Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Muchas gracias a ambos.

Y si, yo siempre le echo extra a ese carro, me da como miedo estarle echando corriente. Sin embargo, tengo claro que ante emergencia o a falta de opción, toca corriente.

Efectivamente pensaba llenarlo hasta donde se pudiera, y cuando llegue a 1/4, empezar a buscar donde recargar.

Mejor llénelo en Honda que hay Extra y luego lo vuelve a llenar en Aguachica, independiente de cuanto le quede en el tanque. En el camino es dificilísimo conseguir extra. Y no le vaya a echar corriente al carrito
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Exacto, esa es mi idea

Con una tanqueada de extra si le alcanza hacer Bogota - Aguachica? como escribi en post anteriores y que ademas ya lo han mencionado otros foristas, hay bastantes kilometros sin una EDS y la otra es que por ahi no se consigue extra, coger la ruta del sol para despues devolverse a la Dorada con todo respeto para mi es una bobada, va a perder el tiempo que se gano cogiendo la via nueva.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Con una tanqueada de extra si le alcanza hacer Bogota - Aguachica? como escribi en post anteriores y que ademas ya lo han mencionado otros foristas, hay bastantes kilometros sin una EDS y la otra es que por ahi no se consigue extra, coger la ruta del sol para despues devolverse a la Dorada con todo respeto para mi es una bobada, va a perder el tiempo que se gano cogiendo la via nueva.
Estoy de acuerdo que es una bobada, ya estando allá adelante no me devuelvo a la Dorada.

Toca buscar a ver si en Puerto Boyacá hay extra, sino le pongo corriente y listo. Con eso ya si llego a Aguachica
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Un saludo a todos. Con la familia se esta planeando salir el 2 de ene para la samaria. La idea inicialmente es ir en el Fabia, alguien ha hecho el recorrido en este carro? Cuanto se va en combustible y peajes? Por otro lado. Es buena fecha para viajar? Alguna recomendación en especial? Saludos

Hola, yo hice ese viaje a Santa Marta (Parque Tayrona) en mi Fabia II pero desde Bucaramanga. Al carro siempre lo tanqueo con gasolina Extra, en Aguachica encontrará una bomba Terpel que será la única que encontrará en el camino con este tipo de combustible y a un precio excepcionalmente barato. NI SE LE OCURRA TANQUEAR con los miles de pimpineros que ofrecen gasolina ilegal, de contrabando o hurtada a la orilla de la carretera, se expone a que lo roben o a causarle una avería al motor del carro, puesto que esa gasolina de pimpina viene sucia o adulterada. Gasolina Extra solo encontrará nuevamente hasta llegar a Santa Marta, le recomiendo que reposte en una estación de PETROMIL, excelente gasolina (hay algunas bombas de esa marca en Bogotá y debo decir que es la mejor que he encontrado, incluso mucho mejor que la de Texaco) que se encuentra al lado derecho de la autopista entrando a Santa Marta.

En cuanto a los costos en combustible y peajes, honestamente no recuerdo haber llevado la cuenta. :p

Mi viaje lo hice el 1 de enero, saliendo de Bucaramanga a eso de las 8:00 a.m. el viaje duró cerca de 7 horas y treinta minutos, debido a que la carretera estaba libre de tránsito, muy contadas tractomulas y vehículos livianos, ningún retén de policías con radares, la velocidad promedio fue de 100 Kmts/h. Mi sugerencia respetuosa, es que no trasnoche tanto el 31 de diciembre, acuestése a la 1 a.m. y aproveche a viajar el 1 de enero con carreteras despejadas de tráfico y por ende con reducción del riesgo de encontrarse con conductores imprudentes. Hay tramos de doble calzada en los que podrá aprovechar una buena velocidad, lo máximo que me atreví fueron 143 Kmts/h, pero pues como en todo, hay que ser prudente. Si decide viajar el 1 de enero (o inclusive el 2) es mejor que lleve mecato (Ej. sánduches, galletas, huevos cocidos y gaseosa o para el conductor un Red Bull) para almorzar a la orilla del camino, no solo porque no encontrará restaurantes abiertos sino porque además puede ahorrar unos 45 minutos de viaje, pues ustedes paran, almuerzan rápido, estiran piernas, se refrescan y siguen, todo en un lapso no mayor de 25 minutos, tiempo inferior a lo que demoraría la atención en un restaurante atendido por empleados enguayabados y con mala cara.

Baje la velocidad al llegar a los pueblos, recomiende a su copiloto mantenerlo despierto, hablándole, que no lo dejen dormir, que lo alerte sobre perros en la via, policias acostados sin pintar, señales de tránsito, etc...

Es mejor viajar con los vidrios arriba y el aire acondicionado encendido, se gasta menos combustible y el desplazamiento del carro es más eficiente y estable.

Felíz viaje, que el Skoda Fabia es un excelente carro con gasolina Extra!

Sakludox!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y IngFerB

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Estoy de acuerdo que es una bobada, ya estando allá adelante no me devuelvo a la Dorada.

Toca buscar a ver si en Puerto Boyacá hay extra, sino le pongo corriente y listo. Con eso ya si llego a Aguachica

le repito puede tanquear extra en la lizama, y a autonomia de cualquier vehiculo es suficiente para hacer bogota - la lizama que son aprox 400km dando la vuelta por honda
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos

juank180

Usuario
May 28, 2014
13
Es época de vacaciones y muchos foristas aprovecharan para viajar el destino ideal es la costa yo soy de Bogota pero vivo en la costa por este motivo he realizado muchas veces este recorrido bueno cosas para tener en cuenta es un viaje q puede variar en tiempos según el conductor tipo de vehículo y esperiencia no es igual el q ya ha venido por lo menos una vez q un primerizo, de inició y lo mas clave la buena revisión del vehículo frenos, luces,llantas,mecánica general y básica y sobre todo q el radio este funcionando full lo peor es q se dañe el radio del carro en un viaje de estos, tener en cuenta q ida y vuelta mas recorridos del viaje el carro puede hacer unos 2500km aprox así q recomiendo q el carro este en las mejores condisiones posibles, una neverita con gaseosas mecatos y demás cosas q eviten parar entre menos paradas rendirá mas aparte q llegan puntos q donde encontrar mecato se vuelve escaso yo personalmente llevo una caba de hicopor con buen hielo me dura todo el viaje, al arrancar el gps es de gran ayuda para tener idea por donde se va a sabiendas q la señal es intermitente durante el viaje pero si da una idea de mas o menos donde se esta ubicado, saliendo de Bogota se recomienda poner el trayecto Bogota -aguachica ya q si pone bogota-cartajena le va a dar la ruta por Medellin así q primero Bogota -aguachica y después aguachica el destino donde va a llegar, ami personalmente me gusta salir ala madrugada tipo 12 o 1 de la mañana para evitar cojer las mulas q arrancan tipo 4 o 5 entonces a esa hora ya estar cojiendo la doble calzada de guaduas de ahí en adelante es una delicia el viaje es para disfrutar y conocer en cuanto ala gasolina lo mejor es q cada vez q el tanque este medio buscar donde llenar en tramos se vuelve escasa pero nada q preocuparse se consiguen bombas la idea es no descuidarse y dejarlo secar por q puede ser un problema en todo caso si presenta alguna novedad varada o algo mas al respaldo de los peajes están los numeros telefónicos de la concecion así q llegara el carro taller si es necesario la grúa y lo llevaran al pueblo mas cercano para q pueda solucionar tenga en cuenta q es un largo viaje no se desespere si se siente cansado y con sueño no dude en parar y dormir un segundo de sueño puede ser fatal la idea es q vuelvan como salio es lo mas satisfactorio de un viaje, estar muy pendientes con la policía los comparendos q mas hacen es por velocidad y adelantar en doble línea así q muy pendientes y lo mejor es irse bajito y si es posible llegar a un acuerdo de pago pero ahí mismo!! Para los q van a barranquilla y sincelejo muy pendientes con las cámaras de velocidad fijas en barranquilla hay muchísimas en Sincelejo hay 2 ya saben q por plena troncal se baja la velocidad a 40km algo q me parece el peor atraco ya q hay muchos q van entretenidos o q no saben así q espero q estén muy pendientes y se asesoren bien sobre el tema para q no les pase por último muy pendiente con sus cosas es temporada alta y todo va a estar lleno y costoso así q ande muy pendiente espero disfruten sus vacaciones y los foristas les sirva estos datos FELIZ VIAJE!!!
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Una buena técnica es tener el Waze activado todo el tiempo. Generalmente alerta de cámaras fijas y puestos de control esporádicos en la carretera. Esto me ha salvado de muchos comparendos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Dato: Ayer mi hermano hizo Bogotá - Santa Marta usando la nueva vía y saliendo por la 170. Total 11 peajes por $81.900.

Yo haré este viaje a finales de Diciembre, pero mi idea es no parar a dormir y hacer todo el trayecto de Guaduas - Santa Marta en la noche. Algún tip o dato de alguien que ya lo haya hecho?
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Dato: Ayer mi hermano hizo Bogotá - Santa Marta usando la nueva vía y saliendo por la 170. Total 11 peajes por $81.900.

Yo haré este viaje a finales de Diciembre, pero mi idea es no parar a dormir y hacer todo el trayecto de Guaduas - Santa Marta en la noche. Algún tip o dato de alguien que ya lo haya hecho?

Le recomiendo llevar comida y bebidas (Paquetes, Te, bebidas hidratantes, Red Bull, tinto, Coke, etc), evite en lo posible comer en la carretera y menos si es usted el conductor, si le toca pilas con la comida evítese una indigestión :confused::confused::confused::confused::confused:. Deténganse cada 2 máximo 3 horas, aproveche los peajes es lo mas seguro.
Consiga unas gafas de lente amarillo ideales para conducir en condiciones de poca luz, la verdad son una bendición con tanta HID :mad: en carretera y le dara mejor visibilidad, (profundidad con luz en contra) lleve buena música y súbale al volumen cuando se sienta la monotonía de conducir por el magdalena medio en la noche.
Tanque full en Bogota, dependiendo el vehículo le alcanzara hasta Aguachica Cesar (ejemplo HYUNDAI I35 1.8CC), hay la Gasolina es muy barata intente volver a rellenar antes de salir del departamento del cesar, “si es que consigue EDS”:eek: ( en 4vientos hay una pero solo corriente) el combustible es subsidiado y por lo tanto, menos costoso.
Aunque la gasolina venezolana es mejor en cuanto al octanaje;) y eso se siente de inmediato, es ilegal y riesgoso si no tiene un punto de confianza donde hacerlo, he conocido casos donde ligan el combustible amarillo con frutiño para darle el tono de la roja ya que es mejor y adiós inyectores.

Y lo mas importante, Compre un detector de radar, ese aparato es lo mas importante, en lo personal me ha salvado en 4 ocasiones,:cool::D:D:D:rolleyes:

Nota; mi esposa siempre lleva unas bolsas de agua para los soldados de la patria que están al lado de la carretera señalando (VACANO), algún incentivo se lo merecen a pleno sol 30°c.:):):);)
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Dato: Ayer mi hermano hizo Bogotá - Santa Marta usando la nueva vía y saliendo por la 170. Total 11 peajes por $81.900.

Yo haré este viaje a finales de Diciembre, pero mi idea es no parar a dormir y hacer todo el trayecto de Guaduas - Santa Marta en la noche. Algún tip o dato de alguien que ya lo haya hecho?
Yo lo hice hace como seis meses y la verdad me costó muchísimo, si lleva quien lo releve, mucho mejor! de lo contrario no se lo recomiendo, mejor prudencia!
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Muchas gracias a todos por los comentarios, son de gran ayuda, sobre todo para mi primer viaje en carro hasta la costa, y más saliendo de noche. Se les agradece toda la info dejada en el foro. :)
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Mala idea llevar huevos cocidos a cualquier viaje (y más a uno largo y con temperaturas elevadas)... qué olorcito.


Jajaja... sencillo, no pele el huevo hasta antes de comérselo! Déjelo con todo y cáscara, esta preserva su contenido y evita el olor a huevo en el carro. :D Y pues comérselo con sal.

Yo también viajo con una cava o neverita Rubbermaid, va con hielo, gel refrigerante y surtido de bebidas.

Sakludox!
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Le recomiendo llevar comida y bebidas (Paquetes, Te, bebidas hidratantes, Red Bull, tinto, Coke, etc), evite en lo posible comer en la carretera y menos si es usted el conductor, si le toca pilas con la comida evítese una indigestión :confused::confused::confused::confused::confused:. Deténganse cada 2 máximo 3 horas, aproveche los peajes es lo mas seguro.
Consiga unas gafas de lente amarillo ideales para conducir en condiciones de poca luz, la verdad son una bendición con tanta HID :mad: en carretera y le dara mejor visibilidad, (profundidad con luz en contra) lleve buena música y súbale al volumen cuando se sienta la monotonía de conducir por el magdalena medio en la noche.
Tanque full en Bogota, dependiendo el vehículo le alcanzara hasta Aguachica Cesar (ejemplo HYUNDAI I35 1.8CC), hay la Gasolina es muy barata intente volver a rellenar antes de salir del departamento del cesar, “si es que consigue EDS”:eek: ( en 4vientos hay una pero solo corriente) el combustible es subsidiado y por lo tanto, menos costoso.
Aunque la gasolina venezolana es mejor en cuanto al octanaje;) y eso se siente de inmediato, es ilegal y riesgoso si no tiene un punto de confianza donde hacerlo, he conocido casos donde ligan el combustible amarillo con frutiño para darle el tono de la roja ya que es mejor y adiós inyectores.

Y lo mas importante, Compre un detector de radar, ese aparato es lo mas importante, en lo personal me ha salvado en 4 ocasiones,:cool::D:D:D:rolleyes:

Nota; mi esposa siempre lleva unas bolsas de agua para los soldados de la patria que están al lado de la carretera señalando (VACANO), algún incentivo se lo merecen a pleno sol 30°c.:):):);)
En Bogotá dónde venden detectores de radar? cuánto cuestan?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
@IngFerB En un Sandero
@AIRCRAFTMEN Me gusto mucho el comentario, lo haré y le cuento que tal me fue
@wjacb Si me han dicho que el viaje es largo. Yo he manejado hasta 10 horas y no me pareció muy pesado, por eso me aventuro al de 16 horas. Igual es posible que no aguante todo eso, por lo que calcule el tiempo de salida y llegada hasta Aguachica, y ver que tal me siento, si puedo seguir lo hago. Si después de Aguachica me da sueño llevo quien me releve, como todos dicen aquí la prudencia ante todo.

A los que nos preocupa el tema de radares, mi hermano se fue con el mismo que yo tengo y me dice que hubo 1 pistola laser que no la detecto, pero que Waze si, entonces pues a disfrutar y si pueden compartir lo que vean del tema.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
ESO ESO, NECESITO COMPARAR EL MIO!

Los buenos, osea los de marca Cobra de 9 bandas en adelante los consigue en Mercadolibre desde 160.000 en adelante, más costosos soportan de 16 bandas en adelante y detectan los radares a mayor distancia, pero con los radares que hay en colombia el de 9 bandas es suficiente. Recomendado por experiencia el marca cobra que detecta 360° y detecta hasta los que tienen pistolas en las curvas. Con ese no tiene pierde, tambien lo consigue en el 7 de agosto por la calle 65 en Bogotá.