Buenos dias
Cual es su opinión sobre mantener una Escape a largo plazo? En casa tenemos una 2018, hasta ahora ha funcionado todo bien pero se mueve poco, apenas tiene 15000 kms. Por la pandemia entre los dos carros que tenemos estamos pensando en quedarnos solo con ella pero he visto posts en grupos en Facebook sobre daños de motor en que se empieza a bajar el refrigerante y es porque empieza a pasarse al motor (han cambiado motores completos por garantia y tambien hay casos de varios Fusion). Buscando un poco mas encontre este boletin que habla sobre el tema y afecta a los motores Ecoboost 2.0: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10169807-0001.pdf
Mas referencias del asunto: https://www.fordescape.org/threads/2-0-coolant-service-bulletin.106194/
Como digo, la camioneta no se usa mucho y funciona bien hasta ahora pero me preocupa que en unos años fuera de garantia ocurra ese daño. Solo por curiosidad cuanto puede estar valiendo un arreglo de ese nivel? Gracias!
Bueno, no había querido comentar nada al respecto porque no tenía certeza aún, pero el mismo día del post que cito un amigo me trajo la Escape a la casa para que le conectáramos el scanner, puesto que andaba con el check engine y al encenderla en frío se sacudía durante un rato y saltaban las rpm de ralentí.
Al conectarle el escáner vimos el código del misfire en el cilindro 2 o 3, no recuerdo cuál, y al revisar el refrigerante vimos que lo estaba consumiendo, lo que nos llevó a la conjetura de que podría ser por el lado del TSB ya mencionado.
Sin embargo, no se borraron los códigos y recomendé llevarlo a la agencia, ya que siempre se ha llevado a El Roble para todo. Resulta que no tienen citas sino como para 6 días, por lo que decidieron llevarlo a Corautos, donde inicialmente, a priori, le dijeron que ya habían reparado una, pero que se tomaba al rededor de 1 mes en el taller, por lo que le aconsejaron llevarla a El Roble para argumentar una posible cortesía. Posteriormente consiguieron una ayuda en vehículos del camino, donde le mencionaron que ya habían reparado algunas por lo mismo.
El carro tiene 35.000 km y es 2017, ya está fuera de garantía, por lo que están esperando respuesta de Ford. Extraoficialmente les dijeron que Ford había autorizado el repuesto del bloque 3/4, pero al parecer nada de la mano de obra, lo que ellos siguen argumentando, ya que han sido buenos clientes desde hace algún tiempo.
Adicional a esto, a ellos mismos se les dañó la caja de la Escape 2014 y en reconocimiento a su fidelidad como clientes, Ford reconoció los repuestos y ellos asumieron la mano de obra por la reparación, que si mal no recuerdo fueron como 6 millones.
Entonces básicamente, sí tenemos el problema en las unidades en Colombia...
Les estaré actualizando!