renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Alto el consumo del Logan, el megane en promedio gasta 8.2 L / 100 km y ahora se encuentra en 7.6 aunque mi manejo es muy conservador.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Alto el consumo del Logan, el megane en promedio gasta 8.2 L / 100 km y ahora se encuentra en 7.6 aunque mi manejo es muy conservador.

hay que tener en cuenta que mi ex twingo hacía un consumo muy similar... a mi me parece buen consumo... yo le doy buena pata al carro, y vivo en puras lomas... lo que decidí es dejar de ver el computadorsito para no estresarme :p
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Debe ser en las condiciones en las que usted vive, siendo así no tan alto el consumo. En cuanto a mi consumo le agrego a que casi nunca uso el AA.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Consumo confirmado para la Koleos 4x2 en Medellin:

Ciudad: 35 km/gl
Carretera: 40 km/gl

AA: entre el 50% y el 60% del tiempo, solo lo apago cuando está muy frio.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
No se si el tema ya se discutio con anterioridad pero de todas formas tengo la inquietud.

He escuchado una "leyenda urbana" respecto a que no se debe tanquear el carro en su totalidad ya que la gasolina se evapora ...:confused:... y se pierde... que solo se debe echar lo que se va a utilizar, como por ejemplo el consumo semanal promedio; digamos unos 4 galones... es esto cierto?
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola a todos, recibí la siguiente información en un e-mail, y la quería compartir con todos para conocer sus opiniones.
Utilice el buscador del foro y no encontré un tema similar, pero igual si no es la sección adecuada, o ya se había tratado el tema pido el favor a los moderadores de tomar las medidas necesarias.

“La gasolina:
Cuando tanqueen el auto, pidan que le llenen el tanque por galones y verán que hay una diferencia mínima de un cuarto de tanque...hazlo, ni los despachadores lo saben; cuando lo hice el despachador se sorprendió también...!!!
y como es esto? .... cuando vamos a cargar gasolina siempre pedimos múltiplos de dinero, según nuestros bolsillos (5000,10000,20000 etc) o dicen 'llenelo'.
Pues ahí esta * la trampa , cuando el despachador 'programa' pesos o solo abre la bomba manda una señal a*la computadora*central de la gasolineria y esta a su vez *le envía a la bomba que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a través de un software especial, así de triste.
lo cual quiere decir que por cada '100 pesos de gasolina en realidad recibes si bien te va 90 pesos, así que has cuentas cuanto te han robado en el ultimo año si cargas promedio '50 pesos' diarios=10 sencillo entre 3,000 y 4,000 pesos, esto multiplicalo por millones de autos.
¿como evitarlo? cuando cargues pide que te carguen múltiplos de 5 galones (5,10,20 etc) no en pesos según la capacidad de tu vehículo, las bombas pueden despachar por galones, ¿donde esta el truco?
muy sencillo las cubetas verificadoras son de 20 litros exactos o 5 galones su equivalente en Colombia, cuando esto sucede el software*recibe alerta que existe una posible revision oficial*y ordena a la bomba mande los*1000 mililitros exactos que contiene un litro.
Pide de 5 o 10 o de 20 galones cada que cargues !!! no lo olvides.... chequea* la diferencia en tu tanque.”
Bueno espero sus comentarios para ver si vale la pena aplicar esto.
Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Ya hemos visto ese mail varias veces. Obviamente no es colombiano, acá no existen surtidores que trabajen con litros.
 

JHerreraMD

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
10
hola a todos, recibí la siguiente información en un e-mail, y la quería compartir con todos para conocer sus opiniones.
Utilice el buscador del foro y no encontré un tema similar, pero igual si no es la sección adecuada, o ya se había tratado el tema pido el favor a los moderadores de tomar las medidas necesarias.

“la gasolina:
Cuando tanqueen el auto, pidan que le llenen el tanque por galones y verán que hay una diferencia mínima de un cuarto de tanque...hazlo, ni los despachadores lo saben; cuando lo hice el despachador se sorprendió también...!!!
Y como es esto? .... Cuando vamos a cargar gasolina siempre pedimos múltiplos de dinero, según nuestros bolsillos (5000,10000,20000 etc) o dicen 'llenelo'.
Pues ahí esta * la trampa , cuando el despachador 'programa' pesos o solo abre la bomba manda una señal a*la computadora*central de la gasolineria y esta a su vez *le envía a la bomba que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a través de un software especial, así de triste.
Lo cual quiere decir que por cada '100 pesos de gasolina en realidad recibes si bien te va 90 pesos, así que has cuentas cuanto te han robado en el ultimo año si cargas promedio '50 pesos' diarios=10 sencillo entre 3,000 y 4,000 pesos, esto multiplicalo por millones de autos.
¿como evitarlo? Cuando cargues pide que te carguen múltiplos de 5 galones (5,10,20 etc) no en pesos según la capacidad de tu vehículo, las bombas pueden despachar por galones, ¿donde esta el truco?
Muy sencillo las cubetas verificadoras son de 20 litros exactos o 5 galones su equivalente en colombia, cuando esto sucede el software*recibe alerta que existe una posible revision oficial*y ordena a la bomba mande los*1000 mililitros exactos que contiene un litro.
Pide de 5 o 10 o de 20 galones cada que cargues !!! No lo olvides.... Chequea* la diferencia en tu tanque.”
bueno espero sus comentarios para ver si vale la pena aplicar esto.
Saludos

muy buen dato te lo agradezco pero te pregunto yo tengo un picanto el cual no lo dejo bajar de 1/4 de tanque y el tanque de mi picanto es de 9.25 galones y un 1/4 equivale a 2.31 y el restante faltante son casi 7 galones si los puedos pedir
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Buenos días, escribo acá, porque hoy un amigo que viene trabajando hace más de un año con instalación de hidrógeno en vehículos fué a la empresa. Yo le fabrico unos productos y le colaboro mucho en otra empresa que el tiene, y me dijo que porque no le instalaba el hidrógeno al mio, que me lo regalaba, y me mostró y lo tiene en el logan nuevo de el (tiene 6 meses de sacado de agencia) en el sandero de la suegra (4 meses de sacado de agencia) y todos los días mandan 3-4 kits de conversión a otras ciudades. La verdad había estado incrédulo, pero hoy lo ví, y se ve como bien, cero óxido en el agua, bajo burbujeo, y según me dijo, la potencia mejora a la vez que el consumo baja. Ustedes se lo colocarían a su carro? el mio es un Clio.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Hola, necesito orientacion para corregir el alto consumo de combustible de mi hyundai accent 1.3 mod 2000, desde que lo compre hace 22 dias he recorrido 375 kms y me he gastado 135.000 pesos de gasolina, es decir 15.8 galones lo que me da una cifra de 23 kms por galon, una cifra muy alta para un 1.3, valga la pena aclarar que acabo de sincronizar el carro con cambio de bujias, filtro de gasolina e inyectores, lavado de inyectores y sensor de minima pero el problema persiste, cuando el motor esta en marcha se percibe un fuerte olor a gas que sale por el exosto pero no humea, el motor esta ok, no baja aceite, que puede ser? agradezco sus comentarios

Hola, les cuento que despues de indagar mucho sobre el alto consumo de gasolina de mi accent, me sugirieron que revisara el sistema de escape, ya que podia estar roto y que mantuviera la presion de inflado correcto en las llantas, y efectivamente tuve que cambiar el silenciador y parte del tubo de escape,($190,000, instalado) con lo cual el consumo mejoro bastante, entre 35 y 40 kms por galon, dependiendo del uso del aire, y ademas no percibo ese molesto olor a gas en la cabina, ya quede un poco mas tranquilo, saludos.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola, les cuento que despues de indagar mucho sobre el alto consumo de gasolina de mi accent, me sugirieron que revisara el sistema de escape, ya que podia estar roto y que mantuviera la presion de inflado correcto en las llantas, y efectivamente tuve que cambiar el silenciador y parte del tubo de escape,($190,000, instalado) con lo cual el consumo mejoro bastante, entre 35 y 40 kms por galon, dependiendo del uso del aire, y ademas no percibo ese molesto olor a gas en la cabina, ya quede un poco mas tranquilo, saludos.
Alguien me puede explicar como influye un escape defectuoso en el consumo de combustible? Supongo que tiene que ver con la eliminación de gases peor no me queda claro el asunto y nunca antes había oido hablar del tema.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Alguien me puede explicar como influye un escape defectuoso en el consumo de combustible? Supongo que tiene que ver con la eliminación de gases peor no me queda claro el asunto y nunca antes había oido hablar del tema.

Hay dos asuntos claros para el consumo con mofle roto.

1. Se libera la presión que ejercen los filtros y la tuberia del mofle, haciendo que el motor desfogue de manera rapida y eficiente. Un carro con un mofle roto consume mas y adquiere mucha mas potencia. Al desfogar tan rapidamente, el proceso de combustión se ve acelerado. Ahi la gasolina extra que se aplica

2. Dentro del mofle, y antes de los filtros, se supone que la presencia de oxigeno es mínima. Esta mezcla de monoxido de carbono, hidrocarburos, azufre, entre otros, debe ser la ideal, para garantizar una buena combustión. Recuerde que para la combustión el sensor mas importante es la sonda lambda, que precisamente esta dentro el mofle asegurándose que la mezcla es la correcta. Cuando hay rotos o daños en el sistema, esa mezcla ideal captada por el computador se ve enriquecida el oxigeno(se entra y diluye por los rotos), y el computador asume que hay mucho oxigeno en la combustión y que por lo tanto necesita mas gasolina para mejorar la mezcla. De ahi sale el consumo por culpa de daños en el exhosto.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
muy buen dato te lo agradezco pero te pregunto yo tengo un picanto el cual no lo dejo bajar de 1/4 de tanque y el tanque de mi picanto es de 9.25 galones y un 1/4 equivale a 2.31 y el restante faltante son casi 7 galones si los puedos pedir
Hola JHerreraMD, la verdad yo no puedo responder a tu pregunta, puse el tema en consideración precisamente pq me dejo con varias dudas, seguro alguno de los compañeros del foro te responde.
Saludos
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hay dos asuntos claros para el consumo con mofle roto.

1. Se libera la presión que ejercen los filtros y la tuberia del mofle, haciendo que el motor desfogue de manera rapida y eficiente. Un carro con un mofle roto consume mas y adquiere mucha mas potencia. Al desfogar tan rapidamente, el proceso de combustión se ve acelerado. Ahi la gasolina extra que se aplica

2. Dentro del mofle, y antes de los filtros, se supone que la presencia de oxigeno es mínima. Esta mezcla de monoxido de carbono, hidrocarburos, azufre, entre otros, debe ser la ideal, para garantizar una buena combustión. Recuerde que para la combustión el sensor mas importante es la sonda lambda, que precisamente esta dentro el mofle asegurándose que la mezcla es la correcta. Cuando hay rotos o daños en el sistema, esa mezcla ideal captada por el computador se ve enriquecida el oxigeno(se entra y diluye por los rotos), y el computador asume que hay mucho oxigeno en la combustión y que por lo tanto necesita mas gasolina para mejorar la mezcla. De ahi sale el consumo por culpa de daños en el exhosto.
Upa Pilotico... que buena respuesta como siempre... gracias... si me había imaginado que tenía que ver con el desfogue pero de la sonda lambda no tenía ni idea!!!