Pues que te puedo decir, es un excelente auto, probablemente el mejor que he tenido y muchísimas alegrías.
Problemas que presentó; ninguno, service durante los primeros 18 meses los hice como Ford indica cada 6 meses (es una exageración y yo no llegó a los 8.000 kms cada 6 meses), luego de eso los hice cada 12 y mayormente cambio de aceite, filtros, alineación, balanceo, lo normal.
Fuera de eso, nunca fue a taller para otra cosa salvo para las campañas que Ford juiciosamente informó, y todas sin costo.
Siendo muy pero muy puntilloso dos críticas más que problemas:
1. Los dichosos espejos que no abaten electricamente, en este precio y modelo debe ser mandatorio.
2. No sé si a todos les pasa pero la autonomía reportada está sumamente desfasada, cuando el auto dice que le quedan 0KM de autonomía aún quedan unos 60 tranquilos, en la Escape de mi esposa no pasa e informa lo que tiene que informar.
Consumos en Bogotá me ha andado en los 7, 8 KM por litro máximo, no le he podido sacar mucho más, en carretera de 12 a 14KM, esto en condiciones "normales" en Bogotá trancón tras trancón y entre 100-120KM/h en carretera.
En fin, excelente auto, excelente comodidad, una nave en carretera en todo sentido, equipo de sonido muy pero muy bueno, maletero para dar y prestar, excelente motor (sigo pensando que el Ecoboost 2.0 es de lo mejor que ha hecho Ford), la caja de velocidades tal vez no es ni la más refinada ni la más moderna, pero cumple sobradamente lo que se le pide.
5 años después no le suena NADA, comparada con la Escape (Planta Louisville) creo que los mexicanos (Hermosillo) se llevan crédito, el ensamble (y los materiales) son mejores en el Fusion.
El problema insisto no es el auto (Fusion en este caso, pero aplica a cualquier sedán grande), es la ciudad, es un auto largo, bajo, con voladizo delantero pronunciado, rines de perfil bajo y siempre he dicho que en Bogotá me siento como caminando sobre huevos, hay que tener mucho cuidado con baches, andenes, entradas y salidas a parqueaderos, etc. Como decía, si voy a un sitio que no conozco siempre llevo mejor la Escape por el riesgo de dañar el auto...pero nuevamente, es falla de nuestra ciudad y no de este auto. (y mía, soy obsesivo con mantener los carros en buenas condiciones)
Estoy con FFcolombiano, tampoco me gustan demasiado las SUVs, en otro país ni lo estaría considerando y o bien me iría con el soñado Mustang o algún sedán un poco más deportivo...pero nuestro país es así...y FFcolombiano lo resume bien (no sé si lo metaboliza, pero lo resume bien); voy a gastar $170 millones en un Mustang por que es mi auto soñado pero para el 80% del uso normal de un carro (lluvia...casí todo los días, mercado, finca, etc) voy a usar la Duster...
Meditándolo no tiene sentido...mejor meterle los 170Millones a algo que se pueda disfrutar el 100% del tiempo, y ese no es el Mustang (claro, si a uno le sobrara se lo puede comprar para ese 20% del tiempo, admirarlo y consentirlo...pero lamentablemente no es mi caso).
En fin, Fusion, EXCELENTE, sin queja, sin problema. Los problemas que tiene son lo que tendría un Mazda 6, Honda Accord, Clase E, Serie 5...son animales que no pertenecen a esta jungla
Por aquí seguiré, que lo voy a extrañar lo voy a extrañar.