General de Skoda

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Vea usted, me metí a la página dizque a ver el Rapid.....

.....:rolleyes:....
Típico.....


skoda.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Juan José G

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hoy deje a brayan en colwagen de la 170, me lo entregan el jueves, aunque me habian dicho que estaba para hoy mismo el jefe de taller me dijo que tenian mucho trabajo de revisiones cosa que siempre casi pasa cuando se acerca temporada vacacional, en este caso semana santa, no le vi ningun problema a esperar hasta el Jueves al mediodia, ojala este sea el unico inconveniente presentado y que no tenga que acudir ante la SIC mas adelante ni mucho menos que me cambien el carrito... por cierto este puente que viaje a Ibague todo perfecto, muy contento y 0 problemas

Bueno despues de una semana, me informan que ya puedo ir a recoger a Brayan, lo peor con la caja original :(:(

Llego la caja nueva como les escribi anteriormente, deje el carro y quedaron de entregarmelo el Jueves al mediodia, el jueves como a las 10:00 am me llamo el jefe de Taller y me dijo don Begta, que pena con ud pero nos surgio un inconveniente con el carro, y yo que paso? :eek::eek:

Le instalamos la caja nueva, pero a la hora de programarla y/o codificarla la caja no se deja programar :(, ya enviamos un correo con toda la evidencia a soporte del distribuidor a alemania para ver que nos dicen, que que pena que fue que que fue que, que me llamaban el Viernes

El viernes no me llamaron porque fui en la Hondita hasta alla, entre al taller me mostraron la caja nueva, la original del carro y me explicaron todo, que ya habian recibido respuesta del fabricante que ya se iban a poner hacer lo que les habian dicho, el sabado llame y me dijeron que a pesar que habian echo todo al pie de la letra segun fabrica la caja nueva no se dejaba programar :(, el mismo sabado llego un Ingeniero de VAS Colombia, le hizo, le deshizo y nada la caja nueva no se deja programar pal carro, yo ya viendo eso, les dije por favor por lo que mas quieran no me vayan a dejar semana santa sin carro porque ahi si armo severo zafarrancho, les hice la observacion que con la caja en falla habia andado 1300 kms y la caja perfecta no habia vuelto a molestar, que preferia eso a quedarme semana santa sin carro, me dijeron no se preocupe el lunes hacemos lo ultimo y si no le ponemos de nuevo la caja original... pero ya cuando estaba quedando tranquilo me dijo el jefe de taller, y ojala cuando se la instalemos trabaje bien y yo!! :eek::eek::eek:

Ayer lunes llame, no espere a que llegara la hora para que me llamaran, y la misma cosa, hicieron un ultimo procedimiento y nada la caja nueva no se deja programar, solucion montar la caja original del carro..

Ahora martes llame y me dijeron que efectivamente montaron caja original y perfecto, que de una la computadora reconocio caja, programacion OK ya hicieron prueba de ruta y OK, por lo menos ya tengo a Brayan de nuevo... ahora que lo vaya a recoger me diran ahora que sigue

Como le comentaba a @Santiagovolk aunque se me hace extraño que la caja nueva haya salido con ese problema pues uno entiende, yo soy Ing en Telecomunicaciones y ya me ha pasado 2 veces que una tarjeta de un equipo X se daña y al no haber stock de esa tarjeta por lo costoso se pide el repuesto directo a Nokia cuya sede principal queda aqui no mas en Finlandia Europa :D y 2 veces me ha pasado que la tarjeta sale dañada a pesar de que llega en bolsa antiestatica sellada y caja sellada y eso despues de esperar mas de un mes, como decia mi papa cualquier cosa hecha por el hombre es susceptible de fallar... por eso porque lo he vivido pues no hice mayor reclamo, ademas como lo he dicho la atencion hasta el momento ha sido buena, se ven que estan pendientes y cumplen con lo que dicen, se nota que el jefe de taller ha estado al tanto por ese lado no tengo queja alguna

El Miercoles viajo y le voy a meter unos buenos kms al carro, que a pesar de todo me tiene contento, pues no me ha dejado botado y aunque ya deberia tener caja nueva surgio este inconveniente.. les estare contando como me va en el viaje y lo que me digan ahora en colwagen cuando reclame el carro.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
@juanL2497 por alla en febrero le meti reversa y el carro no se movio, despues hice lo que me dijo el computador y ya, no ha vuelto a molestar para nada y ese ha sido el unico inconveniente...la historia completa en:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-208

La caja tiene una falla o un codigo de falla mas bien y por eso me la iban a cambiar por garantia pero llego la caja nueva y paso lo que acabe de mencionar.. esperar a ver que me dicen ahora que lo recoja
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
@juanL2497 por alla en febrero le meti reversa y el carro no se movio, despues hice lo que me dijo el computador y ya, no ha vuelto a molestar para nada y ese ha sido el unico inconveniente...la historia completa en:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-208

La caja tiene una falla o un codigo de falla mas bien y por eso me la iban a cambiar por garantia pero llego la caja nueva y paso lo que acabe de mencionar.. esperar a ver que me dicen ahora que lo recoja
Cordia saludo BEGTA. Esta muy bien que revisen el tema los señores de VW acá en Bogotá, pero lo que me parecería mas lógico es que la caja la hayan traído directamente desde la República Checa y no de Alemania. Le sugiero que toque el tema directamente con gerencia en Skoda pues pienso que estas fallas son muy inusuales y dadas las observaciones que le hicieron, pensaría que el tema lo deben tratar solo con Ingenieros de la planta donde fabrican el Octavia. Espero se solucione pronto el problema y siga gozando de este gran vehículo.

Cordia saludo BEGTA. Esta muy bien que revisen el tema los señores de VW acá en Bogotá, pero lo que me parecería mas lógico es que la caja la hayan traído directamente desde la República Checa y no de Alemania. Le sugiero que toque el tema directamente con gerencia en Skoda pues pienso que estas fallas son muy inusuales y dadas las observaciones que le hicieron, pensaría que el tema lo deben tratar solo con Ingenieros de la planta donde fabrican el Octavia. Espero se solucione pronto el problema y siga gozando de este gran vehículo.
Alguna vez me comentaron en el concesionario de Skoda que los carros vienen codificados para evitar casualmente que se cambien componentes que no son del carro. Entonces considero que puede ser por ese lado que no pudieron instalarle la caja nueva. Depronto este comentario le.sirva como argumento consultarle a los señores del concesionario. Le sugiero hablar con el Ingeniero Walter o el ingeniero Juan Pablo en el concesionario de la 104 con autopista. Ellos son personas muy amables y lo digo porque me contestaron muy bien las inquietudes cuando compre mi praktik.
 
Última edición por un moderador:

Dannu

Usuario
Ene 20, 2015
32
bueno que mala cosa con el tema de la caja pero yo pediria cambio de carro así de simple , eso es un problema tenaz como dicen con el tema que la traen de Alemania y no de republica no se la deja reprogramar ni por el putas , a mi me cambiaron el tablero de la yeti y casi q no dan por el chiste y casi no se deja reprogramar y eso que era traída de republica checa ,ya que es un tablero exclusivo para ese carro en particular no como una caja que puede decirse que es común en el grupo vag y lo unico que pueden hacer es pedirla de nuevo y esa caja que tienen mamarcela porq no les va a servir , el peo es haber recibido el carro a menos que usted no halla firmado nada de recibido porque si usted firmo ya el carro vuelve a entrar como si fuera otro incidente , trate de hacerce cambiar el carro o tambien que se la desmonten de un carro nuevo se lo digo porq lo eh visto y que ellos después le monten la caja que pidan al carro nuevo , es como un consejo que le doy pero no deje que se apague la cosa porq se duermen , suerte con el tema q maluco eso
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
bueno que mala cosa con el tema de la caja pero yo pediria cambio de carro así de simple , eso es un problema tenaz como dicen con el tema que la traen de Alemania y no de republica no se la deja reprogramar ni por el putas , a mi me cambiaron el tablero de la yeti y casi q no dan por el chiste y casi no se deja reprogramar y eso que era traída de republica checa ,ya que es un tablero exclusivo para ese carro en particular no como una caja que puede decirse que es común en el grupo vag y lo unico que pueden hacer es pedirla de nuevo y esa caja que tienen mamarcela porq no les va a servir , el peo es haber recibido el carro a menos que usted no halla firmado nada de recibido porque si usted firmo ya el carro vuelve a entrar como si fuera otro incidente , trate de hacerce cambiar el carro o tambien que se la desmonten de un carro nuevo se lo digo porq lo eh visto y que ellos después le monten la caja que pidan al carro nuevo , es como un consejo que le doy pero no deje que se apague la cosa porq se duermen , suerte con el tema q maluco eso
¿por qué te cambiaron el tablero de la Yeti?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
¿Para cuando está previsto que llegue el Nuevo Fabia a Colombia?

Están diciendo que para junio-julio... Leer un poco más atrás....
Exactamente, eso fue lo que me dijeron hace un tiempo en Colwagen, que lo planeaban para Julio.

Sin embargo, el fin de semana me dijeron que probablemente el nuevo importador quiera tenerlo como su primer gran lanzamiento, lo cual podría demorarlo otros meses.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
¿Alguien sabe en dónde se consiguen -o si tiene manera de conseguir- las tapas con los logos de Skoda en GRIS Y NEGRO para los rines? Mil gracias.