Fracasos 2010

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Mmm...nos iba cogiendo la noche con la edición 2010 del ya esperado post "Fracasos". Les recuerdo a quienes recien llegan a la sintonía, que se trata de hacer una selección de los modelos que no cumplieron las expectativas de ventas según su promoción, asi quer quedan descartados modelos de ultra alta gama como Ferrari, Maserati, Jaguar y demás espécímenes de los que se sabe con antelación que se venderán muy pocas unidades. También se depura la lista hasta modelos no superiores a los 120 millones de pesos

En resumidas cuentas, se buscan modelos de corte popular, intermedio y alto que no hayan encontrado acomodo en nuestro mercado por diversas circunstancias.

Pongo los primeros ejemplos:

-Todos los chinos a excepción de la Zotye Nómada y el Chery QQ

-Toda la gama Fiat

-Skoda Octavia

-Volkswagen New Beetle

-Peugeot 308

-Toda la gama Dahiatsu (la Terios se desinfló)

-SEAT Ibiza

-Nissan Sentra B13

-Chevy (todas las referencias)

-Mitsubishi Lancer Anvanzado

-Todos los Citroën

-Ford Edge

-Mazda CX-9

-Mazda 5

-Renault Megane Odeon

-Kia Carens

-Renault Scala

-Renault Symbol II

Continúen por favor...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Alfa Romeo 159
Chevrolet Epica
Citroen C5
Honda Accord
Hyundai Sonata
Nissan Teana
Nissan New Pathfinder
Esos son mis nominados ademas de los que menciono XJ6, creeria que ninguno de los modelos antes mencionados cumplieron las metas de ventas que se esperaban.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo diría que otra marca que se desinfló por completo fue Honda a excepción de la CR-V.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El I30 de Hyundai, ese carro es muy bacano pero no es competitivo con ese precio y las rueditas de mentiras que le pusieron.

Yo no creo que el Ibiza sea fracaso, al menos le daría un tiempito miesntras despega, creo que es muy reciente.

Salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,107
De acuerdo con los chinos para uso particular, los Fiat (ni el 500 ha sacado la cara), el Octavia (insuficiente promoción, creo yo), el 308 (que repite, así como el 207 Compact Sedán), los Citroën (aunque si replicaran el repunte del Salón, 2011 podría ser un "buen" año), el Ibiza (insuficiente promoción y un precio que tardó en ajustarse) y las Mazda CX-7/CX-9 y 5.

El Sentra B13 sencillamente es un dinosaurio con buen motor. Dentro de unas líneas mencionaré otros dinosaurios.

Lancer: repite.

No estoy de acuerdo con la inclusión de la Edge. Para ser el vehículo que es (tragoncito, más de 100 millones de precio, tamaño intimidante), se ven más de las que yo esperaría, muchas más que Mazda CX-7/CX-9 e incluso que Hyundai Veracruz. Sin tener cifras en mano, considero que ha opacado las ventas de la Explorer.

Lo de Daihatsu viene de 2009... Praco Didacol replicó la estrategia usada en Peugeot (más margen por vehículo a costa de menor volumen de ventas, además de un desfase increíble para reajustar los precios debido a la revaluación) y fracasó estruendosamente. Nunca contó con que lanzarían fuertes competidores para la Terios (Captiva Sport, Koleos 4x2, Escape 4x2, entre otros) y que, además, las estrategias de precio de otras marcas fueran tan agresivas. El Sirion ha pasado completamente de agache en su segmento.

Si por Chevy dice Chevy C2, hace más de un año que no lo importan, así que no aplica. Si habla de Chevrolet como GM Colmotores, tampoco aplica.

El New Beetle es un fracaso de varios años, es un carro para un nicho específico y realmente nunca pegó en el país.

Además del Kia Carens, vale la pena destacar el Río Xcite. Casi que he visto más taxis que particulares recientemente matriculados.

El Symbol II repite (y va de salida) y lo del Scala quizás no me sorprende tanto, viendo la acogida que han tenido productos más recientes con un precio igual o superior. Los de Sofasa sí deben estar dándose contra la pared porque perdieron una platica grande en publicidad.


Agrego como fracasos:

-Peugeot 3008 (muy buen producto a un precio competitivo pero que prácticamente no se ve en la calle).

-Mini Clubman (repite)

-VW Passat CC (repite)

-Todos los Honda (excepto la CR-V; repiten)

-Hyundai Elantra e i30 (otros buenos productos que repiten)

-Mitsubishi Eclipse (menos de $120 millones, por si acaso)

-Nissan Teana (repite)

-Renault Clio II (el Sandero GT Line era el clavo que faltaba en su ataúd)

-Skoda Superb (no me digan que no se ven muchos más Kia Cadenza en las calles)

-Toyota Camry (repite)

-Mitsubishi Montero nacional (otro dinosaurio que se resiste a morir definitivamente)

-Jeep Compass y Patriot

-Toyota RAV4

-Kia Soul (se desinfló, ¿sería el Cerato y la avalancha de camionetas 4x2?)

-Toyota FJ Cruiser (otro que se desinfló)

-Chevrolet Captiva 7 puestos

-Chevrolet HHR (se desinfló después de que más o menos "despegó" en 2009)

-Mitsubishi Endeavor (nació muerta, prácticamente)

-El arranque de Alfa Romeo quizás no ha sido tan contundente como esperaba.


ADVERTENCIA: Mientras pensaba y redactaba el mensaje, no leí otros posts después del inicial de XJ6, así que por favor, disculpen si hay algo repetido que ya hayan dicho.
 

Alejandro Trujillo

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2010
343
mi nominados son
mitsubishi outlander
nissan qashqai,
nissan xtrail esta se ve un poquito mas que las otras, para el precio y siendo un buen producto no se ven muchas rodando.
VW tiguan
ssangyong stavic ya se imaginan por que
y el VW passat cc es una lastima, es un carro muy bonito
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No considero que el Soul se haya desinflado lo suficiente para ser considerado fracaso; tal vez sea muy temerario de mi parte añadir el Getz que en mi opinion si se desinflo un tanto. Tambien la Outlander (que tambien esta por debajo de 120), se ven muchas menos que las pre-facelift.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay productos muy de nicho que por vender poco no consideraría como fracasos, o sino toda la gama Porsche sería un fracaso y pues...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Repeat after me...

quedan descartados modelos de ultra alta gama como Ferrari, Maserati, Jaguar y demás espécímenes de los que se sabe con antelación que se venderán muy pocas unidades. También se depura la lista hasta modelos no superiores a los 120 millones de pesos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ven, eso pasa por no leer, bueno, me voy a almorzar que ya empecé a escribir pendejadas.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Interesante tema, no considero que el Ibiza ni la Kia Soul deban estar acá; hoy en día no es raro cruzarse con un Ibiza como lo era antes, y en el caso de la Soul me parece que ellos no proyectaban tampoco estar en el Top 10 o algo así, es un vehículo diferente y es entendible que no tenga las ventas del Cerato Forte (un carro con una carrocería tradicional). En general los sedanes de gama media que no son de marcas premium (Por ejemplo el Teana, el SuperB, Camry, Accord, etc...), los únicos que se salvan serían el Fusion y el Mazda 6. Y una que me asombra es Skoda, sé que aquí hay varios aficionados de esta marca pero la verdad se ven pocos Skodas nuevos y el Fabia, que es su producto de más comercialización, se ve muy poco y en realidad es una muy buena alternativa a modelos como el Mazda 2, el Honda Fit o el Fiat Punto; el Fabia anterior o el Felicia (en su tiempo) pegaban mucho más.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Que no hayan mencionado, me parece que el Cruze niquel, puede que sea prematuro, pero igual ya es tiempo de haber visto alguno y pues no he visto el primero en la calle o al menos acá en Armenia y en Manizales.

De resto los ya mencionados, sobre todo el fiat punto, no he visto ni uno, o el clio, que no he visto con placas de este año por estos lares.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, es lo que tiene un día lleno de vueltas. Me acabo de empacar un tamal, a ver si quedo menos bruto.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Fracasos:

La marca Fiat cuyas ventas se desinflaron desde el segundo trimestre de 2010, los Alfa Romeo aun no llenan las expectativas.

Honda sigue de mal en peor con su estrategia de hacerse pasar por una marca Premium, creo que la exhibición de la Feria demuestra la crisis por la que están pasando.

Didacol le fue mal con los Peugeot y los Daihatsu, la 3008 no tuvo éxito, los 207 tienen malas ventas, y ni hablemos del resto de modelos, respecto a la marca nipona se puede decir que hay una grave crisis.

Mazda no lleno las expectativas con el 3 All New y el 2 ya parece que se le acaba su brillo y ni van a recuperar las ventas con el sedán por lo que parece.

Ford tuvo una leve baja en las ventas de su camioneta Edge, pero en la Ecosport (creyeron que con un emblema en la tapa del motor iban a atraer clientela), la Escape y la Explorer definitivamente se derrumbaron. Ni hablemos del automóvil Fusión y de la Pick Up F-150.

Chevrolet mantiene su fracaso a la venta, el Epica, la HHR ya dejo de llamar la atención, perdió el liderato en ventas con la Dmax frente a la Mazda BT-50.

Los Seat y los Skoda siguen muy debajo de sus expectativas, el Bora de Volkswagen ya perdió su encanto y qué bueno que apareció su relevo a tiempo: el nuevo Jetta.

Renault con el Scala: llego demasiado tarde al mercado, los Clío poco a poco van muriendo, fallaron con la veteranía de su Scenic Sportway y con la Kangoo Sportway.

Como que a Hyundai no le ha funcionado la estrategia de colocar la opción de motor 1.6 litros en sus líneas Elantra e i30.

Las camionetas y camperos de Jeep que ya no llaman la atención a la clientela.

Se confirma este año que la monovolúmenes ya no gustan.

Toyota sigue viendo como el Corolla va perdiendo sus ventas, esperemos a ver si logran revivirlo con el motor 2.0 el próximo año y la aparición del motor 1.8 en la versión XLi.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al Mazda2 sedán le daría unos meses más pues está muy joven, en 2011 tal vez despegará pese a no estar en una posición muy ventajosa con su competidor más cercano.