Fracasos 2010

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Se me olvido incluir a los Mitsubishi, tanto el automóvil Lancer como casi toda la gama de camionetas incluyendo a la veterana Hard Top ensamblada en la CCA que ya es hora que la actualicen un poco o le den sepultura.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
mmmm yo no estaria tan seguro de hablar de fracasos en este momento..... las expectativas de venta de cada marca lo saben ellos mejor q nosotros.....q se vean carros o no en las calles no es una ninguna fuente confiable sobre el exito de ventas las marcas.....menos cuando al cierre de este ano se podran colocar en el pais mas de 245,000 unidades q es un desempeno de ventas de carros muy considerable y parecido al desmpeno del 2007 q fue el mejor ano en ventas en la historia del pais......cada quien tendra su opinion al respecto y es respetable......sin embargo el comite automotor colombiano es quien tiene la ultima palalabra en este asunto y lo hara a traves de su firma econometria cuando den su reporte final de 2010 en febrero del prox ano.....fracasos? ver para creer!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
¿Mazda 2 fracaso? Yo no diría eso del automóvil más vendido por la CCA. 3 AN: cada vez veo más en la calle.

La Escape tampoco la considero fracaso. Y la Ecosport... sospecho que otras competidoras 4x2 le han hecho mal.

A propósito, la Jeep Cherokee ha sido otro fracaso. Medio pegó los primeros meses, pero ver una matriculada recientemente es MUY raro.
 

helmuth93

Usuario
Nov 21, 2010
15
de la linea mitsubishi pienso que ofrecen una buena tecnologia lo que les hacia falta era una propaganda publicitaria, lo bueno que vivimos en el momento es que uno puede escoger mejor ademas de darse el lujo escoger bien, existen modelos populares que uno ve bastante pero si uno se detalla en su maquinaria y componentes deja que desear son solo cascara
A mi personalmente me gustan los carros que tengan buena tecnologia, consumo, seguridad y que se buena calidad.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
mmmm yo no estaria tan seguro de hablar de fracasos en este momento..... las expectativas de venta de cada marca lo saben ellos mejor q nosotros.....q se vean carros o no en las calles no es una ninguna fuente confiable sobre el exito de ventas las marcas.....menos cuando al cierre de este ano se podran colocar en el pais mas de 245,000 unidades q es un desempeno de ventas de carros muy considerable y parecido al desmpeno del 2007 q fue el mejor ano en ventas en la historia del pais......cada quien tendra su opinion al respecto y es respetable......sin embargo el comite automotor colombiano es quien tiene la ultima palalabra en este asunto y lo hara a traves de su firma econometria cuando den su reporte final de 2010 en febrero del prox ano.....fracasos? ver para creer!!!

Sabe que tiene usted toda la razón, en parte muchos de nosotros lo hacemos por el sistema de "ojímetro", otros hacemos juicios basados en proyecciones de venta cuyo último reporte completo salió en junio y de ahí para adelante solo son ventas por marca, ni siquiera sabemos que paso en la Feria del Automóvil y si las estrategias dieron resultados en cada firma.

En cierta forma no podemos negar que ha sido un gran año, casi similar al 2007 y es indudable que el 90% de las marcas hayan aumentado sus ventas, consideraría fracaso si sus niveles de estas con respecto al año pasado aumentaran por debajo del 5% al 10%, tomando en cuenta que el crecimiento del mercado que ha sido entre 45% a 50%.

Creo que sería mejor retomar el tema a finales de Enero cuando la Revista Motor publique su tradicional reporte y análisis de ventas.
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
yo pensaria que los seat aun necesitan mas tiempo ya que ademas de lograr ganar clientes con sus nuevos carros, tienen la mala fama del servicio postventa y repuestos. sin embargo, en la feria el stand de seat mantenia lleno, pienso que esta marca puede darnos un sorpresa con algun repunte.
Los que si estaan asados son los renault, con carros muy obsoletos, mientras en europa ya estan los mk3, como es el caso de los clio twingo aqui apenas tenemos los mk2 y mk1. el fluence es un carro que nacio muerto.
Viene repuntando duro nissan con los tiida y los precios rebajados
VW debe poner atencion, ya q si noi se actualizan con el gol 8v y su motor de hace 20 años, sus ventas pueden seguir cayendo.
no se q piensan los de gm con sus estrategis de ventas, le aumentaron una X al spark gt y lo venden mas caro. Lo peor es que ya he visto un par de ellos por la calle. Ese carro no le meto 30MM ni a bate. saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
yo pensaria que los seat aun necesitan mas tiempo ya que ademas de lograr ganar clientes con sus nuevos carros, tienen la mala fama del servicio postventa y repuestos. sin embargo, en la feria el stand de seat mantenia lleno, pienso que esta marca puede darnos un sorpresa con algun repunte.
Los que si estaan asados son los renault, con carros muy obsoletos, mientras en europa ya estan los mk3, como es el caso de los clio twingo aqui apenas tenemos los mk2 y mk1. el fluence es un carro que nacio muerto.
Viene repuntando duro nissan con los tiida y los precios rebajados
VW debe poner atencion, ya q si noi se actualizan con el gol 8v y su motor de hace 20 años, sus ventas pueden seguir cayendo.
no se q piensan los de gm con sus estrategis de ventas, le aumentaron una X al spark gt y lo venden mas caro. Lo peor es que ya he visto un par de ellos por la calle. Ese carro no le meto 30MM ni a bate. saludos

Yo no diría que el Fluence nació muerto, es que ni lo han empezado a vender...supongo que se refería al Scala.
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
Yo no diría que el Fluence nació muerto, es que ni lo han empezado a vender...supongo que se refería al Scala.

El scala es el ocaso del almera, me refiero al fluence que tenian en la feria, ya que muchos comentarios no fueron alagadores (me refiero a los visitantes) y el precio bastante alto. ese carro no va a pegar mucho.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
mmmm yo no estaria tan seguro de hablar de fracasos en este momento..... las expectativas de venta de cada marca lo saben ellos mejor q nosotros.....q se vean carros o no en las calles no es una ninguna fuente confiable sobre el exito de ventas las marcas.....menos cuando al cierre de este ano se podran colocar en el pais mas de 245,000 unidades q es un desempeno de ventas de carros muy considerable y parecido al desmpeno del 2007 q fue el mejor ano en ventas en la historia del pais......cada quien tendra su opinion al respecto y es respetable......sin embargo el comite automotor colombiano es quien tiene la ultima palalabra en este asunto y lo hara a traves de su firma econometria cuando den su reporte final de 2010 en febrero del prox ano.....fracasos? ver para creer!!!

Es valido su punto, sin embargo para quienes estuvimos mirando la oferta de vehiculos pensando en comprar carro se podia ver la rotación o no de varios modelos, y se podía hacer una idea de que carros realmente estuvieron bajos en ventas..


por otro lado no creo que ni Seat o Skoda sena fracasos sobretodo por el "relanzamiento" de la primera y la actulización en precios de la segunda, creo que el final de este año y el proximo van ser interesantes en ventas para ellos.

Eso aplica tambien para el Toyota Corolla, ya que con la rebaja de precio que tuvieron en la feria, se agotaron rapidamente....
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
A mi me parece que ahora los compradores estan pensando a futuro por la caida del precio de los carros que pasa cada año. Entonces prefieren comprar un carro comercial que uno que sea exclusivo (asi sea del mismo rango de precios) porque a la hora de revender va a ser mas facil y no va a perder tanta plata. Por eso creo que siempre que hay un lanzamiento de X o Y marca, siempre va a ver unos carros que sobresalen mas que otros y se ven mucho mas.

Por ejemplo la Peugeot 3008 esta en el precio de una Ford Edge, o una Jeep Compass, simplemente no se ve por lo que dije antes. No hay mucho mercado para esa camioneta entonces es preferible no meterse con eso.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Como comentaban anteriormente, por ojimetro considero que el Mazda 3 All New no pego tanto como se esperaaba. He visto mas Cruze que el bonito Mazda. Sera que la gente no considera pagar casi 57millones por 106 hp?. Sobre la Kia Sportage Revolution que opinan? creo que no pego tampoco tanto, he visto muy pocas en Bogota, a diferencia de las Captivas o Koleos que si hay un monton.,

saludos
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
De acuerdo, la revolution me parece que está pegada y pienso que es por tema de precio. Con 67 millones hay muchas opciones mejor equipadas y mayores elementos de seguridad como la captiva 2.4 que está a 60 millones automática triptonica, 6 cambios, 180 caballos, 6 airbags y la lista sigue, mientras que la revolution a 67 millones mecanica 4x2 y sólo 2 airbags. Algo tendrán que hacer con el precio porque de lo contrario no va a ser ni la mitad del exito que se esperaba.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues acá en el eje cafetero siempre han pegado muy bien los Mazda, el 3 AN se ve bastante, eso si, los sedanes 1.6 y 2.0, pero el HB ese si como que no gustó, solo he visto uno, en cuanto al Cruze, casi no se ven y el tal niquel sigo sin verlo en la calle.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
El scala es el ocaso del almera, me refiero al fluence que tenian en la feria, ya que muchos comentarios no fueron alagadores (me refiero a los visitantes) y el precio bastante alto. ese carro no va a pegar mucho.

yo no estaria tan seguro de hacer tal comentario.....el fluence si va a vender en el pais y tiene con que....para empezar sofasa tiene el presupuesto para comercializarlo asi como una completa red de consesionarios en el pais q cualquier marca de importados desearia tener......en el negocio de los carros no solo vale tener el mejor carro!!! tambien hay q tener MUCHO presupuesto para invertir en mercadeo, fuerza de ventas, redes de servicio y respaldo con tal de llamar la atencion del publico.......mire chevrolet q a la larga sus productos no son nada.....pero NADA DEL OTRO MUNDO!!! y venden en forma por cumplir de lejos lo q acabo de decir........a mi no me sorprendio en lo absoluto el Fluence y puede q a otros tambien.......pero otras personas (muchas) pueden ser fieles a la marca por simple tradicion estaran dispuestos a invertir en un fluence tranquilamente....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
El scala es el ocaso del almera, me refiero al fluence que tenian en la feria, ya que muchos comentarios no fueron alagadores (me refiero a los visitantes) y el precio bastante alto. ese carro no va a pegar mucho.

Por el contrario, yo escuché comentarios Halagadores, pero lo que digan unas pocas personas en un momento dado no es representativo del mercado, sobre todo cuando el carro ni siquiera està en vitrinas y se desconocen las configuraciones y precios definitivos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hombre, raro... el precio aun no lo sabemos, y yo por el contrario he escuchado comentarios buenos con respecto al modelo. Lastima el salpique que va a tener por la calidad del Megane II.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Pues acá en el eje cafetero siempre han pegado muy bien los Mazda, el 3 AN se ve bastante, eso si, los sedanes 1.6 y 2.0, pero el HB ese si como que no gustó, solo he visto uno, en cuanto al Cruze, casi no se ven y el tal niquel sigo sin verlo en la calle.

x2, Acá he visto mucho Mazda3AN, Pero si he visto 2 Cruzes, no he visto 3. Y sobre la Sportage si he visto algunas acá en el Eje Cafetero, el que casi no se ve es el Ford Fiesta.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
x2, Acá he visto mucho Mazda3AN, Pero si he visto 2 Cruzes, no he visto 3. Y sobre la Sportage si he visto algunas acá en el Eje Cafetero, el que casi no se ve es el Ford Fiesta.

Si, lo del FF es como curioso, el de mi novia fue un via crucis para conseguirlo, a la final se consiguió en Armenia y tocó esperar un buen ratico, que había mucho pedido y no se que, pero a la hora de verlo en la calle es bien raro encontrase uno, la verdad aparte del de ella he visto unos 5 o 6, entre Armenia, Pereira y Manizales, Yo creo que el boom se va a ver mas adelante, cuando entreguen todos los que hay pendientes, para estas ciudades pequeñas esta como demorado el asunto.