General de Ford

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Para quienes aún se preguntan si las powershit son tan malucas como dicen:
Eso son $7.5 millones de dólares estadounidenses o $21 mil millones de pesos colombianos.
Por fin se hace justicia.
Recuerdo que la vendedora me decía que "ya solucionamos todos los problemas de la caja automática". Siiiiii... claaaro...
El mío lo compré mecánico justamente por eso.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Eso son $7.5 millones de dólares estadounidenses o $21 mil millones de pesos colombianos.
Por fin se hace justicia.
Recuerdo que la vendedora me decía que "ya solucionamos todos los problemas de la caja automática". Siiiiii... claaaro...
El mío lo compré mecánico justamente por eso.
Justicia...si y no. Justicia sería que le resolvieran ese problema a todas las personas que compraron un carro con transmisión de esas a nivel global (pero obviamente no lo van a hacer ni a bala). Y 7.5 millones de dólares pues...es harta plata para uno, pero probablemente es menos que el bono del CEO de Ford:

C13wtxAUkAADSdc.jpg


Así que, aunque les duele, es como quitarle par pelos a un gato. De todos modos, bacano por Australia que tiene leyes serias de protección al consumidor y gente que, aunque tarde, las hace valer. Aquí tenemos alguito con la SIC, pero pues yo no creo que los de Ford jamás vayan a responder por ese problema en estas latitudes.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Lo chistoso es que si así hicieran algo similar (un gran si) ese dinero no iría para reparar a los usuarios afectados sino para la SIC.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Lo chistoso es que si así hicieran algo similar (un gran si) ese dinero no iría para reparar a los usuarios afectados sino para la SIC.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
Pero tengo entendido que en Australia es similar: el dinero de la multa va para el estado, pero encima tienen que cumplir la ley y repara los daños a los afectados que cobija la ley, ¿no?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Además es un esquema de suspensión que tiene menos partes sujetas a desgastes y cambios, por lo que para el cliente que lo tiene como medio de transporte es incluso mejor en el largo plazo. Pierde deportividad y quizá un poco de confort (A veces incluso hay suspensiones de este tipo mejores en cuanto a confort que las independientes) en pro de tener una mecánica más sencilla y barata de mantener. Funciona igual que con los frenos de tambor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,107
Además es un esquema de suspensión que tiene menos partes sujetas a desgastes y cambios, por lo que para el cliente que lo tiene como medio de transporte es incluso mejor en el largo plazo. Pierde deportividad y quizá un poco de confort (A veces incluso hay suspensiones de este tipo mejores en cuanto a confort que las independientes) en pro de tener una mecánica más sencilla y barata de mantener. Funciona igual que con los frenos de tambor.


giphy.gif


E incluso de Mercedes, ya los Clase A "básicos" tienen eje torsional en la nueva generación.

VAG abrió el camino.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Funciona igual que con los frenos de tambor.

Los frenos es un tema diferente, porque los frenos de tambor si son menos efectivos que los de disco. Actualmente los frenos de tambor se ponen sólo en los vehículos de baja potencia y no es sólo porque son más baratos sino porque "detienen menos", pero con bajas potencias no es tan notorio. Casi (?) nunca se ven vehículos nuevos de alta potencia con esos frenos y es porque son menos efectivos: https://www.autoanything.com/brakes/drums-vs-disc-brakes
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanMMR7

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Los frenos es un tema diferente, porque los frenos de tambor si son menos efectivos que los de disco. Actualmente los frenos de tambor se ponen sólo en los vehículos de baja potencia y no es sólo porque son más baratos sino porque "detienen menos", pero con bajas potencias no es tan notorio. Casi (?) nunca se ven vehículos nuevos de alta potencia con esos frenos y es porque son menos efectivos: https://www.autoanything.com/brakes/drums-vs-disc-brakes
Son menos efectivos en función de su tamaño y peso, pero hay frenos de tambor igual de efectivos que sus contrapartes de disco, solo que aportando pesos y dimensiones mucho más grandes. Así funciona en los camiones y tractocamiones, se pueden pedir indistintamente con discos o con tambor y ambos tipos de freno cumplen a cabalidad con las exigencias de frenado del DOT. Al final el que usa frenos de tambor pierde capacidad de carga por el peso superior (Varios cientos de libras) pero gana en mantenimiento más económico y una duración de las piezas de desgaste mucho mayor a los frenos de disco.

En autos de gran potencia no se usan porque tendrían que ser muy voluminosos y pesados para poder dar la eficacia requerida, pero también juega mucho el hecho de que la preferencia por los frenos de disco, al menos en los automóviles, es bastante marcada en el consumidor.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Son menos efectivos en función de su tamaño y peso, pero hay frenos de tambor igual de efectivos que sus contrapartes de disco, solo que aportando pesos y dimensiones mucho más grandes. Así funciona en los camiones y tractocamiones, se pueden pedir indistintamente con discos o con tambor y ambos tipos de freno cumplen a cabalidad con las exigencias de frenado del DOT. Al final el que usa frenos de tambor pierde capacidad de carga por el peso superior (Varios cientos de libras) pero gana en mantenimiento más económico y una duración de las piezas de desgaste mucho mayor a los frenos de disco.

En autos de gran potencia no se usan porque tendrían que ser muy voluminosos y pesados para poder dar la eficacia requerida, pero también juega mucho el hecho de que la preferencia por los frenos de disco, al menos en los automóviles, es bastante marcada en el consumidor.
Por eso, son menos efectivos para unas restricciones de tamaño/peso dadas, en general funcionan mejor los de disco, que es algo que no ocurre exactamente igual con las suspensiones, por eso creo que su comparación de suspensiones con frenos no es del todo acertada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanMMR7

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
He leído varias reviews del nuevo Focus europeo (Diariomotor y Motorpasión), lo dejan bien parado, en especial en el aspecto de la conducción en sí, pero parece ser un producto algo caro en comparación con la competencia. Había leído que decepcionaba un poco el motor más potente de 182 HP (poca respuesta en bajas rpm), pero a Km77 no le parece.