El Desvirtuador

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Ve, ya que hablan de pensiones, esa vaina de coomeva, esa tal cooperativa si sirve de algo? dicen que si uno paga esa vaina hasta los 60 años le devuelven una plata que sirve a manera de pensión.

Es un timo disfrazado o que?

Mejor guardar la platica en otro lado?

Yo llevo cotizando a pensión mas de 10 años, pero dudo muuuuuucho que vaya a ver algo de eso cuando me llegue el día, por eso me causa curiosidad lo de Coomeva.

Coomeva es una cooperativa y en el régimen cooperativo debe hacer aportes de los cuales una parte se van para sostenimiento de la cooperativa y la otra se va a su cuenta individual (allí normalmente le renta el IPC). Por ej: Los aportes son entre el 4% y 8% de su salario base (ese % depende de los estatutos de la Cooperativa que además Ud. debe leer) se lo retienen de nómina o lo debe pagar por caja, de esa plata retenida cerca de ese total descontado como el 5% se va a cuota de sostenimiento y el 95% restante a su cuenta individual que le devolverán junto con los rendimientos en el momento que Ud. se retire de su empleo a la edad que sea (no importa si cambia de trabajo y quiere seguir aportando hasta el retiro). Las cooperativas no tienen un solo dueño, los dueños son todos y c/u de los aportantes-afiliados y son entidades sin ánimo de lucro, sin embargo, depende de la administración (que es elegida c/año por los aportantes) y los estatutos las que deciden que hacer con las utilidades o perdidas (normalmente dan utilidad) y esto se traduce en auxilios, por ejemplo: 50% de descuento en su afiliación mensual a Bodytech, 1 salario mínimo si es padre en el año, 1 salario para cambio de lentes formulados, 1 salario para el semestre de la U, etc.

Para completar, las tasas de captación y prestamos son mejores que las del sistema financiero con 2% o 3% mas o menos de diferencia y está vigiladas por la SuperSolidaria y tienen Fogacoop que le ampara hasta por 8MM

De las pensiones eso si depende de cada caso en particular y se lo escribo luego pues es tema largo.

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
942
En mi opinion personal en Ecopetrol hay una muy delgada linea entre el hecho de invertir en talento humano y aprovecharse conchudamente de los beneficios y desangrar la empresa a las malas, porque "es que con toda la plata que ganan".

Soy testigo de ver como en Barrancabermeja los empleados de Ecopetrol botaban la carne que el comisariato les daba gratis!! porque "es que eso es una porqueria lo que le dan a uno" y ver como gente NO Ecopetrol se las compraban a 200 pesos la libra para que no las botaran y se las vendieran. (Yo mismo de niño comi de esa carne y con lo quisquilloso que soy, es de lo mejor que se conseguia en la ciudad)

Mi referencia a la inversión en su talento humano era por lo de los postgrados, capacitar a su personal le permite mejorar y hacer sostenible sus procesos..no??

En cuanto a la carne:
:eek: todavía se las regalan??

Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Mi referencia a la inversión en su talento humano era por lo de los postgrados, capacitar a su personal le permite mejorar y hacer sostenible sus procesos..no??

En cuanto a la carne:
:eek: todavía se las regalan??

No, se los quitaron, al final ya ni buscaban las cosas porque eso era una porqueria, no era solo carne, tambien habian verduras, pollo, pescados, mejor dicho un exito a precios de escandalo pero como cosa rara lo dejaron perder.

----

Con lo del estudio, concuerdo completamente con usted, aunque no recuerdo si el plan educacional aplica tambien para el trabajador, hasta donde recuerdo no, solo aplica para la familia inmediata sin importar la cantidad de hijos ni la diversa procedencia de los mismos :confused: (otro punto donde se aprovechan y abusan de las bondades que se les dan :( )

• Me gusta
Reacciones: david0113 y lopezco

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Prohibir la fumigación de cultivos ilícitos, con la disculpa del cáncer que genera su herbicida, pero permitir ese herbicida para fumigar cultivos de comida, es una lógica que solo la entiende Macondo.

El tema es bastante complicado, la fumigación de los cultivos ilícitos no sirve para mayor cosa, además los que cuidan los cultivos saben cómo inactivar el glifosato después de la aspersión. Entonces obviamente los campesinos y el ambiente llevan las de perder.

La razón por la que se sigue usando es que no se han descubierto nuevas moléculas desde hace un tiempo para ese uso, solo algunas cuantas como el glufosinato de amonio. Los cultivos en si no se pueden asperjar ya que el glifosato es un herbicida sistémico no selectivo, mata lo que toca a menos que la planta sea modificada genéticamente para resistirlo, lo único que vi con esas características en Colombia fue algodón.

En resumen el glifosato es barato, efectivo y los campesinos lo van a seguir usando por eso, ya lo otro es que abusen de las dosis y no hagan rotación del ingrediente activo que es lo que genera resistencia.

Si alguien está interesado en este link pueden leer algo de los estudios que relacionan el glifosato con el cáncer

Trate de no extenderme mucho, ahí perdonan el carretazo.

Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
No seamos tan hijuepxxx!!!

No me gusta el Toreo, pero que dolor con este tipo....

1431635367_extras_noticia_foton_7_1.jpg

El asta contusiona la vena yugular y la arteria carótida

• Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y PPGSM

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819

Culpa exclusiva del payaso ese que maltrata a un pobre animal y de los que lo aplauden y pagan por ver un acto inhumano y denigrante.

O sea, bien hecho... El toro solo debe morir de forma rápida e indolora para volverse comida y materiales (especialmente baby beef, llanera y churrasco :cool:), no tras una tortura y agonía para entretener...

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Hoy venia de Yondó para Barranca y a las 9am se observaba la fila india de los estudiantes del colegio Público, a lo cual les pregunto ¿y porque no tienen clase hoy?
Es que nos dijeron que como iba a jugar un equipo de fútbol del pueblo contra un equipo de una vereda del Tigre , entonces nos soltaban para que le fuéramos a hacer barra al partido!!!!

Los demás comentarios los dejo a los foristas.................

Post Data: Esto me parece peor que la cornada del torero.

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hoy venia de Yondó para Barranca y a las 9am se observaba la fila india de los estudiantes del colegio Público, a lo cual les pregunto ¿y porque no tienen clase hoy?
Es que nos dijeron que como iba a jugar un equipo de fútbol del pueblo contra un equipo de una vereda del Tigre , entonces nos soltaban para que le fuéramos a hacer barra al partido!!!!

Los demás comentarios los dejo a los foristas.................

Post Data: Esto me parece peor que la cornada del torero.

Por ahí dicen que una vez al año no hace daño

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo cambiándole el aceite al monterito: Está un señor adelante de mí y le preguntan: "¿que dimensiones tienen sus llantas?". Se quedó meditando y yo por dentro pensando "¿si lo sabrá?". Va respondiendo después de un rato" yo creo que es rin 14..." la señorita de la serviteca se le queda mirando y muy cordialmente le dice "perfecto señor xxxxx" y lo despacha. Apenas el señor sale de la escena la señorita llama un mecánico y le dice "anda y mira las dimensiones de ese aveo". XD :eek::D:D

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
617
La pagina de CESVI era excelente para comprar repuestos, alcance a comprar la caja de velocidades para un spark, en la calle su costo era de un millon y en dicho sitio 370.000 junto con el CKP y el velocimetro, tal cual la desmontaron del carro es decir sin desvalijar. Ahora no hay ningun repuesto disponible, puro mugre, alguien sabe si se volvio una mafia, o ya estan volviendo las aseguradoras a vender los carros perdida total.

A

Alcaravan04

Guest
No, se los quitaron, al final ya ni buscaban las cosas porque eso era una porqueria, no era solo carne, tambien habian verduras, pollo, pescados, mejor dicho un exito a precios de escandalo pero como cosa rara lo dejaron perder.

----

Con lo del estudio, concuerdo completamente con usted, aunque no recuerdo si el plan educacional aplica tambien para el trabajador, hasta donde recuerdo no, solo aplica para la familia inmediata sin importar la cantidad de hijos ni la diversa procedencia de los mismos :confused: (otro punto donde se aprovechan y abusan de las bondades que se les dan :( )

Conociendo un poco el tema y poniendolo en contexto, la cuestión es que cuando nació la industria petrolera en el área de Barrancabermeja no había nada, por lo tanto la compañía debía suministrar los productos de la canasta básica a sus trabajadores, inclusive Ecopetrol tenía fincas y cebaba su propio ganado. Ya que después se mantuviesen esas "conquistas" es tema de otro costal. Cuando a la gente le dan todo, deja de valorarlo y se menosprecia la trascendencia de las cosas, o si no vea porque los sistemas de gobierno basados en este argumento difícilmente se auto-sustentan.

El tema es bastante complicado, la fumigación de los cultivos ilícitos no sirve para mayor cosa, además los que cuidan los cultivos saben cómo inactivar el glifosato después de la aspersión. Entonces obviamente los campesinos y el ambiente llevan las de perder.

La razón por la que se sigue usando es que no se han descubierto nuevas moléculas desde hace un tiempo para ese uso, solo algunas cuantas como el glufosinato de amonio. Los cultivos en si no se pueden asperjar ya que el glifosato es un herbicida sistémico no selectivo, mata lo que toca a menos que la planta sea modificada genéticamente para resistirlo, lo único que vi con esas características en Colombia fue algodón.

En resumen el glifosato es barato, efectivo y los campesinos lo van a seguir usando por eso, ya lo otro es que abusen de las dosis y no hagan rotación del ingrediente activo que es lo que genera resistencia.

Si alguien está interesado en este link pueden leer algo de los estudios que relacionan el glifosato con el cáncer

Trate de no extenderme mucho, ahí perdonan el carretazo.
El glifosato es usado en casi todo el mundo, que tenga efectos cancerígenos o no esta en definición científica, lo que no tiene presentación es que para hacer aspersión a una hectárea o áreas pequeñas uses un avión de fumigación, eso es un sin sentido, cuando es en la selva se debe hacer a gran altura entonces el herbicida cae en todas partes y el remedio es peor que la enfermedad.

La política anti-drogas es un asco, desde hace casi un siglo se sabe que la prohibición no es la salida, pero si hace del narcotráfico un excelente negocio, por lo tanto mientras gentes poderosas se lucren de este negocio seguirán con esta practica que les hace cada vez mas ricos.

• Me gusta
Reacciones: Perruan y PPGSM