General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Foreros un placer. Tengo un negocio de una casa y en parte de pago me están ofreciendo carro, la verdad no se nada de Audi, el carro no me disgusta, y hasta si escucho buenas recomendaciones me podría quedar con el, me lo dejaron manejar y que hijuemadre para andar tan sabroso, quedé sintiendo mi Mazda 3 SA como un triciclo, jejeje.

Pero bueno el punto es que tal la calidad y si me pueden decir si esta es la versión mas equipada y que equipamiento traía en si momento, les agradezco, he buscado pero sólo veo fichas extranjeras y pues aquí en Colombia son expertos en pelarnos los carros por eso recurro a uds. Gracias si me colaboran.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-453843483-audi-a4-20-turbo-2012-luxury-_JM

Creo que hay que mantener alejadas dos cosas: los gustos y los negocios. Si el carro es un pago, abono o anticipo de un negocio, manténgalo así y véndalo. Inicialmente no recibiría el carro pues le quedaría mucho mejor el dinero, a fin de cuentas es un negocio.
Ya si quiere quedárselo, el carro es bueno pero hágale peritaje donde Jiménez para descartar temas como la válvula PCV, bomba de agua, problemas de consumo de aceite o de tensor de cadena de distribución. Si ve que hay que hacerle cosas como cambio de bomba de agua, tensor o la válvula PCV pues podría hacérselo y quedaría con un muy buen carro, si tiene problemas de consumo de aceite yo saldría de él. Lo importante es que no quede en el limbo sin saber cómo está el carro, hágale un buen peritaje.
Saludos.
 

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
...no se nada de Audi, el carro no me disgusta, y hasta si escucho buenas recomendaciones me podría quedar con el, me lo dejaron manejar y que hijuemadre para andar tan sabroso, quedé sintiendo mi Mazda 3 SA como un triciclo, jejeje
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-453843483-audi-a4-20-turbo-2012-luxury-_JM

Yo realmente si el precio está ajustado al mercado y con un buen peritaje (ojalá siempre le hayan echado sólo extra) y si ayuda a cerrar el negocio, me quedaría con él y lo disfrutaría por un tiempo, ud mismo dijo que le encantó al probarlo y esa es la esencia de manejar un carro.

Ya miré el link de tucarro y es un audi a4 2.0T (alemán) con potencia máxima 211 hp a 4.300 rpm y torque (Par máximo) de 350 Nm a 1.500 rpm.

Comparte la plataforma (B8) con el a5 y q5 , así que si va tan bien con una Q5 pues anda mucho mejor con el menor peso y aerodinámica del a4; no es el 1.8T que es el que viene pelado, el 2.0T viene completísimo.

Y como ud dice lo del triciclo... una cosa es manejar ese carro a un mazda 3, no hay punto de comparación. No tengo nada contra Mazda pero me parece que en especial ese modelo no tiene mucha personalidad; parece un Volvo por delante y por los lados y detras un hyundai; y viene con muy pocos hp's, no anda mucho

Otra cosa, esa plataforma B8 en especial tiene multiples opciones de mejora y fácilmente con repro y cambios sencillos se puede hacer un fierro de mas de 270hp.

Lo único que veo es que es el modelo prefacelift que viene con luz LED discontinua (punteada) tanto en las farolas como en los stops, que audi dejó de usar en el 2012, pero tampoco es algo importante y ese color oscuro le queda muy bien!!
 
Última edición:

Gyo

Despegó motor
Mar 20, 2013
26
Hoy en la mañana vi un seat Toledo que tenía la sigla tdi. Me causo bastante curiosidad. Saben de estos carros al respecto? No tenía ni idea que habían llegado con ese tipo de motor aquí. Por la placa parecía un modelo 2012-2013.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hoy en la mañana vi un seat Toledo que tenía la sigla tdi. Me causo bastante curiosidad. Saben de estos carros al respecto? No tenía ni idea que habían llegado con ese tipo de motor aquí. Por la placa parecía un modelo 2012-2013.

Llegaron unos Toledo 1.6 TDi, trajeron algunos de prueba y luego el importador los vendió. De hecho he visto algunos en Tucarro, uno plata y uno negro.
Saludos.
 
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Gyo

Despegó motor
Mar 20, 2013
26
Llegaron unos Toledo 1.6 TDi, trajeron algunos de prueba y luego el importador los vendió. De hecho he visto algunos en Tucarro, uno plata y uno negro.
Saludos.

Gracias ! De hecho vi uno negro hoy en un parqueadero del centro. Me llamó la atención hacerme de un carrito de estos pero el problema me parece a mí sería el tema de mantenimiento
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Gracias ! De hecho vi uno negro hoy en un parqueadero del centro. Me llamó la atención hacerme de un carrito de estos pero el problema me parece a mí sería el tema de mantenimiento

Ese lo estaban vendiendo en Tucarro hace par meses y si mal no recuerdo a buen precio (algo así como 33 millones, 2013). El tema del mantenimiento tampoco creo que sea tan complicado, no son motores de tecnología espacial y por ejemplo Jimenez le hace mantenimiento a otros motores TDi del Grupo VAG.
Saludos.
 
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Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
440
Yo realmente si el precio está ajustado al mercado y con un buen peritaje (ojalá siempre le hayan echado sólo extra) y si ayuda a cerrar el negocio, me quedaría con él y lo disfrutaría por un tiempo, ud mismo dijo que le encantó al probarlo y esa es la esencia de manejar un carro.

Ya miré el link de tucarro y es un audi a4 2.0T (alemán) con potencia máxima 211 hp a 4.300 rpm y torque (Par máximo) de 350 Nm a 1.500 rpm.

Comparte la plataforma (B8) con el a5 y q5 , así que si va tan bien con una Q5 pues anda mucho mejor con el menor peso y aerodinámica del a4; no es el 1.8T que es el que viene pelado, el 2.0T viene completísimo.

Y como ud dice lo del triciclo... una cosa es manejar ese carro a un mazda 3, no hay punto de comparación. No tengo nada contra Mazda pero me parece que en especial ese modelo no tiene mucha personalidad; parece un Volvo por delante y por los lados y detras un hyundai; y viene con muy pocos hp's, no anda mucho

Otra cosa, esa plataforma B8 en especial tiene multiples opciones de mejora y fácilmente con repro y cambios sencillos se puede hacer un fierro de mas de 270hp.

Lo único que veo es que es el modelo prefacelift que viene con luz LED discontinua (punteada) tanto en las farolas como en los stops, que audi dejó de usar en el 2012, pero tampoco es algo importante y ese color oscuro le queda muy bien!!

Gracias por los comentarios, si tengo claro que el negocio y carro van por 2 lados, pero pues si no se lo recibo tendría que esperar que el hombre lo venda y complete el dinero de la casa, pero también me tiene pensando lo del modelo y el kilometraje que quedándome con el 2 años ya sería un carro con 7 años encima y unos 100 mil kms aprox y venderlo así no creo que sea fácil. Tengo hasta mañana para pensarlo pero creo que voy a desistir de recibirlo, y mejor después
pongo un poquito mas y me busco un A3 1.8 2015.

Entonces otra pregunta y me disculpan, alguno tiene en sus archivos la ficha del A3 1.8 2015? Quiero ver el equipamiento. Y gracias nuevamente
 
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JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo también desistiría, creo que es una decisión sabia y sensata esperar que él venda el carro, le den el dinero y posteriormente si compra otro carro.
Saludos.
 
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Reacciones: PPGSM y Chimuelo

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Foreros un placer. Tengo un negocio de una casa y en parte de pago me están ofreciendo carro, la verdad no se nada de Audi, el carro no me disgusta, y hasta si escucho buenas recomendaciones me podría quedar con el, me lo dejaron manejar y que hijuemadre para andar tan sabroso, quedé sintiendo mi Mazda 3 SA como un triciclo, jejeje.

Pero bueno el punto es que tal la calidad y si me pueden decir si esta es la versión mas equipada y que equipamiento traía en si momento, les agradezco, he buscado pero sólo veo fichas extranjeras y pues aquí en Colombia son expertos en pelarnos los carros por eso recurro a uds. Gracias si me colaboran.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-453843483-audi-a4-20-turbo-2012-luxury-_JM

Yo realmente si el precio está ajustado al mercado y con un buen peritaje (ojalá siempre le hayan echado sólo extra) y si ayuda a cerrar el negocio, me quedaría con él y lo disfrutaría por un tiempo, ud mismo dijo que le encantó al probarlo y esa es la esencia de manejar un carro.

Ya miré el link de tucarro y es un audi a4 2.0T (alemán) con potencia máxima 211 hp a 4.300 rpm y torque (Par máximo) de 350 Nm a 1.500 rpm.

Comparte la plataforma (B8) con el a5 y q5 , así que si va tan bien con una Q5 pues anda mucho mejor con el menor peso y aerodinámica del a4; no es el 1.8T que es el que viene pelado, el 2.0T viene completísimo.

Y como ud dice lo del triciclo... una cosa es manejar ese carro a un mazda 3, no hay punto de comparación. No tengo nada contra Mazda pero me parece que en especial ese modelo no tiene mucha personalidad; parece un Volvo por delante y por los lados y detras un hyundai; y viene con muy pocos hp's, no anda mucho

Otra cosa, esa plataforma B8 en especial tiene multiples opciones de mejora y fácilmente con repro y cambios sencillos se puede hacer un fierro de mas de 270hp.

Lo único que veo es que es el modelo prefacelift que viene con luz LED discontinua (punteada) tanto en las farolas como en los stops, que audi dejó de usar en el 2012, pero tampoco es algo importante y ese color oscuro le queda muy bien!!

Yo respetuosamente me iría por otro tipo de reflexión y es buscar a la luz de las necesidades. Los carros premium ejercen una fascinación para quienes somos gomosos del tema, mas aún Usted que no ha tenido carro turbo.

No pongo en duda ni cuestionamiento alguno la calidad, velocidad, ficha técnica, torque ni nada de esas cosas. Solo le pregunto, es lo que necesita?, y mas importante aún es un lujo que puede pagar?. Mantener un premium turbo no es barato, Puede que sea una sola entrada al año al taller, pero esa entrada cuesta y además deberá considerar (lo recomiendo) echarle extra, gastos que deberá tener en cuenta a la hora de su decisión.

Dice un forista que el Mazda no tiene mucha personalidad.....para mi los Mazda tiene uno de las mejores (sino la mejor) relación precio-beneficio-equipamiento y eso puede no ser personalidad, pero de nuevo, es mas para lo que Usted lo use. Creo que uno puede -y debe- darse ciertos gustos cada vexz que pueda- pero siendo muy consciente de los gasots que le implicarían.

Como dice @JuanMMR7 es mas sensato buscar entre una mayor cantidad de opciones. Hay varios en tucarro y negociando puede hacerse a una buena ganga.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
440
Yo respetuosamente me iría por otro tipo de reflexión y es buscar a la luz de las necesidades. Los carros premium ejercen una fascinación para quienes somos gomosos del tema, mas aún Usted que no ha tenido carro turbo.

No pongo en duda ni cuestionamiento alguno la calidad, velocidad, ficha técnica, torque ni nada de esas cosas. Solo le pregunto, es lo que necesita?, y mas importante aún es un lujo que puede pagar?. Mantener un premium turbo no es barato, Puede que sea una sola entrada al año al taller, pero esa entrada cuesta y además deberá considerar (lo recomiendo) echarle extra, gastos que deberá tener en cuenta a la hora de su decisión.

Dice un forista que el Mazda no tiene mucha personalidad.....para mi los Mazda tiene uno de las mejores (sino la mejor) relación precio-beneficio-equipamiento y eso puede no ser personalidad, pero de nuevo, es mas para lo que Usted lo use. Creo que uno puede -y debe- darse ciertos gustos cada vexz que pueda- pero siendo muy consciente de los gasots que le implicarían.

Como dice @JuanMMR7 es mas sensato buscar entre una mayor cantidad de opciones. Hay varios en tucarro y negociando puede hacerse a una buena ganga.

Si, la verdad es por goma que quiero un carro de estos y pues gracias a Díos me puedo dar el gustico, el mantenimiento también pensaría lo puedo asumir, la gasolina también la puedo asumir pues mi M3 sólo conoce la extra y vengo previo a este de una Edge que saben lo que significa jejejeje.

El hecho es que quiero el carro para ponerme a joder con repro, importarle cositas como tuberías, discos perforados etc. Para ir aprendiendo del tema, ya que la meta es tener un A45, S3 ó un m235i (los 3 me gustan):D o el que haya en ese momento, pero para esos si me toca esperar unos añitos porque todavia no me da, pero uno de 70-80 si y también mantenerlo.

Pd, ya encontré la ficha en un grupo que hay en facebook, y a modo de consejo entre un A3 y un A4, para lo que lo quiero qie aprender de turbos y todo el cuento, cuál es mas flexible en esas cosas?
 
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quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Si, la verdad es por goma que quiero un carro de estos y pues gracias a Díos me puedo dar el gustico, el mantenimiento también pensaría lo puedo asumir, la gasolina también la puedo asumir pues mi M3 sólo conoce la extra y vengo previo a este de una Edge que saben lo que significa jejejeje.

El hecho es que quiero el carro para ponerme a joder con repro, importarle cositas como tuberías, discos perforados etc. Para ir aprendiendo del tema, ya que la meta es tener un A45, S3 ó un m235i (los 3 me gustan):D o el que haya en ese momento, pero para esos si me toca esperar unos añitos porque todavia no me da, pero uno de 70-80 si y también mantenerlo.

Pd, ya encontré la ficha en un grupo que hay en facebook, y a modo de consejo entre un A3 y un A4, para lo que lo quiero qie aprender de turbos y todo el cuento, cuál es mas flexible en esas cosas?
Si lo que quiere es aprender y hacerle personalizaciones al carro le recomiendo un golf GTI aunque no sea premium es un vehículo que se deja hacer de todo y también ronda esos precios pero con modelos más recientes.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
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Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
440
Si lo que quiere es aprender y hacerle personalizaciones al carro le recomiendo un golf GTI aunque no sea premiun es un vehículo que se deja hacer de todo y también ronda esos precios pero con modelos más recientes.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias por la recomendación pero le soy sincero, nunca me ha gustado ese carro, y para estar diciendo corre mucho pero la apariencia no me convence tiempo sobra. Ya quedaron de el viernes de mostrame un A3 2015 con 39 mil kms, en 72 millones.

Si a un A3 1.8 le hago repro, cómo queda comparado a un GTI stock?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Perdón por la ignorancia, no coge el A3 con repro al GTI stock o al revés ? los dos me parecen muy vacanos pero el GTI es una berraquera.

Yo me arriesgo a decir que no lo coge, los GTI Mk7 andan muy duro stock, el Audi con repro también, pero la carrocería y el multitronic no le ayudan en la comparación, y eso que se ignora la suspensión más deportiva y precisa del GTI!
 
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JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo me arriesgo a decir que no lo coge, los GTI Mk7 andan muy duro stock, el Audi con repro también, pero la carrocería y el multitronic no le ayudan en la comparación, y eso que se ignora la suspensión más deportiva y precisa del GTI!

Los A3 1.8 TFSi vienen con caja S-Tronic, no Multitronic.
Yo tampoco creo que una reprogramación al 1.8 TFSi sea suficiente para andar como el Golf GTi Performance.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Los A3 1.8 TFSi vienen con caja S-Tronic, no Multitronic.
Yo tampoco creo que una reprogramación al 1.8 TFSi sea suficiente para andar como el Golf GTi Performance.
Saludos.

Ahhh yo estaba pensando en A4!! Con un A3 de la actual generación no sabría, el 1.8 tuneado coge mucha potencia!!

El "pero" del GTI es la quemadera de turbos con repro y stock, ya van por la novena revisión del número de parte... A un amigo le pasó y no fue lindo, no lo dejó tirado pero sonaba muy duro y feo.
 
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Reacciones: Sebasf y JUAN CAS