General de Mazda CX-5 (2012-2017)

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Les recomiendo este producto, muy bueno para que el plastico de los estribos no se vea mojoso...
DSC_9008.JPG


DSC_9006.JPG
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Yo compre uno de simoniz pero es bien engorroso de aplicar


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk

Yo con simoniz no quiero absolutamente nada, son productos dificiles de aplicar y dificiles de sacar cuando se trata de cera, este lo aplique en todos los plasticos en cuestion de 10 minutos, y eso creo q por ser la primera vez, me demore mas por que no sabia las medidas exactas aplicar. Lo compre en HOME SENTRY siempre se consiguen cosas buena alla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Yo con simoniz no quiero absolutamente nada, son productos dificiles de aplicar y dificiles de sacar cuando se trata de cera, este lo aplique en todos los plasticos en cuestion de 10 minutos, y eso creo q por ser la primera vez, me demore mas por que no sabia las medidas exactas aplicar. Lo compre en HOME SENTRY siempre se consiguen cosas buena alla.
Para mi la mejor marca y de lejos es Meguiar's.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

Tibertavo

Despegó motor
Dic 3, 2010
32
Lo de las expectativas me refiero es la experiencia que tuve con mis carros anteriores en el sentido de que el consumo no varió mucho desde que eran nuevos hasta que los vendí. Si me interesa mucho la opinión de ustedes porque quiero confirmar si lo que me pasa es normal o debiera llevar el carro al taller rápido en vez de esperar la visita de los 5.000 kms que está muy lejana aún. El carro obviamente lo estoy disfrutando y coincido con ustedes en sus virtudes en la mayoría de cosas que se han escrito en este y otros foros, pero como veo que la mayoría de ustedes reportan unos promedios de consumo tan buenos y los comparo con los míos y veo que son el doble, pues realmente si me lleva a pensar que podría ser un problema específico de mi carro, tal vez algo en el computador del carro que regula la inyección, y que esta dejando pasar más gasolina de la que el carro necesita para andar en bajas revoluciones y cuando está al ralenti. Ahora, si nadie mas en este foro ha tenido malas experiencias con el consumo de combustible en una ciudad como Bogotá (excepto el otro forista que también está estrenando y que ayer también notificó consumos como el mío) pues eso es lo que quisiera saber para poder confirmar que el problema es mi carro y llevarlo de una vez al taller para que revisen el computador.

Buena tarde, yo compré hace dos semanas una GT LX 2016 usada con casi 5.000kms en Bogotá, es decir que la andaron alrededor de 6 meses en Bogotá. Hasta el momento le he tanqueado dos veces, hice 536kms con 13.4 glns en condiciones mixtas 50 cuidad/50 carretera, la camioneta me la traje a Cali donde vivo. Vengo de una Koleos Bose 2014 que en las mismas condiciones me hacía 29kms/gln, estoy muy muy muy contento con el cambio, la GT LX es un excelente producto (bajo consumo, desempeño y potencia del motor excelentes, transmisión muy divertida, seguridad iACTIVSENSE excelente, muchas ayudas tecnológicas, acabados interiores de muy buena calidad y un diseño exterior deportivo).

Con respecto a las comentarios que he leido recientemente del ruido del motor al prenderla, leí en alguna parte del manual que el motor al encenderse se sube en ralenti a 1500RPM con el objetivo de lograr un precalentamiento creo que del catalizador (no recuerdo bien...) para lograr un mejor consumo de combustible, al poco tiempo baja las RPM.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Ya me llegaron las luces interiores LED estas las compre por Ebay super recomendadas, todas las de adentro, baul y placa trasera, demoraron 24 dias en llegar desde China, todo con envio $50'000

DSC_9016.JPG
DSC_9012.JPG
DSC_9015.JPG


Al espejo de vanidad me toco quitarle las luces blancas y volverle a colocar las amarillas, por que alumbraba mucho y encandilaba... Tiene 3 led deberia tener uno solo o maximo 2...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Ya me llegaron las luces interiores LED estas las compre por Ebay super recomendadas, todas las de adentro, baul y placa trasera, demoraron 24 dias en llegar desde China, todo con envio $50'000

Ver el archivos adjunto 100358 Ver el archivos adjunto 100359 Ver el archivos adjunto 100360

Al espejo de vanidad me toco quitarle las luces blancas y volverle a colocar las amarillas, por que alumbraba mucho y encandilaba... Tiene 3 led deberia tener uno solo o maximo 2...
Queda con bastante iluminación, parpadean?
 

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Ya me llegaron las luces interiores LED estas las compre por Ebay super recomendadas, todas las de adentro, baul y placa trasera, demoraron 24 dias en llegar desde China, todo con envio $50'000

Ver el archivos adjunto 100358 Ver el archivos adjunto 100359 Ver el archivos adjunto 100360

Al espejo de vanidad me toco quitarle las luces blancas y volverle a colocar las amarillas, por que alumbraba mucho y encandilaba... Tiene 3 led deberia tener uno solo o maximo 2...
Muy barato. La instalación fue facil? Plug&play o toca algo especial? Como para estar seguro que no afecta el sistema eléctrico o cambiaralgún fusible

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Ya me llegaron las luces interiores LED estas las compre por Ebay super recomendadas, todas las de adentro, baul y placa trasera, demoraron 24 dias en llegar desde China, todo con envio $50'000

Ver el archivos adjunto 100358 Ver el archivos adjunto 100359 Ver el archivos adjunto 100360

Al espejo de vanidad me toco quitarle las luces blancas y volverle a colocar las amarillas, por que alumbraba mucho y encandilaba... Tiene 3 led deberia tener uno solo o maximo 2...

Excelente
Deje el link de compra pues


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Queda con bastante iluminación, parpadean?

Si la iluminacion es muy buena, mucho mejor que la original y mas elegante... No nada no parpadean, me paso cuando instale los de vanidad, pero se debia que al momento de sacar el bombillo original se abrieron mucho las patas, entonces quite el bombillo y lo volvi a colocar ya entrando a presion; sin embargo los de vanidad los quite por que alumbraban mucho y encandilaban.

Muy barato. La instalación fue facil? Plug&play o toca algo especial? Como para estar seguro que no afecta el sistema eléctrico o cambiaralgún fusible

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Si la instalacion es facil, le mandan una paletica con la que usted puede quitar los plasticos sin rayar, todo es quitar y poner, no afecta en nada el sistema electrico... Solo es tener el manual de usuario del carro a la mano, hay una parte dedicada a como reemplazar bombilllos, es decir el manual le dice por que lugar debe meter la paleta.

Excelente
Deje el link de compra pues


Enviado desde mi iPhone
emoji336.png
iOS 10 utilizando Tapatalk


Y finalmente despues de tanta parla el Link es el siguiente:

http://m.ebay.com/itm/291640730702


Buenas alguien me podría colaborar con la siguiente duda, las DRL se pueden instalar en las versiones de la CX-5 Prime 2016, es que esta versión no trae las luces exploradoras (las luces exploradoras como tal y la palanca que esta en el volante para las luces que es diferente al que trae la version prime), e igualmente alguien tiene un enlace o pagina donde pueda comprar las luces exploradoras a buen precio, muchas gracias.

Ahora cambio mi opinion, si les puede instalar las DRL aunque no tenga exploradora, toda vez que el espacio de la exploradora viene tapado muy elegantemente y tiene unas paticas que se cortan con un alicate, cuando se tiene exploradora.
DSC_9025.JPG


Me llegaron las DRL y las luces LED R3 este sabado que tengo tiempo las instalo y les coloco fotos de como quedaron; pues hoy le mande hacer la proteccion anticorrosiva por debajo y me la entregan el jueves.

DSC_9022.JPG
 

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Si la iluminacion es muy buena, mucho mejor que la original y mas elegante... No nada no parpadean, me paso cuando instale los de vanidad, pero se debia que al momento de sacar el bombillo original se abrieron mucho las patas, entonces quite el bombillo y lo volvi a colocar ya entrando a presion; sin embargo los de vanidad los quite por que alumbraban mucho y encandilaban.



Si la instalacion es facil, le mandan una paletica con la que usted puede quitar los plasticos sin rayar, todo es quitar y poner, no afecta en nada el sistema electrico... Solo es tener el manual de usuario del carro a la mano, hay una parte dedicada a como reemplazar bombilllos, es decir el manual le dice por que lugar debe meter la paleta.




Y finalmente despues de tanta parla el Link es el siguiente:

http://m.ebay.com/itm/291640730702




Ahora cambio mi opinion, si les puede instalar las DRL aunque no tenga exploradora, toda vez que el espacio de la exploradora viene tapado muy elegantemente y tiene unas paticas que se cortan con un alicate, cuando se tiene exploradora.
Ver el archivos adjunto 100401

Me llegaron las DRL y las luces LED R3 este sabado que tengo tiempo las instalo y les coloco fotos de como quedaron; pues hoy le mande hacer la proteccion anticorrosiva por debajo y me la entregan el jueves.

Ver el archivos adjunto 100402

Gracias por el dato, entonces a una versión PRIME 2016 si se le puede instalar las DRL sin problema, mi duda es como se ve en la imagen esta sellado el orificio totalmente de la DRL donde iría la exploradora?, o le puede pasar agua o mugre, porque ahí si da miedo que se pueda generar algún daño en los cables que la conectan, soy ignorante en el tema, si alguien me lo puede aclarar, muchas gracias.

Adicionalmente encontré estas DRL en Alliexpres alguien las ha comprado e instalado?
http://es.aliexpress.com/item/DRL-d...38.html?spm=2114.17010208.99999999.336.Uxiw7s
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Driver J

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Hola @CIlian saludos primero que todo...

Una preguntica tecnica o informativa, por donde o que lugar o camino acomodaste el cableado que va desde las DRL hasta la Caja de Fusibles, para que no quedara por ahi como bailando o tropezando, adicionalmente a eso, cuentame si usaste vinchas plasticas para fijar o alguna otra cosa? El cable que trae las DRL alcanza o toca adicionar?

Gracias, por tu colaboracion...
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola @CIlian saludos primero que todo...

Una preguntica tecnica o informativa, por donde o que lugar o camino acomodaste el cableado que va desde las DRL hasta la Caja de Fusibles, para que no quedara por ahi como bailando o tropezando, adicionalmente a eso, cuentame si usaste vinchas plasticas para fijar o alguna otra cosa? El cable que trae las DRL alcanza o toca adicionar?

Gracias, por tu colaboracion...

Con una amarra la sujete de por ahí
El cable es suficiente el cable más largo a la derecha


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Gracias por el dato, entonces a una versión PRIME 2016 si se le puede instalar las DRL sin problema, mi duda es como se ve en la imagen esta sellado el orificio totalmente de la DRL donde iría la exploradora?, o le puede pasar agua o mugre, porque ahí si da miedo que se pueda generar algún daño en los cables que la conectan, soy ignorante en el tema, si alguien me lo puede aclarar, muchas gracias.j

Adicionalmente encontré estas DRL en Alliexpres alguien las ha comprado e instalado?
http://es.aliexpress.com/item/DRL-d...38.html?spm=2114.17010208.99999999.336.Uxiw7s

Esos huecos que usted ve tapados son exactamente para eso... Si no tiene exploradoras los deja tapados, y si tiene exploradoras los recorta de unas paticas q tiene ahi fijando las tapitas, otra cosa, por agua y sucio no hay problema, todo eso esta bien tapado y los cables encauchetados.

DSC_9027.JPG
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Touring 2.0 automatica...

Bueno les cuento primera prueba de tanqueo, coloque full el martes de la semana pasada, ayer llegue a la bomba con 300 km recorridos, llene faltando tres rayitas de las pequeñas para que se acabara el 1/4, desde ese punto hasta full, tan full que hubo gasolina que quedo en la boquilla, fueron 12 galones exactos... Lo que da 25 kilometros por galon...

Computador abordo marco 14,6 lt/100 km bastante exacto.

Factores:

1. Todo el tiempo ciudad y unos tres trancones serios.
2. 100% aire acondicionado, el que ande en Cartagena sin A/C es tremendo balin o anda azarando, ah menos que sea un fin de semana y valla por la playa relajado.
3. Cero carretera.
4. Todos los amigos y familia, Prendela y dejame ver la camioneta jeje.

En fin no se que opinaran ustedes, pero yo opino que el consumo es muy bueno, por lo siguiente, el automovil que tenia con motor 1.3, consumia exactamente lo mismo y tenia 700 CC menos, adicionalmente tenia la mitad de caballos de fuerza y muchos menos Kilogramos de peso, ademas de ser mecanico.

En realidad yo creo que los muy bajos consumos que dan aqui muchos foristas, son en uso mixto ciudad carretera, o utilizando "autopistas" en Bogota y otras ciudades, ademas que seguro por los climas ambiente agradable, no utilizaran 100% el A/C...

Espero sus comentarios, de lo contrario pedire tomar correcciones en el concesionario.
 

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Touring 2.0 automatica...

Bueno les cuento primera prueba de tanqueo, coloque full el martes de la semana pasada, ayer llegue a la bomba con 300 km recorridos, llene faltando tres rayitas de las pequeñas para que se acabara el 1/4, desde ese punto hasta full, tan full que hubo gasolina que quedo en la boquilla, fueron 12 galones exactos... Lo que da 25 kilometros por galon...

Computador abordo marco 14,6 lt/100 km bastante exacto.

Factores:

1. Todo el tiempo ciudad y unos tres trancones serios.
2. 100% aire acondicionado, el que ande en Cartagena sin A/C es tremendo balin o anda azarando, ah menos que sea un fin de semana y valla por la playa relajado.
3. Cero carretera.
4. Todos los amigos y familia, Prendela y dejame ver la camioneta jeje.

En fin no se que opinaran ustedes, pero yo opino que el consumo es muy bueno, por lo siguiente, el automovil que tenia con motor 1.3, consumia exactamente lo mismo y tenia 700 CC menos, adicionalmente tenia la mitad de caballos de fuerza y muchos menos Kilogramos de peso, ademas de ser mecanico.

En realidad yo creo que los muy bajos consumos que dan aqui muchos foristas, son en uso mixto ciudad carretera, o utilizando "autopistas" en Bogota y otras ciudades, ademas que seguro por los climas ambiente agradable, no utilizaran 100% el A/C...

Espero sus comentarios, de lo contrario pedire tomar correcciones en el concesionario.
Bueno el consumo que usted reporta es es consistente con el que he tenido yo desde hace casi un mes que lo tengo conduciendo en el terrible trafico bogotano. Pero lecuento que usted y yo somos los unicos en este foro reportando ese tipo de consumos. Los demas foristas reportan unos consumos mucho mucho mucho mejores y por eso hace unos dias escribi que estaba tan frustrado. Yo creo que la camioneta debe ser económica como reportan los demas foristas pero en condiciones de manejo como usted dice, con poco trafico, en carretera donde se pueden mantener buenos promedios de velocidad con pocas interrupciones

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Por eso, hice la prueba del tanqueo, por que se trata de reportar un consumo real y 100% en ciudad, la primera vez que me la entregaron, antes de hacer la prueba de tanqueo que mencione, coji un tramo pequeño de la via al mar y en menos de 5 min de carreetera ya estaba marcando 11 lt/100 km, son condiciones realmente distintas, sin trancon y donde el vehiculo no respira monoxido de carbono de los mofles de su vecino delantero.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Por eso, hice la prueba del tanqueo, por que se trata de reportar un consumo real y 100% en ciudad, la primera vez que me la entregaron, antes de hacer la prueba de tanqueo que mencione, coji un tramo pequeño de la via al mar y en menos de 5 min de carreetera ya estaba marcando 11 lt/100 km, son condiciones realmente distintas, sin trancon y donde el vehiculo no respira monoxido de carbono de los mofles de su vecino delantero.
Touring 2.0 automatica...

Bueno les cuento primera prueba de tanqueo, coloque full el martes de la semana pasada, ayer llegue a la bomba con 300 km recorridos, llene faltando tres rayitas de las pequeñas para que se acabara el 1/4, desde ese punto hasta full, tan full que hubo gasolina que quedo en la boquilla, fueron 12 galones exactos... Lo que da 25 kilometros por galon...

Computador abordo marco 14,6 lt/100 km bastante exacto.

Factores:

1. Todo el tiempo ciudad y unos tres trancones serios.
2. 100% aire acondicionado, el que ande en Cartagena sin A/C es tremendo balin o anda azarando, ah menos que sea un fin de semana y valla por la playa relajado.
3. Cero carretera.
4. Todos los amigos y familia, Prendela y dejame ver la camioneta jeje.

En fin no se que opinaran ustedes, pero yo opino que el consumo es muy bueno, por lo siguiente, el automovil que tenia con motor 1.3, consumia exactamente lo mismo y tenia 700 CC menos, adicionalmente tenia la mitad de caballos de fuerza y muchos menos Kilogramos de peso, ademas de ser mecanico.

En realidad yo creo que los muy bajos consumos que dan aqui muchos foristas, son en uso mixto ciudad carretera, o utilizando "autopistas" en Bogota y otras ciudades, ademas que seguro por los climas ambiente agradable, no utilizaran 100% el A/C...

Espero sus comentarios, de lo contrario pedire tomar correcciones en el concesionario.
25 km/g es bajo pero si se dan cuenta ambos están estrenando, esperen como alguien más les ha dicho hasta los tres o cuatro mil km a ver como se sigue comportando; pero 25 km/g eso hacía una BT50 2009 que tenía mi padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
25 km/g o 13.7 l/100km es lo que hacia el chevrolet cruze que tenía yo antes de la cx5 en las mismas condiciones de manejo aca en bogota. Y mas o menos lo mismo que hace la captiva de mi esposa aca en bogota también. Pero se supone que la cx5 skyactive si es económica mientras que los chevrolet no. Amanecerá y veremos...

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk