General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
El m3 es muy buen carro, habrán mejores indudablemente pero mas costosos para nuestro amigo forista jdlj este no seria su carro usted necesita es un bolido con minimo 250hp para que le sienta todo el brío, ahora la pregunta: usted hizo el test drive con intenciones de comprarlo o criticarlo a fondo? Pienso yo que la mayoría de las personas que hacen un test drive es porque tienen alguna intención de compra además usted siendo tan conocedor de carros con tan solo ver las especificaciones sabría que es un carro que no va a llenar sus expectativas, de todos modos su opinión es respetable.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
El m3 es muy buen carro, habrán mejores indudablemente pero mas costosos para nuestro amigo forista jdlj este no seria su carro usted necesita es un bolido con minimo 250hp para que le sienta todo el brío, ahora la pregunta: usted hizo el test drive con intenciones de comprarlo o criticarlo a fondo? Pienso yo que la mayoría de las personas que hacen un test drive es porque tienen alguna intención de compra además usted siendo tan conocedor de carros con tan solo ver las especificaciones sabría que es un carro que no va a llenar sus expectativas, de todos modos su opinión es respetable.
Yo hago test drive de varios carros sin querer comprarlos. Me gusta. No le veo ningún problema. Le aconsejo deje su amor ciego por su carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y saddax

carlos Giraldo

Usuario
Sep 7, 2014
11
Pues compadre, o le faltó tiempo para aprender a manejarlo, le hizo los cambios a 3500 rpm, estaba subiendo el Everest , o le literalmente lo tanquearon con cocinol, porque yo el mío lo tengo hace ya tres meses y casi todo los fines de semana hago el trayecto fusagasuga- bogota y subiendo hasta el alto de las rosas fácilmente supero los 100 km/h, incluso en mi anterior carro un fiesta 2011 superaba los 80 km/h sin problema, es verdad que el carro desde cero le cuesta recuperar pero eso es algo normal en los carros con caja automática, pero ya en movimiento el carro recupera muy bien.
Pues compadre, o le faltó tiempo para aprender a manejarlo, le hizo los cambios a 3500 rpm, estaba subiendo el Everest , o le literalmente lo tanquearon con cocinol, porque yo el mío lo tengo hace ya tres meses y casi todo los fines de semana hago el trayecto fusagasuga- bogota y subiendo hasta el alto de las rosas fácilmente supero los 100 km/h, incluso en mi anterior carro un fiesta 2011 superaba los 80 km/h sin problema, es verdad que el carro desde cero le cuesta recuperar pero eso es algo normal en los carros con caja automática, pero ya en movimiento el carro recupera muy bien.

Yo tengo el mio hace dos meses y viajo mucho de armenia a pereira, supero facilmente los 100km/h en zonas se pendiente. Creo q 3 horas es poco para aprender a menjarlo...coincido en que al.arrancar es un poco lento. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
No pues que maravilla no faltaba más, ahora los comentarios de alguien que anda en carros de gama no son válidos y hasta lo insultan diciendole que no sabe manejar y un poco de sandeces todo por defender al todopoderoso Mazda 3.

Nadie esta insultando aqui ni diciendo sandeces ni hacen falta comentarios peleles de este tipo....se esta hablando de pura y simple percepcion.

Ya aparte y volviendo al tema que se estaba tratando...

Yo siempre he dicho que una cosa es el carro y otra muy diferente el conductor.....pocos realmente saben caminar un carro propiamente asi hayan manejado toda la vida o tenido un motor potente.

Resulta simpatico pero en varias de las pruebas que he visto internacionales y profesionales no se quejan de ese tren motriz 2.0 (y conste fue el 2.0 no el 2.5) y eso que para ellos el Mazda 3 no es ningun todo poderoso como tampoco lo es Ford...... simplemente es un tema de pura coherencia donde se busca economia y no potencia y un motor 2.0 con 150, 160 caballos (promedio) para mover entre 1.3 y 1.5 ton de masa, realmente es poco lo que se puede esperar en terminos de performance REAL y no de calle.
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Digan lo que digan ese carro se va a seguir vendiendo como pan caliente, el punto es que muchos se dejaran (dejaron) llevar por su pinta deportiva y lo compran pensando que es un bolido:rolleyes:..

Sucede lo mismo que paso con los que compraron los coreanos ("Lentoster") pensando que son un "tote":confused:

Toca aceptarlo, el 3 es un carro de gran diseño, gran motor, que cumple para ir de un punto A al B con la familia...
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
El m3 es muy buen carro, habrán mejores indudablemente pero mas costosos para nuestro amigo forista jdlj este no seria su carro usted necesita es un bolido con minimo 250hp para que le sienta todo el brío, ahora la pregunta: usted hizo el test drive con intenciones de comprarlo o criticarlo a fondo? Pienso yo que la mayoría de las personas que hacen un test drive es porque tienen alguna intención de compra además usted siendo tan conocedor de carros con tan solo ver las especificaciones sabría que es un carro que no va a llenar sus expectativas, de todos modos su opinión es respetable.

déjeme entender, según eso yo no puedo probar un carro, porque no lo voy a comprar? no lo puedo hacer por simple gusto? :confused::eek::rolleyes: si es así grave, tireme a la hoguera:D ya me condene porque no es la primera vez, y no será la ultima, o bueno eso espero yo, eso es todo yo me retiro de por aquí. aportar como que fue pecado capital:confused:...

saludos y buen día
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Personalmente cuando yo fui a probar el 3 GT, también lo sentí "lento" respecto a su competencia.

Lo comparé con un Mitsubishi Lancer que había manejado una semana antes y el Mitsu con su CVT aceleraba más rápido.

Ya en cuanto a lo demás, si me pareció un carrazo y una muy buena compra, de los pocos peros que le vi fue ese.
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Digan lo que digan ese carro se va a seguir vendiendo como pan caliente, el punto es que muchos se dejaran (dejaron) llevar por su pinta deportiva y lo compran pensando que es un bolido:rolleyes:..

Sucede lo mismo que paso con los que compraron los coreanos ("Lentoster") pensando que son un "tote":confused:

Toca aceptarlo, el 3 es un carro de gran diseño, gran motor, que cumple para ir de un punto A al B con la familia...

Exacto, a eso es a lo que no referimos, y repito, a aquí nadie esta diciendo que el Mazda 3 es un bolido, pero decir que el carro no llega ni a 80 km/h en una subida dentro de los limites normales es una cosa muy distinta, sobre todo cuando en el foro ya varios lo tenemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
No pues que maravilla no faltaba más, ahora los comentarios de alguien que anda en carros de gama no son válidos y hasta lo insultan diciendole que no sabe manejar y un poco de sandeces todo por defender al todopoderoso Mazda 3.

Que alguien me ilustre y me diga si se insulto a @jdlj , los comentarios y diferentes puntos de vista siempre seran bienvenidos, solo que ante un cuestionamiento siempre habran respuestas favorables y desfavorables esa es la esencia de la vida, y hay que convivir con eso nos guste o no.

En ninguno de los comentarios veo fanatismo, (Empezando con el mio con un Cactus en el avatar :) ) tal vez un cuestionamiento desafortunado sobre las capacidades de conduccion, pero su comentario si es muy mala leche inclusive lo consideraria hasta SPAM, no hace ningun aporte mas que criticar y fomentar una discusion sin sentido que ya se ha tenido varias veces en torno a diferentes temas (Lease: Motores Mazda son aburridos, Turbo Power or die! y demas) una vez mas son percepciones! desde el que maneja V8 hasta el que tenia un spark pueden tener opiniones diferentes, el unico que puede ser objetivo es aquel que haga una prueba en un entorno perfectamente controlado.

Saludos
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
y es que ALGUNOS de éstos comentarios parece que vinieran de propietarios de Focus o vendedores de otras marcas, porque realmente tiran es a degradar o despreciar el M3. Yo por ejm he manejado muchos carros en ésta vida de todo tipo, pero cuando fui a mirar el automovil que reemplazaría el que tenia mi esposa, Lo que hice fue hacer pruebas entre el mismo segmento y alrededor del mismo precio y motor. Por ejm, en un foro de comparaciones (aquí mismo) puse ventajas y desventajas de cada uno según mi percepcion, donde por ejemplo FORD FOCUS me parecia mas briosa esa aceleracion... pero de manera general me gustó mas el M3 y lo compré para mi, ya que lo de mi esposa se había solucionado con otro concepto.

Siguiendo con el tema, que no pasa de 80km/h en pdtes prununciadas y el fluence si?? Yo he manejado un fluence 2013 y es mucho mas quedado que el M3. He llevado el 3 por rutas montañosas y anda muy sabroso y aunque no he manejado el jetta 2.5, supongo que éste ultimo lo supererá por mucho. Pero tampoco llegar aquí a comparar con el LOGAN y demás. Hay que tener en cuenta que en 3(tres) horas uno ni termina de adaptarse al carro, Ni lo conoce bien... yo aunque he manejado vehiculos pesados, Camionetas, automoviles y motos, cuando obtuve el M3 duré como 10 dias para medio aprender a trabajar SU CAJA y SU MOTOR. con el tiempo lo veré mas sueltico y mas capaz.
 
Última edición:

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Tal vez el hombre piensa que porque hace "TEST DRIVES" por diversion, esta "capacitado" para dar una opinión imparcial y objetiva de los carros que "maneja" o que sabe mucho pero no es así. Sencillo, si se quiere saber del nuevo M3, pregunte mejor a sus dueños (que lo manejan a diario).
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroAg

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
hombreee, pa que se complican la vida. se sabe que no es el BMW ni otro por ahí. Obvio estamos en el foro de Mazda 3 skyactiv y ps es una manera de resumir (el M3 o el 3... ) otros escribiran M3 SA(skyactiv) cada quien como le guste. no se porque las ganas de que TOODOS hagan lo que UNOSS quieren. No nos compliquemos la vida por vainitas
igual para la proxima pondré en minúscula m3 para que se sienta cómodo en navidad.
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Bueno al foro le hacia falta sazon hoy se activo jejeje, una pregunta donde puedo conseguir los protectores para los retrovisores que le sirvan al M3 perdon MAZDA 3 y que referencia son los pernos de seguridad para este carro, si tienen un sitio en Colombia donde se puedan comprar se los agradeceria.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
los protectores de Lunas le mostré unas fotos a @Cristian Mauricio Ospina creo que @Mario Narvaez no sé si le gustaron o se los pusieron, pero yo se los puse en mazda de Bucaramanga y dicen ser los originales. los mios quedaron muy bien. Por interno le puedo dar numero del Encargado de accesorios allá.
 

JULIAN18

Usuario
Oct 25, 2013
14
Bueno ya llevo un mes con mi M3 touring y precisamente acaba de cumplir los 1000 kms cabe decir lo siguiente: el vehículo esta en Santa Marta (siempre el aire esta prendido) y hasta ahora no lo he sacado de la ciudad el monitor muestra un promedio de consumo de 10.7 L/100 kms la verdad un poco alto, pero se ha disminuido antes estaba por superior a 11, lo único malo que he notado hasta el momento es que la luces bajas no son tan eficientes.

Saludos
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
hacia rato no entraba... esto esta divertido... no se apasionen tanto; los carros van y vienen... hace un año tenia un rubicom... ahora un logan y el próximo año ni se... aun no me decido... me gusta el Mazda 3 por aquello de no sonar como BMW... pero no se si me adapte a el ... siempre he tenido camionetas y camperos, mi primer acercamiento a un automóvil fue el logan... que aunque no es la mata del diseño y prestaciones me ha cumplido en estos 6 meses... me preocupa darle con todo por debajo por la altura a la que estoy acostumbrado.... ya veremos si me animo o me voy por la CX5...
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
No pues que maravilla no faltaba más, ahora los comentarios de alguien que anda en carros de gama no son válidos y hasta lo insultan diciendole que no sabe manejar y un poco de sandeces todo por defender al todopoderoso Mazda 3.
No falta que llegue el pepe y lo aletee..usted se imagina donde el señor de las 500 land rover hubiera hecho el resumen de un test drive de un Mazda 6 ?? Lo hubieran linchao. :D . leí el post y es su percepción, chevere el aporte.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Yo sigo a la espera de mi carro, falta poco, muy poco para tenerlo.

Yo también hice un pequeño test drive con un grand touring de casatoro, lo manejé desde Girardot casi hasta Tocaima, después de ese test drive hice el negocio.

Me toca esperar a tenerlo y recorrerlo un poco para darles mis impresiones, me decidí por este por que me gusta como se ve, me parece bueno el paquete tecnológico que ofrece, su motor y potencia son suficientes para cumplir mis necesidades.

Yo no espero la comodidad de un Roll Royce, las prestaciones de un Veyron, la pinta de un Ferrari o el consumo de un Twingo, de antemano se lo que me espera con este carro, primero me lei este foro que son como 100pag, lei otros foros, consulte reviews de revistas y vi en youtube varias pruebas al carro.

Se que no es un bólido pero también se que no me va a hacer quedar mal. En ultimas pienso que la velocidad va un 70% en función del piloto y el otro 30% en función de la maquina. En mi caso, si lo que quiero es sentir la adrenalina que proporciona la velocidad, prefiero hacerlo en moto, con el carro no puedo raspar rodilla ni andar en una llanta...

Apenas tenga fotos de mi Mazda 3 las monto.

Saludos.