General de Mazda CX-5 (2012-2017)

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Touring 2.0 automatica...

Bueno les cuento primera prueba de tanqueo, coloque full el martes de la semana pasada, ayer llegue a la bomba con 300 km recorridos, llene faltando tres rayitas de las pequeñas para que se acabara el 1/4, desde ese punto hasta full, tan full que hubo gasolina que quedo en la boquilla, fueron 12 galones exactos... Lo que da 25 kilometros por galon...

Computador abordo marco 14,6 lt/100 km bastante exacto.

Factores:

1. Todo el tiempo ciudad y unos tres trancones serios.
2. 100% aire acondicionado, el que ande en Cartagena sin A/C es tremendo balin o anda azarando, ah menos que sea un fin de semana y valla por la playa relajado.
3. Cero carretera.
4. Todos los amigos y familia, Prendela y dejame ver la camioneta jeje.

En fin no se que opinaran ustedes, pero yo opino que el consumo es muy bueno, por lo siguiente, el automovil que tenia con motor 1.3, consumia exactamente lo mismo y tenia 700 CC menos, adicionalmente tenia la mitad de caballos de fuerza y muchos menos Kilogramos de peso, ademas de ser mecanico.

En realidad yo creo que los muy bajos consumos que dan aqui muchos foristas, son en uso mixto ciudad carretera, o utilizando "autopistas" en Bogota y otras ciudades, ademas que seguro por los climas ambiente agradable, no utilizaran 100% el A/C...

Espero sus comentarios, de lo contrario pedire tomar correcciones en el concesionario.
Que velocidad promedio le reporta la computadora del carro en este momento? Ese dato es importante porque por el consumo que ud reporta muy seguramente la velocidad promedio debe estar alrededor de los 18 - 24 km/h

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Cierto... Y entre conductores y otros factores pueden hacer MUCHA diferencia!!
Jaja intensos no muchachos. El amigo de la costa compartió su experiencia y yo le di la mia pues soy el único en este foro que tenía el mismo problema. Ninguno de ustedes reporto problemas de consumo ni cuando tuvieron sus carros nuevos entonces nuestra preocupación es legítima

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Jaja intensos no muchachos. El amigo de la costa compartió su experiencia y yo le di la mia pues soy el único en este foro que tenía el mismo problema. Ninguno de ustedes reporto problemas de consumo ni cuando tuvieron sus carros nuevos entonces nuestra preocupación es legítima

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Tranquilos, si hay que ver qué factores están afectando el consumo para que sea inusual.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Para mi los consumos dependen mas del peso en el pedal aplicado... Si haces arrancadas a altas revoluciones en cada semaforo te sube el consumo si arrancas constante menos... Bueno eso.. Espero me entiendan.... Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y PPGSM

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Eso del consumo de combustible es muy variable. Por ejemplo, en la familia teniamos un Montero 84 que consumía cantidades navegables de gasolina, pero después de un tiempo el consumo bajó notablemente ((básicamente porque compramos un Renault Duster y ahora el Montero permanece parqueado en la finca)) No se estresen tanto por eso. Además, con esos precios del combustible no vale la pena, solo hay que resignarse.
 

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Para mi los consumos dependen mas del peso en el pedal aplicado... Si haces arrancadas a altas revoluciones en cada semaforo te sube el consumo si arrancas constante menos... Bueno eso.. Espero me entiendan.... Un saludo
Si lo del pedal es cierto pero no es mi caso. En el tráfico bogotano si apenas he podido medio pisar el pedal. La velocidad promedio que registro ha sido 16km/h entonces la mayor parte del tiempo esta el motor al ralenti o entre primera o segunda a bajas revoluciones

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: emerson

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si lo del pedal es cierto pero no es mi caso. En el tráfico bogotano si apenas he podido medio pisar el pedal. La velocidad promedio que registro ha sido 16km/h entonces la mayor parte del tiempo esta el motor al ralenti o entre primera o segunda a bajas revoluciones

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
16km/h es demasiado baja. Es por eso que el consumo que reporta es tan alto, porque se está gastando la mayoría de la gasolina estando prácticamente parado. Para lograr consumos decentes se necesita una velocidad promedio por encima de 25km/h en ciudad.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Si lo del pedal es cierto pero no es mi caso. En el tráfico bogotano si apenas he podido medio pisar el pedal. La velocidad promedio que registro ha sido 16km/h entonces la mayor parte del tiempo esta el motor al ralenti o entre primera o segunda a bajas revoluciones

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Por dónde le toca andar, con ese promedio mejor me bajo a una bicicleta, con todo respeto...
 

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Por dónde le toca andar, con ese promedio mejor me bajo a una bicicleta, con todo respeto...
Boyaca, av. Suba, calle 100, etc. en horas pico. Seguro en bicicleta me rendiría mas pero no puedo hacerlo por seguridad y por la distancia además mi trabajo es de corbata

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Hablando de otros temas, alguien ha probaron los tweaks que se referencian en otros foros para el mazda connect? Son aplicaciones para instalar en el sistema del carro como por ejemplo un reproductor de videos, una aplicación de velocímetro y otras opciones para personalizar el sistema de entretenimiento

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
@CIlian compañero, por alla vi en la pagina 120 que le puso aletas o guardas para el pringo de barro de las llantas....

Si le han sido utiles? Es que este carro se pringa mucho, puertas, plasticos y hasta los retrovisores se pringan, entonces lo lavo y dura poco limpio, aunque pase en cinco km por los charcos.
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
@CIlian compañero, por alla vi en la pagina 122 o 121 que le puso aletas o guardas para el pringo de barro de las llantas....

Si le han sido utiles? Es que este carro se pringa mucho, puertas, plasticos y hasta los retrovisores se pringan, entonces lo lavo y dura poco limpio, aunque pase en cinco km por los charcos.

Huy si claro, dura mucho más limpio desde que las puse, y comparado con el de mi hermano se nota que sirven y le da otra imagen al carro


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk

Mantenimientos de los 10.000KM
454.000 incluido alineación y balanceo en Tulua


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Bueno Señores, en su momento se habló de porqué la CX5 en su equipamento mínimo no tuviese el cierre automático de puertas al arrancar el vehículo y alcanzara los 20 km/h (Hablo para el modelo original y las otras versiones); pues bien para los interesados estén pendientes que esto lo podremos tener y otras cosillas más y sin comprar módulos adicionales.
Saludos.

Hola de que accesorios estan hablando. Nos pueden compartir el link

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Son las 4 salpicaderas.
 
Última edición por un moderador:

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Comparto mi experiencia, llevo 4300 kilometros con el carro con un consumo promedio de 10,1litros/100 km , vivo en cali pero de los 7 dias de la semana 4 o 5 dias son en carretera ya que trabajo por fuera de la ciudad, y solo en el regreso a la ciudad al final del dia es que me toca el trancon, el resto de dias que son los fines de semana lo manejo dentro de la ciudad de cali con el trafico pesado, conclusión la clave creo es la velocidad promedio que se pueda mantener, y el modo sport solo lo utilizo en momenntos que tengo que pasar mulas o volquetas, pero si me ha parecido muy económico el consumo en general con respecto a otros vehículos que he tenido, y algo curioso es que ha venido mejorando el promedio de consumo gradualmente, no se si es el carro o que uno adapta el pie, igual muy contento con el carro
 
Última edición:

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Buenos dias,

les cuento que ayer despues de un mes eterno, recibi mi CX 5. todo como lo esperaba, muy contento. Pero tengo una duda, hay un leve olor a caucho quemado, sale de la parte delantera. La verdad es mi primer vehiculo nuevo y no se que tan normal sea, si sea el aire o haga parte del ajuste normal. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RPM7000

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Buenos dias,

les cuento que ayer despues de un mes eterno, recibi mi CX 5. todo como lo esperaba, muy contento. Pero tengo una duda, hay un leve olor a caucho quemado, sale de la parte delantera. La verdad es mi primer vehiculo nuevo y no se que tan normal sea, si sea el aire o haga parte del ajuste normal. Gracias.
Es normal porque el carro es nuevo y es porque las pastas de frenos generan ese olor mientras se endurecen por ser nuevas. El olor se pasa luego de 2 o 3 dias según el uso que le des.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y PPGSM

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Buenos dias,

les cuento que ayer despues de un mes eterno, recibi mi CX 5. todo como lo esperaba, muy contento. Pero tengo una duda, hay un leve olor a caucho quemado, sale de la parte delantera. La verdad es mi primer vehiculo nuevo y no se que tan normal sea, si sea el aire o haga parte del ajuste normal. Gracias.
Bienvenido y a disfrutarla, foticos.