buenas jovenes, primero que todo les agradezco por los comentarios, creo que ellos ayudaron a tomar la decision de tomar rumbo por Honda (vieja ruta conocida, que nueva por conocer)...
Pero les cuento que indagando un poco mas, llame a la alcaldía de Cimitarra jejeje... y pues me comunicaron con una persona que trabaja en la secretaria de obras publicas la cual me contó lo siguiente:
que en estos momentos el Invias a través de contratistas esta ejecutando la obra de la transversal del Carare desde el 2009 (creo), esta via sale desde velez y llega hasta cimitarra pasando por landazuri, que hace unos años era un corredor de aprox. 4.5 metros de ancho sin pavimentar y que como esta quedando esta de 7.50 mts de ancho mas bermas (cunetas).
que desde velez hasta cimitarra, HOY se toma un tiempo de 2 horas y media para alguien que conoce la via y mas o menos 3 horas y media para el que no la conoce, que existen maquinarias y tramos de obra que pueden presentar cierres de 10 a 15 minutos, precisamente por las obras que se adelantan.
que desde cimitarra hasta puerto araujo (conexión con la ruta del sol) se demora una hora o un poco menos debido a las condiciones de avance de obra, que la via esta en construcción con las mismas dimensiones de la anterior y que esta en un 50% de ejecucion y tambien puede haber cierres de carril temporales.
tambien me conto un poco de historia y me dijo que en el 2009 ir de cimitarra a velez gastaba entre 10 y 12 horas... jijuemichica, y que en el avance que llevan los contratistas estan adelantados un 12% con respecto a la programación de obra, eso querria decir que el año entrante (2014), para junio debe quedar lista la obra entre velez y cimitarra y a finales del año 100% la de puerto araujo.
para mi viaje NO es una alternativa, pero pal futuro pues puede que si... por aquello del paseito y conocer mas de santander
solo queda esperar que toda esa belleza termine siendo cierta, asi sea hasta el 2014 jejejeje
ahi les dejo...