General de la Ford Ecosport (2013-2021)

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Para aquellas personas que deciden hacer una comparación entre un carro de marca X y otro de marca Y, empiecen por comparar sus fichas técnicas de cada uno de sus distintos modelos, el modelo de entrada, el intermedio y el tope de gama, ver las diferencias en lo mecánico, en los lujos y en seguridad. Partan siempre de ahí para tener ya una base para preguntar.

En lo que respecta a quienes pregunta el tipo de caja automática de las actuales EcoSport, es una SelectShift similar a la caja de la Escape, mucho más confiable y robusta, nada que ver que la caja de Pandora que significaba esa PowerShift, de pésima reputación y malos recuerdos para sus propietarios.

En cuanto a espacio, la CX-3 es muy pequeña por dentro y tiene un baúl que apenas es más grande que el de su hermano de quien desciende, el Mazda 2 (240 litros frente a los 220 del pequeño HatchBack), por lo que la EcoSport es una mejor opción en ese tema; sin embargo, de los otros temas no puedo dar una opinión, dado que no conozco bien la CX-3 en lo mecánico, por lo que sería bueno echar primero un vistazo general a cada uno de los respectivos foros. De punto de partida, ambos tienen motor de 2 litros atmosférico (excepto la SE MT, que es de 1.5 litros de 3 cilindros), aunque el motor de la EcoSport es más potente y tiene mejor torque, la CX-3 suele ser más liviana. Insisto, para tener una mejor idea es recomendado leer la ficha técnica de cada carro.

Tengan presente que nunca habrá carro perfecto, dado que cada uno vendrá con sus defectos y virtudes, así que el carro más recomendado es aquel que satisfaga mejor sus necesidades.
 
Última edición:

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Buenas tardes.

Ayer hice el cambio de aceite de nuestro Ford Fiesta SES HB 2012 en el concesionario Corautos Ford Medellín y me enamoré de la nueva Ford Ecosport Freestyle 4x4 que tienen en exhibición.

Esta versión viene con una transmisión automática de 6 velocidades con opción Sport y levas de cambios en el volante, motor 2.0L GDI con inyección directa, una potencia máxima (hp/rpm) de 168/6500 y un torque máximo (lb.ft/rpm) de 149/4500, llantas 205/60 R16.

Me gustó mucho esta Ecosport Freestyle excepto que no tiene airbags laterales tipo cortina ni airbag de rodilla para el conductor, por lo cual sólo tiene 2 airbags frontales para conductor y acompañante. Viene también equipada con Control de estabilidad electrónico (ESC), Asistencia de arranque en pendiente (HLA), Asistencia de frenado de emergencia (EBA), Control de tracción (TCS), Roll Stability Control (RSC), ABS y Control de velocidad crucero con limitador de velocidad.

También viene con cámara de reversa y sensores de parqueo trasero, pantalla táctil flotante para la parte multimedia y el GPS, computador de abordo integrado en el tablero de instrumentos en una pantalla TFT a color de 4,2" configurable y barras de techo.

El interior tenemos climatizador automático, volante con controles de velocidad crucero y audio, asientos tapizados en símil cuero y tela con apliques de color naranja al igual que en el tablero y puertas, Sistema de conectividad Sync III con control de voz compatible con Apple Carplay y Android Auto, una toma de carga de 12V y 2 puerto USB de carga rápida.

En resumen, apenas para hacer el upgrade del Fiesta, lástima no tener el dinero en este momento jajaja.

Precio: $67.990.000

PD: Ya aprendí a bajarle el peso al archivo de las fotos para poder adjuntarlas.
 

Archivos adjuntos

  • 1-.jpg
    1-.jpg
    491.9 KB · Visitas: 310
  • 2-.jpg
    2-.jpg
    470 KB · Visitas: 305
  • 3-.jpg
    3-.jpg
    454.9 KB · Visitas: 302
  • 4-.jpg
    4-.jpg
    701.3 KB · Visitas: 301
  • 5-.jpg
    5-.jpg
    707.7 KB · Visitas: 296
  • 6-.jpg
    6-.jpg
    572.1 KB · Visitas: 304
  • 7-.jpg
    7-.jpg
    398.7 KB · Visitas: 308
  • 8-.jpg
    8-.jpg
    495.5 KB · Visitas: 280
  • 9-.jpg
    9-.jpg
    475.5 KB · Visitas: 303
Última edición:

tavo2222

Usuario
Ene 13, 2018
7
Buena tarde compañero foristas, un poco desanimado por el tema fallo en caja powershift que me presento la camioneta ya que se saltaba de primera a Tercera y de tercera a quinta cuando hacía los cambios automáticamente y perdía potencia Además no me funcionaba la reversa.

yo venía notando hace como un mes aproximadamente que había vibracion al arrancar pero no pensé que fuera algo fuera de los comentarios que siempre se han hecho de estas cajas de que presentan vibraciónde que hace una semana tenía la camioneta en taller y me hicieron nuevamente cambio de módulo tcm y también cambiaron el embrague completo todo el tema se manejo por garantía por cuenta de for también me hicieron comprar una batería nueva Por $675000 con el tema de que era una recomendación cambiarla debido a que la el amperaje o no me acuerdo Exactamente no llegaba al nivel que requería el buen funcionamiento del sistema de la caja y recomendaban el cambio de lo mismo

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Buenas tardes.

Ayer hice el cambio de aceite de nuestro Ford Fiesta SES HB 2012 en el concesionario Corautos Ford Medellín y me enamoré de la nueva Ford Ecosport Freestyle 4x4 que tienen en exhibición, al querer adjuntar las fotos se me muestra una alerta porque supuestamente son muy pesadas y ninguna sobrepasa las 2,5 Mb, me muestra un error y me dice que el archivo es demasiado grande para que el servidor lo procese, también intenté adjuntar un cuadro comparativo de las características de las opciones de Ecosport que tienen en exhibición pero como es un archivo de excel tampoco me permite hacerlo :(:(:(.

Esta versión viene con una transmisión automática de 6 velocidades con opción Sport y levas de cambios en el volante, motor 2.0L GDI con inyección directa, una potencia máxima (hp/rpm) de 168/6500 y un torque máximo (lb.ft/rpm) de 149/4500, llantas 205/60 R16.

Me gustó mucho esta Ecosport Freestyle excepto que no tiene airbags laterales tipo cortina ni airbag de rodilla para el conductor, por lo cual sólo tiene 2 airbags frontales para conductor y acompañante. Viene también equipada con Control de estabilidad electrónico (ESC), Asistencia de arranque en pendiente (HLA), Asistencia de frenado de emergencia (EBA), Control de tracción (TCS), Roll Stability Control (RSC), ABS y Control de velocidad crucero con limitador de velocidad.

También viene con cámara de reversa y sensores de parqueo trasero, pantalla táctil flotante para la parte multimedia y el GPS, computador de abordo integrado en el tablero de instrumentos en una pantalla TFT a color de 4,2" configurable y barras de techo.

El interior tenemos climatizador automático, volante con controles de velocidad crucero y audio, asientos tapizados en símil cuero y tela con apliques de color naranja al igual que en el tablero y puertas, Sistema de conectividad Sync III con control de voz compatible con Apple Carplay y Android Auto, una toma de carga de 12V y 2 puerto USB de carga rápida.

En resumen, apenas para hacer el upgrade del Fiesta, lástima no tener el dinero en este momento jajaja.

Precio: $67.990.000
Muy buena competencia para el segmento, lastima no tener los 7 airbargs como el la versión titanium. Es el único "pero".
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y esmogo1

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Muy buena competencia para el segmento, lastima no tener los 7 airbargs como el la versión titanium. Es el único "pero".

Por algo vale menos plata que la Titanium.

Buena tarde compañero foristas, un poco desanimado por el tema fallo en caja powershift que me presento la camioneta ya que se saltaba de primera a Tercera y de tercera a quinta cuando hacía los cambios automáticamente y perdía potencia Además no me funcionaba la reversa.

yo venía notando hace como un mes aproximadamente que había vibracion al arrancar pero no pensé que fuera algo fuera de los comentarios que siempre se han hecho de estas cajas de que presentan vibraciónde que hace una semana tenía la camioneta en taller y me hicieron nuevamente cambio de módulo tcm y también cambiaron el embrague completo todo el tema se manejo por garantía por cuenta de for también me hicieron comprar una batería nueva Por $675000 con el tema de que era una recomendación cambiarla debido a que la el amperaje o no me acuerdo Exactamente no llegaba al nivel que requería el buen funcionamiento del sistema de la caja y recomendaban el cambio de lo mismo

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

¿Y la batería era una Óptima o algo por el estilo? Qué cara.
 

tavo2222

Usuario
Ene 13, 2018
7
Motorcraft original,
Por algo vale menos plata que la Titanium.



¿Y la batería era una Óptima o algo por el estilo? Qué cara.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

La titanium es diferente sólo en cromos- lujos y los airbag, todo lo demás es igual!
Por algo vale menos plata que la Titanium.



¿Y la batería era una Óptima o algo por el estilo? Qué cara.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

alguien tiene experiencia en demandas ante la Sic?

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Buenas tardes.

Ayer hice el cambio de aceite de nuestro Ford Fiesta SES HB 2012 en el concesionario Corautos Ford Medellín y me enamoré de la nueva Ford Ecosport Freestyle 4x4 que tienen en exhibición.

Esta versión viene con una transmisión automática de 6 velocidades con opción Sport y levas de cambios en el volante, motor 2.0L GDI con inyección directa, una potencia máxima (hp/rpm) de 168/6500 y un torque máximo (lb.ft/rpm) de 149/4500, llantas 205/60 R16.

Me gustó mucho esta Ecosport Freestyle excepto que no tiene airbags laterales tipo cortina ni airbag de rodilla para el conductor, por lo cual sólo tiene 2 airbags frontales para conductor y acompañante. Viene también equipada con Control de estabilidad electrónico (ESC), Asistencia de arranque en pendiente (HLA), Asistencia de frenado de emergencia (EBA), Control de tracción (TCS), Roll Stability Control (RSC), ABS y Control de velocidad crucero con limitador de velocidad.

También viene con cámara de reversa y sensores de parqueo trasero, pantalla táctil flotante para la parte multimedia y el GPS, computador de abordo integrado en el tablero de instrumentos en una pantalla TFT a color de 4,2" configurable y barras de techo.

El interior tenemos climatizador automático, volante con controles de velocidad crucero y audio, asientos tapizados en símil cuero y tela con apliques de color naranja al igual que en el tablero y puertas, Sistema de conectividad Sync III con control de voz compatible con Apple Carplay y Android Auto, una toma de carga de 12V y 2 puerto USB de carga rápida.

En resumen, apenas para hacer el upgrade del Fiesta, lástima no tener el dinero en este momento jajaja.

Precio: $67.990.000

PD: Ya aprendí a bajarle el peso al archivo de las fotos para poder adjuntarlas.

Hola a todos.

Les debía las fotos de la nueva Ecosport Freestyle.

Feliz domingo.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Llamado a revisión modelos 2018 y 2019 http://www.sic.gov.co/node/38626

Cómo le cuesta a Ford tener cajas que no joroben.

Esa no es por la caja, por el motor, pero pareciera ser un detalle pequeño!

Es en esencia el mismo problema reportada para las EcoSport argetinas que fueron llamadas a revisión, al parecer el problema sólo afecta a los SUV con motor de 1,5 litros:

Como dijo @PPGSM: "Nunca cambies, Ford".
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe y PPGSM

Jorge Hz

Usuario
Ago 9, 2017
10
Buenas tardes señores, quisiera hacer una pequeña consulta si depronto alguien me puede asesorar.

En casa hemos estado echándole ojo a la Ecosport, y nos están vendiendo en Barranquilla una Titanium 2018 (que es la del test drive del concesionario), con 10.500 km, y la dejan en $64.500.000, pero pues tocaría viajar a traerla a Bquilla o mandarla traer en niñera.

¿Creen ustedes que vale la pena comprarla o será mejor hacer un esfuerzo adicional e ir por la nueva?

De antemano les agradezco sus opiniones.
 
Última edición:

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Buenas tardes señores, quisiera hacer una pequeña consulta si depronto alguien me puede asesorar.

En casa hemos estado echándole ojo a la Ecosport, y nos están vendiendo en Barranquilla una Titanium 2018 (que es la del test drive del concesionario), con 10.500 km, y la dejan en $64.500.000, pero pues tocaría viajar a traerla a Bquilla o mandarla traer en niñera.

¿Creen ustedes que vale la pena comprarla o será mejor hacer un esfuerzo adicional e ir por la Freestyle 4x4 nueva que me la dejan en $67.000.000?

De antemano les agradezco sus opiniones.


Yo me iria por la nueva, aunque ya es cuestion de ver si la diferencia entre caja mecanica o automatica, por que creo que las demas diferencias son bobadas de equipo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Hz

Jorge Hz

Usuario
Ago 9, 2017
10
Yo me iria por la nueva, aunque ya es cuestion de ver si la diferencia entre caja mecanica o automatica, por que creo que las demas diferencias son bobadas de equipo

Gracias Tigger, en realidad las dos son automáticas pero ya no son Powershift sino de las normales.

Las diferencias en equipamiento son que la Titanium trae: 7 airbags vs 2, Sunroof, Sensor punto ciego para los espejos, apertura inteligente de puertas (solo con la llave en el bolsillo), espejo fotocromático, encendido por botón, luces automáticas y sensor de lluvia.

Por su parte la freestyle es 4x4 mientras la Titanium no.
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Gracias Tigger, en realidad las dos son automáticas pero ya no son Powershift sino de las normales.

Las diferencias en equipamiento son que la Titanium trae: 7 airbags vs 2, Sunroof, Sensor punto ciego para los espejos, apertura inteligente de puertas (solo con la llave en el bolsillo), espejo fotocromático, encendido por botón, luces automáticas y sensor de lluvia.

Por su parte la freestyle es 4x4 mientras la Titanium no.

Si le hace falta el 4x4 vallase por esa, de resto la titanium es mejor