Un saludo a todos. Con la familia se esta planeando salir el 2 de ene para la samaria. La idea inicialmente es ir en el Fabia, alguien ha hecho el recorrido en este carro? Cuanto se va en combustible y peajes? Por otro lado. Es buena fecha para viajar? Alguna recomendación en especial? Saludos
Hola, yo hice ese viaje a Santa Marta (Parque Tayrona) en mi Fabia II pero desde Bucaramanga. Al carro siempre lo tanqueo con gasolina Extra, en Aguachica encontrará una bomba Terpel que será la única que encontrará en el camino con este tipo de combustible y a un precio excepcionalmente barato. NI SE LE OCURRA TANQUEAR con los miles de pimpineros que ofrecen gasolina ilegal, de contrabando o hurtada a la orilla de la carretera, se expone a que lo roben o a causarle una avería al motor del carro, puesto que esa gasolina de pimpina viene sucia o adulterada. Gasolina Extra solo encontrará nuevamente hasta llegar a Santa Marta, le recomiendo que reposte en una estación de PETROMIL, excelente gasolina (hay algunas bombas de esa marca en Bogotá y debo decir que es la mejor que he encontrado, incluso mucho mejor que la de Texaco) que se encuentra al lado derecho de la autopista entrando a Santa Marta.
En cuanto a los costos en combustible y peajes, honestamente no recuerdo haber llevado la cuenta.
Mi viaje lo hice el 1 de enero, saliendo de Bucaramanga a eso de las 8:00 a.m. el viaje duró cerca de 7 horas y treinta minutos, debido a que la carretera estaba libre de tránsito, muy contadas tractomulas y vehículos livianos, ningún retén de policías con radares, la velocidad promedio fue de 100 Kmts/h. Mi sugerencia respetuosa, es que no trasnoche tanto el 31 de diciembre, acuestése a la 1 a.m. y aproveche a viajar el 1 de enero con carreteras despejadas de tráfico y por ende con reducción del riesgo de encontrarse con conductores imprudentes. Hay tramos de doble calzada en los que podrá aprovechar una buena velocidad, lo máximo que me atreví fueron 143 Kmts/h, pero pues como en todo, hay que ser prudente. Si decide viajar el 1 de enero (o inclusive el 2) es mejor que lleve mecato (Ej. sánduches, galletas, huevos cocidos y gaseosa o para el conductor un Red Bull) para almorzar a la orilla del camino, no solo porque no encontrará restaurantes abiertos sino porque además puede ahorrar unos 45 minutos de viaje, pues ustedes paran, almuerzan rápido, estiran piernas, se refrescan y siguen, todo en un lapso no mayor de 25 minutos, tiempo inferior a lo que demoraría la atención en un restaurante atendido por empleados enguayabados y con mala cara.
Baje la velocidad al llegar a los pueblos, recomiende a su copiloto mantenerlo despierto, hablándole, que no lo dejen dormir, que lo alerte sobre perros en la via, policias acostados sin pintar, señales de tránsito, etc...
Es mejor viajar con los vidrios arriba y el aire acondicionado encendido, se gasta menos combustible y el desplazamiento del carro es más eficiente y estable.
Felíz viaje, que el Skoda Fabia es un excelente carro con gasolina Extra!
Sakludox!