General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Según el avatar de este señor al parecer es un mazda 3 1.6 primera generación, asunto que explicaria el porque esta tan desinformado..........
100

He andado en esta vida en Chevrolet sprint, Swift, Mazda 323, Mazda 626, Prado, Fortuner, Mitsubishi Montero, BMW 325i,BMW 316i, DUSTER, RENAULT FLUENCE, CX5 2.0, CHEVROLET JIMNY por el cauca... KIA Sportage FQ, KIA RIO XCITE y SPICE, Hyundai Accent, I35, Machito, BT50, NEW NATIVA y mejor no le sigo diciendo mas, hace unos años me dedicaba con mi padre a la compraventa de USADOS y mientras los vendía los usaba por que no era el chorrero, compraba uno solo maximo dos y con lo que vendia compraba otro y asi sucesivamente....

Eso hasta se vuelve una COSTUMBRE por que despues es dificil desacostumbrarse a andar siempre en el mismo carro!

Ahora ando, que aunque me explote de la TENTACION de comprar un carro nuevo, no lo hago con el dolor de alma, pues ya toca ir pensando como adulto, en proyectos INMOBILIARIOS... asi que mejor ni pienso en que comprar.
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
3687288.jpg
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas noches, les cuento que en mi segundo día de paseo estuve en Pereira y Santa Rosa de Cabal. Muy rico todo, el M3 comportándose a la altura con rendimiento entre 8.5 y 9.0 en promedio. Como es normal en una ciudad que uno no conoce, me comí un hueco en Pereira que me dolió, pero normal. Para ir a las termalas de Santa Rosa toco manejar como 5 km en carretera destapada, súper suave se sintió en el interior, excelente suspensión (obvio carro nuevo y no andaba a más de 30 km/h). Hoy fullie extra en Pereira y después de 60km aun no baja la primer rallita.
El carrito levanta miradas jaja, en el centro de Pereira mas de uno/a le hecha ojo al carrito.

Hoy del dejo una fotico pero de las termales.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1.4 MB · Visitas: 375

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Buenas noches, les cuento que en mi segundo día de paseo estuve en Pereira y Santa Rosa de Cabal. Muy rico todo, el M3 comportándose a la altura con rendimiento entre 8.5 y 9.0 en promedio. Como es normal en una ciudad que uno no conoce, me comí un hueco en Pereira que me dolió, pero normal. Para ir a las termalas de Santa Rosa toco manejar como 5 km en carretera destapada, súper suave se sintió en el interior, excelente suspensión (obvio carro nuevo y no andaba a más de 30 km/h). Hoy fullie extra en Pereira y después de 60km aun no baja la primer rallita.
El carrito levanta miradas jaja, en el centro de Pereira mas de uno/a le hecha ojo al carrito.

Hoy del dejo una fotico pero de las termales.

Cristian una pregunta: para bajar hacia Calarca en las pendientes, se deja en D o se pasa a manual para amarrar un poco el carro? Como realizó el descenso? Y como se comporto en las curvas? Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,250
Acá las personas no son objetivas y hablan con el corazón amarrado al carro que tienen pero bueno cada quien vive en el mundo que su cabeza le muestra... si un estimado conocedor bien conocido por acá dueño de una CX5 se atrevió a decir que el Mazda 6 ponía en aprietos al Fusion pues no vale la pena el desgaste de la discución.

Difícil también discutir con el abanderado de la campaña "lleva un Ford en tu corazón y... echa a los demás a la hoguera".
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Hoy viniendo de Tebaida a Armenia dejé un M3 botado en mi fiesta... eso quiere decir que corre más... jejeje. Hablando seriamente, uno no puede decir que dejó botado otro carro solo porque se lo pasó, hay muchos factores, quien lo conduce, el afán que lleve, pericia al conducir, etc, etc. Además, ¿de qué sirve ver cual carro corre más? Yo creo que el 95% de los que estamos acá tenemos el carro que sea para que nos lleve del punto A al punto B, no para apostar carreras, lo mejor es que cada quien se dedique a disfrutar el suyo y a admirar los que le gusten de los demás...
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Esta discusión me recuerda aquel video que publicaron hace algunos días en el que un Aveo que por cierto parecía enlobado se le pegó de la cola a un Ferrari hasta que por fin después de muchas bestialidades logró adelantarlo. Si seguimos ese orden de ideas un Aveo anda más que un Ferrari. Ahora volviendo al tema que ya parece esto el Desvirtuador he visto ya muchos Mazda 3 en Manizales y Pereira, es que de verdad el carro es muy lindo en sus lineas y por lo menos la mía es una mirada que siempre levanta. Una pregunta al amigo Cristian a que termales fue Santa Rosa o San Vicente?
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Cristian una pregunta: para bajar hacia Calarca en las pendientes, se deja en D o se pasa a manual para amarrar un poco el carro? Como realizó el descenso? Y como se comporto en las curvas? Gracias!

Disculpeme si intervengo, yo le recomiendo que descienda en modo secuencial en 3ra o 2da (dependiendo la pendiente), no conozco la ruta a la que hace mención, pero de esta forma evita usar mucho los frenos y recalentar el sistema. Una de las desventajas que tienen las cajas AT con convertidor de par es precisamente que no tienen la misma retención que una doble embrague en modo secuencial.

Yo he probado mi M3 en la via a la vega en Bogota y el menor uso de los frenos ha sido con la caja en modo secuencial.
En curvas muy bueno. La estabilidad es buena. Claro que yo no soy ni piloto de barrio, ni profesional. Jejejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Difícil también discutir con el abanderado de la campaña "lleva un Ford en tu corazón y... echa a los demás a la hoguera".

Pues mi estimado lo invito a que me diga en qué post he puesto al Focus por encima de algún otro carro con nombre propio, sí critico y/o elogio a los demás vehículos como hacemos todos acá... por ejemplo como bien sabe usted que he hecho con los aburridos motores Mazda pero por favor muéstreme donde he escrito algo echando a la hoguera a un carro al poner el Ford por encima.
 
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas noches, en mi tercer día de paseo estuve en el Parque del Café y Quimbaya. La vía es muy antigua; un solo carril y Montenegro - Circasia es demasiado angosta, me tocaba frenar mucho cada vez que Venia un carro para pode orillarme. En si el consumo promedio fue (Circasia - Parque del Café; 9,0) y del Parque del Café a Quimbaya 8,5.
Las vías como muchos parches y ese tipo de pavimento como con gravilla, igual la suspencion súper suave.
Este nuevo Mazda 3 esta muy bien de altura, los policías acostados que encontré en el camino ninguno hizo ruido (Algunos pronunciados) y saliendo de Montenegro para Quimbaya toca por una calle muy inclinada (bajando) y así tomar la principal, seguro mi ex-Fiesta si hubiera sonado.
@gianrincon la verdad la línea la baje en algunas partes en Manual (segunda y tercera) y otras en Drive pero controlando a bajas revoluciones, esto ayuda a sobrepasar. El temas de curvas es muy relativo, sinceramente me sentía mas firme y seguro con el Fiesta. Pero igual responde bien, solo que trata de salirse pero se controla (a velocidades medias)
@Bryanche estuve en las de Santa Rosa, arriba, arriba, arriba.... Súper bonito, solo la vía es el defecto.

Mañana partiré de regreso a Villavo, pero será después de Desayuno para almorzar en Ibagué.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ, Viclio y PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como para intentar darle un tinte de seriedad a la discusión de la anterior página, me permito exponer unos números obtenidos con un equipo vbox a prácticamente la misma altura de Bogotá, en el mismo sitio y, en este caso, por la misma persona:

3 SKYACTIV 2.5 automático (aún no a la venta en Colombia):

0 a 100 km/h: 11.80 s
0 a 400 metros: 18.26 s
0 a 1,000 metros: 32.50 s
Recuperación de 80 a 120 km/h: 7.01 s


Jetta 2.5 automático:

0 a 100 km/h: 12.88 s
0 a 400 metros: 18.56 s
0 a 1,000 metros: 33.71 s
Recuperación de 80 a 120 km/h: 10.01 s

3 SKYACTIV 2.0 manual (no hemos tenido en la oficina el automático):

0 a 100 km/h: 12.33 s
0 a 400 metros: 18.46 s
0 a 1,000 metros: 33.20 s
Recuperación de 80 a 120 km/h: 8.80 s

Focus 2.0 Powershift:

0 a 100 km/h: 11.98 s
0 a 400 metros: 18.39 s
0 a 1,000 metros: 33.04 s
Recuperación de 80 a 120 km/h: 7.99 s


Sobra decir que un carro es más que sus capacidades en línea recta, pero creo que es una información bastante útil para comparar con sensaciones que, al final, terminan siendo solo eso y no siempre van a reflejar la realidad que nos está mostrando una medición.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,250
Disculpeme si intervengo, yo le recomiendo que descienda en modo secuencial en 3ra o 2da (dependiendo la pendiente), no conozco la ruta a la que hace mención, pero de esta forma evita usar mucho los frenos y recalentar el sistema. Una de las desventajas que tienen las cajas AT con convertidor de par es precisamente que no tienen la misma retención que una doble embrague en modo secuencial.

Yo he probado mi M3 en la via a la vega en Bogota y el menor uso de los frenos ha sido con la caja en modo secuencial.
En curvas muy bueno. La estabilidad es buena. Claro que yo no soy ni piloto de barrio, ni profesional. Jejejejeje

A medida que pasen los kilómetros, notará un incremento en la "intuición" de la caja para identificar los descensos y ofrecer más retención en D, haciendo menos necesario pasar a modo secuencial.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,017
Como para intentar darle un tinte de seriedad a la discusión de la anterior página, me permito exponer unos números obtenidos con un equipo vbox a prácticamente la misma altura de Bogotá, en el mismo sitio y, en este caso, por la misma persona:

3 SKYACTIV 2.5 automático (aún no a la venta en Colombia):

0 a 100 km/h: 11.80 s
0 a 400 metros: 18.26 s
0 a 1,000 metros: 32.50 s
Recuperación de 80 a 120 km/h: 7.01 s


Jetta 2.5 automático:

0 a 100 km/h: 12.88 s
0 a 400 metros: 18.56 s
0 a 1,000 metros: 33.71 s
Recuperación de 80 a 120 km/h: 10.01 s

3 SKYACTIV 2.0 manual (no hemos tenido en la oficina el automático):

0 a 100 km/h: 12.33 s
0 a 400 metros: 18.46 s
0 a 1,000 metros: 33.20 s
Recuperación de 80 a 120 km/h: 8.80 s

Focus 2.0 Powershift:

0 a 100 km/h: 11.98 s
0 a 400 metros: 18.39 s
0 a 1,000 metros: 33.04 s
Recuperación de 80 a 120 km/h: 7.99 s


Sobra decir que un carro es más que sus capacidades en línea recta, pero creo que es una información bastante útil para comparar con sensaciones que, al final, terminan siendo solo eso y no siempre van a reflejar la realidad que nos está mostrando una medición.


Interesante. Primer aporte verdaderamente objetivo a la discusión. Esos números me llevan a sacar ciertas conclusiones:

1. Inscribible que el Mazda 3 mecánico, mejore todos los números del Jetta, así este sea automático (especialmente en recuperación). No pensé que ese fuera el caso ya que a pesar de que la caja mecánica tiene ventaja, el motor del Jetta tiene casi un 25% mas de torque que el Mazda. Recordemos que mas que la potencia, el dato que nos da una idea de la capacidad de un motor de hacer que un cuerpo que está estático, venza la inercia y gane velocidad, es el torque. Respecto a si el Mazda puede hacer comer polvo al jetta o viceversa, lo que los números indican es que un carro le puede llevar el ritmo al otro, pero en un carretera de un solo carril es poco probable que una pueda rebasar al otro, si el conductor del carro que va a ser rebasado no coopera.

2. En general, pienso que son perversos esos números para los estándares modernos. Pero no es de sorprender teniendo en cuenta que a 2.600 metros, la baja en la presión atmosférica le "roba" aproximadamente el 26% de potencia a estos motores atmosféricos. Así por ejemplo a esa altura, la potencia del Mazda 3 pasa a ser algo así como 120 Hp, lo que equivaldría al nivel del mar, a quitarle el motor 2 litros y ponerle un 1.600. Sería interesante ver una comparativa equivalente a 0 metros de altitud. Lo que si es cierto es que esta es una razón mas por la que en un futuro no muy lejano todos los fabricantes deberían de incorporar motores turbo en sus carros.

3. Según los números, es cierto que la caja Powershift verdaderamente iguala el rendimiento de una caja manual. Los números tan parecidos entre dos carros 2 litros, así lo sugieren. Por lo que en el futuro, la combinación ganadora serán las cajas secuenciales de doble embrague equivalentes a la Powershift, acopladas a motores turbo.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Pues a mi no parecen nada perversos siendo motores atmosfericos puestos a prueba a una altura cercana o aproximada a los 2600 msnm. Esos datos estan interesantes hasta para tomar decisiones o simplemente estar informado pues siendo los numeros realizador por una misma persona, sitio y altura el sesgo de la informacion se atenua lo cual es muy bueno.

Queda pendiente los numeros del m3 2.0 AT que es el mas llamativo en este tema, me sorprende los buenos numeros del focus siendo AT que incluso se llevan los del mazda 3 2.0 MECANICO que tiene una caja corta; claro son culesimas de segundos pero igual ahi estan.

Hablando de numeros y tiempos; este tema hizo el 0-100 (paginas:D) En 4 meses y medio:eek:; creo que eso es un record en el foro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
3b795dfa8be741f2c3d815a1694c8ff7.jpg


Cualquier inquietud que no sea velocidad pues a la orden por acá para todos.

La verdad muy impresionado por el carro.

En carretera se portó excelente. No tuve problemas con Sobrepasos.
Si uno no está pendiente, cuando ve ya esta en 100 kph. El aspecto estético no hablar.

Algo que me dejó contento es que cuando uno conecta el celular y abre deezer, las canciones salen e la pantalla del carro y permite adelantar canciones y todo.

La asesora me hablo algo de kick down algooo ... Ni idea de eso. Alguno sabe?

Me explico que cuando uno va en carretera el pedal llega a un límite pues manejando normal, pero si presiona más fuerte para adelantar suena como un click y el motor se vuelve "tragón " y aprovechar todo su potencial, la verdad no se si creerle. Alguien que sepa..

Saludos
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
3b795dfa8be741f2c3d815a1694c8ff7.jpg


Cualquier inquietud que no sea velocidad pues a la orden por acá para todos.

La verdad muy impresionado por el carro.

En carretera se portó excelente. No tuve problemas con Sobrepasos.
Si uno no está pendiente, cuando ve ya esta en 100 kph. El aspecto estético no hablar.

Algo que me dejó contento es que cuando uno conecta el celular y abre deezer, las canciones salen e la pantalla del carro y permite adelantar canciones y todo.

La asesora me hablo algo de kick down algooo ... Ni idea de eso. Alguno sabe?

Me explico que cuando uno va en carretera el pedal llega a un límite pues manejando normal, pero si presiona más fuerte para adelantar suena como un click y el motor se vuelve "tragón " y aprovechar todo su potencial, la verdad no se si creerle. Alguien que sepa..

Saludos
El kick down consiste en que cuando usted presiona el acelerador más rápido y al fondo de lo normal ejemplo antes de un sobrepaso el sistema entiende que usted requiere máxima potencia entonces la caja automáticamente baja uno o dos cambios (dependiendo de lo mucho que usted presiobe el pedal ) para así tener mayor respuesta. Todas las cajas automáticas funcionan igual en posición D, siendo la diferencia con Mazda que también funciona en modo manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
3b795dfa8be741f2c3d815a1694c8ff7.jpg


Cualquier inquietud que no sea velocidad pues a la orden por acá para todos.

La verdad muy impresionado por el carro.

En carretera se portó excelente. No tuve problemas con Sobrepasos.
Si uno no está pendiente, cuando ve ya esta en 100 kph. El aspecto estético no hablar.

Algo que me dejó contento es que cuando uno conecta el celular y abre deezer, las canciones salen e la pantalla del carro y permite adelantar canciones y todo.

La asesora me hablo algo de kick down algooo ... Ni idea de eso. Alguno sabe?

Me explico que cuando uno va en carretera el pedal llega a un límite pues manejando normal, pero si presiona más fuerte para adelantar suena como un click y el motor se vuelve "tragón " y aprovechar todo su potencial, la verdad no se si creerle. Alguien que sepa..

Saludos

@JuAnItO AlImAnA: El Kick Down me ha funcionado en la práctica así:

Estando en D, cuando uno pisa el acelerador sin llegar al click el carro mantiene el cambio y trata de acelerar en ese cambio; es decir prioriza el bajo consumo y trata de mantener el carro en el cambio largo que viene. Eso si trata de hacer el cambio hacia el siguiente mas largo hasta que suba el tacómetro hasta las 6000 o 6500 rpm. En este caso es solo para incrementar velocidad.

Cuando se presiona el pedal a fondo, se siente un click y al parecer la caja reduce 1 o 2 cambios (dependiendo las rpm) y acelera con lo máximo que el carro puede dar y solo hace el cambio hasta las 7.000 rpm (zona roja del tacómetro).

No lo he probado, pero creo que con la caja en modo secuencial, ésta función va acompañada de una respuesta un poco mas fuerte (al parecer incrementa la inyección de combustible). Sin embargo en el manual lo explica solo que no lo he leído en detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

Lemocarv

Despegó motor
Nov 26, 2014
20
Es mejor cuando va realizar sobrepasos llevar su caja automática a manual y así podrá tener el control de que cambio requiere para poder pasar cuando la caja se deja en D y debe realizar ese sobrepaso en pendientes en muchas ocasiones se queda corto ya q el sistema puede subir en rpm a un cambio menor pero inmediatamente se cambia dejándolo a uno a la mitad

Así que recomiendo para hacer sobrepasos en pendientes llevar su caja a modo manual

Por experiencia el manejo en montaña es mucho más confortable para subir y bajar en nuestra topografía tan accidentada