FORD FUSION (2013 - 2020)

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Yo no... Prefiero el Mustang o el Camaro!

Mi tío tiene un Mustang 2013 y aunque casi ni lo mueve, es una belleza!

Yo personalmente preferiría un europeo con turbo, por ejemplo, un 240i... Sino que el Mustang tiene el caballito y otras cosas que lo hacen muy icónico, el sólo hecho de ser "Muscle Car".

La comparacion es entre muscle cars pero tiene razon es mejor un deportivo europeo, incluso un japones como el honda nsx o nisan gtr!...ya tocaria es xomparar precios para ver cuanto es el.desfase!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
A los 25 años me prometí que mi “regalo” de los 50 sería un Mustang.

Mi Fusión cumple 5, yo 50 y es hora de cumplir, afortunadamente puedo (con esfuerzo pero puedo) y más afortunadamente mi esposa me “deja”.

Lo fui a ver y probar y lastimosamente el peso de mis 50 se me vinieron encima, es hermoso para que, pero mi nena de 9 años no cupo atrás. La altura (al igual que el Fusion) es un problema en Bogotá, y ya no quiero estar en el plan de si voy a un sitio que no conozco bien me llevo la camioneta por el estrés de no dañar el auto.

Ahora lo que no te entendí es “sólo descapotable”, Autonal en este momento tiene exhibidos un GT 5.0 (gris magnético creo le llaman) y un Shelby GT350 ambos con techo ambos 2018.

Por mi parte me iré por lo práctico, estoy entre la Explorer y la Grand Cherokee, la Cherokee es espectacular pero para aquellos que hablan de depreciación de los sedanes miren este ejemplo donde una camioneta de 179 millones 3 años después pierde casi 50% del valor...y la excusa de los vendedores es que como son para toda la vida casi nadie las vende (SIC)

Seguiré con Ford, será la Explorer a cambio del Mustang, una familia y 50 años es lo que te hacen a tus sueños de juventud, anyway, no regrets.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por eso soy inmediatista, pasan los años y se pierden esos sabores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Yo no... Prefiero el Mustang o el Camaro!

Mi tío tiene un Mustang 2013 y aunque casi ni lo mueve, es una belleza!

Yo personalmente preferiría un europeo con turbo, por ejemplo, un 240i... Sino que el Mustang tiene el caballito y otras cosas que lo hacen muy icónico, el sólo hecho de ser "Muscle Car".

El 240 no sé, el M2 probablemente sea mejor en todo.

El tema es que el M2 ni de cerca tiene la personalidad del Mustang, en 10 años uno va a ser un BM viejo, el otro seguirá siendo un Mustang, sin cosas distintas.

Por eso soy inmediatista, pasan los años y se pierden esos sabores.

Si, el único lío es que a los 25 mis finanzas daban para un R4.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y saddax

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pues que te puedo decir, es un excelente auto, probablemente el mejor que he tenido y muchísimas alegrías.

Problemas que presentó; ninguno, service durante los primeros 18 meses los hice como Ford indica cada 6 meses (es una exageración y yo no llegó a los 8.000 kms cada 6 meses), luego de eso los hice cada 12 y mayormente cambio de aceite, filtros, alineación, balanceo, lo normal.

Fuera de eso, nunca fue a taller para otra cosa salvo para las campañas que Ford juiciosamente informó, y todas sin costo.

Siendo muy pero muy puntilloso dos críticas más que problemas:

1. Los dichosos espejos que no abaten electricamente, en este precio y modelo debe ser mandatorio.

2. No sé si a todos les pasa pero la autonomía reportada está sumamente desfasada, cuando el auto dice que le quedan 0KM de autonomía aún quedan unos 60 tranquilos, en la Escape de mi esposa no pasa e informa lo que tiene que informar.

Consumos en Bogotá me ha andado en los 7, 8 KM por litro máximo, no le he podido sacar mucho más, en carretera de 12 a 14KM, esto en condiciones "normales" en Bogotá trancón tras trancón y entre 100-120KM/h en carretera.

En fin, excelente auto, excelente comodidad, una nave en carretera en todo sentido, equipo de sonido muy pero muy bueno, maletero para dar y prestar, excelente motor (sigo pensando que el Ecoboost 2.0 es de lo mejor que ha hecho Ford), la caja de velocidades tal vez no es ni la más refinada ni la más moderna, pero cumple sobradamente lo que se le pide.

5 años después no le suena NADA, comparada con la Escape (Planta Louisville) creo que los mexicanos (Hermosillo) se llevan crédito, el ensamble (y los materiales) son mejores en el Fusion.

El problema insisto no es el auto (Fusion en este caso, pero aplica a cualquier sedán grande), es la ciudad, es un auto largo, bajo, con voladizo delantero pronunciado, rines de perfil bajo y siempre he dicho que en Bogotá me siento como caminando sobre huevos, hay que tener mucho cuidado con baches, andenes, entradas y salidas a parqueaderos, etc. Como decía, si voy a un sitio que no conozco siempre llevo mejor la Escape por el riesgo de dañar el auto...pero nuevamente, es falla de nuestra ciudad y no de este auto. (y mía, soy obsesivo con mantener los carros en buenas condiciones)

Estoy con FFcolombiano, tampoco me gustan demasiado las SUVs, en otro país ni lo estaría considerando y o bien me iría con el soñado Mustang o algún sedán un poco más deportivo...pero nuestro país es así...y FFcolombiano lo resume bien (no sé si lo metaboliza, pero lo resume bien); voy a gastar $170 millones en un Mustang por que es mi auto soñado pero para el 80% del uso normal de un carro (lluvia...casí todo los días, mercado, finca, etc) voy a usar la Duster...

Meditándolo no tiene sentido...mejor meterle los 170Millones a algo que se pueda disfrutar el 100% del tiempo, y ese no es el Mustang (claro, si a uno le sobrara se lo puede comprar para ese 20% del tiempo, admirarlo y consentirlo...pero lamentablemente no es mi caso).

En fin, Fusion, EXCELENTE, sin queja, sin problema. Los problemas que tiene son lo que tendría un Mazda 6, Honda Accord, Clase E, Serie 5...son animales que no pertenecen a esta jungla :)

Por aquí seguiré, que lo voy a extrañar lo voy a extrañar.
Los modelos 2018 o 2019 tampoco abaten los espejos electricamente?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Al parecer esas cosas pasan, en el mazda 3 acá no trae el botón de bloqueo de puertas pero en europa y creo mexico también, si lo trae.

Asi es... Yo no le perdono al Fusion no tener esa funcionalidad, así como no le perdono al 3 no tener TMPS... son de esas cosas que desde X precio no son un plus son una obligación.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
El 240 no sé, el M2 probablemente sea mejor en todo.

El tema es que el M2 ni de cerca tiene la personalidad del Mustang, en 10 años uno va a ser un BM viejo, el otro seguirá siendo un Mustang, sin cosas distintas.



Si, el único lío es que a los 25 mis finanzas daban para un R4.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para lo primero:
En 10 años el Mustang será igual de viejo... El serie 2 coupé es el BMW con más ADN de la marca y eso no es cualquier bobada, pensando en carros viejos, preferiría un M3 E46 o E30 sobre un Mustang de esos años!

Para lo segundo:
Mi papá siempre dice que cuando uno tiene el cuerpo y la vida para tener un deportivo/convertible, no tiene la plata, y cuando tiene la plata, no tiene lo otro... Y algo de razón tiene!
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Para lo primero:
En 10 años el Mustang será igual de viejo... El serie 2 coupé es el BMW con más ADN de la marca y eso no es cualquier bobada, pensando en carros viejos, preferiría un M3 E46 o E30 sobre un Mustang de esos años!

Para lo segundo:
Mi papá siempre dice que cuando uno tiene el cuerpo y la vida para tener un deportivo/convertible, no tiene la plata, y cuando tiene la plata, no tiene lo otro... Y algo de razón tiene!

Sobre lo primero no estoy de acuerdo, el Mustang tiene una personalidad e iconografía que ningún BMW tiene. (No hablo de cual es mejor, hablo de cual es icónico)

Su viejo no tiene algo de razón, tiene toda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Sobre lo primero no estoy de acuerdo, el Mustang tiene una personalidad e iconografía que ningún BMW tiene. (No hablo de cual es mejor, hablo de cual es icónico)

Su viejo no tiene algo de razón, tiene toda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo pienso que tal vez por la alta influencia americana que tenemos en Colombia vemos el Mustang como el icónico Muscle Car desde hace 60 años, pero los bimmer también fueron muy icónicos, simplemente en otras regiones!

Igual, no discuto más, estoy de acuerdo en que el caballito y el V8 tienen mucho nombre!
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Sobre lo primero no estoy de acuerdo, el Mustang tiene una personalidad e iconografía que ningún BMW tiene. (No hablo de cual es mejor, hablo de cual es icónico)

Su viejo no tiene algo de razón, tiene toda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por ahí uno si ve viejitos en sus carros convertibles :D:D
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo a los 25 andaba en bus. Solo hasta los 28, tuve los $ 9.300.000.oo que me costó el Sprint modelo 93 que fue mi primer carro. El Mustang es el carro que me ha gustado toda la vida, desde pelao, de aquellos que son físicamente posibles. Así que no desistiré del intento, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y JFelipe

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Yo a los 25 andaba en bus. Solo hasta los 28, tuve los $ 9.300.000.oo que me costó el Sprint modelo 93 que fue mi primer carro. El Mustang es el carro que me ha gustado toda la vida, desde pelao, de aquellos que son físicamente posibles. Así que no desistiré del intento, jejeje.

Y está perfecto, hay que seguir el sueño.

A mis 25 andaba en un R4 rojo llamado Mazinger Z!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
Y está perfecto, hay que seguir el sueño.

A mis 25 andaba en un R4 rojo llamado Mazinger Z!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OT. Yo si soy de esos pelados afortunados, que aunque soy clase media me ha rendido mucho en la vida gracias a mi esfuerzo, el de mi prometida, también el de mis papás, y mi suegra porque todo hay que decirlo y reconocerlo. A los 23 recién graduado de la U y sólo 1 año de laborar ya andaba en Cruze 1, a los 25 me quedé a pié por comprarme un Apto, y ahora los 28 ya pude volver a comprar carro un A3 1.8 (quería un Fusion pero no me dejaron por lanchudo) , si las cosaa nos siguen saliendo bien y seguimos disciplinados con la novia, aspiro a los 30-31 andar en un S3 8V ó un A45AMG y tener el apto libre.  Hay unos que nos ha tocado relativamente fácil porque la carga pesada ya la llevaron nuestros padres en su momento, mis papás y mi suagra a mi edad eran mas pobres que un hp. :( Tenían sólo una cama, par ollas y un chifonier
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano
H

Hapn91

Guest
En mi caso, ando en mis 26 años y recién este año pude comprar mi primer carro, un Ford Fiesta Titanium mecánico. Que me parece muy bien para ser mi primer carro. Ojalá dentro de unos años pueda comprar un auto de gama superior.

Sin embargo, si he decidido por inclinarme en mi próximo vehículo a comprar una SUV o una Pick Up, dependiendo de cual me sea mas útil en su momento. Aunque me gusta y disfruto como se maneja un auto de poca altura con el centro de gravedad bajo, quiero cambiar a un carro alto por el problema de los huecos, baches, estacionamientos, etc. Cada vez que paso por un hueco con mi FF me duele el alma y el bolsillo. Entonces por practicidad creo que muchos para evitarnos ese estrés, nos queremos pasar a las SUV o Pick Up. No porque estén de moda sino porque toca. Sobre todo en Colombia que no hay huecos sino cráteres.

Si tuviera dinero suficiente me compraría un auto como el Fusión o un Mustang, y adicional una SUV.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
En mi caso, ando en mis 26 años y recién este año pude comprar mi primer carro, un Ford Fiesta Titanium mecánico. Que me parece muy bien para ser mi primer carro. Ojalá dentro de unos años pueda comprar un auto de gama superior.

Sin embargo, si he decidido por inclinarme en mi próximo vehículo a comprar una SUV o una Pick Up, dependiendo de cual me sea mas útil en su momento. Aunque me gusta y disfruto como se maneja un auto de poca altura con el centro de gravedad bajo, quiero cambiar a un carro alto por el problema de los huecos, baches, estacionamientos, etc. Cada vez que paso por un hueco con mi FF me duele el alma y el bolsillo. Entonces por practicidad creo que muchos para evitarnos ese estrés, nos queremos pasar a las SUV o Pick Up. No porque estén de moda sino porque toca. Sobre todo en Colombia que no hay huecos sino cráteres.

Si tuviera dinero suficiente me compraría un auto como el Fusión o un Mustang, y adicional una SUV.

Tenga claro compañero que las tan ahora apetecidas "SUV Urbanas" así como los "Crossover" no son inmunes a los huecos y daños en rines, llantas y suspensión.

Ahora bien, las pickup ya son otra historia y en ellas si podría desmandarse por las trochas de nuestras ciudades sin que le duela la espina.