Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Yo fuy primero a Guatapé. Sali a las 12 M del peaje por la 80 y estaba en Guatapé como a las 8 y media. Yo voy suavecito
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Por temas del trabajo tuve que correr la salida del viaje a la semana del 8 de Enero, solo que esta vez vamos a hacer una parada de dos dias en Bucaramanga y de ahi si continuamos a Santa Marta. Alguna recomendacion adicional al usar esta ruta y estas fechas. depronto @Bucaro si me puede brindar mas informacion. Saludos

Yo viajo a Bucaramanga mañana 21 de diciembre, y el 5 de enero arranco para Cartagena. Nos estamos dialogando y le voy comentando como esta todo. Hacia Bucaramanga yo siempre cojo por chiquinquira, me gusta mas esa ruta.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Estimados foristas una consulta. Voy a salir de Girardot hacia Honda, consultando en Google Maps me indica dos rutas; la primera es ir hasta Ibagué, luego Lérida, Armero y Honda. La otra ruta es por la vía Nariño, pasando por Guataquí, Ambalema y Honda, esta segunda ruta se encuentra en buenas condiciones? . Cual de las dos rutas se encuentra mejor, o existe otra?, agradezco mucho sus respuestas.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Hola.

Acabo de llegar de Guaduas. Me fui principalmente porque quería irme de paseo y de paso conocer la vía que voy a tomar el próximo 23 de Diciembre a Barranquilla. Salí de Bogotá a las 7am. Me fui por la 170, luego la vía a Cota y salí por la 80.

El otro forista que decía que el pedazo Villeta-Guaduas tiene mucha mula y lento, pues estoy de acuerdo. Muy cansona esa parte. El cuento es que a mí me toca de noche, no sé si eso es bueno o malo.

Incluyendo dos paradas de media hora cada una más un trancón como de media hora más (por accidente), estuve en Guaduas a las 11:30. Iba suave.

La última gasolinera que pude encontrar con gasolina extra fue una Biomax que estaba en La Vega, en la carretera. De ahí no sé dónde más se pueda conseguir. Así que me tocará hacer tanqueada ahí.

De paso, concreté un hotel muy bonito (y limpio) en la calle de la Pola, cerca a la plaza. 45 mil la noche. Lo malo es que el parqueadero queda como a 4 cuadras, pero ya quedó concretado también.

Me fui hasta la rotonda que lleva a la entrada a la ruta del sol. Se veía muy bien.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola.

Acabo de llegar de Guaduas. Me fui principalmente porque quería irme de paseo y de paso conocer la vía que voy a tomar el próximo 23 de Diciembre a Barranquilla. Salí de Bogotá a las 7am. Me fui por la 170, luego la vía a Cota y salí por la 80.

El otro forista que decía que el pedazo Villeta-Guaduas tiene mucha mula y lento, pues estoy de acuerdo. Muy cansona esa parte. El cuento es que a mí me toca de noche, no sé si eso es bueno o malo.

Incluyendo dos paradas de media hora cada una más un trancón como de media hora más (por accidente), estuve en Guaduas a las 11:30. Iba suave.

La última gasolinera que pude encontrar con gasolina extra fue una Biomax que estaba en La Vega, en la carretera. De ahí no sé dónde más se pueda conseguir. Así que me tocará hacer tanqueada ahí.

De paso, concreté un hotel muy bonito (y limpio) en la calle de la Pola, cerca a la plaza. 45 mil la noche. Lo malo es que el parqueadero queda como a 4 cuadras, pero ya quedó concretado también.

Me fui hasta la rotonda que lleva a la entrada a la ruta del sol. Se veía muy bien.


Saludos.

Hola Si me imagino lo del trancon villeta - guaduas, nosotros tambien salimos el 23 por la noche hacia barranquilla, esa rotonda que comentan de guaduas es despues de villeta cierto?.... esa es la unica parte que me queda la duda para poder tomarla y no cojer por honda ya que segun lo que han dicho no tiene señalización.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Hola Si me imagino lo del trancon villeta - guaduas, nosotros tambien salimos el 23 por la noche hacia barranquilla, esa rotonda que comentan de guaduas es despues de villeta cierto?.... esa es la unica parte que me queda la duda para poder tomarla y no cojer por honda ya que segun lo que han dicho no tiene señalización.
El orden más o menos es: Bogotá-La Vega-Villeta-Guaduas

Al final de Guaduas, se desprende una rotonda. Una va para Honda y la otra la la ruta del sol. Dudo mucho que te pases, está muy bien demarcada y es muy grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Me dirijo hacia Santa Marta pero salgo desde Girardot hacia Honda, consultando en Google Maps me indica dos rutas; la primera es ir hasta Ibagué, luego Lérida, Armero y Honda. La otra ruta es por la vía Nariño, pasando por Guataquí, Ambalema, Cambao y Honda, esta segunda ruta se encuentra en buenas condiciones? . Cual de las dos rutas se encuentra mejor, o existe otra?. Que ruta me aconsejarían tomar?, gracias
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Por temas del trabajo tuve que correr la salida del viaje a la semana del 8 de Enero, solo que esta vez vamos a hacer una parada de dos dias en Bucaramanga y de ahi si continuamos a Santa Marta. Alguna recomendacion adicional al usar esta ruta y estas fechas. depronto @Bucaro si me puede brindar mas informacion. Saludos


Hola, pues la recomendación que hizo el otro forista, irse por Chiquinquirá ahorra una hora de viaje y un peaje. Ahora bien, es una lástima que no pueda disfrutar de las carreteras el 1 o 2 de enero, por otro lado si se va a quedar en mi tierrita dos días pues puede aprovechar e ir a Panachi o al Restaurante Menzulí en Pescadero (Cañón del Chicamocha), o también puede comer MUY buenas hamburguesas en Mercagán o en El Garaje (Bucaramanga).

Sakludox!
 

Nicolás Castillo

Nuevo usuario
Dic 19, 2014
3
Se pasa Guaduas y se llega a una rotonda, se toma a mano derecha y metale pata al carro. 60 kms en inmejorables condiciones, aunq el limite es 90 y en otras partes 80. Radares al acecho.....


Mil gracias :) de verdad.
¿Recomiendan algún GPS en especial?
Pienso utilizar Waze, salir tipo 2-3 de la mañana, ¿que recomendaciones puedo tener?
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Mil gracias :) de verdad.
¿Recomiendan algún GPS en especial?
Pienso utilizar Waze, salir tipo 2-3 de la mañana, ¿que recomendaciones puedo tener?

Yo usé un Garmin Nüvi 52LM

El Garmin tiene la ruta completa, excepto en el pedazo de la nueva vía de Guaduas a Puerto Salgar. Me imagino porque es una vía muy nueva.

Revisando, me acabo de dar cuenta que acaban de actualizar ese GPS para los mapas de Colombia a una nueva versión ¿será que tiene el tramo nuevo?:


http://mapsgarmin.info
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola yo tengo el Garmin Nuvi 40, hasta la versión 20.1 tienen completa el tramo nuevo de la ruta del sol, yo tengo la version 20 y aun no esta la que comentan de mapsgarmin.info todavia esta en la version 19.8. Por otro lado estuve revisando desde bogota no es necesario llegar hasta guaduas para tomar la nueva ruta del sol. Al finalizar villeta en la rotonda se toma a la derecha y empeiza uno a tomar el tunel falso. Saludos. Yo saldre mañana a las 8 p.m. a ver como nos va.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hola yo tengo el Garmin Nuvi 40, hasta la versión 20.1 tienen completa el tramo nuevo de la ruta del sol, yo tengo la version 20 y aun no esta la que comentan de mapsgarmin.info todavia esta en la version 19.8. Por otro lado estuve revisando desde bogota no es necesario llegar hasta guaduas para tomar la nueva ruta del sol. Al finalizar villeta en la rotonda se toma a la derecha y empeiza uno a tomar el tunel falso. Saludos. Yo saldre mañana a las 8 p.m. a ver como nos va.

Mhmm creo que no es como ud dice, si o si debe llegar a Guaduas, que yo sepa todavia no hay via nueva entre Villeta y Guaduas, no hay tal tunel falso para no pasar por guaduas, el tunel falso es para no pasar por el casco urbano de Villeta.

Ya deberia estar lista esta via pero no lo esta, precisamente hace poco salio que por fin el Gobierno y el consorcio Helios se pusieron de acuerdo en el trazado de la via y que va a estar lista en el 2017

http://www.elespectador.com/noticias/economia/via-libre-al-tramo-villeta-guaduas-articulo-531299

Desde que me paso un cacharro en el 2012 yo ya no le como cuento 100% al GPS
 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Me dirijo hacia Santa Marta pero salgo desde Girardot hacia Honda, consultando en Google Maps me indica dos rutas; la primera es ir hasta Ibagué, luego Lérida, Armero y Honda. La otra ruta es por la vía Nariño, pasando por Guataquí, Ambalema, Cambao y Honda, esta segunda ruta se encuentra en buenas condiciones? . Cual de las dos rutas se encuentra mejor, o existe otra?. Que ruta me aconsejarían tomar?, gracias

Si no llevas prisa puedes tomar la vía Nariño, es una vía que siempre ha tenido algunos tramos en estado regular y por la que se debe viajar de día únicamente. Lo bueno es que te economizas mucho en peajes, y si vas en plan paseo y sin afán no maltratas el carro y llegas tranquilo. Hay que tener mucho cuidado con los burros y las chivas, suelen salir de repente y si vas rápido puede convertirse en una tragedia. Por eso lo de viajar de día.

La de Ibagué es excelente, es la más rápida y podras disfrutar de excelentes vías, pero se aumenta el presupuesto por los peajes. Ya todo depende de tus finanzas y de lo apretado que este el itinerario.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y hhcortes

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Mhmm creo que no es como ud dice, si o si debe llegar a Guaduas, que yo sepa todavia no hay via nueva entre Villeta y Guaduas, no hay tal tunel falso para no pasar por guaduas, el tunel falso es para no pasar por el casco urbano de Villeta.

Ya deberia estar lista esta via pero no lo esta, precisamente hace poco salio que por fin el Gobierno y el consorcio Helios se pusieron de acuerdo en el trazado de la via y que va a estar lista en el 2017

http://www.elespectador.com/noticias/economia/via-libre-al-tramo-villeta-guaduas-articulo-531299

Desde que me paso un cacharro en el 2012 yo ya no le como cuento 100% al GPS

Hola BEGTA, tiene razón, fue una desinformación. Esa todavía no esta abierta, toco bajar hasta guaduas. La entrada nueva esta a 5 minutos del peaje bicentenario más o menos, me dijeron que si se va por encima del puente se coje para honda y por debajo a la derecha se toma la nueva via. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Me dirijo hacia Santa Marta pero salgo desde Girardot hacia Honda, consultando en Google Maps me indica dos rutas; la primera es ir hasta Ibagué, luego Lérida, Armero y Honda. La otra ruta es por la vía Nariño, pasando por Guataquí, Ambalema, Cambao y Honda, esta segunda ruta se encuentra en buenas condiciones? . Cual de las dos rutas se encuentra mejor, o existe otra?. Que ruta me aconsejarían tomar?, gracias

Si no llevas prisa puedes tomar la vía Nariño, es una vía que siempre ha tenido algunos tramos en estado regular y por la que se debe viajar de día únicamente. Lo bueno es que te economizas mucho en peajes, y si vas en plan paseo y sin afán no maltratas el carro y llegas tranquilo. Hay que tener mucho cuidado con los burros y las chivas, suelen salir de repente y si vas rápido puede convertirse en una tragedia. Por eso lo de viajar de día.

La de Ibagué es excelente, es la más rápida y podras disfrutar de excelentes vías, pero se aumenta el presupuesto por los peajes. Ya todo depende de tus finanzas y de lo apretado que este el itinerario.

@hhcortes para pasar de Nariño a Ambalema no hay puente sobre el magdalena, hay un ferry que es un planchon que pasa los carros de un lado a otro, yo hice ese recorrido en moto como en Marzo de este año, el planchon aguanta sin problema, esa vez pasamos con una Mazda BT 50 y sin problema, la via en general esta buena su carro por lo que veo que es un Stepway pasa sin problema alguno, como dijo @david0113 la via es para tener cuidado por los huecos, y algunos animales de cuatro patas que andan por ahi pero nada de que preocuparse si ud no va soplado, solo es tener precaucion y ya, y pues se ahorraria un buen tiempo por ese lado.

Hola BEGTA, tiene razón, fue una desinformación. Esa todavía no esta abierta, toco bajar hasta guaduas. La entrada nueva esta a 5 minutos del peaje bicentenario más o menos, me dijeron que si se va por encima del puente se coje para honda y por debajo a la derecha se toma la nueva via. Gracias

Bien Fabian, pero creo sigue desinformado jeje :D:p, yo cogi esa via hace como 20 dias, ud llega a Guaduas y pasa todo Guaduas al final despues de una curva va a ver una rotonda o glorieta y ahi esta bien señalizado para donde es para Honda y para donde es para Medellin (La Costa), no es que si ud coge por ahi se va por Medellin, despues de coger esa parte de la ruta del sol que son como unos 65 kms empata con otra doble calzada y despues si va a ver el puente que ud dice que si no estoy mal eso ya es Puerto Triunfo, ahi si si ud coge por encima del puente va para la Costa via Puerto Araujo, y si coge por debajo pa Medallo
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Por temas del trabajo tuve que correr la salida del viaje a la semana del 8 de Enero, solo que esta vez vamos a hacer una parada de dos dias en Bucaramanga y de ahi si continuamos a Santa Marta. Alguna recomendacion adicional al usar esta ruta y estas fechas. depronto @Bucaro si me puede brindar mas informacion. Saludos

Les cuento que llegue a Bucaramanga, la vía por chiquinquira esta buena. El único pero es que el cruce en zipaquira es tenaz, además que nunca faltan los vivos que se meten por la tierra y a meterse adelante, eso si que me enoja. Por otro lado el tramo de puente nacional, siempre los mismos hundimientos en la vía y adelante de Barbosa. Pescadero esta súper bien, como siempre bajar suave si no conoce la vía, hay curvas bien traicioneras. Si hay mulas armarse de paciencia desde san Gil. Claro que antes y después del peaje de san Gil hay unas rectas donde pasar. La subida a curos también muchas mucha paciencia, recuerden que en la puerta del horno se quema el pan. Este pedazo a mi modo de ver es el que mas desespera, pues hay demasiada curva y si uno va detrás de mulas empeora la cosa. No se olviden de LIA ( la impaciencia asesina) era el dicho de mi abuelo. Cualquier comentario estoy pa serviles.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y IngFerB

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Salvo los tramos que les quedan en calzada sencilla por expropiaciones en curso y los pocos que están aún en trabajos de en ampliación, la vía hasta Villeta está muy buena. Hoy había poco tráfico.