General de Kia

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Bueno, mi mensaje es un poco salido sobre las dimensiones del Rio y otros. La verdad buscando en la red quejas sobre los autos chinos, me encontre con una gran cantidad de quejas sobre Kia, especialmente con la Carens 2003-2005, Carnival 2003-2006, Cerato 1 e inclusive de la Sportage 2006.

Estas fallas las he visto en páginas principalmente de españa. Simplemente escribí en google "problemas con Kia".

Ejemplo de un foro solo para Kia:
http://kia.mforos.com/220251/4858878-cabreo-importante-con-kia/

En chile me encontre esto:
http://www.indignado.cl/problema-con-kia-motors.html

La cantidad de quejas sobre estos vehiculos es impresionante; en españa el dueño de un Cerato CRDI literalmente se le rompio el motor, boto todo el aceite y salio humo blanco, y de la parte de atras del carro recogio partes del bloque, de un piston y el bloque tenia 4 huecos. Tambien hay muchas quejas sobre el sistema electrico de la Carnival y los Carens 1 tambien tenian problemas desde que salian de consecionario.

He buscado tambien "problemas con Hyundai", pero lo unico llamativo es el problema del Accent Vision con el cuento de la direccion electrica, que se pone dura por que se daña un sensor del par de no sé que.

Yo lo le hago mala fama a Kia, de hecho soy fanático de Hyundai-Kia, pero son muchas las quejas que se han tenido de los Kia cuando fue fue comprada por Hyundai; ojo, lo que quiero decir es que los que tiene tecnología Mazda (Sephia, Pride, Sportage 1, Clarus, Shuma, Spectra) no se escuchan muchos problemas.

Alguien sabe acá en Colombia de algun problema de los usuarios de Kias recientes???
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Como tal no tanto, solo que los españoletes son demasiado prejuiciosos y exigentes, y al final no notan que les gusta mas el mal Aveo que el Rio (osea que cometen la misma barbaridad que medio mercado andino)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El mercado para España es totalmente distinto al nuestro y los españoles son mas exigentes como lo dice Andy....

En realidad, se pueden encontrar miles de criticas sobre cualquier vehiculo, algunos son hasta simplemente mala fama y en muy pocas situaciones son casos reales.

Tengo una Carens 2007 y puedo dar fe del excelente vehiculo que es...

No tomaria opiniones de los Españoles para un criterio de compra, salvo las opiniones de las paginas especializadas, como Km77.

En general son mas los problemas que dan las marcas generalistas, que los que dan Kia, Hyundai, Skoda, etc.. marcas con un porcentaje de ventas no tan alto, pero en realidad son mucha calidad. Es mi opinion.
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Las unicas fuentes realmente confiables de origen o fuerte influencia española son Km77 y Autoblog; el resto no profundizan tanto, o solo se copian las publireportajes entre si.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,107
Payasos, ya dijeron que por ser Sportage y tener pinta de SUV afronta cualquier cosa (así sea 4x2) :roll:
 

juanes

Nuevo usuario
Oct 20, 2009
1
Kia rio xcite

Hola
Un amigo tiene un cerato del anterior, el 1.6 ciclón creo, me parece super cómodo, super suave, excelentes acabados, super economía en gasolina. El solo ha tenido dos carros en su vida y ambos han sido Kia, dice que no cambia la marca. Quien conoce kias, como le ha ido, alguien tiene Cerato, como van, lo recomiendan?

BUENOS DIAS AMIGOS no e encontrado como preguntar por eso lo ago de esta manera, quiero comprar un kia rio xcite 2006, que pros y contar podri encontar, la otra opcion es un optra 1.4 2005 muchas gracias ambos de segunda
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
BUENOS DIAS AMIGOS no e encontrado como preguntar por eso lo ago de esta manera, quiero comprar un kia rio xcite 2006, que pros y contar podri encontar, la otra opcion es un optra 1.4 2005 muchas gracias ambos de segunda

Si solo tiene esas 2 opciones, sin dudarlo un segundo vayase por el KIA.
Podría decirnos cuál es su presupuesto para esesorarlo y mirar otras opciones. El mercado es amplio.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No, creo que la garantia de 5 años se empezo a usar en el 2008, yo tengo una Carens (tuve tambien un Kia Rio, si quieren les digo como me han salido... excelente marca) y la garantia expiro a principios de 2009... creo que antes era de 2 años.
saludos.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues por el momento todas las versiones son coreanas, pero aclaro que la única versión que se está ensamblando en la planta de Aymesa en Ecuador desde el pasado mes de agosto es la 4x2 con caja mecánica, es muy seguro que nos llegue en los próximos meses ya que la planta de Kia en Ecuador tiene buena parte de su producción enfatizada a la exportación. El resto de las versiones seguirán llegando de Corea.

Esperemos que en el mediano plazo también hagan las versiones 4x4 con opción de caja mecánica y automática.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pero no con la calidad de Corea (Talvez hasta bajasen la garantia), ademas de que vendria con menos Gadgets.
saludos.