aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buen dia, quisiera que alguien me dijera los sgtes consumos, y experiencias y me ayuden a elegir:

Gran Vitara 2007 2.0 4x2
Grand Vitara 2006 2.5 4x4 Mod 2006
Hyunday Tucson 2.0 Mod 2008
Kia Sportage 2.0 Mod 2008

Agradezco su colaboracion

tucson 08 2.0: 28~30 km/g en ciudad, trayectos cortos y siempre subidas. aire 99.9% del tiempo.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Ese consumo, cuando se camina en carretera por lo general plan entonces debe ser de aprox 35 - 40km/g??? sera que es mas economico que el GV 2.0??? el consumo de la Hyundai es similar al de la KIA Sportage 2007??? gracias
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Ese consumo, cuando se camina en carretera por lo general plan entonces debe ser de aprox 35 - 40km/g??? sera que es mas economico que el GV 2.0??? el consumo de la Hyundai es similar al de la KIA Sportage 2007??? gracias

hasta el día de hoy el consumo no varía en lo mas mínimo entre ir en carretera o ciudad.. probablemente porque cuando la usamos en carretera el carro va también con aire y es una carretera con muchas curvas/subidas...
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
He estado revisando las fichas tecnicas de los sgtes vehiculos (Ya que todavia no me decido a comprar uno):

Mazda 3 1.6
Nissan B13
Nissan Tiida
Nissan Sentra 2.0
Chevrolet Optra 1.6
Ford Fiesta 1.6

Y la verdad no entiendo porque se dice que el Optra 1.6 tiene un consumo exgeradamente alto si veo que:

Optra 1.6: Torque es de 15.26 Kg.m(3500RPM) Potencia 103 HP y Pesa 1.245kg

FF 1.6: Torque de 15.48Kg.m(5000RPM) Potencia 120HP (6350RPM) y Pesa 1159

Mazda 3 1.6, Torque 14.78Kg.m(4000RPM) Potencia 103(6000RPM) y Pesa 1230Kg

Nissan Tiida, Torque 17.7Kg.m(4800) Potencia 124(5200RPM), Peso 1170

Nissan Sentra 2.0, Torque 20.4(4800) Potencia 140(5100RPM), Peso 1290

Nissan B13, Torque 14.3(4000RPM) Potencia 110(6000), Peso 900


De acuerdo a lo poco que les he aprendido:

El Optra logra su mejor torque a unas bajas revoluciones
El Optra y el M3 son casi identicos en prestaciones (Aunque el Optra tiene mejor torque)
El que mejor prestaciones tiene es el Sentra B13

Quien me ayuda a mejorar estas escasas interpretaciones y al fin poder tomar una buena decision, ya que para mi es ideal Consumo/Espacio Interior/$ Mantenimiento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
¿Por qué está un Sentra B13 en esa lista, cuando el resto de los carros son muy diferentes?

El consumo no está necesariamente dado por los valores de peso, torque y potencia de la ficha técnica. La programación del motor juega un papel determinante, sin dejar de lado las relaciones de caja.

Ah, y otros factores que no salen en ninguna ficha técnica: su estilo de manejo, la topografía donde transita el carro, el tipo de gasolina que usa...
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
¿Por qué está un Sentra B13 en esa lista, cuando el resto de los carros son muy diferentes?

El consumo no está necesariamente dado por los valores de peso, torque y potencia de la ficha técnica. La programación del motor juega un papel determinante, sin dejar de lado las relaciones de caja.

Ah, y otros factores que no salen en ninguna ficha técnica: su estilo de manejo, la topografía donde transita el carro, el tipo de gasolina que usa...


El Nissan Sentra B13, esta porque es el carro que actualmente tengo y es mi modelo de referencia
 

carpsychedelic

Nuevo usuario
Abr 3, 2010
27
Hola a todos.

Pues les cuento que el Picanto probé con 4 galones que es usualmente lo que lleno (desde la primera agujita hasta casi el fondo) y SIN aire acondicionado, y me dió un rendimiento de apenas 44 kms / galon promedio, o sea que quedé triste y aburrido porque con ese consumo me hubiera dado lo mismo comprarme un BMW de 2.0 y estaríamos gastando lo mismo en gasolina... ahora tocó por enésima vez irse de concesionario.
 

carpsychedelic

Nuevo usuario
Abr 3, 2010
27
Hola.

Pues que realmente tanquee 4 galones para hacer la prueba (es decir, no una tanqueada "light"), aunque esa realmente no es informacion importante. Lo importante es que apenas me esta rindiendo 44 kms por galon... :| Y yo que compre este Picanto creyendo que era de lo mas "economico" por asi decirlo...
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Hola.

Pues que realmente tanquee 4 galones para hacer la prueba (es decir, no una tanqueada "light"), aunque esa realmente no es informacion importante. Lo importante es que apenas me esta rindiendo 44 kms por galon... :| Y yo que compre este Picanto creyendo que era de lo mas "economico" por asi decirlo...

Cuantos kms lleva ese carro, no será hora de una sincronizada??
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Hola.

Pues que realmente tanquee 4 galones para hacer la prueba (es decir, no una tanqueada "light"), aunque esa realmente no es informacion importante. Lo importante es que apenas me esta rindiendo 44 kms por galon... :| Y yo que compre este Picanto creyendo que era de lo mas "economico" por asi decirlo...

En todo caso, no es una técnica de revisión muy confiable. Ese carro debería estar por lo menos 15 kpg arriba. Haga la prueba como dicen acá a ver qué tal. Y con lo que le vale un BMW 2.0, así hiciera 80 kpg, siguen siendo "niveles de inversión" muy distintos
 

carpsychedelic

Nuevo usuario
Abr 3, 2010
27
Si pues lo del BMW yo lo digo por molestar no mas jejejeje

Hora de una sincronizacion, no creo? Apenas tiene ~2500 y apenas hace un par de meses tuve la revision de los 1000 KMs, que fue cuando empezaron a salir varios gallos...

Pero estoy un poco "bruto" hoy, cual es la tecnica recomendada? No es tanquear un par de veces y con la ayuda del odometro realizar el calculo?

Gracias a todos por su ayuda!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Lo dicho, apenas tiene 2500 Km... a medida que se acerque más a los 5000 Km, el consumo disminuirá un poco más y se estabilizará.

De todas maneras, su estilo de conducción y la topografía por donde transita son factores que inciden en el consumo.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Rendimiento del Twingo, 100% ciudad + 20% AA aprox.
54 km/gal.
Tiene cerca de 40.000 km, se acerca la sincronización.

rendimiento del twingo que tenía 100% ciudad, 60% AA
35kmg aprox

para que vean la diferencia que llega a hacer la pata del conductor y la zona por donde transita.
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
que opinan de ponerle HIDRÓGENO a un carro de estos ¡¡ saben de alguien que lo use
espero sus opiniones. El gas esta descartado para mi pero este sistema me esta como llamando la atención ,lo pregunto es porque me llama la atención este carro y es como un poco tragón.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15372727-_JM

me dicen que este sistema aumenta la potencia del motor en un 15% y ahorra un 40% de combustible en cuanto alas emisiones del motor las reduce en un 90% todo esto es muy bueno pero necesito saber las contras ...