General de la Ford Ecosport (2013-2021)

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Buenas Tardes, les cuento que decidí cambiar el Ford Fiesta por una Ecosport Titanium 2018, están en $75.990.000, lo cual me parece un buen precio con relación al equipamiento. El Interior de la camioneta me parece espectacular. Creo que me la entregan la próxima semana, les estaré contando.

Otra cosa, viendo las cifras de ventas de esta camioneta en pocos meses va a superar en núumero de unidades vendidas al Ford Fiesta.
Buenas Tardes

Auto cito mi mensaje para contarles que el día 4 de mayo recibí mi Ecosport Titanium 2018, ya a la fecha llevo recorridos un poco mas de 800 Km, les comparto mis experiencias; es mi segundo vehículo, el primero fue un Ford Fiesta. Inicialmente les cuento que la razón de compra básicamente fue por su re-diseño el cual me gustó bastante, en especial la parte frontal, el interior. el conjunto motriz de Motor de inyección directa de 2.0 litros el modelo que tienen los Focus de Mercosur y una caja de convertidor de torque si no me equivoco es la 6F35 (Escape y Fusion). Por ese lado me parece una mecánica bastante buena y que tiene sus años de madurez en el mercado.

En cuanto uno mira la camioneta ve un diseño bastante atractivo hace ver a la camioneta mucho mas robusta que la versión anterior, ese nuevo diseño de la parte delantera, conjunto parrilla, faros y exploradoras es bastante agradable para mi gusto, el conjunto de faros con luz de marcha diurna que aporta en seguridad y atractivo de la camioneta. Esas luces xenon me parecen un acierto bastante bueno, en carretera aportan una visibilidad mucho mayor que las halógenas del Fiesta, la diferencia es baste grande y evidente. Siguiendo en la parte exterior los rines de 17" que calza la versión Titanium son bastante atractivos calzando unas llantas 205/50 R17 que en las calles Bogotanas en conjunto con la suspensión absorben bastante bien las irregularidades y en carretera se siente bastante seguro al dar las curvas, algo que me llamó bastante la atención es que a pesar de ser una camioneta con un centro de gravedad mas alto en las curvas no se siente casi las fuerzas laterales y uno fácilmente puede tomar las curvas al mismo ritmo que lo hacía con el Ford Fiesta.

Me encantó el sistema de acceso son llave, que al tocar la manija de la puerta de conductor o pasajero se desbloquea la camioneta, al igual que el bloqueo, basta con poner el dedo en la parte superior de la manija y el carro queda bloqueado. Ya no hay que apretar el botón de la manija como en el Fiesta, de hecho ya no trae dicho botón. Las puertas las siento de mayor calidad que las del Fiesta en cuanto a ajuste, cierres mas suaves. El portón trasero con apertura lateral y la llanta a muchos no les gusta esta combinación, la verdad no me agrada tanto, pero pienso que es de acostumbrarse, es lo único que si tuviera la oportunidad de cambiarlo lo haría.

La mano de obra brasilera por los comentarios que había leído acá en el foro no es la favorita de muchos, pero me sorprende que lograron un producto de bastante calidad, excelente insonorización, según he visto en fotos y vídeos me atrevo a decir que supera en calidad a la producida en México.

Pasemos al interior, me gustaron los acabados y la tapicería en cuero color claro aunque requiere ser estricto en asearla y mantenerla humectada su color claro me agrada bastante, es un color beige bastante agradable y hace sentir un habitáculo mas amplio, se combina con tonos oscuros en ciertas partes de las puertas y tablero. La posición de manejo bastante agradable, los asientos muy cómodos para viajes largos, incluso las plazas traseras. Me gustaron bastantes los espejos con indicador de trafico en el punto ciego, hace falta el espejo de punto ciego que traía el fiesta. En general los botones y mandos de los diferentes sistemas, como luces, mandos en el timón me parecen muy acertados y de buena calidad, los espacios en guantera, porta objetos y portavasos mas que suficientes para mis necesidades.

En cuanto al sistema de info-entretenimiento el sync 3 es todo un acierto de parte de Ford, la incorporación de Android auto para mi caso que tengo un Nexus 6 es simplemente una delicia, colocar Waze, escuchar música en Deezer y responder mensajes de Telegram y Whatsapp con comandos de voz es lo mejor. Los puertos USB son de carga rápida una mejora respecto al Fiesta. Esa pantalla de 8" es magnifica, buen contraste, buen brillo así sea medio día. La pantalla de 4" que se ubica entre los relojes (tacómetro y velocímetro), es un acierto bastante y de gran ayuda, para mirar tu consumo instantáneo de combustible, por cierto a la fecha se ubica en 9.8l/100Km, me parece bueno pero aun falta mas recorrido para conocer a ciencia cierta el consumo real de esta camioneta.

Por ultimo la caja de velocidades me parece de buena respuesta, sin embargo la PowerShift con todos sus temas de confiabilidad y todo siento que dejaba sentir mas el torque que desplegaba el motor, tenia mas espíritu deportivo. Pero bueno esto lo digo ahora apenas con 800 Km con mas recorrido podré sacar una conclusión definitiva.
 

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
Buenas noches señores
Tengo una freestyle 2013 y se me dañó la chapa del maletero, el mismo problema que a ravc328, coticé con ford ranger en Medellin y tambien con el concesionario y la reparación incluyendo mano de obra era de 1.700.000, cosa que me pareció exhorbitante. Llevé el carro a un chapero de barrio y me cobraron 150.000 y quedó perfecto.
Es que cobrar toda esa cantiad de dinero por reparar una chapa, me parece un atraco
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Buenas noches señores
Tengo una freestyle 2013 y se me dañó la chapa del maletero, el mismo problema que a ravc328, coticé con ford ranger en Medellin y tambien con el concesionario y la reparación incluyendo mano de obra era de 1.700.000, cosa que me pareció exhorbitante. Llevé el carro a un chapero de barrio y me cobraron 150.000 y quedó perfecto.
Es que cobrar toda esa cantiad de dinero por reparar una chapa, me parece un atraco
:eek::eek::confused:
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Buenas noches señores
Tengo una freestyle 2013 y se me dañó la chapa del maletero, el mismo problema que a ravc328, coticé con ford ranger en Medellin y tambien con el concesionario y la reparación incluyendo mano de obra era de 1.700.000, cosa que me pareció exhorbitante. Llevé el carro a un chapero de barrio y me cobraron 150.000 y quedó perfecto.
Es que cobrar toda esa cantiad de dinero por reparar una chapa, me parece un atraco
Qué huevo tienen.
Opino igual, ¡tienen huevo! ¿Cuál es el pretexto que tienen para cobrar semejante cantidad?
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
No la arreglan, que la tienen que cambiar y hay que importarla y la mano de obra porque tienen que desarmar la puerta completa
:cool:
¡Ay, Dios...! Terrible, porque se tiene entonces la cultura del no tratar de reparar y en el caso que expuso @Jota 2000, un chapero pudo resolver el problema, y puedo asegurar que aquellos que tuvieron un problema similar con la chapa de la puerta del baúl tenían una solución similar. Hago la claridad de que esto es mi apreciación personal.
 

TiteCuret_

Despegó motor
Nov 13, 2016
17
Buenas tardes.

Mis papás compraron una EcoSport nueva (con caja manual) hace un poco más de un año. El carro se les había comportado bien hasta hace más o menos unos seis meses. El problema que comenzó a presentar fue que en las mañanas el carro no prendía, le daban start y sonaba algo muy raro por unos segundos hasta que finalmente encendía. Después de ese primer encendido del día, el carro prendía normalmente. Sin embargo, ese problema comenzó a complicarse más hasta que el carro no prendió y hubo que llevarlo en grúa al taller de Ford en Manizales, allá dijeron que no tenía nada. Esto pasó varias veces hasta que en el último ingreso, y por las mismas razones, le cambiaron al carro una pieza que costaba como cuatro millones (no sé cuál, mis papás no me supieron explicar. Todo por garantía). Supuestamente con este cambio el carro ya quedaba bien..., pero nada. Se los entregaron hace una semana y de nuevo el carro sigue con el mismo problema para el primer encendido del día. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Tienen idea de qué podría ser? ¿Si definitivamente no logran arreglar el carro qué se debe hacer teniendo en cuenta que aún está en garantía? Gracias por su atención.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Buenas tardes.

Mis papás compraron una EcoSport nueva (con caja manual) hace un poco más de un año. El carro se les había comportado bien hasta hace más o menos unos seis meses. El problema que comenzó a presentar fue que en las mañanas el carro no prendía, le daban start y sonaba algo muy raro por unos segundos hasta que finalmente encendía. Después de ese primer encendido del día, el carro prendía normalmente. Sin embargo, ese problema comenzó a complicarse más hasta que el carro no prendió y hubo que llevarlo en grúa al taller de Ford en Manizales, allá dijeron que no tenía nada. Esto pasó varias veces hasta que en el último ingreso, y por las mismas razones, le cambiaron al carro una pieza que costaba como cuatro millones (no sé cuál, mis papás no me supieron explicar. Todo por garantía). Supuestamente con este cambio el carro ya quedaba bien..., pero nada. Se los entregaron hace una semana y de nuevo el carro sigue con el mismo problema para el primer encendido del día. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Tienen idea de qué podría ser? ¿Si definitivamente no logran arreglar el carro qué se debe hacer teniendo en cuenta que aún está en garantía? Gracias por su atención.

Documentar las entradas al taller en garantía y acudir a la SIC, puede darle una leidita al estatuto del consumidor, creo que es la ley 1480 de 2011.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Buenas tardes.

Mis papás compraron una EcoSport nueva (con caja manual) hace un poco más de un año. El carro se les había comportado bien hasta hace más o menos unos seis meses. El problema que comenzó a presentar fue que en las mañanas el carro no prendía, le daban start y sonaba algo muy raro por unos segundos hasta que finalmente encendía. Después de ese primer encendido del día, el carro prendía normalmente. Sin embargo, ese problema comenzó a complicarse más hasta que el carro no prendió y hubo que llevarlo en grúa al taller de Ford en Manizales, allá dijeron que no tenía nada. Esto pasó varias veces hasta que en el último ingreso, y por las mismas razones, le cambiaron al carro una pieza que costaba como cuatro millones (no sé cuál, mis papás no me supieron explicar. Todo por garantía). Supuestamente con este cambio el carro ya quedaba bien..., pero nada. Se los entregaron hace una semana y de nuevo el carro sigue con el mismo problema para el primer encendido del día. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Tienen idea de qué podría ser? ¿Si definitivamente no logran arreglar el carro qué se debe hacer teniendo en cuenta que aún está en garantía? Gracias por su atención.

Me paso igual con mi primer carro, un Chevrolet Corsa 2001, cada vez que lo iba a encender en la mañana se apagaba y era cosa de todos los dias, lo llevaba al taller varias veces y le cambiaban repuestos , lo revisaban y seguia igual la cosa, saben cual fue la solucion? pues resulta que yo solo tanqueaba en una estacion de gasolina, un dia cerraron por remodelacion, al cambiar de gasolinera TODO volvio a la normalidad y el carro nunca volvio a tener problema de encendido, que seria? ni idea! ( eso si JAMAS en mi vida volvi a tanquear en ese lugar)
 

Rap

Despegó motor
May 5, 2013
35
Buenas noches señores
Tengo una freestyle 2013 y se me dañó la chapa del maletero, el mismo problema que a ravc328, coticé con ford ranger en Medellin y tambien con el concesionario y la reparación incluyendo mano de obra era de 1.700.000, cosa que me pareció exhorbitante. Llevé el carro a un chapero de barrio y me cobraron 150.000 y quedó perfecto.
Es que cobrar toda esa cantiad de dinero por reparar una chapa, me parece un atraco


Las chapas de las ecos las debe cambiar todas sin ningun costo. Es un recall http://www.sic.gov.co/campanias_de_seguridad
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Rap

Despegó motor
May 5, 2013
35
Creo solo se refiere a las puertas de pasajeros, no a la del porton trasero.
Hola. Hace como un año, me disponia a viajar, y cuando fui a cerrar despues de subir al niño, la puerta trasera izquierda....no cerraba...me dirigi a la ford, y ese mismo día me remplazaron la totalidad de las cerraduras incluidsa la del porton trasero (4 puertas + porton trasero). Voy a buscar en la carpeta de mi vehiculo y les compartire.Todos los que tengan esas camionetas debe acudir al cambio indepediente que este en garantia. En mi caso, me ocurria unos minutos antes de iniciar mi viaje, pero que tal ocurra en un curva????. Lo llamativo de mi caso, es que para la fecha en que ocurrio, hacia unos día habia llevado la camioneta a revisión normal, y a pesar de existir la campaña de servicio, no me la hicieron. Expusieron la vida de mi familia, afortunadamente todo obra para bien
 

gallo12000

Nuevo usuario
Abr 27, 2018
4
hola a todos...hace poco adquirí mi Ecosport 2018 SE, tengo una duda, yo pongo el seguro de puertas desde adentro que esta ubicado en la puerta (este tiene un indicador cuando se bloquean las puertas), lo curioso es que las puestas quedan bloqueadas para no ser abiertas desde afuera, pero si algún ocupante sin querer y en movimiento hala la manija de la puerta, esta se abre sin problema y esto sucede en las 4 puertas.... para mi poco entender esto no debería pasar, en los carros anteriores que tuve si bloqueo el seguro de las puertas estos no abren hasta que se vuelvan a desbloquear desde el frente del auto o de manera manual en cada puerta y después si se puede abrir, esto no sucede en esta camioneta...no se si es la mía o toda esta serie 2018 salio así, .... gracias si alguien tiene información de este tema
 
  • Me gusta
Reacciones: tavo2222

tavo2222

Usuario
Ene 13, 2018
7
Lo mismo en la Ecosport 2016 alguien sabe como hacer bloqueo central para que no abran nunca solo cuando se vuelvan a desbloquear, otra cosa se le puede alarma o sensor de movimiento con sonido?
hola a todos...hace poco adquirí mi Ecosport 2018 SE, tengo una duda, yo pongo el seguro de puertas desde adentro que esta ubicado en la puerta (este tiene un indicador cuando se bloquean las puertas), lo curioso es que las puestas quedan bloqueadas para no ser abiertas desde afuera, pero si algún ocupante sin querer y en movimiento hala la manija de la puerta, esta se abre sin problema y esto sucede en las 4 puertas.... para mi poco entender esto no debería pasar, en los carros anteriores que tuve si bloqueo el seguro de las puertas estos no abren hasta que se vuelvan a desbloquear desde el frente del auto o de manera manual en cada puerta y después si se puede abrir, esto no sucede en esta camioneta...no se si es la mía o toda esta serie 2018 salio así, .... gracias si alguien tiene información de este tema

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
hola a todos...hace poco adquirí mi Ecosport 2018 SE, tengo una duda, yo pongo el seguro de puertas desde adentro que esta ubicado en la puerta (este tiene un indicador cuando se bloquean las puertas), lo curioso es que las puestas quedan bloqueadas para no ser abiertas desde afuera, pero si algún ocupante sin querer y en movimiento hala la manija de la puerta, esta se abre sin problema y esto sucede en las 4 puertas.... para mi poco entender esto no debería pasar, en los carros anteriores que tuve si bloqueo el seguro de las puertas estos no abren hasta que se vuelvan a desbloquear desde el frente del auto o de manera manual en cada puerta y después si se puede abrir, esto no sucede en esta camioneta...no se si es la mía o toda esta serie 2018 salio así, .... gracias si alguien tiene información de este tema


Lo mismo en la Ecosport 2016 alguien sabe como hacer bloqueo central para que no abran nunca solo cuando se vuelvan a desbloquear, otra cosa se le puede alarma o sensor de movimiento con sonido?

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

La razón de ser es que los ocupantes puedan salir del carro en algún accidente sin que el bloqueo automático impida el escape. Los seguros de puerta existen es para que no se pueda entrar al carro mas no para que no se pueda salir de él. Tratar de burlar el sistema a la larga es inhabilitar una medida extra de seguridad (pasiva?)

De cualquier manera siempre existirá el seguro para niños en las puertas traseras, y en la delantera derecha de muchos coupés.
 

Jose V.

Despegó motor
Mar 11, 2013
11
Hola a todos. Estoy tratando de elegir entre la CX3 Touring y la Ford Ecosport Titanium. Me podrían decir cual ha sido su experiencia con la Ecosport y si la recomiendan? Teniendo en cuenta 1) seguridad, 2) economía, 3) espacio. Igualmente quisiera saber si en los nuevos modelos ya se solucionó el problema con la caja powershift. Muchas gracias por sus comentarios
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Hola a todos. Estoy tratando de elegir entre la CX3 Touring y la Ford Ecosport Titanium. Me podrían decir cual ha sido su experiencia con la Ecosport y si la recomiendan? Teniendo en cuenta 1) seguridad, 2) economía, 3) espacio. Igualmente quisiera saber si en los nuevos modelos ya se solucionó el problema con la caja powershift. Muchas gracias por sus comentarios

Por favor, no publique (básicamente) el mismo mensaje en varios temas.