General de la Ford Escape (2013-2019)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenos dias

Cual es su opinión sobre mantener una Escape a largo plazo? En casa tenemos una 2018, hasta ahora ha funcionado todo bien pero se mueve poco, apenas tiene 15000 kms. Por la pandemia entre los dos carros que tenemos estamos pensando en quedarnos solo con ella pero he visto posts en grupos en Facebook sobre daños de motor en que se empieza a bajar el refrigerante y es porque empieza a pasarse al motor (han cambiado motores completos por garantia y tambien hay casos de varios Fusion). Buscando un poco mas encontre este boletin que habla sobre el tema y afecta a los motores Ecoboost 2.0: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10169807-0001.pdf

Mas referencias del asunto: https://www.fordescape.org/threads/2-0-coolant-service-bulletin.106194/

Como digo, la camioneta no se usa mucho y funciona bien hasta ahora pero me preocupa que en unos años fuera de garantia ocurra ese daño. Solo por curiosidad cuanto puede estar valiendo un arreglo de ese nivel? Gracias!

Bueno, no había querido comentar nada al respecto porque no tenía certeza aún, pero el mismo día del post que cito un amigo me trajo la Escape a la casa para que le conectáramos el scanner, puesto que andaba con el check engine y al encenderla en frío se sacudía durante un rato y saltaban las rpm de ralentí.

Al conectarle el escáner vimos el código del misfire en el cilindro 2 o 3, no recuerdo cuál, y al revisar el refrigerante vimos que lo estaba consumiendo, lo que nos llevó a la conjetura de que podría ser por el lado del TSB ya mencionado.

Sin embargo, no se borraron los códigos y recomendé llevarlo a la agencia, ya que siempre se ha llevado a El Roble para todo. Resulta que no tienen citas sino como para 6 días, por lo que decidieron llevarlo a Corautos, donde inicialmente, a priori, le dijeron que ya habían reparado una, pero que se tomaba al rededor de 1 mes en el taller, por lo que le aconsejaron llevarla a El Roble para argumentar una posible cortesía. Posteriormente consiguieron una ayuda en vehículos del camino, donde le mencionaron que ya habían reparado algunas por lo mismo.

El carro tiene 35.000 km y es 2017, ya está fuera de garantía, por lo que están esperando respuesta de Ford. Extraoficialmente les dijeron que Ford había autorizado el repuesto del bloque 3/4, pero al parecer nada de la mano de obra, lo que ellos siguen argumentando, ya que han sido buenos clientes desde hace algún tiempo.

Adicional a esto, a ellos mismos se les dañó la caja de la Escape 2014 y en reconocimiento a su fidelidad como clientes, Ford reconoció los repuestos y ellos asumieron la mano de obra por la reparación, que si mal no recuerdo fueron como 6 millones.

Entonces básicamente, sí tenemos el problema en las unidades en Colombia...

Les estaré actualizando!
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
La de él es facelift, creo que ya era americana...

Confirmo, sí es americana.

Seguro? tienen el sticker de fabricado en Louisville, por que se supone que desde el 2016 llegaban desde Valencia España (ahora me queda la duda si era solo las Titanium), es más las facelift tengo entendido que son de fabricación española.


4b183ec408af1811b14b858c844b9ba6.jpg
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Bueno, no había querido comentar nada al respecto porque no tenía certeza aún, pero el mismo día del post que cito un amigo me trajo la Escape a la casa para que le conectáramos el scanner, puesto que andaba con el check engine y al encenderla en frío se sacudía durante un rato y saltaban las rpm de ralentí.

Al conectarle el escáner vimos el código del misfire en el cilindro 2 o 3, no recuerdo cuál, y al revisar el refrigerante vimos que lo estaba consumiendo, lo que nos llevó a la conjetura de que podría ser por el lado del TSB ya mencionado.

Sin embargo, no se borraron los códigos y recomendé llevarlo a la agencia, ya que siempre se ha llevado a El Roble para todo. Resulta que no tienen citas sino como para 6 días, por lo que decidieron llevarlo a Corautos, donde inicialmente, a priori, le dijeron que ya habían reparado una, pero que se tomaba al rededor de 1 mes en el taller, por lo que le aconsejaron llevarla a El Roble para argumentar una posible cortesía. Posteriormente consiguieron una ayuda en vehículos del camino, donde le mencionaron que ya habían reparado algunas por lo mismo.

El carro tiene 35.000 km y es 2017, ya está fuera de garantía, por lo que están esperando respuesta de Ford. Extraoficialmente les dijeron que Ford había autorizado el repuesto del bloque 3/4, pero al parecer nada de la mano de obra, lo que ellos siguen argumentando, ya que han sido buenos clientes desde hace algún tiempo.

Adicional a esto, a ellos mismos se les dañó la caja de la Escape 2014 y en reconocimiento a su fidelidad como clientes, Ford reconoció los repuestos y ellos asumieron la mano de obra por la reparación, que si mal no recuerdo fueron como 6 millones.

Entonces básicamente, sí tenemos el problema en las unidades en Colombia...

Les estaré actualizando!

Guau, en un grupo de facebook todas las que han reportado el daño son 2017, pero lo que no se es si eran americanas o españolas. Por el VIN se que la mia 2018 es española y teniendo en cuenta que dices que la de la falla es americana empiezo a creer que el problema son de las hechas en Cleveland!

Tiene sentido con lo que manifiesta este señor:

 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Seguro? tienen el sticker de fabricado en Louisville, por que se supone que desde el 2016 llegaban desde Valencia España (ahora me queda la duda si era solo las Titanium), es más las facelift tengo entendido que son de fabricación española.


Ver el archivos adjunto 125803

Guau, en un grupo de facebook todas las que han reportado el daño son 2017, pero lo que no se es si eran americanas o españolas. Por el VIN se que la mia 2018 es española y teniendo en cuenta que dices que la de la falla es americana empiezo a creer que el problema son de las hechas en Cleveland!

Tiene sentido con lo que manifiesta este señor:


Realmente me tienen dudando, porque la camioneta es US Spec, de eso seguro, se me hace raro que la trajeran así desde España, ya que la Escape de mi prima sí es totalmente española y esa sí es Euro Spec.

Viendo en usados veo que hay de las dos, pero no sé si todas españolas!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
¿No pueden ser importadas de ambos lugares, acaso?

Parece puro chismorreo de pasillo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Una pregunta. La caja automática de la Ford escape FL tiene la opción para llevarla en modo manual?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Buenos dias

Cual es su opinión sobre mantener una Escape a largo plazo? En casa tenemos una 2018, hasta ahora ha funcionado todo bien pero se mueve poco, apenas tiene 15000 kms. Por la pandemia entre los dos carros que tenemos estamos pensando en quedarnos solo con ella pero he visto posts en grupos en Facebook sobre daños de motor en que se empieza a bajar el refrigerante y es porque empieza a pasarse al motor (han cambiado motores completos por garantia y tambien hay casos de varios Fusion). Buscando un poco mas encontre este boletin que habla sobre el tema y afecta a los motores Ecoboost 2.0: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10169807-0001.pdf

Mas referencias del asunto: https://www.fordescape.org/threads/2-0-coolant-service-bulletin.106194/

Como digo, la camioneta no se usa mucho y funciona bien hasta ahora pero me preocupa que en unos años fuera de garantia ocurra ese daño. Solo por curiosidad cuanto puede estar valiendo un arreglo de ese nivel? Gracias!
Pues en la vida todo depende y cada cual habla de cómo le fue en el baile. Yo conozco varios dueños de Escape que les ha ido como me fue con la 2014, un carro que no pide sino gasolina y cambios de aceite. Ni consumo de aceite, ni se baja el nivel, ni consumo de refrigerante, ni sonidos raros de motor, ni humo en exhosto. En taller me dijeron lo mismo, que exceptuando los daños de caja, nada más pedían.

Reparar una caja hoy en día puede salir con todo en 4.5 millones, incluso si hay que importar el repuesto. Acabamos de hacerlo con un amigo.

Pero todo mejor cojalo con pinzas. Yo tuve un Optra que decían era lo más fiable del mundo y fue la peor porquería, todo le molestó. Se vendió recién reparado de motor y al día de hoy ha tenido 8 dueños más, no me quiero imaginar qué pasó.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Pues en la vida todo depende y cada cual habla de cómo le fue en el baile. Yo conozco varios dueños de Escape que les ha ido como me fue con la 2014, un carro que no pide sino gasolina y cambios de aceite. Ni consumo de aceite, ni se baja el nivel, ni consumo de refrigerante, ni sonidos raros de motor, ni humo en exhosto. En taller me dijeron lo mismo, que exceptuando los daños de caja, nada más pedían.

Reparar una caja hoy en día puede salir con todo en 4.5 millones, incluso si hay que importar el repuesto. Acabamos de hacerlo con un amigo.

Pero todo mejor cojalo con pinzas. Yo tuve un Optra que decían era lo más fiable del mundo y fue la peor porquería, todo le molestó. Se vendió recién reparado de motor y al día de hoy ha tenido 8 dueños más, no me quiero imaginar qué pasó.

Los repuestos para la caja de la Escape 2014 que mencioné hace unos días sumaban algo así como 6 millones, sólo en partes, lo asumió Ford, la mano de obra en concesionario fueron 6 millones!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: groso

judas tadeo meza huertas

Nuevo usuario
Nov 8, 2020
1
Buenas tardes,

He leído este foro desde que compré mi Ford Escape 2014 4x4. Quería compartirles un problema que he tenido y saber si alguien tiene algo similar. Al año y 10 días de comprada la batería original del carro falló, como era de esperarse en Comagro donde la compré, me dijeron que ya había perdido la garantía y que tenía que comprar otra batería. Obviamente después de pelear y patalear finalmente me tocó comprar otra. Ellos me dijeron que aveces los carros duran guardados mucho tiempo y que en ese tiempo las baterías se pueden dañar y fallar antes de tiempo. Termine comprando una Bosh con la esperanza que me durará mucho mas.

Un año y 4 meses después, el carro me dejo botado nuevamente por batería. En el concesionario me dicen pues que hay q cambiarla. tuve una discusión por que en mi opinión es un problema del carro, por que comerse dos baterías en 2.5 años es demasiado, pero ellos me dicen que ya revisaron consumos y funcionamiento y nada, básicamente que tengo mala suerte con las baterías. La recomendación es comprar una Motorcraft (la original del carro) y hacerle seguimiento. El mecánico del taller me dice que es normal que en este tipo de carros con tanta electrónica la baterías no duren mas de dos años, sin embargo me parece excesivo.

Quisiera saber cual ha sido la experiencia de ustedes con la batería. Consulté a unos amigos que tiene la misma camioneta y no han tenido problemas.

Apropósito, en medio de la discusión el asesor del taller de Jorge Cortés a donde la llevé, me dijo que aveces los accesorios como alarmas y módulo elevavidrios pueden generar problemas y que de hecho la fábrica en EE.UU. no autoriza la instalación de estos elementos en las 4x4. Que quizás si le desconecto eso, no tenga mas problemas.

Uds que opinan?
 

sergio villa

Despegó motor
Jul 29, 2016
53
buenas noches, acabo de hacerle un rayon a mi ford escape y me gustaria saber si alguno de ustedes sabe si es reparable esta pieza de plastico, la verdad no se nota mucho pero me molesta tener el carro asi con apenas 3000 mil kilometros, aunque en la foto no se nota mucho el rayon es muy profundo
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-11-12 at 23.44.33.jpeg
    WhatsApp Image 2020-11-12 at 23.44.33.jpeg
    55.8 KB · Visitas: 172

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
buenas noches, acabo de hacerle un rayon a mi ford escape y me gustaria saber si alguno de ustedes sabe si es reparable esta pieza de plastico, la verdad no se nota mucho pero me molesta tener el carro asi con apenas 3000 mil kilometros, aunque en la foto no se nota mucho el rayon es muy profundo
Yo probaria limpiar primero con borrador magico o rubbing compound, y luego con silicona. Si se sigue viendo el rayon con restaurador de partes negras.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergio villa

Escape2017

Nuevo usuario
Nov 27, 2020
1
Taller para ford escape 2017

Buenos dias señores mi nombre es Daniel y compre una ford escape 2017. Les agradeceria si me pueden recomendar un taller o una persona que tenga experiencia con estos carros ya que son tan delicadas, para que la revisen y saber si debo hacerle algun mantenimiento, me encuentro en Bogota, y no se mucho sobre el tema. De antemano le agradezco su atencion.