocado agarrar el carro de mi papa que es mecánico y he estado manejando el de algunos amigos tambien mecanicos, por ratos es hasta chevere pero la verdad ya estoy algo cansado y apenas llevo 2 dias sin mi carro, la verdad la comodidad del automático no se compara y si tiene la oportunidad hagale, ademas que según he leído en este foro el consumo de combustible mejora con esa caja, ademas la multitronic es muy agradable de manejar y con un muy buen comportamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO y jucariv

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Señores, pues les cuento que ayer hice test drive de un 316i AT. El carro es excelente, el motor muy bueno.. Dentro de 8 días tengo la prueba del A4 y ya ahí sacaré conclusiones y tomaré una decisión de compra.

Del BMW me gusta que aunque es un motor 1.6 anda excelente y es bastante económico en consumo de combustible, me gusta las opciones de modo de conducción: Eco, Comfort y Sport, me gusta el diseño interior y exterior, me gusta el mantenimiento incluido por 5 años. No me gusta que no traiga luces LED adelante y que tampoco incluye sunroof. El mecánico está, por unos pocos días, en $76.900.000 y el AT en $87.900.000.

El A4 mecánico me dicen que vale $78.900 y el AT $84.900. El AT incluye mantenimiento por 3 años, el mecánico no.

Les estaré contando como me va en el Test Drive de Audi.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Voy a esperar a este fin de semana que haga la prueba de manejo del A4 para tomar la decisión, la verdad que me quiero ir por la caja AT y en este punto la diferencia entre el Audi y el BMW 316i en $ está representada en varios millones.

Espero que esta vez haya una buena atención en Colwagen, porque me uno a los comentarios que vi en otro foro, en el que dicen que los vendedores lo ven entrar a uno y ni se inmutan por atenderlo, eso que no íbamos en sudadera y por lo menos llegamos en una Edge Limited..

En cambio en Autogermana de la buena atención (por lo menos del ubicado en Ibagué) no me puedo quejar.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Hace unos meses rondaba los 86 millones, creo que aún mantiene ese precio.

El de 86 millones debe ser el 320i Mecánico, verdad? Hace un momento estaba hablando con un vendedor de Autogermana y me decía que el 320i sólo lo traían a Colombia con caja AT y vale como 105millones. Pero he visto publicados en tucarro algunos con caja mecánica, por lo que creo que el vendedor puede estar equivocado o que ya están agotados los modelos 2013.

Alguien sabe algo al respecto? Se consiguen 320i con caja mecánica? Este si incluye sunroof y luces xenón? Gracias.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El de 86 millones debe ser el 320i Mecánico, verdad? Hace un momento estaba hablando con un vendedor de Autogermana y me decía que el 320i sólo lo traían a Colombia con caja AT y vale como 105millones. Pero he visto publicados en tucarro algunos con caja mecánica, por lo que creo que el vendedor puede estar equivocado o que ya están agotados los modelos 2013.

Alguien sabe algo al respecto? Se consiguen 320i con caja mecánica? Este si incluye sunroof y luces xenón? Gracias.

¿Ya hiciste la prueba? Por lo menos acá en Cali me atendieron bien, todo fue por teléfono y me dieron el viernes prueba del Audi TT :D

A propósito, pensaba que el nuevo A3 de 84 millones era la única denominación que tenían, y según el vendedor ese viene con tapicería en tela :confused:.

El otro se sube a 93 melones...
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
¿Ya hiciste la prueba? Por lo menos acá en Cali me atendieron bien, todo fue por teléfono y me dieron el viernes prueba del Audi TT :D

A propósito, pensaba que el nuevo A3 de 84 millones era la única denominación que tenían, y según el vendedor ese viene con tapicería en tela :confused:.

El otro se sube a 93 melones...

Buenas tardes. El sábado tengo la prueba del A4 en Colwagen. Espero de paso poder conocer el A3 del que habla.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Señores, miren lo que acabo de encontrar:


Se anuncia la construcción de una planta de Audi en San José Chiapa, México. O sea que ahora los Audi comercializados en Colombia serán mexicanos y no alemanes? Si es así, bajarán de precio teniendo en cuenta los acuerdos comerciales que tiene Colombia con México?

________

Por cierto, hoy pude manejar el MB Clase A, espectacular diseño, excelente interior, muy buen equipamiento (incluso trae el asistente de parqueo en lateral), lástima el diseño de la cola y que no traiga luces led ni de xénon. Sólo queda 1 con caja automática pero en un color nada bonito, de resto vuelven a llegar hasta después de Junio.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Si ahora se ven audis en una buena cantidad (hablo del caso de Medellín), ya me imagino con planta en México, Audis Everywhere!! aunque no me parece mal, habrá que esperar :)

Y un montón de Snobs como mi ex vecino que vendió la casa y se fué a pagar arriendo para comprarse un 318.
Por otro lado, es positivo que poco a poco se empiecen a comecializar carros con menor arancel. A ver si algunos fabricantes o distribuidores (Cofcofcoreanos) se pellizcan. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG