General de Kia

kivos95

Nuevo usuario
Jul 7, 2021
1
Saludos a todos.

Vengo presentando un problema con mi Kia Sorento 2015 2.2 Crdi. Lleva poco más de 1 mes conmigo y la uso principalmente para viajar entre pueblo y ciudad. Todo iba sin problemas, pero en mis últimos viajes de vuelta a mi pueblo, después de unos 90km de recorrido, me ha pasado que el motor pierde potencia, coincidencialmente en la misma zona, comenzando una pendiente no muy inclinada. No pasa de 3000rpm aún con el acelerador al fondo, así es en cualquier cambio e incluso en neutra. Curiosamente tampoco me permite activar el modo crucero en ese estado, no sé si esté relacionado con el problema. Para solucionarlo tengo que detener el carro, apagarlo y volverlo a encender. De esa manera todo vuelve a la normalidad y no vuelvo a tener problemas por el resto del recorrido.

En un taller le pasaron un escáner y salió el error 1611 (no recuerdo si era P o C) y se lo borraron, pero el carro siguió presentando el problema. Luego lo llevé a Kia y no encontraron nada raro y me dijeron que lo único por hacer por ahora sería esperar a que se presente de nuevo el problema y llevarlo así al taller, pero me queda difícil por ahora porque solo me ha pasado fuera de la ciudad después de cierto recorrido de seguido.

Quisiera saber si alguien conoce las posibles causas o si tienen alguna recomendación para poder diagnosticar mejor el problema.

Muchas gracias.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Saludos a todos.

Vengo presentando un problema con mi Kia Sorento 2015 2.2 Crdi. Lleva poco más de 1 mes conmigo y la uso principalmente para viajar entre pueblo y ciudad. Todo iba sin problemas, pero en mis últimos viajes de vuelta a mi pueblo, después de unos 90km de recorrido, me ha pasado que el motor pierde potencia, coincidencialmente en la misma zona, comenzando una pendiente no muy inclinada. No pasa de 3000rpm aún con el acelerador al fondo, así es en cualquier cambio e incluso en neutra. Curiosamente tampoco me permite activar el modo crucero en ese estado, no sé si esté relacionado con el problema. Para solucionarlo tengo que detener el carro, apagarlo y volverlo a encender. De esa manera todo vuelve a la normalidad y no vuelvo a tener problemas por el resto del recorrido.

En un taller le pasaron un escáner y salió el error 1611 (no recuerdo si era P o C) y se lo borraron, pero el carro siguió presentando el problema. Luego lo llevé a Kia y no encontraron nada raro y me dijeron que lo único por hacer por ahora sería esperar a que se presente de nuevo el problema y llevarlo así al taller, pero me queda difícil por ahora porque solo me ha pasado fuera de la ciudad después de cierto recorrido de seguido.

Quisiera saber si alguien conoce las posibles causas o si tienen alguna recomendación para poder diagnosticar mejor el problema.

Muchas gracias.

Por lo que describe todo parece que el carro entra en modo de "protección", en la sorento 2009 que tanto me molestó, al subir la temperatura entraba en modo protección y no dejaba subir de 1.800 RPM (era diésel). Revisar si es que se está subiendo la temperatura un poco más de lo normal y el nivel del refrigerante.

Ahora, si aparentemente no tiene códigos de error (sería bueno revisar si el escáner lee todos los módulos, no solo motor) puede ser más por lados meramente "mecánicos" o de golpe "eléctricos" (no sensores que estén fallando) donde algo de este tipo crea una falla/corto que un sensor detecta y después "desaparece", cazar esos fallos es dispendioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y kivos95

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Nueva Kia Seltos:

desde 82 millones con 2 bolsas de aire y acero reforzado... y sin asistencias a la conducción:

1626289671317.png


Finjamos sorpresa....
1626290226387.png
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,108
Nueva Kia Seltos:

desde 82 millones cn 2 bolsas de aire y acero reforzado por todo lado... y sin asistencias a la conducción:

Ver el archivos adjunto 131251

Finjamos sorpresa....

Está bien, no hay híbrida, pero si la trajeran desde Corea (como la Stonic), seguramente la podrían ofrecer con mejor equipamiento y no mucha diferencia de precio (el arancel ya debería estar en 14%).
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Está bien, no hay híbrida, pero si la trajeran desde Corea (como la Stonic), seguramente la podrían ofrecer con mejor equipamiento y no mucha diferencia de precio (el arancel ya debería estar en 14%).
La S tonic utiliza la misma plataforma?......sería fracaso esa s tonic (creo que he visto como 2)
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Viendo en la pagina de Kia el Seltos en el apartado de seguridad, recorde cuando uno tenia que hacer una presentacion de un tema del que no tenia casi informacion y tocaba rellenar la diapositiva:

Ayudas de conducción y seguridad​

  • Airbags
  • Aceros de ultra alta resistencia
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Nueva Kia Seltos:

desde 82 millones con 2 bolsas de aire y acero reforzado... y sin asistencias a la conducción:

Ver el archivos adjunto 131251

Finjamos sorpresa....
Ver el archivos adjunto 131252
Ole pero almenos metanle el motor turbo a la version por la que cobran 102 millones, esta gente no se cansa de configurar mediocremente todos sus autos. El importador esta loco y cuando los configuran bien, cobran para que nadie les compre ni una unidad como con la carnival……
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Ole pero almenos metanle el motor turbo a la version por la que cobran 102 millones, esta gente no se cansa de configurar mediocremente todos sus autos. El importador esta loco y cuando los configuran bien, cobran para que nadie les compre ni una unidad como con la carnival……

O las configuran bien, a un buen precio, pero ya al final de su ciclo de vida cuando ya se pierde el interés como con la Sorento de generación pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
75
Viendo en la pagina de Kia el Seltos en el apartado de seguridad, recorde cuando uno tenia que hacer una presentacion de un tema del que no tenia casi informacion y tocaba rellenar la diapositiva:

Ayudas de conducción y seguridad​

  • Airbags
  • Aceros de ultra alta resistencia
Y no han visto los resultados de choque de GlobalNcap.... Si la version que traen es la India, el resultado es muy mediocre. Sin embargo la version internacional se supone que tiene 5 estrellas (ANCAP)
 
Última edición: