General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Estamos en un espacio democrático y participativo.. Cada quien es libre de exponer su punto de vista, no le veo el problema... Me tomé el tiempo para leer detenidamente el resumen del test drive de @jdlj y a mi juicio 3 horas no son suficientes para determinar si un carro es bueno o es malo, pero por el tiempo que él lo manejó esas fueron sus sensaciones y su opinión es bienvenida.
 

carlos lazaro

Usuario
Dic 1, 2014
16
Muy buenas, soy nuevo en el foro y me he leido como 30 paginas del mismo.....
quiero sus opiniones quiero compra un carro y no se por cual decidirme:
-Mazda 3 all new 2014 km 13.000 valor 44.000.000 esta bien lindo.
-New Hiunday santa fe 2013 4por2 23.000 km valor 70.000.000 esta como nueva
-Mazda 3 grand touring nuevo
apenas tengo 45.000.000 millones y lo faltante credito
por cual me puedo decidir vientos todos los puntos de vista
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
que version el m3 AN 2014? no le gusta del nuevo el PRIME o el TOURING? y aunque no lo puso como opcion, yo quitaría la santa fé y pondria la CX5. Pero hay que reconocer que la Nueva santa fe es bien bonita.
 

carlos lazaro

Usuario
Dic 1, 2014
16
El all new es el FULL 2 litros y quiero comprarme el M3 gt para no cambiarle nada,despues uno comienza a cambiarle al PRIME o al TOURING y cuando te das cuenta te sAle por lo mismo que el GRAND TOURING
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
3 paginas en un dia
image.jpg

Gracias a jdlj toda la tarde he reido del matoneo que se armo en el tema del M3
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
0 a 100 km/h: 14.1s Automatico en Bogota

Por favor no me traten de mentiroso. Aca en el foro piensan que el mazda 3 es un super deportivo y el carro perfecto. Esta bien que queramos nuestros carros pero no hasta el punto de enceguecernos y perder la objetividad.


Con todo respeto, pero qué pelota para hacer los cambios (no creo que haya pasado de 3500 rpm). El resultado dejando la caja en D y acelerando a fondo hubiera sido diferente, sin duda. Osea, de verdad...
 
Dic 11, 2014
11
Señores , un cordial saludo para todos.
Vengo siguiendo el foro desde hace ya varios meses y gracias a el, y a las experiencias compartidas por los propietarios y foristas del Mazda 3 Skyactiv decidi renovar mi Mazda 3 sport 2.0 MT 2008.(35.000 km)
Finalmente termine comprando el Touring Sport con tapicería en cuero ya que soy amante de los vehiculos HB.(Lastima que no traigan el GT en carroceria sport)
Lo recibi hace unas tres semanas y estoy encantado y soy consciente de los pro y los contras del vehiculo (El carro perfecto no existe) y aun asi estoy muy satisfecho con la compra.
Lo que mas dudas me causaba era pasarme de trans mecanica a automatica y sacrificar la gilidad y respuesta de mi anterior vehículo. (Como saben el Touring Sport tampoco viene en trans mecánica)
Tengo que reconocer que no es un tote en los arrancones pero en el ritmo correcto de revoluciones anda muy bien y la recuperacion es mejor que la del anterior Mazda.
En carretera (Aun que solo lo he llevado a Anapoima) es firme agil y sube muy bien, no extrañe para nada la caja mecanica solo hay que subir en manual y en el ritmo correcto de revoluciones. (No estoy de acuerdo con otros foristas que dicen que es sonso o aburrido , le sigue el ritmo sin problema a otros vehiculos nombrados anteriormente)
En resumidas cuentas, aun que tenia otras opciones y ya habia hecho los test drive de otros vehiculos para reemplazar mi Mazda 3 2008 , finalmente este fue el que cumplio la mayoria de mis espectativas y prioridades.

Aclaro que no soy ningun experto y simplemente queria dejar mi aporte.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Chévere que contemos con un buen parámetro de comparación, el motor MZR 2.0 S-VT y la caja corta del FL de los 3 de primera generación.

Coincidimos en que el motor Skyactiv es más elástico que el MZR (el cual tampoco va nada mal).
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Nadie esta insultando aqui ni diciendo sandeces ni hacen falta comentarios peleles de este tipo....se esta hablando de pura y simple percepcion.

Respete los comentarios de los demás por favor, no tiene porque ofender o buscar armar conflictos diciendo que son "peleles" o no los comentarios mios o de alguien más, nadie le dice a usted lo poco inteligentes de sus palabras todos se las respetamos por más aburridas que sean.

Que alguien me ilustre y me diga si se insulto a @jdlj , los comentarios y diferentes puntos de vista siempre seran bienvenidos, solo que ante un cuestionamiento siempre habran respuestas favorables y desfavorables esa es la esencia de la vida, y hay que convivir con eso nos guste o no.

En ninguno de los comentarios veo fanatismo, (Empezando con el mio con un Cactus en el avatar :) ) tal vez un cuestionamiento desafortunado sobre las capacidades de conduccion, pero su comentario si es muy mala leche inclusive lo consideraria hasta SPAM, no hace ningun aporte mas que criticar y fomentar una discusion sin sentido que ya se ha tenido varias veces en torno a diferentes temas (Lease: Motores Mazda son aburridos, Turbo Power or die! y demas) una vez mas son percepciones! desde el que maneja V8 hasta el que tenia un spark pueden tener opiniones diferentes, el unico que puede ser objetivo es aquel que haga una prueba en un entorno perfectamente controlado.

Saludos

No está bien decirle a alguien despues de dar su apreciación que "no aprendió a manejar el carro" o que seguro tenía "cocinol" para desvirtuar el concepto personal de X persona simplemente porque no está a favor del carro. No le parece?

y es que ALGUNOS de éstos comentarios parece que vinieran de propietarios de Focus o vendedores de otras marcas, porque realmente tiran es a degradar o despreciar el M3. Yo por ejm he manejado muchos carros en ésta vida de todo tipo, pero cuando fui a mirar el automovil que reemplazaría el que tenia mi esposa, Lo que hice fue hacer pruebas entre el mismo segmento y alrededor del mismo precio y motor. Por ejm, en un foro de comparaciones (aquí mismo) puse ventajas y desventajas de cada uno según mi percepcion, donde por ejemplo FORD FOCUS me parecia mas briosa esa aceleracion... pero de manera general me gustó mas el M3 y lo compré para mi, ya que lo de mi esposa se había solucionado con otro concepto.

Yo soy dueño de un Focus y eso no me limita para criticar o elogiar el Mazda 3, como le escribí hace poco al jefe (@PPGSM) nunca he escrito un comentario poniendo mi carro por encima de alguno otro pues es hacer lo que hacen los políticos mediocres encochinar a los demás para yo sobresalir lo que es una estupidez... no entiendo porque les duele tanto que algunos manifestemos que el motor 2.0 es aburrido si así nos parece, eso no es degradar ni despeciar el carro.

Si leyera usted todo este hilo sabría que yo un feliz propietario de un Focus Titanium tenía como primera opción para cambiarlo por un Mazda 3 SA GT porque me gusta y me parece excelente compra infortunadamente el motor no me llena y si el 2.5 llegara me subiría sin dudarlo, lástima que no llegó y no va a llegar al parecer pues en precios se pisarian con el Mazda 6.

Por otro lado si se pasa por el hilo del Focus verá comentarios mios criticando cosas y fallas de mi vehículo que las digo pues no soy vendedor ni hago la campaña que el jefe dice de "lleva un Ford en tu corazón..." igual me ha ido muy bien con el carro y así como digo lo bueno digo lo malo.
 
Última edición:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Respete los comentarios de los demás por favor, no tiene porque ofender o buscar armar conflictos diciendo que son "peleles" o no los comentarios mios o de alguien más, nadie le dice a usted lo poco inteligentes de sus palabras todos se las respetamos por más aburridas que sean.

Yo soy dueño de un Focus y eso no me limita para criticar o elogiar el Mazda 3, como le escribí hace poco al jefe (@PPGSM) nunca he escrito un comentario poniendo mi carro por encima de alguno otro pues es hacer lo que hacen los políticos mediocres encochinar a los demás para yo sobresalir lo que es una estupidez... no entiendo porque les duele tanto que algunos manifestemos que el motor 2.0 es aburrido si así nos parece, eso no es degradar ni despeciar el carro.

Por otro lado si se pasa por el hilo del Focus verá comentarios mios criticando cosas y fallas de mi vehículo que las digo pues no soy vendedor ni hago la campaña que el jefe dice de "lleva un Ford en tu corazón..." igual me ha ido muy bien con el carro y así como digo lo bueno digo lo malo.

Tranqui amigo Dani...

No estoy irrespetando sus comentarios solo le hago caer en cuenta que no es necesario terjiversar lo que dicen otos foristas en discusiones innecesarias....ud mismo hablo de insultos y sandeces...donde nunca los hubo!....y eso es lo que hacen los peleles.....me tiene sin el mas minimo cuidado cuando se refiere a que mis comentarios son poco inteligentes o aburridos.....llevo aqui casi 5 anos sin la mas minima intencion de entretener o convencer a alguen....de malas si no les gusta....soy puntual y COHERENTE que es diferente!

Pero como hablamos de coherencia.....no es coherente decir que mis mensajes son aburridos y poco inteligentes cuando ud precisamente hace eso mismo con este mensaje desedificante.

Y por cierto.....un Motor no hace aburrido un carro un mal conductor que no sabe sacarle propiamente el provecho si!
 
Última edición:

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Que bueno es leer en este foro varias opiniones respecto al vehiculo y como suele pasar el que tiene ya el vehiculo como es mi caso, pues lo elogiamos porque ya lo hemos probado y hemos visto que los pros del mismo barren con las contras y los que aun no lo tienen y tratan de desvirtuar o alentar las capacidades del M3 en busca de cambiar opiniones o lograr por fin decidirse por esta maquina.

En mi caso personal que ya probé mi carro en el trayecto de La Linea pues me pareció una buena maquina, subí este alto con mi caja AT y cumplió con mis expectativas, la vía no estaba muy congestionada y alcanzo fácilmente los 80 kms/hora en varios tramos, teniendo en cuenta que es un trayecto bastante empinado. Logre pasar con facilidad algunos tracto camiones y es cierto que en el arranque no es muy explosivo, pero como no lo compré para piques no me influye en la buena percepción de mi carro, pues después de acoplarme en varios dias de conducción, uno como conductor logra adaptarse al pedal del acelerador y hacer que el vehiculo arranque con mas brios en las situaciones que se necesita.

Sigo diciendo que es una buena compra, es un vehiculo con una estética inmejorable, con buen consumo y buen confort, pero si algunos estan buscando potencia para poder competir, les sugiero busquen otras opciones porque esta no es, recalco que es un carro para los que nos agrada el buen manejo, sin buscar ganarle a ningún otro vehiculo ni marca y sobre todo disfrutar de la comodidad de sus virtudes. Para el que no lo haya adquirido aun y esta indeciso se lo recomiendo 100%, sin arrepentimientos, quedaran igual de satisfechos a como lo estoy y disfrutaran de una de las buenas maquinas que han llegado actiualmente en este segmento!
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Respete los comentarios de los demás por favor, no tiene porque ofender o buscar armar conflictos diciendo que son "peleles" o no los comentarios mios o de alguien más, nadie le dice a usted lo poco inteligentes de sus palabras todos se las respetamos por más aburridas que sean.



No está bien decirle a alguien despues de dar su apreciación que "no aprendió a manejar el carro" o que seguro tenía "cocinol" para desvirtuar el concepto personal de X persona simplemente porque no está a favor del carro. No le parece?



Yo soy dueño de un Focus y eso no me limita para criticar o elogiar el Mazda 3, como le escribí hace poco al jefe (@PPGSM) nunca he escrito un comentario poniendo mi carro por encima de alguno otro pues es hacer lo que hacen los políticos mediocres encochinar a los demás para yo sobresalir lo que es una estupidez... no entiendo porque les duele tanto que algunos manifestemos que el motor 2.0 es aburrido si así nos parece, eso no es degradar ni despeciar el carro.

Si leyera usted todo este hilo sabría que yo un feliz propietario de un Focus Titanium tenía como primera opción para cambiarlo por un Mazda 3 SA GT porque me gusta y me parece excelente compra infortunadamente el motor no me llena y si el 2.5 llegara me subiría sin dudarlo, lástima que no llegó y no va a llegar al parecer pues en precios se pisarian con el Mazda 6.

Por otro lado si se pasa por el hilo del Focus verá comentarios mios criticando cosas y fallas de mi vehículo que las digo pues no soy vendedor ni hago la campaña que el jefe dice de "lleva un Ford en tu corazón..." igual me ha ido muy bien con el carro y así como digo lo bueno digo lo malo.

Por cuanto tiempo ha conducido el carro? o por favor cuéntenos como llego a esa conclusión.
Si dice que el motor del 3 le parece aburrido pues debe estar en la mismas con el del focus, porque en prestaciones no les veo gran diferencia.
Si le gusta tanto el carro, comprelo!!! y pare de sufrir, así deja de hacerse pajasos mentales transformados en comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y Camilo80

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Amigo @kirk no se si entre tanta pelea pasó inadvertida la entrega de su carro o fue que no la vi.....cuentenos porque alcance a pensar que había desistido del negocio por la demora en la entrega
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Por cuanto tiempo ha conducido el carro? o por favor cuéntenos como llego a esa conclusión.
Si dice que el motor del 3 le parece aburrido pues debe estar en la mismas con el del focus, porque en prestaciones no les veo gran diferencia.
Si le gusta tanto el carro, comprelo!!! y pare de sufrir, así deja de hacerse pajasos mentales transformados en comentarios
Lo que ustedes no saben es que el señor Daniel Posada Bernal también es propietario de un Mazda 3 y solo está haciendo un experimento social publicando cosas sobre dicho carro y poniendo como firma que tiene un carro de marca Ford el cual está en el mismo rango de precios del Mazda. Si esto fuera un juego de Jigsaw, todos estaríamos m*****... :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y kirk

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Amigo @kirk no se si entre tanta pelea pasó inadvertida la entrega de su carro o fue que no la vi.....cuentenos porque alcance a pensar que había desistido del negocio por la demora en la entrega
Hermano esto ha sido una odisea ya el negocio esta hecho apenas lo tenga subo fotos y les cuento como me fue con este consesionario en particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Lo que ustedes no saben es que el señor Daniel Posada Bernal también es propietario de un Mazda 3 y solo está haciendo un experimento social publicando cosas sobre dicho carro y poniendo como firma que tiene un carro de marca Ford el cual está en el mismo rango de precios del Mazda. Si esto fuera un juego de Jigsaw, todos estarían m*****...

#Respect

Hermano esto ha sido una odisea ya el negocio esta hecho apenas lo tenga subo fotos y les cuento como me fue con este consesionario en particular.

Compadre y eso que tu lo separaste primero que yo... que vaina mala llave, todavía lo estuviera esperando.
 
Última edición: