General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas noches, les cuento que hoy emprendí el regreso del eje cafetero pero hasta Bogota, mañana hasta Villavo. El carrito cumplió todas mis espectativas en este viaje (consumos buenos para ser 2.0), es mi primer carro AT y no se si lo he manejado bien pero cada vez que iba adelantar era acelerador al máximo y a volar (más que todo en la línea para adelantar).
Los consumos que reportó hoy son de 14L/100KM subiendo la línea y de 4L/100Km Bajando la línea. En promedio me reporto 8,5L/100Km hasta Cafam en Bogota.
Debo decir que las curvas las sentía mucho mejor en el Fiesta, sin ser en el M3 malo (en una curva bajando de Ibagué estaba húmedo y me coleteo). En Bogota los frenos me salvaron en 2 ocasiones de una estrellada fija (estaba lloviendo y no conozco las vías).
En conclusión el paseo hasta el momento ha sido de 950 Km, un poco mas de 2 tanques full, algunos huecos sin contratiempo, 4 frenadas fuertes (perfecto se comporto) y lo que no se ensucio en 3 días lo hizo en 3 horas en Bogota.
PD: me demore lo mismo desde Circacia a Ibagué, que de Socaha a Cafam Floresta; 3 horas.

Consumo subiendo la línea:

image.jpg



Consuma bajando la línea (desde el Alto de la Línea; cuando empieza el descenso)

image.jpg
 

Lemocarv

Despegó motor
Nov 26, 2014
20
Poco a poco va teniendo más experiencia en el manejo de este carro, el tema de consumo empieza a estandarizarse a los 1500 - 2000 kms y eso con hábitos de manejo aceleraciones súbitas son las q mas aumentan el consumo andar en modo M en algunas ocasiones hace mas placentero el desarrollo por nuestra geográfia alternado con el modo D en donde el terreno lo permita
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Como para intentar darle un tinte de seriedad a la discusión de la anterior página, me permito exponer unos números obtenidos con un equipo vbox a prácticamente la misma altura de Bogotá, en el mismo sitio y, en este caso, por la misma persona: ........... (...)

Interesante. Primer aporte verdaderamente objetivo a la discusión. Esos números me llevan a sacar ciertas conclusiones:

Ya se van viendo aportes con datos de campo, osea que mi comparación con datos de pesos no estuvo tan descabellada... Hay que tener en cuenta que la tecnologia va avanzando y ahora no es solo motor, es un conjunto de muchas cosas... Motor, Caja, Chasis, Peso carroceria, Coeficiente de friccion... Sin menoscabar que los motores han avanzado mucho en los ultimos 10 años, ya un motor 2.0 de hoy no es el mismo 2.0 de ayer... Tanto que un 2.0 de hoy puede ser mucho mejor en rendimiento que un 2.5 o hasta un 3.0 de ayer... sumado a la carroceria donde este montado.

Cualquier inquietud que no sea velocidad pues a la orden por acá para todos.

La verdad muy impresionado por el carro.

Saludos

Bueno compita felicitacionesss, nos esta debiendo una prestada de carro al menos de una semana al compañero @kirk y a mi por haberle tirado la flecha... jejejje

Sera que @kirk ya le dieron el carro o todavía esta esperando la vagancia de Autobol? De ser asi @JuAnItO AlImAnA le gano y le salio al paso por delante.. jejeje
 
Última edición:

Manuel244

Despegó motor
Sep 14, 2013
4
Una pregunta para los que ya lo tienen hace un buen tiempo, me leí las últimas 20 páginas pero no encuentro una respuesta al consumo en ciudad jajaja, lo que me gustaría saber es si alguien ha hecho la cuenta de con X plata recorre X Km en ciudad, sin tener en cuenta el consumo que indica el computador del carro.

Pero en general por lo que veo, al menos en carretera, tiene muy buen rendimiento porque vi que algunos han reportado que en algunas zonas (supongo que en pura bajada jajajaja) han tenido consumos de 6.2L/100Km lo cual me parece absurdo e increíble para un carro con motor 2.0 y 150HP, pero he escuchado muy buenos comentarios entonces me gustaría si alguien me da alguna ayudita con el consumo en ciudad.

Gracias
 

Lemocarv

Despegó motor
Nov 26, 2014
20
Una pregunta para los que ya lo tienen hace un buen tiempo, me leí las últimas 20 páginas pero no encuentro una respuesta al consumo en ciudad jajaja, lo que me gustaría saber es si alguien ha hecho la cuenta de con X plata recorre X Km en ciudad, sin tener en cuenta el consumo que indica el computador del carro.

Pero en general por lo que veo, al menos en carretera, tiene muy buen rendimiento porque vi que algunos han reportado que en algunas zonas (supongo que en pura bajada jajajaja) han tenido consumos de 6.2L/100Km lo cual me parece absurdo e increíble para un carro con motor 2.0 y 150HP, pero he escuchado muy buenos comentarios entonces me gustaría si alguien me da alguna ayudita con el consumo en ciudad.

Gracias
Buenas noches con referencia al tema en Ciudad esta el 11L/100 km uso promedio de 280 kms semanales
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Una pregunta para los que ya lo tienen hace un buen tiempo, me leí las últimas 20 páginas pero no encuentro una respuesta al consumo en ciudad jajaja, lo que me gustaría saber es si alguien ha hecho la cuenta de con X plata recorre X Km en ciudad, sin tener en cuenta el consumo que indica el computador del carro.

Pero en general por lo que veo, al menos en carretera, tiene muy buen rendimiento porque vi que algunos han reportado que en algunas zonas (supongo que en pura bajada jajajaja) han tenido consumos de 6.2L/100Km lo cual me parece absurdo e increíble para un carro con motor 2.0 y 150HP, pero he escuchado muy buenos comentarios entonces me gustaría si alguien me da alguna ayudita con el consumo en ciudad.

Gracias

En mi caso con uso solo en ciudad estoy en 8.5L/100 km, Con un uso promedio de unos 100kms semanales. Igual aun esta muy nuevo para tomar los consumos como definitivos pero dejo mi aporte.
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Este fin de semana viajé en mi M3 AT en la ruta Bogotá-Armenia y en dinero el consumo fue de $45.000 de gasolina extra, el comportamiento del carro en general es estupendo, en el tramo de La Linea se siente el poder de su motor y el sonido exquisito que se percibe al exigirlo en los sobrepasos, se aplicaron los consejos de los foristas en la utilización de la caja al momento de los descensos.

En el trayecto de vuelta su consumo en dinero fue de $65.000 de gasolina extra, teniendo en cuenta que la entrada por Soacha estaba bloqueada y tocó dar la vuelta por Mondoñedo-Mosquera, pero definitivamente es un placer conducir este vehiculo y no sentirse tan cansado físicamente en un viaje largo.

El vehiculo estéticamente roba miradas tanto en carretera como en la ciudad, sin decir los que quieren hacerse al lado y carear un pique o demostrar que tan pilotos son, pero como compré mi carro para viajar descansado y disfrutarlo con mi familia, pues dejo que arranquen como esquizofrénicos y se crean que lograron ganarle a un M3 de los últimos.

Creo que la adquisición si fué acertada, sin dejar de comentar que mi anterior vehiculo era un Chevrolet Aveo Sedan que me salió también muy bueno, pero el cambio es del cielo a la tierra, es recomendado este vehiculo para los que buscan comodidad, placer al conducir, buen desempeño y buen consumo.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Creo que la adquisición si fué acertada, sin dejar de comentar que mi anterior vehiculo era un Chevrolet Aveo Sedan que me salió también muy bueno, pero el cambio es del cielo a la tierra, es recomendado este vehiculo para los que buscan comodidad, placer al conducir, buen desempeño y buen consumo.

Coincido con usted, no sólo es potencia y velocidad. Es la experiencia de manejo lo que me gusta de éste carro. Hasta en un trancón clásico en Bogotá el carro es agradable. Yo sé que muchos critican éstas opiniones "pasionales" pero la sensación de manejo de éste carro es muy completa. Que tiene puntos negativos, los tiene, pero hasta el momento no me han parecido relevantes. Una excelente compra!
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Jajaja morirá engañada
Pues ya que toco el tema cuanto tiene de consumo?

Ahora que lo he estado manejando con mas frecuencia (1700km-1 mes) En ciudad, muy alto el consumo (aprox. 11L/km a 14L/100km)siempre A.A. En carretera entre 5.2L/100km y 8L/100km (A.A todo el tiempo) Solo se sube en las "lomas" que tengo que hacer sobrepasos rapidos(9.2L/100km) o a veces que lo subo de mas, solo por escuchar el tímido zumbido que tiene luego de 3500Rpm. ya en 6ta entre 120 y 140km/h baja el consumo.
Ayer llegué de un viaje que me hubiera gustado hacerlo en el M3, pero pa no quedarme con las ganas, la sgte semana voy en él, para los pueblitos de boyacá y creo que pondré datos de consumo por acá y lo demás en FORO VIAJES.
 
  • Me gusta
Reacciones: CIlian

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
foristas buenos días, en días pasados tuve la oportunidad de hacer la prueba del Mazda 3 GT durante poco mas de 3 horas y aquí les dejo mis impresiones.

realmente se siente muy bien al subirse, todos los mandos muy bien dispuestos, las sensación al tacto es muy agradable en la mayoría de las piezas del carro, todos los mandos están a la mano del conductor. el espacio interior, es suficiente los asientos tienen buena sujeción lateral, hay buen espacio para las piernas y la cabeza; por otro lado el carro tiene muy buena visibilidad, un gran punto para los espejos de buen tamaño. el equipamiento no tiene reproches realmente muy bueno, sin embargo a mi modo de ver le faltan cositas que retomare mas adelante. la iluminación es correcta.

al volante el carro sorprende, primero, por su marcha suave a pesar de los enormes rines de 18 pulgadas, no es demasiado seco, no cae demasiado duro en los huecos, el problema de la altura libre quedo bien resuelto, no tiene problema con desniveles ni reductores de velocidad, no tuve problemas al meterlo por un destapado no muy fuerte, se sentía compacto. muy buenos frenos, incluso en superficies bastante disparejas, el tacto del pedal muy directo pero fácil de dosificar la asistencia del abs muy buena. El tacto de la dirección muy bueno muy suave para maniobras de estacionamiento, pero proporciona muy buena seguridad a medida que se aumenta el ritmo de marcha; el chasis, muy bien puesto a punto la dinámica del carro es realmente notable, se tiene bien perdona los excesos sin mayores problemas, los sensores de proximidad y la cámara de reversa funcionan bien, aunque se echa en falta el hecho de que las guias no muestran hacia donde nos dirigimos, sino que son fijas, el carros se mueve bien en el trafico, bastante cómodo.

ahora el aspecto que para mi no destaco mucho, el conjunto transmisión motor, comenzando por la caja, de entrada mirando la ficha técnica me di cuenta que las relaciones eran bastante largas, cosa que comprobé ya en ruta, a esto se le suma el pero de que en modo manual la caja es muy lenta, mas de un segundo entre la orden y el cambio desde las levas, desde el selector es un poco menos; mención especial al kick down switch que trabaja muy bien, con rapidez, y se nota su eficacia, por lo menos yo, en este carro preferí hacer uso de este que reducir manualmente, es mas rápido y mas fácil. si bien en trafico no habrán mayores inconvenientes, cuando se quiere subir el ritmo entonces vendrá el pero, saliendo desde parado es realmente catastrófico, demasiado lento arrancando con el pedal a fondo, el patinaje del convertidor es mucho, basta con decir que incluso con el control de tracción apagado en ascenso y con el acelerador a fondo en ningún momento arranco con bríos realmente flojo ese aspecto, ya en marcha cuando existe una pendiente le cuesta mucho ganar velocidad para mantenerlo a ritmos superiores a 60 Km/h hay que acelerarlo bastante, y eso en una avenida no muy pendiente. En carretera de montaña si bien el chasis los frenos y la suspensión están a la altura al carro le cuesta mucho acelerar se siente bastante quedado, una vía donde en otros carros que en teoría tienen menores prestaciones, en la realidad se han desempeñado mejor, para la muestra en ningún momento por mas que la vía se prestara el carro por motor fue capaz de superar los 80 km/h con el acelerador a fondo, cosa que carros como el renault fluence si fue capaz de hacer en las misma carretera conmigo al volante.

en conclusión si bien es un carro equilibrado, que se siente de calidad, muy bien logrado y con un muy buen equipamiento realmente queda debiendo mucho mucho en el aspecto motriz, si bien es un carro ágil dinamicamente, mecánicamente le cuesta mucho estar a la altura del conjunto.

detalles adicionales:
- el gps trabaja bien, se ubica rápido, aunque no es en tiempo real como waze es muy útil.
- la interfaz multimedia es muy buena, el medidor de consumos muy interesante en pantalla grande, sin embargo es complicada de usar y toma tiempo acostumbrarse.
-el sonido, si bien es bueno esperaba mejor calidad siendo un bose.
- imperdonable el hecho de que no tenga soporte lumbar ajustable.
-la moldura plástica en las puertas imitación de fibra de carbono, desentonaba en un interior tan bien logrado, por lo menos para mi gusto.
- por lo menos en mi opinión incomprensible como un carro de ese perfil, y de ese precio, le reste espacio necesario al portaequipajes con una apertura por medio de varillas, y no de amortiguadores de gas, dado que realmente el espacio allí no es que sobre.
-detallitos varios que me parece que le hacen falta, memoria para los espejos y el asiento del conductor, faros con afs, el aire acondicionado bizona
-consumo según el computador de abordo luego de este recorrido con acelerador inclemente, mucha frenadas fuertes, muchas faldas y trafico pesado al regreso en hora pico aire acondicionado encendido 12.1 L/100 kms

saludos.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
foristas buenos días, en días pasados tuve la oportunidad de hacer la prueba del Mazda 3 GT durante poco mas de 3 horas y aquí les dejo mis impresiones.

land rover range rover sport supercharged
land rover range rover td v8
land rover range rover evoque
land rover santana
land rover serie 1

"el land rover no es un carro es un estilo de vida"


Su opinión es respetable y valida como las de todos los foristas, pero creo que si ha tenido todos los LAND ROVER que menciona entre ellos V8 y Supercargados, el Mazda 3 lógicamente es una ICOTEA para usted, lo digo por la costumbre que tiene de andar en vehiculos que se mueven solo con un pequeño soplo del acelerador.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553


Su opinión es respetable y valida como las de todos los foristas, pero creo que si ha tenido todos los LAND ROVER que menciona entre ellos V8 y Supercargados, el Mazda 3 lógicamente es una ICOTEA para usted, lo digo por la costumbre que tiene de andar en vehículos que se mueven solo con un pequeño soplo del acelerador.

cordial saludo.

una cosa es que yo pase mucho tiempo tras el volante de un V8 cierto, pero por eso mismo también trato de comparar manzanas con manzanas, y se que no puedo meter estos acá, si nota lo compare en algún punto con el renault fluence carro del mismo segmento, el cual también pude conducir en la misma carretera bajo las mismas condiciones, y definitivamente si bien tiene menos chasis para enfrentarla a buen ritmo esta mucho mejor compensado el conjunto transmisión motor, ademas hay que entender que en el lugar donde yo vivo el 80 % de la ciudad son faldas y sus vías de acceso son siempre carreteras de montaña por tanto el rendimiento en ascenso es importante por lo menos para mi.

saludos.
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
foristas buenos días, en días pasados tuve la oportunidad de hacer la prueba del Mazda 3 GT durante poco mas de 3 horas y aquí les dejo mis impresiones.

realmente se siente muy bien al subirse, todos los mandos muy bien dispuestos, las sensación al tacto es muy agradable en la mayoría de las piezas del carro, todos los mandos están a la mano del conductor. el espacio interior, es suficiente los asientos tienen buena sujeción lateral, hay buen espacio para las piernas y la cabeza; por otro lado el carro tiene muy buena visibilidad, un gran punto para los espejos de buen tamaño. el equipamiento no tiene reproches realmente muy bueno, sin embargo a mi modo de ver le faltan cositas que retomare mas adelante. la iluminación es correcta.

al volante el carro sorprende, primero, por su marcha suave a pesar de los enormes rines de 18 pulgadas, no es demasiado seco, no cae demasiado duro en los huecos, el problema de la altura libre quedo bien resuelto, no tiene problema con desniveles ni reductores de velocidad, no tuve problemas al meterlo por un destapado no muy fuerte, se sentía compacto. muy buenos frenos, incluso en superficies bastante disparejas, el tacto del pedal muy directo pero fácil de dosificar la asistencia del abs muy buena. El tacto de la dirección muy bueno muy suave para maniobras de estacionamiento, pero proporciona muy buena seguridad a medida que se aumenta el ritmo de marcha; el chasis, muy bien puesto a punto la dinámica del carro es realmente notable, se tiene bien perdona los excesos sin mayores problemas, los sensores de proximidad y la cámara de reversa funcionan bien, aunque se echa en falta el hecho de que las guias no muestran hacia donde nos dirigimos, sino que son fijas, el carros se mueve bien en el trafico, bastante cómodo.

ahora el aspecto que para mi no destaco mucho, el conjunto transmisión motor, comenzando por la caja, de entrada mirando la ficha técnica me di cuenta que las relaciones eran bastante largas, cosa que comprobé ya en ruta, a esto se le suma el pero de que en modo manual la caja es muy lenta, mas de un segundo entre la orden y el cambio desde las levas, desde el selector es un poco menos; mención especial al kick down switch que trabaja muy bien, con rapidez, y se nota su eficacia, por lo menos yo, en este carro preferí hacer uso de este que reducir manualmente, es mas rápido y mas fácil. si bien en trafico no habrán mayores inconvenientes, cuando se quiere subir el ritmo entonces vendrá el pero, saliendo desde parado es realmente catastrófico, demasiado lento arrancando con el pedal a fondo, el patinaje del convertidor es mucho, basta con decir que incluso con el control de tracción apagado en ascenso y con el acelerador a fondo en ningún momento arranco con bríos realmente flojo ese aspecto, ya en marcha cuando existe una pendiente le cuesta mucho ganar velocidad para mantenerlo a ritmos superiores a 60 Km/h hay que acelerarlo bastante, y eso en una avenida no muy pendiente. En carretera de montaña si bien el chasis los frenos y la suspensión están a la altura al carro le cuesta mucho acelerar se siente bastante quedado, una vía donde en otros carros que en teoría tienen menores prestaciones, en la realidad se han desempeñado mejor, para la muestra en ningún momento por mas que la vía se prestara el carro por motor fue capaz de superar los 80 km/h con el acelerador a fondo, cosa que carros como el renault fluence si fue capaz de hacer en las misma carretera conmigo al volante.

en conclusión si bien es un carro equilibrado, que se siente de calidad, muy bien logrado y con un muy buen equipamiento realmente queda debiendo mucho mucho en el aspecto motriz, si bien es un carro ágil dinamicamente, mecánicamente le cuesta mucho estar a la altura del conjunto.

detalles adicionales:
- el gps trabaja bien, se ubica rápido, aunque no es en tiempo real como waze es muy útil.
- la interfaz multimedia es muy buena, el medidor de consumos muy interesante en pantalla grande, sin embargo es complicada de usar y toma tiempo acostumbrarse.
-el sonido, si bien es bueno esperaba mejor calidad siendo un bose.
- imperdonable el hecho de que no tenga soporte lumbar ajustable.
-la moldura plástica en las puertas imitación de fibra de carbono, desentonaba en un interior tan bien logrado, por lo menos para mi gusto.
- por lo menos en mi opinión incomprensible como un carro de ese perfil, y de ese precio, le reste espacio necesario al portaequipajes con una apertura por medio de varillas, y no de amortiguadores de gas, dado que realmente el espacio allí no es que sobre.
-detallitos varios que me parece que le hacen falta, memoria para los espejos y el asiento del conductor, faros con afs, el aire acondicionado bizona
-consumo según el computador de abordo luego de este recorrido con acelerador inclemente, mucha frenadas fuertes, muchas faldas y trafico pesado al regreso en hora pico aire acondicionado encendido 12.1 L/100 kms

saludos.

Pues compadre, o le faltó tiempo para aprender a manejarlo, le hizo los cambios a 3500 rpm, estaba subiendo el Everest , o le literalmente lo tanquearon con cocinol, porque yo el mío lo tengo hace ya tres meses y casi todo los fines de semana hago el trayecto fusagasuga- bogota y subiendo hasta el alto de las rosas fácilmente supero los 100 km/h, incluso en mi anterior carro un fiesta 2011 superaba los 80 km/h sin problema, es verdad que el carro desde cero le cuesta recuperar pero eso es algo normal en los carros con caja automática, pero ya en movimiento el carro recupera muy bien.
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
land rover range rover sport supercharged
land rover range rover td v8
land rover range rover evoque
land rover santana
land rover serie 1

"el land rover no es un carro es un estilo de vida"


Su opinión es respetable y valida como las de todos los foristas, pero creo que si ha tenido todos los LAND ROVER que menciona entre ellos V8 y Supercargados, el Mazda 3 lógicamente es una ICOTEA para usted, lo digo por la costumbre que tiene de andar en vehiculos que se mueven solo con un pequeño soplo del acelerador.

Coincido, es cuestion de percepcion, para mi que vengo de un 1.4 8V de unos nobles 81 HP, siento que el Mazda 3 es un tremendo tote :), si yo lograba subir pescadero con el C3 a 60 KM, estoy seguro que lo logro con el 3 :)
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroAg

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
cordial saludo.

una cosa es que yo pase mucho tiempo tras el volante de un V8 cierto, pero por eso mismo también trato de comparar manzanas con manzanas, y se que no puedo meter estos acá, si nota lo compare en algún punto con el renault fluence carro del mismo segmento, el cual también pude conducir en la misma carretera bajo las mismas condiciones, y definitivamente si bien tiene menos chasis para enfrentarla a buen ritmo esta mucho mejor compensado el conjunto transmisión motor, ademas hay que entender que en el lugar donde yo vivo el 80 % de la ciudad son faldas y sus vías de acceso son siempre carreteras de montaña por tanto el rendimiento en ascenso es importante por lo menos para mi.

saludos.
Paso como en un post anterior que alguien dijo que subiendo supero a un jetta 2.5 y casi le pegan, despues M89 dio datos reales donde sale bien librado el Mazda 3 y ya nadie dijo nada, la mayoría de veces la gente habla solo por su percepción y recuerden que en algunos carros se siente más la velocidad que en otros.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Pues compadre, o le faltó tiempo para aprender a manejarlo, le hizo los cambios a 3500 rpm, estaba subiendo el Everest , o le literalmente lo tanquearon con cocinol, porque yo el mío lo tengo hace ya tres meses y casi todo los fines de semana hago el trayecto fusagasuga- bogota y subiendo hasta el alto de las rosa fácilmente supero los 100 km/h, incluso en mi anterior carro un fiesta 2011 superaba los 80 km/h sin problema, es verdad que el carro desde cero le cuesta recuperar pero eso es algo normal en los carros con caja automática, pero ya en moviente el carro recupera muy bien.


Coincido, es cuestion de percepcion, para mi que vengo de un 1.4 8V de unos nobles 81 HP, siento que el Mazda 3 es un tremendo tote :), si yo lograba subir pescadero con el C3 a 60 KM, estoy seguro que lo logro con el 3 :)

saludos.
si bien es cierto, que la percepción influye, pues también ando en otros carros, suelo andar mucho por trabajo en un logan 1.6, un clio automático, un renault fluence 2.0 y variedad de pick ups y obviamente se que los gigantescos V8 de mas de 4 litros hay que dejarlos fuera de la comparación:p:p:p

ahora vamos por partes:
- al compañero @AlejandroAg hay que cederle la razón el carro estaba tanqueado con cocinol, en el concesionario le echan corriente:confused::confused::confused:

-ahora pues yo dudo mucho que o el velocimetro del mazda 3 este desfasado 20 0 30 km/h e igualmente dudo lo mismo para el fluence, 80 km/h son 80 km/h en un ferrari, en un renault, en un mazda, o en el landy siguen siendo 80 km/h, yo no hablo de la sensación de correr (si de sensaciones hablamos el logan corre mas que todos:confused::p:D a 100 uno siente que saldra volando), yo le hablo de medidas reales en km/h; por otro lado si no estoy mal y leí bien manuel dijo que no tenia datos del 2.0 automático solo del manual y del 2.5 que no se vende en colombia, y tengo entendido que ambos tienen relaciones de caja diferentes entonces ¿ahí que? ¿como le hacemos? entraríamos a comparar peras con manzanas. y eso es lo que no se puede.

saludos. y buen dia
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
0 a 100 km/h: 14.1s Automatico en Bogota

Por favor no me traten de mentiroso. Aca en el foro piensan que el mazda 3 es un super deportivo y el carro perfecto. Esta bien que queramos nuestros carros pero no hasta el punto de enceguecernos y perder la objetividad.

 
  • Me gusta
Reacciones: Agostini y jdlj

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
jejejeje este foro da RISA:):D yo me canso de reirme con lo que escriben, lo digo por algunos usuarios que todo lo responden con GROSERIAS y sandeces, cuando armas una demanda hay un acapite que siempre debes colocar se llama RAZONES DE DERECHO y otro que se llama FUNDAMENTOS DE DERECHO... si uno grita groserias sin Razones y Fundamento que Gracia tiene hablar o escribir para el caso que nos ocupa.


Pd. No hables a menos que puedas mejorar el silencio.

Jorge Luis Borges
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
saludos.
si bien es cierto, que la percepción influye, pues también ando en otros carros, suelo andar mucho por trabajo en un logan 1.6, un clio automático, un renault fluence 2.0 y variedad de pick ups y obviamente se que los gigantescos V8 de mas de 4 litros hay que dejarlos fuera de la comparación:p:p:p

ahora vamos por partes:
- al compañero @AlejandroAg hay que cederle la razón el carro estaba tanqueado con cocinol, en el concesionario le echan corriente:confused::confused::confused:

-ahora pues yo dudo mucho que o el velocimetro del mazda 3 este desfasado 20 0 30 km/h e igualmente dudo lo mismo para el fluence, 80 km/h son 80 km/h en un ferrari, en un renault, en un mazda, o en el landy siguen siendo 80 km/h, yo no hablo de la sensación de correr (si de sensaciones hablamos el logan corre mas que todos:confused::p:D a 100 uno siente que saldra volando), yo le hablo de medidas reales en km/h; por otro lado si no estoy mal y leí bien manuel dijo que no tenia datos del 2.0 automático solo del manual y del 2.5 que no se vende en colombia, y tengo entendido que ambos tienen relaciones de caja diferentes entonces ¿ahí que? ¿como le hacemos? entraríamos a comparar peras con manzanas. y eso es lo que no se puede.

saludos. y buen dia
Se muy bien que el carro de la prueba de M89 es un 2.0 MT, pero no creo que la diferencia sea tan abismal como para que el MT tenga mejores tiempos que un jetta 2.5 y el AT no llegue ni a 80 KM/h en una subida y tampoco creo que el velocímetro de mi carro este desfasado 20 o 30 km/h

No pues que maravilla no faltaba más, ahora los comentarios de alguien que anda en carros de gama no son válidos y hasta lo insultan diciendole que no sabe manejar y un poco de sandeces todo por defender al todopoderoso Mazda 3.
Yo nunca insulte a nadie, jamas dije que no supiera manejar, solo dije que le falto tiempo para aprender a manejarlo, refiriéndome a que la prueba solo duro tres horas, de hecho cuando compre el fiesta, al principio me pareció de lo mas sonso, queria devolverlo, pero ya con el tiempo y con ayuda de este foro aprendí a sacarle el jugo.


0 a 100 km/h: 14.1s Automatico en Bogota

Por favor no me traten de mentiroso. Aca en el foro piensan que el mazda 3 es un super deportivo y el carro perfecto. Esta bien que queramos nuestros carros pero no hasta el punto de enceguecernos y perder la objetividad.


Decir que alguien alcanzo 100 km/h en una subida no es decir que el carro es un super deportivo, es mas hoy en dia esa velocidad la alcanza muchos carros comunes sin ningún problema y con respecto al 0-100, como dije antes, esa no es la fortaleza del Mazda 3 AT, pero ya andando es otro cuento, la recuperación es buena, claro guardando la diferencia con carros con un enfoque mas deportivo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ferrart