General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Jejeje pues no se, si lo veo le pregunto :p.... Lo que si se es que aunque la Línea no es un Autódromo, toca ser arriesgado (sin ser osado) y en la primera posibilidad sobrepasar la mula (Vehículo Pesado) que vaya adelante... No me siento orgulloso de "ganarle" al Jetta, solo que en el sobre paso a una mula el quedó rezagado :rolleyes:

Y gracias por lo de Super Deportivo.... :cool:

No soy adepto a correr mucho porque el incremento en los riesgos son directamente proporcionales a la velocidad. Sin embargo en La Linea hay que adelantar en algunos puntos (siempre con buena visibilidad, no en temporada alta por el incremento de vehículos y por los agentes de "transito" ó carreteras).

Hay que ser prudente en las vías porque aveces suceden cosas inesperadas, fuera del control de uno, y ahí ocurre el accidente.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Si señor. Arriesgar en el buen sentido. Hay mucho osado (camiones, mulas y buses) que adelantan en curva!! Sin tener nada de visibilidad. En la línea hay rectas en pendiente que son buenas para adelantar.
Y la policía, hubo 3 controles con radar (estratégicamente ubicados) en la vía Bogota - Melgar, no caí en ninguno. En la línea vi policía pero de montaña, y una patrulla que casi se estrella con una mula por sobrepasar a otra mula.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
A y subiendo de Villavo a Bogota probé los frenos, una Maldita mula me cerro y por poco me la llevo jajaja...

me gusto mucho a reseña, muy buen aporte, aunque yo creo que ud no se hubiera llevado la mula, mas bien la mula lo borraba a ud jajajaja.

Entiendo bien cuando dice que le gano al jetta, se que no se compite ni mucho menos, pero aveces se siente bien adelantar carros de mayor cilindrada o q se presume que son mas rápidos, obviamente sin arriesgarse, en la linea sino adelanta se demora mucho, y no se la vdd es que manejando la mayoria y me incluyo perdemos la paciencia detrás de una mula o un camión lentejo, así que cuando se puede adelantar no lo dudaría ni un segundo, se tambien que hay gente q va sin afanes o que tiene la paciencia mas grande del mundo y no les importa.

En todo caso lo felicito excelente nave, disfrútela y cuídela mucho.:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
No se, pero ultimamente tengo un poco de temor que el Mazda 3 se "Jettalice" (No es una ofensa) es una referencia a los correlones que uno ve en todo lado en Bogota y otras ciudades que piensan que van en una Formula uno y que la autopista es el circuito de Suzuka. :S Yo uso mi carrito como transporte puramente familiar y no quiero que un gamin se me haga al lado para picar! :mad: (Abro Paraguas :( )
 
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
No se, pero ultimamente tengo un poco de temor que el Mazda 3 se "Jettalice" (No es una ofensa) es una referencia a los correlones que uno ve en todo lado en Bogota y otras ciudades que piensan que van en una Formula uno y que la autopista es el circuito de Suzuka. :S Yo uso mi carrito como transporte puramente familiar y no quiero que un gamin se me haga al lado para picar! :mad:
Eso es con cualquier carro. Que día en Villavicencio en un semáforo en rojo estaba atrás un i35, durante la espera se me hizo al lado y cuando quedo verde el semáforo (yo arranque normal :rolleyes:) el arranco muy rápido y pues mi instinto animal me hizo correr un poquito, pero mi conciencia (La novia jeje) me dijo no corras... Y pues le baje.:oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Jejeje pues no se, si lo veo le pregunto :p.... Lo que si se es que aunque la Línea no es un Autódromo, toca ser arriesgado (sin ser osado) y en la primera posibilidad sobrepasar la mula (Vehículo Pesado) que vaya adelante... No me siento orgulloso de "ganarle" al Jetta, solo que en el sobre paso a una mula el quedó rezagado :rolleyes:

Y gracias por lo de Super Deportivo.... :cool:
Solo para aclarar, bajo condiciones iguales el mazda 3 NUNCA le ganara a un jetta 2.5; no se engañe. Ahora si el jetta NF es el que trae el 2.0 viejo ahi si el m3 lo deja botado y lejos pero al 2.5 jamas. Para que se haga una idea en los 2 lts aspirados esta por encima de la gran mayoria pero hay algunos como el 2.0 del focus que no creo le gane(habrá que probarlos).
 

Daniel Vasquez

Nuevo usuario
Nov 25, 2014
16
A mi en en concesionario me dijeron que sí se podía y que quedaba exactamente igual al GT, me cobraban $540k. En un par de semanas se la mando a instalar.


En que concesionario se la instalan y es con la camara del GT encima de la placa??, a mi me dijeron que me cobraban 700K pero con el espejo adicional y la idea es que quede integrado y sea lo mas original posible.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Solo para aclarar, bajo condiciones iguales el mazda 3 NUNCA le ganara a un jetta 2.5; no se engañe. Ahora si el jetta NF es el que trae el 2.0 viejo ahi si el m3 lo deja botado y lejos pero al 2.5 jamas. Para que se haga una idea en los 2 lts aspirados esta por encima de la gran mayoria pero hay algunos como el 2.0 del focus que no creo le gane(habrá que probarlos).


JETTA 2.5 - 170 HP a 5700RPM TORQUE 24.5 kgfm a 4000 RPM -Peso en vacio 1395 hasta 1424

MAZDA 3 2.0 - 153 HP a 6000 RPM TORQUE 20.39 kg.m a 4000 RPM - Peso en vacio 1280 hasta 1320


Para un buen motor una buena caja, así que abría que ver cual de los dos tiene mejor relación... y también abría que ver cual tiene menor coeficiente de fricción.

Teniendo en cuenta que la diferencia de pesos entre el Mazda 3 y el New Jetta 2.5 esta en un promedio de 75kg a 144kg siendo logicamente mas pesado el JETTA en todas sus versiones...

Mmmmm "esas bajo condiciones normales el MAZDA 3 nunca le ganara al JETTA 2.5" esta como por verse en vivo y en directo... Hay que escuchar experiencias reales!

Por favor nada de comentarios 1/4 de millas... potencia y andar enfocado en la carreteras quebradas de Colombia...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
JETTA 2.5 - 170 HP a 5700RPM TORQUE 24.5 kgfm a 4000 RPM -Peso en vacio 1395 hasta 1424

MAZDA 3 2.0 - 153 HP a 6000 RPM TORQUE 20.39 kg.m a 4000 RPM - Peso en vacio 1280 hasta 1320


Para un buen motor una buena caja, así que abría que ver cual de los dos tiene mejor relación... y también abría que ver cual tiene menor coeficiente de fricción.

Teniendo en cuenta que la diferencia de pesos entre el Mazda 3 y el New Jetta 2.5 esta en un promedio de 75kg a 144kg siendo logicamente mas pesado el JETTA en todas sus versiones...

Mmmmm "esas bajo condiciones normales el MAZDA 3 nunca le ganara al JETTA 2.5" esta como por verse en vivo y en directo... Alquilar balcón

Esos "pesos en vacio" no aplican a las versiones de acá... aunque duela hay que ser objetivos y no perder platica pagando balcón el VW le da en la jeta. :) (Seguramente a mi Focus también y qué pasa porqué rasgarse las vestiduras???).
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Esos "pesos en vacio" no aplican a las versiones de acá... aunque duela hay que ser objetivos y no perder platica pagando balcón el VW le da en la jeta. :) (Seguramente a mi Focus también y qué pasa porqué rasgarse las vestiduras???).

De donde cree que saque los pesos en vació? de las fichas técnicas de Alemania y de las de japón...

El M3 GRAND TOURING que es el que mas pesa 1320 kg con respecto a los 1424 Kg del VW JETTA 2.5 mas pesado, tienen una diferencia de 104 kg de peso, aunado que la diferencia de potencia y torque entre M3 y JETTA 2.5 no es abismallll...

Metale a su carro un saco con 104kg en el baul haber si anda igual sin el... o por que cree que el proyecto de MAZDA se ha enfocado en la reduccion de peso...
 
Última edición:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Me sumo a la "sana" discusión, y yo que he manejado ambos carros y que hable maravillas del Mazda 3, puedo decir que frente al Jetta NF 2.5L en desempeño el 3 pierde la pelea!!!

Es que ese 5 Cilindros del Jetta camina mucho para ser aspirado y el sonido es melodioso....

Saludos...
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Me sumo a la "sana" discusión, y yo que he manejado ambos carros y que hable maravillas de Mazda 3, puedo decir que frente al Jetta NF 2.5L en desempeño el 3 pierde la pelea!!!

Es que ese 5 Cilindros del Jetta camina mucho para ser aspirado y el sonido es melodioso....

Saludos...

Acá las personas no son objetivas y hablan con el corazón amarrado al carro que tienen pero bueno cada quien vive en el mundo que su cabeza le muestra... si un estimado conocedor bien conocido por acá dueño de una CX5 se atrevió a decir que el Mazda 6 ponía en aprietos al Fusion pues no vale la pena el desgaste de la discución.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Me sumo a la "sana" discusión, y yo que he manejado ambos carros y que hable maravillas de Mazda 3, puedo decir que frente al Jetta NF 2.5L en desempeño el 3 pierde la pelea!!!

Es que ese 5 Cilindros del Jetta camina mucho para ser aspirado y el sonido es melodioso....

Saludos...

Que bien que participe alguien con una experiencia real manejando ambos vehiculos... Quien mas ha manejado ambos?

@Daniel Posada Bernal no tengo M3 skyactiv y ademas del 3 tambien me gusta mucho el VW JETTA 2.5 un vehículo muy clasudo... y bonito.


Yo participe con datos, entonces para desvirtuar abria que hablar con experiencias reales, no con el corazon en la JETTALIZACION....

sera que @JUANPACAS08 ha manejado ambos o que nos dice @PPGSM al respecto?


Yo no he dicho nada irreal simplemente comence con una comparación de datos, en la vida Real no opino por que no he manejado el NEW JETTA y creo que quien no lo halla manejado no puede dar opiniones certeras solo pensando en la JETTALIZACION... Y tampoco ando comparando correndillas por que eso lo que trae es consecuencias como el accidente de la NATIVA y el JETTA... para mi lo importante es la potencia enfocada en las lomas y subidas como lo que hablaba @Cristian Mauricio Ospina de su viaje, pero uds todo es corre y corre y corre FORMULAS 1...
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Estos temas de que mi patineta anda mas que su patineta o que en mi patineta deje atras una patineta clasuda se ve en todos los foros, a mi me han pasado mas de 3 veces carros que si estuvieran de tu a tu nunca jamas me dejarian atras, ejemplo Logan, Aveos y las veces que ha pasado eso es porque llevo a mi hijita hermosa de 10 meses atras y desde afuera pues no se ve y diran uyy mi aveo enlobado dejo atras un Octavia TSI ese carro no anda un cul() pero prefiero que piensen asi a poner en riesgo a mi hija por demostrar bobadas.

Para que estas afirmaciones tengan un asidero veraz que se den cita en alguna parte el carro X y el carro Y y que los 2 sepan que se van a dar maraca y ahi si ya se sabe que carro anda mas que otro, yo he dejado atras BMW, Mercedez, Boras Turbo pero no por eso vengo a decir que los deje regados, de pronto van en plan paisajistico y uno si lleva un poquito de afan.

Otra cosa mas de una vez me ha pasado en la linea es que uno va detras de un carro y el carro que va adelante alcanza a pasar y uno desde la perspectiva de atras ya ve la curva muy cerca y sin saber que viene pues uno decide esperar, mientras el que va adelante piensa este man hubiera alcanzado a pasar, asi me paso una vez que pase la linea con mi hermano el en su carro y yo en el mio y ya en Calarca si me hizo ese comentario.
 
Última edición:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Yo tambien creo el Jetta es mas rapido que el M3....eso si!.....DEPENDIENDO QUIEN LO MANEJE!

Una cosa es un carro potente y otra MUY diferente es saberlo andar rapido y efectivamente!!.....a la gente se le llena la boca hablando de los tecnicismos y las capacidades de una maquina vs otra en el papel.....pero a la hora de la practica en un pais de tan pobre a nivel automovilistico como Colombia.....es mas sensato decir que un carro es mas potente o rapido cuando esta parqueado...que andando.

Desde luego en Colombia hay gente que sabe lo que hace al volante a la hora aplicar toda la potencia a una maquina...pero son contados con los dedos...el resto solo habla de cosas como culesimas de segundo entre cambios entre otras tonterias que no son capaces de redituar en la practica.....a la larga terminan haciendo desgastes a la maquina o estrellandose y matando inocentes en la via.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Perruan y PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Acá las personas no son objetivas y hablan con el corazón amarrado al carro que tienen pero bueno cada quien vive en el mundo que su cabeza le muestra... si un estimado conocedor bien conocido por acá dueño de una CX5 se atrevió a decir que el Mazda 6 ponía en aprietos al Fusion pues no vale la pena el desgaste de la discución.
Esa subjetividad unida a que es el carro de la casa(o del que se es fan)es algo tan fastidioso en casos puntuales y finalmente logran es desinformar a las personas que visitan el foro para tomar decisiones tan importantes en la vida como cual auto comprar. Nadie niega que el m3 SA se mueva bien pero de ahí a pretender superar un motor también relacionado como el 2.5 del jetta NF es un despropósito.

Ahora se va uno leer los comentarios de otros temas por ejemplo el de los propietarios del swift 1.2 y "no que vaina para picar, le monte 4 y x bultos y eso se come lo que sea" o se va a skoda y se encuentra con que el octavia 1.6 aspirado es una bala, en el de la tracker y la captiva lo mismo, entonces ya uno ni se fija en muchas opiniones sesgadas que publican y la recomendación es: búsquese un buen review realizado a msnm similar a donde uno vive, maneje el vehiculo en cuestion y saque su conclusion. Los unicos autos por decisión casi unanime en el foro que son catalogados de lentos son la journey y el m3 1.6 en el resto casi siempre aparece alguien sobre calificándolos hasta en los chinos.
 
Última edición:

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Aun no he visto un comentario COHERENTE y FUNDADO... solo se dedican a LADRAR... WAUU WAUUU.

- Uno dice que los pesos en vacio no aplican en nuestras versiones - Conclusion nuestros carros no tienen peso.

- Otro dice que las personal no son objetivas y hablan con el corazon amarrado, pero no sustenta...

- Otro se le invita a hablar de sus experiencias reales y sale hablando del carro de la casa y del swift 1.2, que la subjetividad y el fanatismo... pero tampoco habla nada de su experiencia real del JETTA VS M3... puro comentario de los vales de la cuadra y en el zumbido que escucha cuando pasa un JETTA GLI a su lado.

Al fin todos enfocados en lo que menos sirve CORRER como loco, esperando el golpe del poste... Nadie pensando en la subida de la linea y en la carretera CALI - IPIALES entre otras, puro comentario TOCANCIPA...
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Aun no he visto un comentario COHERENTE y FUNDADO... solo se dedican a LADRAR... WAUU WAUUU.

- Uno dice que los pesos en vacio no aplican en nuestras versiones - Conclusion nuestros carros no tienen peso.

- Otro dice que las personal no son objetivas y hablan con el corazon amarrado, pero no sustenta...

- Otro se le invita a hablar de sus experiencias reales y sale hablando del carro de la casa y del swift 1.2, que la subjetividad y el fanatismo... pero tampoco habla nada de su experiencia real del JETTA VS M3... puro comentario de los vales de la cuadra.

Al fin todos enfocados en lo que menos sirve CORRER como loco, esperando el golpe del poste... Nadie pensando en la subida de la linea y en la carretera CALI - IPIALES entre otras, puro comentario TOCANCIPA...

Roberto no es que no tengan peso los carros de acá... lo que pasa es que hay que ser muy ignorante para mirar la ficha técnica de un carro en Alemania y creer que va a pesar lo mismo que el que venden acá cuando a los de acá les quitan la mitad del equipamiento.

Disculpe solo por curiosidad usted que carro tiene la fortuna de tener?
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Disculpe solo por curiosidad usted que carro tiene la fortuna de tener?

Actualmente un Mazda 3 1.6 mecanico primera generación 2008 y un Mazda allegro 1.3 2004... pero he tenido diferentes marcas por que mi papa hace muchos años cuando estse dedicaba a vender y comprar, pero ya ese negocio no da...

Ahora si estamos hablando claro, esa respuesta tiene mayor fundamento...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Roberto no es que no tengan peso los carros de acá... lo que pasa es que hay que ser muy ignorante para mirar la ficha técnica de un carro en Alemania y creer que va a pesar lo mismo que el que venden acá cuando a los de acá les quitan la mitad del equipamiento.

Disculpe solo por curiosidad usted que carro tiene la fortuna de tener?
Según el avatar de este señor al parecer es un mazda 3 1.6 primera generación, asunto que explicaria el porque esta tan desinformado..........