Por temas del trabajo tuve que correr la salida del viaje a la semana del 8 de Enero, solo que esta vez vamos a hacer una parada de dos dias en Bucaramanga y de ahi si continuamos a Santa Marta. Alguna recomendacion adicional al usar esta ruta y estas fechas. depronto @Bucaro si me puede brindar mas informacion. Saludos
Hola.
Acabo de llegar de Guaduas. Me fui principalmente porque quería irme de paseo y de paso conocer la vía que voy a tomar el próximo 23 de Diciembre a Barranquilla. Salí de Bogotá a las 7am. Me fui por la 170, luego la vía a Cota y salí por la 80.
El otro forista que decía que el pedazo Villeta-Guaduas tiene mucha mula y lento, pues estoy de acuerdo. Muy cansona esa parte. El cuento es que a mí me toca de noche, no sé si eso es bueno o malo.
Incluyendo dos paradas de media hora cada una más un trancón como de media hora más (por accidente), estuve en Guaduas a las 11:30. Iba suave.
La última gasolinera que pude encontrar con gasolina extra fue una Biomax que estaba en La Vega, en la carretera. De ahí no sé dónde más se pueda conseguir. Así que me tocará hacer tanqueada ahí.
De paso, concreté un hotel muy bonito (y limpio) en la calle de la Pola, cerca a la plaza. 45 mil la noche. Lo malo es que el parqueadero queda como a 4 cuadras, pero ya quedó concretado también.
Me fui hasta la rotonda que lleva a la entrada a la ruta del sol. Se veía muy bien.
Saludos.
El orden más o menos es: Bogotá-La Vega-Villeta-GuaduasHola Si me imagino lo del trancon villeta - guaduas, nosotros tambien salimos el 23 por la noche hacia barranquilla, esa rotonda que comentan de guaduas es despues de villeta cierto?.... esa es la unica parte que me queda la duda para poder tomarla y no cojer por honda ya que segun lo que han dicho no tiene señalización.
Por temas del trabajo tuve que correr la salida del viaje a la semana del 8 de Enero, solo que esta vez vamos a hacer una parada de dos dias en Bucaramanga y de ahi si continuamos a Santa Marta. Alguna recomendacion adicional al usar esta ruta y estas fechas. depronto @Bucaro si me puede brindar mas informacion. Saludos
Se pasa Guaduas y se llega a una rotonda, se toma a mano derecha y metale pata al carro. 60 kms en inmejorables condiciones, aunq el limite es 90 y en otras partes 80. Radares al acecho.....
Mil gracias de verdad.
¿Recomiendan algún GPS en especial?
Pienso utilizar Waze, salir tipo 2-3 de la mañana, ¿que recomendaciones puedo tener?
Hola yo tengo el Garmin Nuvi 40, hasta la versión 20.1 tienen completa el tramo nuevo de la ruta del sol, yo tengo la version 20 y aun no esta la que comentan de mapsgarmin.info todavia esta en la version 19.8. Por otro lado estuve revisando desde bogota no es necesario llegar hasta guaduas para tomar la nueva ruta del sol. Al finalizar villeta en la rotonda se toma a la derecha y empeiza uno a tomar el tunel falso. Saludos. Yo saldre mañana a las 8 p.m. a ver como nos va.
Me dirijo hacia Santa Marta pero salgo desde Girardot hacia Honda, consultando en Google Maps me indica dos rutas; la primera es ir hasta Ibagué, luego Lérida, Armero y Honda. La otra ruta es por la vía Nariño, pasando por Guataquí, Ambalema, Cambao y Honda, esta segunda ruta se encuentra en buenas condiciones? . Cual de las dos rutas se encuentra mejor, o existe otra?. Que ruta me aconsejarían tomar?, gracias
Mhmm creo que no es como ud dice, si o si debe llegar a Guaduas, que yo sepa todavia no hay via nueva entre Villeta y Guaduas, no hay tal tunel falso para no pasar por guaduas, el tunel falso es para no pasar por el casco urbano de Villeta.
Ya deberia estar lista esta via pero no lo esta, precisamente hace poco salio que por fin el Gobierno y el consorcio Helios se pusieron de acuerdo en el trazado de la via y que va a estar lista en el 2017
http://www.elespectador.com/noticias/economia/via-libre-al-tramo-villeta-guaduas-articulo-531299
Desde que me paso un cacharro en el 2012 yo ya no le como cuento 100% al GPS
Me dirijo hacia Santa Marta pero salgo desde Girardot hacia Honda, consultando en Google Maps me indica dos rutas; la primera es ir hasta Ibagué, luego Lérida, Armero y Honda. La otra ruta es por la vía Nariño, pasando por Guataquí, Ambalema, Cambao y Honda, esta segunda ruta se encuentra en buenas condiciones? . Cual de las dos rutas se encuentra mejor, o existe otra?. Que ruta me aconsejarían tomar?, gracias
Si no llevas prisa puedes tomar la vía Nariño, es una vía que siempre ha tenido algunos tramos en estado regular y por la que se debe viajar de día únicamente. Lo bueno es que te economizas mucho en peajes, y si vas en plan paseo y sin afán no maltratas el carro y llegas tranquilo. Hay que tener mucho cuidado con los burros y las chivas, suelen salir de repente y si vas rápido puede convertirse en una tragedia. Por eso lo de viajar de día.
La de Ibagué es excelente, es la más rápida y podras disfrutar de excelentes vías, pero se aumenta el presupuesto por los peajes. Ya todo depende de tus finanzas y de lo apretado que este el itinerario.
Hola BEGTA, tiene razón, fue una desinformación. Esa todavía no esta abierta, toco bajar hasta guaduas. La entrada nueva esta a 5 minutos del peaje bicentenario más o menos, me dijeron que si se va por encima del puente se coje para honda y por debajo a la derecha se toma la nueva via. Gracias
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: