General de Mazda CX-5 (2012-2017)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894

dmlopez

Despegó motor
May 25, 2012
19
Pues me gusta la idea de tener un tema para la cx-5 y tengo bastantes expectativas sobre su lanzamiento en Colombia.
Cuàl es la fuente para afirmar que el lanzamiento es inminente?
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Dudo mucho que traigan la versión diésel pero en tal caso y con un buen equipamiento será la sensación....
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
acabo de ver la primera cx5 en Miami y la verdad es mas bonita en vivo que en revista ,el tamano es apenas ,ni muy grande ni muy pequena ,se me hizo mas amplia que la mitsubishi asx.Esta camioneta va a ser un hit para mazda en colombia.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Bueno es alentador la noticia en la revista motor de que la cx5 se estrenara en Colombia el próximo mes; pero por otro lado es lamentable que según esta noticia descontinuaran la cx7(tal vez la mejor SUV en su segmento por ese precio) y la cx9 pues son muy buenos productos y no lucen para nada desactualizadas o desgastadas para la vista .
Ahora bien o mas bien mal, dicen que el precio estará en rango de 71 a 84 millones y preocupa pues esto hizo Nissan con la qashqai y desinflo a la mayoría. pues con 80 millones hay muy pero muy buenos automóviles, bueno al menos todas las cx5 vienen con motor SKYACTIVE -G 2.0 155 hp. Por lo que veo en USA tal vez a Colombia solo llegara motor gasolina no diésel.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Osea que reemplazará la cx 7 ....lo que quiere decir que llegará con esos precios...noo....definitivamente otra colombianada....ahhh
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Osea que reemplazará la cx 7 ....lo que quiere decir que llegará con esos precios...noo....definitivamente otra colombianada....ahhh

Que tristeza que descontinuen la cx-7, y que mal si llega en ese rango de precios, y que mal si no llega la versión diésel, lastima bajar de la nube, espero que no se vayan las ilusiones y que realmente llegue a un buen precio...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
y yo que pensaba iba a ser la competencia para la captiva de inicio...:( y a mi que me gusta tanto, se parece mucho a la intinity
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Bueno es alentador la noticia en la revista motor de que la cx5 se estrenara en Colombia el próximo mes; pero por otro lado es lamentable que según esta noticia descontinuaran la cx7(tal vez la mejor SUV en su segmento por ese precio) y la cx9 pues son muy buenos productos y no lucen para nada desactualizadas o desgastadas para la vista .
Ahora bien o mas bien mal, dicen que el precio estará en rango de 71 a 84 millones y preocupa pues esto hizo Nissan con la qashqai y desinflo a la mayoría. pues con 80 millones hay muy pero muy buenos automóviles, bueno al menos todas las cx5 vienen con motor SKYACTIVE -G 2.0 155 hp. Por lo que veo en USA tal vez a Colombia solo llegara motor gasolina no diésel.

para que este en un rango de precio tan amplio 71 a 84 es pq deben haber diferentes niveles de motor y equipo como sucede en otras marcas. Le pongo que la mas costosa sea una diesel.

Aqui en EEUU los automoviles diesel NUNCA fueron populares debido a que es bien complicado encontrar una estacion de servicio en las principales ciudades y pueblos que provean este tipo de combustible salvo las que estan a las afueras donde se mueve mucho carro utilitario de trabajo pesado. Es por eso es que tanto Mazda como casi todas las marcas no le apuestan a este tipo de motores en este pais. Recientemente Audi intento colocar sus TDI's y fracaso en esta tarea. El panorama actual y del futuro sigue siendo gasolina e hibridos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Osea que reemplazará la cx 7 ....lo que quiere decir que llegará con esos precios...noo....definitivamente otra colombianada....ahhh

No es "colombianada". En mercados tan importantes como Estados Unidos y Australia, tras el lanzamiento de la CX-5, no se venderá más la CX-7.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
En la parte de noticias de la Motor de hoy se anuncia la llegada de la CX-5 con motores Active Sky :D
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
No es "colombianada". En mercados tan importantes como Estados Unidos y Australia, tras el lanzamiento de la CX-5, no se venderá más la CX-7.
Es verdad, me puse a leer en Internet y encontré varios artículos hablando del reemplazo de la cx7, al parecer la van a retirar del mercado, pero segun Steve Davis de MAZDA US, la cx7 volverá a retomar el mercado reemplazando la cx5 en un tiempo determinado y siguiendo esta linea se confirma que al menos en colombia se vendera al mismo precio; no creo que sea inferior, de hecho creeria que sera mas altico. Otra cosa es que para el mercado Americano la CX5 es la apuesta para competir con la Murano, imagino yo por cercania de precio, porque me parece que la Murano esta mas arriba en prestaciones, de hecho me parece que la competencia seria la CX9. al menos aquí en Colombia es así verdad?
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
nada que ver una cx5 con una murano, no hay forma de ponerlas a competir ,la cx5 por tamano y prestaciones compite con la rogue "Qashqai" .la murano esta mas arriba.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Es verdad, me puse a leer en Internet y encontré varios artículos hablando del reemplazo de la cx7, al parecer la van a retirar del mercado, pero segun Steve Davis de MAZDA US, la cx7 volverá a retomar el mercado reemplazando la cx5 en un tiempo determinado y siguiendo esta linea se confirma que al menos en colombia se vendera al mismo precio; no creo que sea inferior, de hecho creeria que sera mas altico. Otra cosa es que para el mercado Americano la CX5 es la apuesta para competir con la Murano, imagino yo por cercania de precio, porque me parece que la Murano esta mas arriba en prestaciones, de hecho me parece que la competencia seria la CX9. al menos aquí en Colombia es así verdad?

En realidad Mazda japon no ha dicho aun que va a suceder con la CX7, hay muchos rumores al respecto pero aqui en EEUU y en Europa aun se vende la CX7 junto a la CX5.......aunque Mazda si informo hace poco que vendra una nueva CX9 para 2013 pero no hicieron referencia alguna para la CX7......creo q a la larga la van a terminar descontinuando aunque al parecer no tan rapido como se cree

En concepto la competidora de Mazda para la Murano es la propia CX7......la CX9 no tiene velas en ese entierro!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
la verdad no creo que la vayan a descontinuar, lo mismo decían del mazda3 primera versión y la cca me confirmó que lo seguirán produciendo.