Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Buenas noches. Fui hasta El Koran solo por conocer la nueva via, Me fui por la 80 y hasta Villeta excelente via con doble calzada en el 90% de ruta, algunos tramos pequeños en obra, de Villeta a Guaduas muy horrible ese tramo, mucha tractomula a 20km/h y su consiguiente fila de dolientes para poder adelantar, de Guaduas hasta El peaje Koran demore 40 minutos, q via tan vacana. Tengo una duda: cuanto se demora el recorrido de Guaduas hasta el Koran por la Via de Honda. No pague ni un peaje para llegar hasta El Koran.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Buenas noches. Fui hasta El Koran solo por conocer la nueva via, Me fui por la 80 y hasta Villeta excelente via con doble calzada en el 90% de ruta, algunos tramos pequeños en obra, de Villeta a Guaduas muy horrible ese tramo, mucha tractomula a 20km/h y su consiguiente fila de dolientes para poder adelantar, de Guaduas hasta El peaje Koran demore 40 minutos, q via tan vacana. Tengo una duda: cuanto se demora el recorrido de Guaduas hasta el Koran por la Via de Honda. No pague ni un peaje para llegar hasta El Koran.

¿Cuánto te demoraste de la salida de Bogotá hasta Guaduas? ¿A qué hora?
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
creo que si sale a las 11am a las 7pm usted estara mucho mas alla de pto salgar, diria que por lo menos en pto boyaca, puede que este mas alla!
en pto boyaca encontrara de todo tipo de hotel
Una pregunta: más allá de Puerto Boyacá dónde me recomiendan para dormir? (algo que quede a una hora máximo)
 
Última edición:

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Lo q sucede es q antes de ir a Guaduas, tuve q ir a Tocancipa, sali de Bogota (Zona del Portal 80) a las 7am y llegue a Guaduas a la 1pm. Sin esa vuelta a Tocancipa, ni esa entrada por Nocaima, Nimaima y Tobia, habrian sido unas 3 horas menos. El viaje lo hice saltando peajes (Siberia $8K y Caiquero $7,1) El peaje de Siberia se puede saltar dando la vuelta x Tenjo, (Unos 40 minutos de recorrido) y el de Caiquero se puede saltar entrando x Nocaima (Agrega 1 hora y 10 de recorrido). El del Koran tambien se puede evitar entrando por la antigua via hacia Puerto Salgar y retomando la Ruta del Sol (Esa era la finalidad del recorrido: conocer la nueva via y saltar el Peaje del Koran, pero solo llegue al Peaje Koran)
Guaduas.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Lo q sucede es q antes de ir a Guaduas, tuve q ir a Tocancipa, sali de Bogota (Zona del Portal 80) a las 7am y llegue a Guaduas a la 1pm. Sin esa vuelta a Tocancipa, ni esa entrada por Nocaima, Nimaima y Tobia, habrian sido unas 3 horas menos. El viaje lo hice saltando peajes (Siberia $8K y Caiquero $7,1) El peaje de Siberia se puede saltar dando la vuelta x Tenjo, (Unos 40 minutos de recorrido) y el de Caiquero se puede saltar entrando x Nocaima (Agrega 1 hora y 10 de recorrido). El del Koran tambien se puede evitar entrando por la antigua via hacia Puerto Salgar y retomando la Ruta del Sol (Esa era la finalidad del recorrido: conocer la nueva via y saltar el Peaje del Koran, pero solo llegue al Peaje Koran) Ver el archivos adjunto 83632

Hombre pero dar una vuelta de más de una hora para saltarse un peaje... No se gastó más en Gasolina...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y yllanos

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Hombre pero dar una vuelta de más de una hora para saltarse un peaje... No se gastó más en Gasolina...

Ps puede ser q si o puede ser q no....El carro q uso para hacer esas vueltas es la pulga de la foto (Chevrolet Alto 1.0), si la vuelta para saltar el peaje es menor de 40 kms, la hago, ese motor es demasiado economico, si andara en un Prado con motor 3.4 L, o una Jeep Grand Cherokee de motor 5.2 L o un carro de motor grande ahi se no se justificaria en lo absoluto hacer esas vueltas extrañas, lo q me fascina es conocer otros caminos, otros pueblos, otros paisajes sin afan. Asi dando vueltas extrañas he ido a Cajamarca, Laguna de Tota (Boyaca), Velez (Sant) y casi a Pto Salgar sin pagar peajes. A Cali pagando 3 peajes. Proximo destino q deseo hacer es Bucaramanga, y ya tengo ruta para llegar sin pagar peajes.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
Una pregunta: más allá de Puerto Boyacá dónde me recomiendan para dormir? (algo que quede a una hora máximo)
Creo que puerto Araujo queda a una hora, hay varios hoteles de combate, bueno, si no tiene ningún inconveniente en quedarse en esos hoteles.

Saliendo a las 11.00 am desde Bogotá, se puede llegar a la Lizama sobre las 7.00 pm, allí también hay hoteles de paso. Cuando viajo (moto y carro), trato de llegar a Aguachica, así no tengo que madrugar al siguiente día y llego a almorzar a Santa Marta.

Éxitos a los viajeros, nuestro plan es salir el 26 diciembre hacia Santa Marta.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Ps puede ser q si o puede ser q no....El carro q uso para hacer esas vueltas es la pulga de la foto (Chevrolet Alto 1.0), si la vuelta para saltar el peaje es menor de 40 kms, la hago, ese motor es demasiado economico, si andara en un Prado con motor 3.4 L, o una Jeep Grand Cherokee de motor 5.2 L o un carro de motor grande ahi se no se justificaria en lo absoluto hacer esas vueltas extrañas, lo q me fascina es conocer otros caminos, otros pueblos, otros paisajes sin afan. Asi dando vueltas extrañas he ido a Cajamarca, Laguna de Tota (Boyaca), Velez (Sant) y casi a Pto Salgar sin pagar peajes. A Cali pagando 3 peajes. Proximo destino q deseo hacer es Bucaramanga, y ya tengo ruta para llegar sin pagar peajes.


Sería muy bueno que nos compartiera ese recorrido :)
 

Wbeimar Muñoz G.

Alto kilometraje
Mar 5, 2014
33
buenas jovenes, primero que todo les agradezco por los comentarios, creo que ellos ayudaron a tomar la decision de tomar rumbo por Honda (vieja ruta conocida, que nueva por conocer)...

Pero les cuento que indagando un poco mas, llame a la alcaldía de Cimitarra jejeje... y pues me comunicaron con una persona que trabaja en la secretaria de obras publicas la cual me contó lo siguiente:
que en estos momentos el Invias a través de contratistas esta ejecutando la obra de la transversal del Carare desde el 2009 (creo), esta via sale desde velez y llega hasta cimitarra pasando por landazuri, que hace unos años era un corredor de aprox. 4.5 metros de ancho sin pavimentar y que como esta quedando esta de 7.50 mts de ancho mas bermas (cunetas).
que desde velez hasta cimitarra, HOY se toma un tiempo de 2 horas y media para alguien que conoce la via y mas o menos 3 horas y media para el que no la conoce, que existen maquinarias y tramos de obra que pueden presentar cierres de 10 a 15 minutos, precisamente por las obras que se adelantan.

que desde cimitarra hasta puerto araujo (conexión con la ruta del sol) se demora una hora o un poco menos debido a las condiciones de avance de obra, que la via esta en construcción con las mismas dimensiones de la anterior y que esta en un 50% de ejecucion y tambien puede haber cierres de carril temporales.

tambien me conto un poco de historia y me dijo que en el 2009 ir de cimitarra a velez gastaba entre 10 y 12 horas... jijuemichica, y que en el avance que llevan los contratistas estan adelantados un 12% con respecto a la programación de obra, eso querria decir que el año entrante (2014), para junio debe quedar lista la obra entre velez y cimitarra y a finales del año 100% la de puerto araujo.

para mi viaje NO es una alternativa, pero pal futuro pues puede que si... por aquello del paseito y conocer mas de santander

solo queda esperar que toda esa belleza termine siendo cierta, asi sea hasta el 2014 jejejeje

ahi les dejo...

BUeno, ya es 2014, casi 2015! ..alguien sabe como está ña vía Cimitarra - Landázuri actualmente??
Gracias!!!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Nicolás Castillo

Nuevo usuario
Dic 19, 2014
3
Hola, pienso salir el viernes 26 en la madrugada Bogotá-Santa Marta, alguien ya ha viajado por el nuevo tramo de la Ruta del Sol? Como se coge y que tal esta?

Muchas gracias amigos.
 

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Hola, pienso salir el viernes 26 en la madrugada Bogotá-Santa Marta, alguien ya ha viajado por el nuevo tramo de la Ruta del Sol? Como se coge y que tal esta?

Muchas gracias amigos.

Se pasa Guaduas y se llega a una rotonda, se toma a mano derecha y metale pata al carro. 60 kms en inmejorables condiciones, aunq el limite es 90 y en otras partes 80. Radares al acecho.....
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Yo pasé ayer por allí de regreso de Medellín. Ese tramo es excelente. Ha ida los policías estaban a 5 minutos de la rotonda y de regreso un poco más adelante de ese punto.

En ese tramo no hay sino carretera y paisajes así que nada de gasolina o comprar cualquier cosa.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Por temas del trabajo tuve que correr la salida del viaje a la semana del 8 de Enero, solo que esta vez vamos a hacer una parada de dos dias en Bucaramanga y de ahi si continuamos a Santa Marta. Alguna recomendacion adicional al usar esta ruta y estas fechas. depronto @Bucaro si me puede brindar mas informacion. Saludos
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Yo pasé ayer por allí de regreso de Medellín. Ese tramo es excelente. Ha ida los policías estaban a 5 minutos de la rotonda y de regreso un poco más adelante de ese punto.

En ese tramo no hay sino carretera y paisajes así que nada de gasolina o comprar cualquier cosa.

saludos
salgo para medellin el 27, cuanto se demoro usted bogota-medellin tomando el nuevo tramo guaduas pto salgar