General de la Ford Ecosport (2013-2021)

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Buenas tardes señores, quisiera hacer una pequeña consulta si depronto alguien me puede asesorar.

En casa hemos estado echándole ojo a la Ecosport, y nos están vendiendo en Barranquilla una Titanium 2018 (que es la del test drive del concesionario), con 10.500 km, y la dejan en $64.500.000, pero pues tocaría viajar a traerla a Bquilla o mandarla traer en niñera.

¿Creen ustedes que vale la pena comprarla o será mejor hacer un esfuerzo adicional e ir por la Freestyle 4x4 nueva que me la dejan en $67.000.000?

De antemano les agradezco sus opiniones.

La Freestyle es la que mejor andar tiene en la gama Ecosport. Y la de mejor pinta también en mi opinión. Costo - beneficio es una opción bien atractiva. Si los airbags de más y lujos de la Titanium pesan en su decisión conviene esperar un usado que con poco kilometraje tendrá seguramente buen precio. Nunca faltan.

Por otro lado un test drive con 10 mil km ya no es un test drive: es un carro bien cajeteado por varios que le han dado en forma y como les da la gana, al que todos lo entregan de vuelta y pasa sus noches en el mismo garaje. Un año de chancla.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y Jorge Hz

Jorge Hz

Usuario
Ago 9, 2017
10
Señores gracias por sus opiniones, nosotros no somos expertos y según lo que nos decíia el vendedor en un momento llegamos a pensar que comprar esa "Test Drive" podía ser un buen ahorro. Pero bueno ya con sus conceptos y viendo que no queremos comprar un "pocillo de loco" jajaja, vamos a ver si se puede hacer un esfuerzo por la Titanium (queda en $73' con papeles) o la Freestyle (queda en $68.5' con papeles). Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y PPGSM

Jorge Hz

Usuario
Ago 9, 2017
10
Saludos Señores,

Les cuento que ya estamos en trámites para la compra de la Ecosport Titanium 2019, quería preguntarles si alguien sabe si existe alguna diferencia en el consumo del motor Duratec 2.0 GDI frente al motor anterior, sé que son del mismo cilindraje 2.0 pero veo que el nuevo tiene más potencia, por eso me surge la duda.

También chismoseando encontré este video de Ford en Brasil donde muestran la nueva Ecosport 2019 sin rueda trasera (como Usa y Europa), y según dice ahora estarán disponible (opcional) para nuestro mercado, entonces me imagino que próximamente llegará esta opción a Colombia. Para gustos los colores, aunque pienso el repuesto externo si puede llegar ser muy útil en determinados casos.

En el vídeo también muestran una Ford Territory, en realidad nunca la había visto.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Saludos Señores,

Les cuento que ya estamos en trámites para la compra de la Ecosport Titanium 2019, quería preguntarles si alguien sabe si existe alguna diferencia en el consumo del motor Duratec 2.0 GDI frente al motor anterior, sé que son del mismo cilindraje 2.0 pero veo que el nuevo tiene más potencia, por eso me surge la duda.

También chismoseando encontré este video de Ford en Brasil donde muestran la nueva Ecosport 2019 sin rueda trasera (como Usa y Europa), y según dice ahora estarán disponible (opcional) para nuestro mercado, entonces me imagino que próximamente llegará esta opción a Colombia. Para gustos los colores, aunque pienso el repuesto externo si puede llegar ser muy útil en determinados casos.

En el vídeo también muestran una Ford Territory, en realidad nunca la había visto.


Hola Jorge, en esta reseña hay un análisis completo de la versión que va a comprar.

https://www.16valvulas.com.ar/prueba-nueva-ford-ecosport-2-0-titanium-at/

Como allí dicen,

"Obviamente, como es de esperarse, tener un motor de estas características debajo del capot tiene sus pro (prestaciones) y sus contras, como el consumo en ciudad, que, sin ser desmedido y aunque es menor que el del Renegade 2.4. En ciudad demandó11,9 l/100 km. En ruta, a 100 km/h (a 2.200 rpm), la cifra mejoró a 7,5 l/100km; a 120 km/h (2.500 rpm) aumentó a 8,2 l/100km; y a 130 km/h (2.850 rpm) fue de 9,1 l/100km. "

Frente a su pregunta, yo tuve la Ecosport Titanium anterior y me hacía 35-37 Km/g en ciudad. Esta hace como 31.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Hz

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Ayer en el Uber me subi a una Ecosport FL 2L modelo 2017 con 75.000 Kms. El conductor me dijo que hacia aprox. 11 Km/l y lo que me sorprendio fue que no tenia ruidos.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Pero tenga en cuenta el kilometraje, seguramente ha cogido buena carretera, pienso que por eso el consumo
Ah no claro, yo hablo de consumos de Ecosports ya con sus kilómetros encima.
Puede que la version con motor tricilindrico 1.5 tenga ese consumo.
Probablemente sí, pero de la que hablamos aquí es modelo 2017, y la 1.5 en Colombia salió en el 2018.
 

Julián Alarcón

Despegó motor
Dic 3, 2016
8
Una pregunta, de estetica, si uno compra la EcoSport 2019 Titanium hay manera de cambiarle el color a esos asientos? Ese color crema es que en verdad no me gusta para nada...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Muy maluco que solo den la opción en la version mas equipada de tapicería en ese color crema. Se deben ensuciar con la mirada, ya es hora de que la ofrezcan también con tapizado oscuro. Personalmente sería un turn off para mi a la hora de tener en cuenta esa camioneta para compra.
 

Julián Alarcón

Despegó motor
Dic 3, 2016
8
Ahhh, ya entendí :D

Que vergüenza! A mí favor tengo que estaba de afán y en un teclado de otro idioma

Y pues una lástima que no se pueda cambiar ese color de la tapicería en la línea Titanium. No me cuadra para nada ese color crema

fco-ecosport-trigger-overlay-7.jpg
 
Última edición: