General de MINI

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Que más Restrepo77, he tenido un cooper s 2007, un cooper s 2010 y una countryman s 2012( Además de los minis viejitos que son mi pasión como lo puede ver con mi juguete en la firma). La verdad no he tenido queja alguna, desde que uno los trate bien y les haga todos sus mantenimientos funcionan al pelo. En los mecánicos, el clutch es bastante delicado y tiene una muerte prematura si no se maneja bien, la potencia es una maravilla cruzan como ningún otro. La repro me la ha hehco trubochips y al pelo, sin queja alguna, mayor potencia y menor consumo comprobado. Son muy delicados con la gasolina, huelen una gota de corriente y explotan jajajjaj, yo solo les hecho en la Texaco de la 125 con séptima y voy a la fija que me están dando extra porque si no pueden tener problemas graves.

En general me parecen lo máximo, son carros con personalidad que no pasan desapercibidos, por eso tengo ganas de una paceman s o JCW en su defecto

cuanto marco en el dyno despues de la repro? A Todos les has hecho repro? Y como es posible que mejoren el consumo!!!! :eek:
 

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
En general me parecen lo máximo, son carros con personalidad que no pasan desapercibidos, por eso tengo ganas de una paceman s o JCW en su defecto.

Yo cuando entre a la vitrina iba por el Paceman All 4 S.. como no ha llegado a colombia entonces inicialmente estaba entre la countryman S All 4 y el Paceman S que valen exactamente lo mismo... iba con la idea de camioneta por que cuando compre el fluence mis papas casi me encienden a pata por que ellos viven en finca.

Ya estaba casi decido por el Countryman All 4 S y a mi novia le dio por mirar pal techo cuando ibamos saliendo, miro el que esta colgado en la pared y sale con... "... y por que no te compras un combertible?... aun estas en la epoca pa que quemes la goma" ahi tuve como una epifania... me imagine en el carro y heme aca...

En fin... esos dos tambien son una delicia y halan bueno.

En los mecánicos, el clutch es bastante delicado y tiene una muerte prematura si no se maneja bien
Cual seria la recomendacion con este tema, ya que el mio es mecanico.

Cuantos WHP marca antes y depues de la repro?

Uy si... yo tambien quiero saber para hacerle cuando pase la garantia.

Con respecto al mio... la entrega quedo para finales de semana... y finalmente salio modelo 2014. En la factura dice Precio Basico SIP por $1'352.400. Que es eso? el servicio de mantenimiento por de los 5 anos?
 
Última edición:

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Cuantos WHP marca antes y depues de la repro?
Antes marcaba 184 y después uno marcó 207 y otro 219

Respecto al clutch, intentar soltarlo completamente antes de acelerar para que no se le haga presión indebida. Es un clutch muy delicado y trabaja con cierto esfuerzo. Intentar pisarlo lo menos posible y no dejarlo pisado en trancones. Punta y taco funciona muy bien!!
 
Última edición por un moderador:

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
A mi me ha salido bien confiable el bichito, solo un lunar tuvo por una vez que no le daba la gana de prender pero por un sensor que estaba fallando. De resto perfecto!
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Al parecer los modelos 2012 en adelante le hicieron mejoras frente al clutch porque antes morían con menos de 10 mil km pero igual no deja de ser delicado.

Igual son lo máximo!!! A mi me encantan y los viejitos ni decir!!!
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Antes marcaba 184 y después uno marcó 207 y otro 219

alguien me explica porque las repro a veces dan X cifra y a veces otra? es porque los modelos son de diferentes años? o normalmente varia?

y dublineses como es eso que comentaste que con repro mejora el consumo? es eso posible? :eek:
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hay muchas variables: calidad de la gasolina, temperatura de funcionamiento, a veces el tamaño de las llantas, cantidad de aire que entra, temperatura del aire al momento de la medición...
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
556
"... y por que no te compras un combertible?

¡Bacanísimo que su novia le haga tremendas recomendaciones! y todo, pero... venga, se escribe "convertible". Y también pilas con la capitalización de algunos nombres propios, aunque si bien lo hizo con "Paceman", y "Countryman", le faltaron otros, tales como... ¡Colombia!

Espero no se moleste por hacer notar el gazapo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y PPGSM

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Jejeje... la de convertible si caí en cuenta esta mañana cuando vi la factura q me la enviaron... la verdad si comía moco q era como la escribí... la de Colombia si fue afán
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
alguien me explica porque las repro a veces dan X cifra y a veces otra? es porque los modelos son de diferentes años? o normalmente varia?

y dublineses como es eso que comentaste que con repro mejora el consumo? es eso posible? :eek:

Al hacer la repro el carro es muchísimo mas eficiente, y en el caso de Bogotá trabaja mucho mejor frente a la altura. El tema de la economía de gasolina es comprobadísimo, en un paseo desde Bucaramanga a Bogotá, todos tanqueamos en el mismo sitio lleno, cupo igual y a la entrada de Bogotá todos estaban necesitando llenar y mi carro tenía medio tanque!!!!
 

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Bueno, acá el nuevo consentido de la casa:
la foto 2.jpg
la foto 4.jpg
la foto 1.jpg
la foto 5.jpg
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
O que el motor tenia un problema pequeño. Pero como no le pararon bolas, el problema se agravo a tal punto de fundir el motor.