General de MINI

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
hola namarillo pero te cuento que el mini no tiene espacio para llanta de repuesto :confused: jeje e, he pensado montar unas normales y tener un compresor pequeño o una espuma para los pinchazos, los mercedes de ahora vienen con un compresor pequeñito

Justo con este cuento que el M3 tampoco tiene repuesto, he leído (no estoy seguro por que no lo he probado) que el uso de la espuma es una solución bien regular (no totalmente efectiva) y medio galletuda (limpiar la llanta por dentro es galletudo).
YO en el M3 por que opté.... a pesar de que tiene compresor y espuma... mejor conseguirse una llanta de repuesto de donut (no la he conseguido por que solo le funciona las de los E46 330i), y cargarla en viajes largos (digamos que en ciudad no es tan grave pincharse).
 
  • Me gusta
Reacciones: montanezjairo

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
No he probado, pero el anterior dueño del m3 me decía que con run flat era mas (MAS) brincón...... no me quiero imaginar como era.
Mejor llantar normalitas y llevar repuesto (que por cierto ando en al búsqueda).



Ahora si me enredé mas con ese asunto de los Minis.... hay Minis que son Salt y no Cooper?

Hay una confusión generalizada al rededor de la Marca, mucha gente cree que es Mini Cooper, cuando realmente la marca es Mini y la segunda palabra habla de sus acabados o Motor.

La palabra cooper habla mas de un tipo de acabado y motor. Hay versiones básicas como el Salt o One (No se vendieron acá), las cuales traían menos potencia (Traían algunas versiones con acabado salt ahora que recuerdo).
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y JL24

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Yo tuve uno igual. Dos cosas:
Cambiarle los rines por 17" le va a empeorar significativamente la calidad de marcha. Yo no lo haría.
Las runflats son duras y eso tiene su lado bueno con los huecos de nuestras vías. Es bien jodido dañarlas y ayudan a proteger el Rin bastante
 
  • Me gusta
Reacciones: montanezjairo

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
hola namarillo pero te cuento que el mini no tiene espacio para llanta de repuesto :confused: jeje e, he pensado montar unas normales y tener un compresor pequeño o una espuma para los pinchazos, los mercedes de ahora vienen con un compresor pequeñito

Así tengo yo, llantas normales y un compresorsito con el liquido verdesito por si me pincho y el cambio es abismal!!!
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
El compresor es bueno en el caso de una pinchada o pérdida de aire. En el caso de una estallada de llanta no hay nada más que hacer que llamar una grua.

Mi ex Mini venía con el mobility set (compresor y espuma) y cuando lo vendí se me olvidó sacarlo para ponerlo en mi carro actual.
Siempre es bueno tener un buen compresor en el baul aunque no es la solución definitiva.
 

montanezjairo

Despegó motor
Abr 7, 2010
37
Así tengo yo, llantas normales y un compresorsito con el liquido verdesito por si me pincho y el cambio es abismal!!!
que marca de llantas montaste? se que eres amante de los minis clásicos en este es en el que cargas el compresor?

El compresor es bueno en el caso de una pinchada o pérdida de aire. En el caso de una estallada de llanta no hay nada más que hacer que llamar una grua.

Mi ex Mini venía con el mobility set (compresor y espuma) y cuando lo vendí se me olvidó sacarlo para ponerlo en mi carro actual.
Siempre es bueno tener un buen compresor en el baul aunque no es la solución definitiva.

Donde se conseguira este set? Por que vendiste tu mini JUANK?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
que marca de llantas montaste? se que eres amante de los minis clásicos en este es en el que cargas el compresor?



Donde se conseguira este set? Por que vendiste tu mini JUANK?

Ese set lo puede conseguir por ebay o en alguna pagina de internet que venda accesorios BMW/MINI. Nunca usé la espuma así que lo que hice fue comprar un compresor black & decker digital en home sentry y lo tengo en el baúl del carro.

El Mini lo vendí porque me antojé de un BMW 135i (que ya le tenía puesto el ojo hace rato pero no había $$). Pero espero algún día volver a tener un Mini porque si me ha hecho mucha falta.

PD: me quedó el juego de tapetes en caucho delantero, trasero y del baul y las tapavalvulas de las llantas por si le interesa me cuenta por el interno.
 

montanezjairo

Despegó motor
Abr 7, 2010
37
Mucho cuidado con cambiar las llantas Run Flat en el tema de BMW acabo de poner algo que me paso, que si no hubiera sido gracias a Dios, que el carro tiene Run-Flat hubiera tenido un accidente General del grupo BMW
Muchas Gracias, buen dato y gracias a dios y las run flat no le paso nada.
Ese set lo puede conseguir por ebay o en alguna pagina de internet que venda accesorios BMW/MINI. Nunca usé la espuma así que lo que hice fue comprar un compresor black & decker digital en home sentry y lo tengo en el baúl del carro.

El Mini lo vendí porque me antojé de un BMW 135i (que ya le tenía puesto el ojo hace rato pero no había $$). Pero espero algún día volver a tener un Mini porque si me ha hecho mucha falta.

PD: me quedó el juego de tapetes en caucho delantero, trasero y del baul y las tapavalvulas de las llantas por si le interesa me cuenta por el interno.
jeje curiosamente el man que me vendio el mini hizo el mismo cambio que usted, pregunta con ese BMW por que siente que le hace falta el MINI, de hecho ese carro es como mi próxima compra....

le mande DM para el tema de los floor mats. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Mucho cuidado con cambiar las llantas Run Flat en el tema de BMW acabo de poner algo que me paso, que si no hubiera sido gracias a Dios, que el carro tiene Run-Flat hubiera tenido un accidente General del grupo BMW
De acuerdo, no las cambien... o por lo menos piensenlo. A mi me paso también que iba como a 130 y en un hueco que no alcance a esquivar lo mismo... me salvo por completo. Sin duda el carro cae mas duro con las run flat (y de hecho en el mío que es cabrio si que se siente cuando el techo va cerrado, pues por toda la cantidad de partes móviles es mas evidente el ruido) pero la seguridad vale la pena... Aunque lo cierto es q vamos a ver que opino cuando toque cambiar las 4 si el carro sigue aun en mis manos.
 

montanezjairo

Despegó motor
Abr 7, 2010
37
Las mas baratas están como en 470 EN AUTOGERMANA y toca pedirlas luego de leer sus historias creería que lo mejor es empezar a ahorrar la enllantada del carro será una inversión pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Muchas Gracias, buen dato y gracias a dios y las run flat no le paso nada.

jeje curiosamente el man que me vendio el mini hizo el mismo cambio que usted, pregunta con ese BMW por que siente que le hace falta el MINI, de hecho ese carro es como mi próxima compra....

le mande DM para el tema de los floor mats. Gracias


Yo lo tengo tanto en los minis clásicos como en el nuevo, en todos los años que llevo manejando nunca se me ha estallado una llanta y si pasa pues llamo grua.

Normalmente el cambio de Mini a 135 es el mas común, conozco por lo menos 5 amigos que lo han hecho. Pero el mini como dice JUANK tiene un no se que que lo enamora a uno y al venderlos le hacen a uno mucha falta.
 

montanezjairo

Despegó motor
Abr 7, 2010
37
Yo lo tengo tanto en los minis clásicos como en el nuevo, en todos los años que llevo manejando nunca se me ha estallado una llanta y si pasa pues llamo grua.

Normalmente el cambio de Mini a 135 es el mas común, conozco por lo menos 5 amigos que lo han hecho. Pero el mini como dice JUANK tiene un no se que que lo enamora a uno y al venderlos le hacen a uno mucha falta.

Yo si que extraño el mío... si estuviera soltero, nunca cambiaría un Mini por un Jetta MK6....

Si en realidad el carro es bastante especial, Dublineses el mini nuevo que tienes es S o aspirado? Seria bueno ponernos en contacto para preguntarte algunas cosas del mantenimiento.

Diegocint tu MK6 es tambien una maquina impresionante en casa tenemos uno igual al tuyo pero blanco, le pusimos rin 18, H&R sport y el lip trasero, tenemos ganas de hacerle la repro pero aun no nos decidimos, que le tienes al tuyo?
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Si en realidad el carro es bastante especial, Dublineses el mini nuevo que tienes es S o aspirado? Seria bueno ponernos en contacto para preguntarte algunas cosas del mantenimiento.

Diegocint tu MK6 es tambien una maquina impresionante en casa tenemos uno igual al tuyo pero blanco, le pusimos rin 18, H&R sport y el lip trasero, tenemos ganas de hacerle la repro pero aun no nos decidimos, que le tienes al tuyo?

El mio es cooper s con paquete JCW, marcó 226 caballos en el Dyno, camina como loco!!!

Lo que quieras preguntar, me puedes mandar mensaje privado y ahi hablamos con gusto!!
 
Última edición por un moderador:

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Si en realidad el carro es bastante especial, Dublineses el mini nuevo que tienes es S o aspirado? Seria bueno ponernos en contacto para preguntarte algunas cosas del mantenimiento.

Diegocint tu MK6 es tambien una maquina impresionante en casa tenemos uno igual al tuyo pero blanco, le pusimos rin 18, H&R sport y el lip trasero, tenemos ganas de hacerle la repro pero aun no nos decidimos, que le tienes al tuyo?
Nada, comnpletamente stock no me gusta tocar los carros. Y sí camina bueno, pero nada que hacer el Cooper S muy superior en rendimiento. 1 segundo menos hacía en tocancipa con el Mini... Le ganaba a vags 2.0T con repro... :'( sniif sniif
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
El mio es cooper s con paquete JCW, marcó 226 caballos en el Dyno, camina como loco!!!
Repro? :O.... Yo era de los que decia que los minis eran feos... Hasta que un amigo me presto el S de el!! Desde eso ando muyy antojado :p y pues he probado ya varios, entre esos una countryman JCW... Pero como todo estudiante... Seguir antojandome!

Por cierto porque no suben fotos todos y nos antojan mas? :p
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Bueno, aunque ya no lo tengo voy a poner un par de fotos que tengo a la mano. Como me encantaba ese bicho y más porque lo alcancé a tener en el color que lo había soñado antes de que lo descontinuaran.

usatagum.jpg

vytyna8y.jpg