Buenas TardesBuenas Tardes, les cuento que decidí cambiar el Ford Fiesta por una Ecosport Titanium 2018, están en $75.990.000, lo cual me parece un buen precio con relación al equipamiento. El Interior de la camioneta me parece espectacular. Creo que me la entregan la próxima semana, les estaré contando.
Otra cosa, viendo las cifras de ventas de esta camioneta en pocos meses va a superar en núumero de unidades vendidas al Ford Fiesta.
Auto cito mi mensaje para contarles que el día 4 de mayo recibí mi Ecosport Titanium 2018, ya a la fecha llevo recorridos un poco mas de 800 Km, les comparto mis experiencias; es mi segundo vehículo, el primero fue un Ford Fiesta. Inicialmente les cuento que la razón de compra básicamente fue por su re-diseño el cual me gustó bastante, en especial la parte frontal, el interior. el conjunto motriz de Motor de inyección directa de 2.0 litros el modelo que tienen los Focus de Mercosur y una caja de convertidor de torque si no me equivoco es la 6F35 (Escape y Fusion). Por ese lado me parece una mecánica bastante buena y que tiene sus años de madurez en el mercado.
En cuanto uno mira la camioneta ve un diseño bastante atractivo hace ver a la camioneta mucho mas robusta que la versión anterior, ese nuevo diseño de la parte delantera, conjunto parrilla, faros y exploradoras es bastante agradable para mi gusto, el conjunto de faros con luz de marcha diurna que aporta en seguridad y atractivo de la camioneta. Esas luces xenon me parecen un acierto bastante bueno, en carretera aportan una visibilidad mucho mayor que las halógenas del Fiesta, la diferencia es baste grande y evidente. Siguiendo en la parte exterior los rines de 17" que calza la versión Titanium son bastante atractivos calzando unas llantas 205/50 R17 que en las calles Bogotanas en conjunto con la suspensión absorben bastante bien las irregularidades y en carretera se siente bastante seguro al dar las curvas, algo que me llamó bastante la atención es que a pesar de ser una camioneta con un centro de gravedad mas alto en las curvas no se siente casi las fuerzas laterales y uno fácilmente puede tomar las curvas al mismo ritmo que lo hacía con el Ford Fiesta.
Me encantó el sistema de acceso son llave, que al tocar la manija de la puerta de conductor o pasajero se desbloquea la camioneta, al igual que el bloqueo, basta con poner el dedo en la parte superior de la manija y el carro queda bloqueado. Ya no hay que apretar el botón de la manija como en el Fiesta, de hecho ya no trae dicho botón. Las puertas las siento de mayor calidad que las del Fiesta en cuanto a ajuste, cierres mas suaves. El portón trasero con apertura lateral y la llanta a muchos no les gusta esta combinación, la verdad no me agrada tanto, pero pienso que es de acostumbrarse, es lo único que si tuviera la oportunidad de cambiarlo lo haría.
La mano de obra brasilera por los comentarios que había leído acá en el foro no es la favorita de muchos, pero me sorprende que lograron un producto de bastante calidad, excelente insonorización, según he visto en fotos y vídeos me atrevo a decir que supera en calidad a la producida en México.
Pasemos al interior, me gustaron los acabados y la tapicería en cuero color claro aunque requiere ser estricto en asearla y mantenerla humectada su color claro me agrada bastante, es un color beige bastante agradable y hace sentir un habitáculo mas amplio, se combina con tonos oscuros en ciertas partes de las puertas y tablero. La posición de manejo bastante agradable, los asientos muy cómodos para viajes largos, incluso las plazas traseras. Me gustaron bastantes los espejos con indicador de trafico en el punto ciego, hace falta el espejo de punto ciego que traía el fiesta. En general los botones y mandos de los diferentes sistemas, como luces, mandos en el timón me parecen muy acertados y de buena calidad, los espacios en guantera, porta objetos y portavasos mas que suficientes para mis necesidades.
En cuanto al sistema de info-entretenimiento el sync 3 es todo un acierto de parte de Ford, la incorporación de Android auto para mi caso que tengo un Nexus 6 es simplemente una delicia, colocar Waze, escuchar música en Deezer y responder mensajes de Telegram y Whatsapp con comandos de voz es lo mejor. Los puertos USB son de carga rápida una mejora respecto al Fiesta. Esa pantalla de 8" es magnifica, buen contraste, buen brillo así sea medio día. La pantalla de 4" que se ubica entre los relojes (tacómetro y velocímetro), es un acierto bastante y de gran ayuda, para mirar tu consumo instantáneo de combustible, por cierto a la fecha se ubica en 9.8l/100Km, me parece bueno pero aun falta mas recorrido para conocer a ciencia cierta el consumo real de esta camioneta.
Por ultimo la caja de velocidades me parece de buena respuesta, sin embargo la PowerShift con todos sus temas de confiabilidad y todo siento que dejaba sentir mas el torque que desplegaba el motor, tenia mas espíritu deportivo. Pero bueno esto lo digo ahora apenas con 800 Km con mas recorrido podré sacar una conclusión definitiva.