Buenos días, recientemente adquirí una Mazda CX3 Touring (quería la prime, pero supuestamente no llegaban o si llegaban se demoraban como 3 meses) van 2000 kms aproximadamente con un 85% de recorrido en carretera de montaña, y pues va muy bien hasta ahora, salvo que debo ser mas cuidadoso de la cuenta por el perfil de la llanta -el estado de las vias no ayudan mucho) y por que ese carro tiene un tipo de "protector" o no se como una lata en toda la mitad del carro sobre el tubo de escape que es el que pega ocasionalmente, la verdad no se para que es esa pieza o si es indispensable, igual sabia de antemano que no era un carro muy alto y pues hasta el momento solo ha pegado una vez.
Lo bueno.
* Desempeño, anda muy bueno, sobrepaso en carretera sin dificultad, estable y cómoda en las curvas, un comportamiento dinámico excelente.
* El consumo. Pues hasta ahora marca 11 kms/L, para mi y comparado con la cx 5 es muy buen consumo, se nota en el costo y frecuencia de las tanqueadas (solo extra), teniendo en cuenta que no soy muy cuidadoso con el pie derecho.
* Equipo de seguridad, muy completo en ese aspecto.
* Interiores, sencillos pero parecen d emuy buena calidad, la tela de las sillas tambien parece resistente y es bastante agradable al tacto, no acalora demasiado tampoco.
* Aunque cada vez es mas frecuente verlas (al menos acá en Medellin) pues no es un modelo taaan común como los demás de Mazda (puede ser irrelevante pero a mi me parece vacano)
* Carro Japones.
Lo malo.
* El espacio interior. Es claro que en este tema queda debiendo, es bastante reducido, aunque tampoco inhabitable. He viajado con personas altas 1.80 o algo mas y pues van bien si el de adelante o atrás no es tan alto, Ej mi sobrino de 2,01 va cómodo atrás si la pasajera de adelante es mi novia que mide 1.55
, el caso es que para una familia de personas muy altas o alguien que tenga amigos Masai definitivamente este carro sera supremamente incomodo, para mi que soy medio pigmeo y rodeado de colombianos con altura promedio, esta simplemente bien o apenas.
* La cosa esa abajo que hace que la altura libre del carro se reduzca como lo comente. Alguien sabe que es o para que sirve ? Nuevamente se resuelve siendo cuidadoso, con 4 ocupantes se deben pasar los policías mas altos como de medio lado y no toca absolutamente nada, obviamente seria mucho mas cómodo uno andar sin preocuparse mucho por hacer esa maniobras.
* Espacios de almacenamiento. son mas bien estrechos y no muy comodos.
* El Mazda conect, ya es hora que empiecen a equipar Apple Car Play y Android Auto.
Lo feo.
* La rueda de repuesto, infortunadamente ya tuve que usarla (se me estallo una llanta con un cuchillo - si, un cuchillo en plena vía -) y resulta que el repuesto es tamaño pandequeso (pandequeso del pequeño) y fuera de eso el rin viene en un color amarillo caca de bebe, la rueda original casi que no cabe en el espacio del repuesto y da mucha lidia acomodarla ahí, y no, no cabe en el baul, al menos acostada.
Son apreciaciones personales y bastantes subjetivas, creo que en gran medida un carro es "bueno" en la medida de las necesidades de cada usuario, por ejemplo alguien comento que es un mazda 2 con esteroides, muy acertado el comentario, en mi caso particular era exactamente lo que queria, un mazda 2 con motor 2 litros de muy buen desempeño. Espero seguir contando como me va con el carro. Saludos.