casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
que opinan de ponerle HIDRÓGENO a un carro de estos ¡¡ saben de alguien que lo use
espero sus opiniones. El gas esta descartado para mi pero este sistema me esta como llamando la atención ,lo pregunto es porque me llama la atención este carro y es como un poco tragón.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15372727-_JM

me dicen que este sistema aumenta la potencia del motor en un 15% y ahorra un 40% de combustible en cuanto alas emisiones del motor las reduce en un 90% todo esto es muy bueno pero necesito saber las contras ...

Contras:

1. Es muy posible que no funcione (si lo hiciera, al menos un fabricante de carros lo habría adoptado). La energía que se disipa en forma de calor al separar el hidrógeno por electrólisis podría no compensar la supuesta mejora en la combustión; en otras palabras, se toma parte de la energía que produce el motor y se le devolvería una fracción menor.

2. Al inyectar en la mezcla un gas inflamable que produce calor y agua al combinarse con el oxígeno, estaría cambiando las condiciones operativas para las cuales fue diseñado el motor de su carro. Los beneficios no igualarían el costo de los daños potenciales.

3. Una fuga de hidrógeno por mal sellado podría tener consecuencias explosivas.

Si a pesar de lo anterior decide arriesgarse, sería muy interesante que documentara y nos compartiera sus experiencias.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
consumo elevado de gasolina

Hola, necesito orientacion para corregir el alto consumo de combustible de mi hyundai accent 1.3 mod 2000, desde que lo compre hace 22 dias he recorrido 375 kms y me he gastado 135.000 pesos de gasolina, es decir 15.8 galones lo que me da una cifra de 23 kms por galon, una cifra muy alta para un 1.3, valga la pena aclarar que acabo de sincronizar el carro con cambio de bujias, filtro de gasolina e inyectores, lavado de inyectores y sensor de minima pero el problema persiste, cuando el motor esta en marcha se percibe un fuerte olor a gas que sale por el exosto pero no humea, el motor esta ok, no baja aceite, que puede ser? agradezco sus comentarios
 

carpsychedelic

Nuevo usuario
Abr 3, 2010
27
Lo dicho, apenas tiene 2500 Km... a medida que se acerque más a los 5000 Km, el consumo disminuirá un poco más y se estabilizará.

De todas maneras, su estilo de conducción y la topografía por donde transita son factores que inciden en el consumo.

Ahhhh no mijo, antes le está rindiendo, los primeros 5000 kms son de alto consumo, después de eso se estabiliza.


Ohh como asi podrian por favor explicarme un poco mas? Yo antes en mi ignorancia pensaria que entre mas viejo el carro mas combustible gastaria??? :)
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Ohh como asi podrian por favor explicarme un poco mas? Yo antes en mi ignorancia pensaria que entre mas viejo el carro mas combustible gastaria??? :)

En los primeros kilometros las piezas del vehiculo y en especial las del motor, aún no se han acoplado y esto representa una merma en la potencia, eficiencia de combustible, y rendimiento general.

Para ampliar un poco más, después de ensamblar un motor no se puede asegurar que sea identico a otro (Lo más normal es que tenga diferencias mínimas), por más tecnología que se use y por más controles de calidad que existan, estos siempre van a tener diferencias nanométricas (Incluso milimétricas) que con el tiempo convergen en un punto determinado, esto se hace en la fase de acople del motor y en esa fase aún no tenemos el vehiculo "a punto".

Se dice que el mejor rendimiento de un motor está después de los primeros 3000-5000 kms (Aunque muchos difieren en el tema del kilometraje, pero es el punto más simple de ubicar), después de ese punto lo más seguro es que las piezas estén totalmente acopladas y los cambios a partir de allí serán imperceptibles.

Hay que recordar que las piezas del motor se van acoplando a medida que la temperatura vaya haciendo su trabajo, no es lo mismo acoplar un motor al nivel del mar que otro a 3500 msnm, por decir algo, o acoplar un motor que anda a un regimen constante que otro que anda con un regimen variable, varias cosas influyen, pero por lo general después de los primeros 5000 kms se sabe como rinde realmente el vehiculo.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
1x10^(-9) = 1e-9
1x10^(-3) = 1e-3

diferentes nomenclaturas.. pero son lo mismo. la e indica exponente. puedes probar en excel las dos nomenclaturas y te da exactamente lo mismo

Ojo: si nos vamos a la minucia matematica, la expresion e es conocida como número de Euler o constante de Napier y es equivalente a 2,7182

Por lo tanto la expresion 1e-9 y 1e-3 no es lo mismo a 1x10^-9 y 1x10^-3:grin:
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Ojo: si nos vamos a la minucia matematica, la expresion e es conocida como número de Euler o constante de Napier y es equivalente a 2,7182

Por lo tanto la expresion 1e-9 y 1e-3 no es lo mismo a 1x10^-9 y 1x10^-3:grin:

jeje convertimos esto en un foro de matematicas. jejejjjjeejeje
1E-9
1E-3

se me fue en minuscula
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Este carro es super economico , Antes teniamos una mazda 5 2007 y nos daba 32-34 klm x galón . Y antes un optra (1.4) el cual daba 28-30 klm x galón .

PD: El consumo del 3 es la mitad del tiempo con el A/c encendido.

-Definitivamente fue la mejor compra .


Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
Excelente consumo (se nota que no andan en un tráfico tan asqueroso como el de Bogotá).
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Este carro es super economico , Antes teniamos una mazda 5 2007 y nos daba 32-34 klm x galón . Y antes un optra (1.4) el cual daba 28-30 klm x galón .

PD: El consumo del 3 es la mitad del tiempo con el A/c encendido.

-Definitivamente fue la mejor compra .


Saludos.

Mas de eso con aire encendido la mitad del tiempo definitivamente es super economico, el mio es un cerato 1.6 el 10% del recorrido con aire y el consumo es de 10.3L/100k, bueno aunque lo acelero bastante.

Lo que nos jode en Bogota es el trancon tan HP a toda hora.