FORD FUSION (2013 - 2020)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Tenga claro compañero que las tan ahora apetecidas "SUV Urbanas" así como los "Crossover" no son inmunes a los huecos y daños en rines, llantas y suspensión.

Ahora bien, las pickup ya son otra historia y en ellas si podría desmandarse por las trochas de nuestras ciudades sin que le duela la espina.

Lo primero y más importante para los huecos es el perfil de la llanta... Con una llanta R20 sufren hasta las SUV rústicas!
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Lo primero y más importante para los huecos es el perfil de la llanta... Con una llanta R20 sufren hasta las SUV rústicas!

El problema es el perfil no el rodado (y obviamente la suspensión).

Yo estoy viendo opciones y por ejemplo fue algo que me gustó en la Grand Cherokee, es un R18 con pisada 265 y perfil 60, las chances de dañarla son menores que las más comunes 235/50/18 de otras SUV.

Por ejemplo la nueva Edge ST en USA viene con perfil 40, espero que aquí venga al menos en 50 sino es el mismo problema del Fusion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
El problema es el perfil no el rodado (y obviamente la suspensión).

Yo estoy viendo opciones y por ejemplo fue algo que me gustó en la Grand Cherokee, es un R18 con pisada 265 y perfil 60, las chances de dañarla son menores que las más comunes 235/50/18 de otras SUV.

Por ejemplo la nueva Edge ST en USA viene con perfil 40, espero que aquí venga al menos en 50 sino es el mismo problema del Fusion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí de la Grand Cherokee lo único que no me gusta es la confiabilidad... Un amigo iba a comprar TX-L facelift, cuando vio que seguía viniendo pelada, decidío que prefería la Jeep!

En fin, le encanta la camioneta, y es que es tremenda, con motor 3.6 y caja ZF8, pero ya le tuvieron que cambiar el radiador y la bomba de agua en garantía, pues no sé que daño fue que hizo y pues sí, tuvo que ir al taller...

Bueno y me faltó agregar, un R20 es una caca con casi cualquier llanta, tiene que ser una llanta 33x12.5 R20 pa que aguante huecos bien (o hasta una 35"), porque una 285/45R20 se daña fácil y no es una llanta pequeña...
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hmmm...aparte del diseño exterior, que no me convenció del todo (me gustan más la parrilla con lineas horizontales, los rines bitono actuales y la línea cromada que une las luces traseras), no vi nada nuevo que no trajera ya el titanium plus, o me equivoco? por cierto, viendo en Internet, el nivel más alto del Fusion en otros países se denomina "Platinum" y el "Titanium Plus" no existe, alguna idea por qué aquí se inventarían eso en lugar de traerlo como Platinum?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hmmm...aparte del diseño exterior, que no me convenció del todo (me gustan más la parrilla con lineas horizontales, los rines bitono actuales y la línea cromada que une las luces traseras), no vi nada nuevo que no trajera ya el titanium plus, o me equivoco? por cierto, viendo en Internet, el nivel más alto del Fusion en otros países se denomina "Platinum" y el "Titanium Plus" no existe, alguna idea por qué aquí se inventarían eso en lugar de traerlo como Platinum?

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp y PPGSM

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Hola a todos,

Ya se me venció allá garantía de mi FF.

Me gustaría que me recomendaran, algún taller que tenga buen equipamiento en Medellín.

Gracias!
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Hola a todos,

Ya se me venció allá garantía de mi FF.

Me gustaría que me recomendaran, algún taller que tenga buen equipamiento en Medellín.

Gracias!


Taller Servi Ford
Carrera 46 # 48 c sur-40, unidad industrial ciudadela real bod.142
Medellin - Envigado
Antioquia

332-26-57

313-750-85-30
 
  • Me gusta
Reacciones: julianG

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Nueva versión de Sync 3 disponible.

925f4603913713bada0b4da4a4db73b0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Nueva versión de Sync 3 disponible.

925f4603913713bada0b4da4a4db73b0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La versión 3.0 más reciente restauró la compatibilidad con mi ipod classic (en las 2.x no funcionaba para nada), ahora funciona *casi* perfecto, me da cosa que si le pongo una versión nueva se vaya a pique nuevamente. Qué mejoras trae esta versión?
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
La versión 3.0 más reciente restauró la compatibilidad con mi ipod classic (en las 2.x no funcionaba para nada), ahora funciona *casi* perfecto, me da cosa que si le pongo una versión nueva se vaya a pique nuevamente. Qué mejoras trae esta versión?


Lo que tiene es que puedes tener Waze como opción en AppLink de Ford.

Pero ya que Apple permite Google Maps y Waze en AppleCar Play, pues ya nadie lo va a usar.

De resto todo funciona bien, de una forma estable y normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Lo que tiene es que puedes tener Waze como opción en AppLink de Ford.

Pero ya que Apple permite Google Maps y Waze en AppleCar Play, pues ya nadie lo va a usar.

De resto todo funciona bien, de una forma estable y normal.
Ah listo, si es solo eso pues me quedo quieto, uso waze con el celular conectado, ya sea a través de carplay o de android auto, nunca como app. Gracias!
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
106 melones y subiendo :eek:

14xi0l0.png

Es la versión 2019, que tiene algunos cambios, como por ejemplo:

- Desaparece la versión "titanium plus" y queda sólo la titanium, que trae todos los temas de seguridad completos.
- Ahora viene con 10 airbags: los 2 nuevos vienen en los cinturones de seguridad traseros, se inflan en caso de impacto.
- El climatizador es controlable por la voz. (Edit: Esto ya lo hacía el Fusion 2017, no es algo nuevo)
- Las sillas delanteras traen no solo calefacción sino también enfriamiento.
- Le quitaron las 10 posiciones de ajustes a la silla del pasajero, ahora solo trae 6, aunque la del conductor conserva las 10 con el soporte lumbar.
- El asistente de parqueo puede no solo parquear sino también ayuda a salir del espacio de parqueo.
- Nuevos colores. Siguen siendo los aburridos negro, blanco, gris oscuro y plata, pero con tonos diferentes.

Mecánicamente sigue siendo el mismo ecoboost 2.0 con la transmisión 6F35 de convertidor de torque y 6 cambios adelante. No le vi más diferencias respecto al Fusion que yo tengo (fuera de las obvias de diseño).

Más detalles: https://www.ford.com.co/content/dam/Ford/website-assets/latam/co/nameplate/fusion/brochure/Brochure Ford Fusion.pdf

En opinión personal, después de año y medio con el mío, en general tengo una sola queja del carro: los acabados no son buenos. No llegan a ser tan malos como Chevrolet o Renault, pero le falta para llegar siquiera a Mazda. Supongo que toda la tecnología que trae se disfruta a cambio de los acabados. De resto, el carrito es muy bueno, espacioso y anda sabrosito tanto en carretera como en ciudad.
 
Última edición:

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Es la versión 2019, que tiene algunos cambios, como por ejemplo:

- Desaparece la versión "titanium plus" y queda sólo la titanium, que trae todos los temas de seguridad completos.
- Ahora viene con 10 airbags: los 2 nuevos vienen en los cinturones de seuridad traseros, se inflan en caso de impacto.
- El climatizador es controlable por la voz.
- Las sillas delanteras traen no solo calefacción sino también enfriamiento.
- Le quitaron las 10 posiciones de ajustes a la silla del pasajero, ahora solo trae 6, aunque la del conductor conserva las 10 con el soporte lumbar.
- El asistente de parqueo puede no solo parquear sino también ayuda a salir del espacio de parqueo.

No le vi más diferencias respecto al Fusion que yo tengo (fuera de las obvias de diseño).

Más detalles: https://www.ford.com.co/content/dam/Ford/website-assets/latam/co/nameplate/fusion/brochure/Brochure Ford Fusion.pdf
El suyo se ve mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp