General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Audi es la más barata de las premium en todos lados menos acá. 186 millones por un A5 2.0T TOTALMENTE desubicado. La más barata en Colombia es BMW (por epocas, ahora mismo los Mercedes están a buen precio). Esa Q5 que viene de México a precio de GLC (Alemana) y ni hablar de la X3. Claro que esta última está barata porque ya va de salida. Pero por dar un ejemplo, el A4 esta súper caro, y eso se nota porque al momento de ver los usados los tienen que vender casi por 30 millones menos... Habrán sus excepciones, la Q7 no me parece cara para el carro que es, pero en los demás segmentos me parece que están caros. TT, A4, A5, Q5, Q3, A1...

Serie 4 GC paquete M 148 millones. Viene con memorias, cámara trasera, etc, etc. El A5 180 pasados y tiene sillas manuales...

A3 2.0T 121 millones
A250 143 millones
BMW no vende el 125i en Colombia que sería el competidor, el 120i cuesta 110 millones.

A4 Progressive Quattro 180 millones
330i Sport 153 y Luxury 158
Mercedes no vende competidor equivalente, que sería el C300, pero vende el C250 que es ligeramente menor en 170.

A4 Ambition 140 millones
320i 133-138 millones
C200 Exclusive 160 millones

En general la más costosa precio/producto suele ser Mercedes y siempre ha sido así... Y actualmente la más acertada es BMW.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
A3 2.0T 121 millones
A250 143 millones
BMW no vende el 125i en Colombia que sería el competidor, el 120i cuesta 110 millones.

A4 Progressive Quattro 180 millones
330i Sport 153 y Luxury 158
Mercedes no vende competidor equivalente, que sería el C300.

A4 Ambition 140 millones
320i 133-138 millones
C200 Exclusive 160 millones

En general la más costosa precio/producto suele ser Mercedes y siempre ha sido así...

Los precios que están dando son incorrectos pero no voy a entrar en detalle. El C200 esta casi 16 milones por debajo de eso y ahora mismo tiene bono y queda mas bajo todavía. El 320 también empieza desde los 127 y queda hasta más bajo. El C250 es el que vale 167... El A4 Progressive es el mismo 2.0T no? Audi vende carisimo...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
El Audi progressive es el mismo 2.0T

El C250 es el que está en 165, el C200 147 (De hecho está en oferta y queda más barato) el C180 Avantgarde esta en 116...

El 320 empieza en 127

No es el mismo 2.0, el Quattro trae bastante más potencia... El C180 es menos que el A4 2.0 y el 320i, es similar al 318i, que en la versión Exclusive cuesta como 120!

Y me faltó especificar, las versiones del 320i que menciono son las Sport y Luxury.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
La X3 esta demasiado económica con respecto a sus rivales Q5 y la GLC, viene refull y con motores muy por encima a menor precio estan a 154.900.000 con matricula y soat incluidos con sillas Full eléctricas con memoria piloto-copiloto, aire acondicionado bi-zona, keyless go, porton electrico con sensor para los pies, sonido BMW Professional aparte que vienen son la 30d que anda muy duro para ser Diesel y la 35i que es un totecito ambas al mismo precio y aunque viene la nueva con respecto a la competencia ambas con generaciones nuevas las X3 siguen siendo superiores en motores y parecidas en equipamiento, por cierto no entiendo por que la Q5 esta tan costosa si viene de mexico [emoji849].
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya va de salida.

El precio de las de la nueva generación podría ser diferente, a igualdad de equipamiento.

Por cierto, me encantaría que trajeran una como la del video, con pinta de RS3:


Lástima que los importadores acá limiten las configuraciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Ya la anunciaron con precios para Colombia, pásate por el post de general de Tiguan

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Y el detalle de las fichas técnicas lo pueden buscar en VW México, a mi parecer está cara. Hay un detalle que no me cuadra en la publicación de Autos de primera, y es que si miran en VW México ni las Trendline ni la Highline vienen con opción de 7 puestos. Adicionalmente la única que viene con 4MOTION es la Highline


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Y es que no pueden tener diferentes configuraciones según el mercado? Demás que de México para arriba sale con algunas vainas diferentes y para abajo con otras, por aquello de los gustos y preferencias de los clientes, me gustaría mucho que esta Tiguan sea un éxito, pero la mentalidad del mercado colombiano no la va a dejar fácil...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June, Sebasf y PPGSM

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Y es que no pueden tener diferentes configuraciones según el mercado? Demás que de México para arriba sale con algunas vainas diferentes y para abajo con otras, por aquello de los gustos y preferencias de los clientes, me gustaría mucho que esta Tiguan sea un éxito, pero la mentalidad del mercado colombiano no la va a dejar fácil...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede ser, yo solo comento lo que interpreto de la información que hay a la fecha

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Yo creo que si sigue en el plan de vender motores que no sirven como los del Jetta o el Passat, ojala no cumplan la meta de 10.000.
Como ejemplo tenemos este adefesio con 8 válvulas y otro menos eficiente con 5 cilindros,
https://cdn.volkswagen.co/media/Kwc...95033960/ficha-t-cnica-jetta-a6-gp-my2018.pdf

https://www.larepublica.co/empresas...0000-automoviles-en-colombia-este-ano-2542356

Los únicos motores que vale la pena son, 1.0 3 cilindros, 1.0TSi, 1.4 TSi, 1.8 TSi, 2.0 TSi para el mercado de Colombia, los otros

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Eso coincide con lo que habían publicado, si es así me sigue pareciendo sobrevalorada teniendo en cuenta la procedencia libre de arancel y el nivel de equipamiento.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Sobrevalorada por el nivel de equipamiento? Compártenos la ficha técnica para ver bien cómo viene configurada.
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Eso coincide con lo que habían publicado, si es así me sigue pareciendo sobrevalorada teniendo en cuenta la procedencia libre de arancel y el nivel de equipamiento.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Sobrevalorada una Sportage... una Santa fe hasta la misma CRV y la X-Trail comparandola con la Highline 7 Puestos 2.0TSI 4motion a 129.900.000 esta ultima con mas espacio, mejor perfomance que cualquiera de las otras mencionadas y mas espacio es que los mismos reviews dicen que por tamaño esta suv ya esta un escalón arriba respecto a la competencia, esperemos a ver como vienen de equipamiento, pero yo digo que por esos precios ya están compitiendo duro en el mercado.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June, jacp y EAR1988

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Sobrevalorada una Sportage... una Santa fe hasta la misma CRV y la X-Trail comparandola con la Highline 7 Puestos 2.0TSI 4motion a 129.900.000 esta ultima con mas espacio, mejor perfomance que cualquiera de las otras mencionadas y mas espacio es que los mismos reviews dicen que por tamaño esta suv ya esta un escalón arriba respecto a la competencia, esperemos a ver como vienen de equipamiento, pero yo digo que por esos precios ya están compitiendo duro en el mercado.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro que hay peores, eso no indica que no esté sobrevalorada en mi opinión

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Ilustrame que me puedo comprar a mejor o igual precio 7 puestos turbo?, depronto estoy perdido.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es imperativo lo de los 7 puestos toca estirar el presupuesto el presupuesto e ir por una mazda CX9 que de hecho es la única que vería como alternativa dentro de lo que hay hoy con en esa configuración, de resto va a encontrar carros de 5 puestos con baúl grande donde en la tercera fila solo puede ir una persona acostada o niños sin piernas.

Si la vamos a evaluar dentro de las 5 puestos hay mejores opciones con precios equivalentes o mejores, en otras palabras uno tiene que verlo muy objetivamente y no decir simplemente "es 7 puestos" porque ante todo este es un carro 5 puestos (por su longitud y batalla) con baúl grande al que se le puede acomodar una tercera fila opcional, Aclaro que es mi opinión muy personal respetando a quienes no la compartan

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Si es imperativo lo de los 7 puestos toca estirar el presupuesto el presupuesto e ir por una mazda CX9 que de hecho es la única que vería como alternativa dentro de lo que hay hoy con en esa configuración, de resto va a encontrar carros de 5 puestos con baúl grande donde en la tercera fila solo puede ir una persona acostada o niños sin piernas.

Si la vamos a evaluar dentro de las 5 puestos hay mejores opciones con precios equivalentes o mejores, en otras palabras uno tiene que verlo muy objetivamente y no decir simplemente "es 7 puestos" porque ante todo este es un carro 5 puestos (por su longitud y batalla) con baúl grande al que se le puede acomodar una tercera fila opcional, Aclaro que es mi opinión muy personal respetando a quienes no la compartan

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

De hechos viendo los reviews la fila de atras es comoda para adultos hasta 1.75cm entonces a diferencia de otras esta si es una 7 puestos mediana con respecto a la CX9, con respecto a las 5 puestos a diferencia de poner unos cuantos millones e irme por una X1 no hay nada igual en perfomance, la 3008 es 1.6T la Xtrail 2.5 y la CX-5 es espectacular pero 2.5 aspirado también y la Ateca ya es demasiado pequeña en comparacion es que la Tiguan allspace mide 4.7 metros... a diferencia de los 4,4 de la europea.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
De hechos viendo los reviews la fila de atras es comoda para adultos hasta 1.75cm entonces a diferencia de otras esta si es una 7 puestos mediana con respecto a la CX9, con respecto a las 5 puestos a diferencia de poner unos cuantos millones e irme por una X1 no hay nada igual en perfomance, la 3008 es 1.6T la Xtrail 2.5 y la CX-5 es espectacular pero 2.5 aspirado también y la Ateca ya es demasiado pequeña en comparacion es que la Tiguan allspace mide 4.7 metros... a diferencia de los 4,4 de la europea.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo con los pesos, casi todas pesan alrededor de 1500 kg, la 3008 pesa 1390 kg la Tiguan según página de VW México pesa 1780 kg.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Sobrevalorada una Sportage... una Santa fe hasta la misma CRV y la X-Trail comparandola con la Highline 7 Puestos 2.0TSI 4motion a 129.900.000 esta ultima con mas espacio, mejor perfomance que cualquiera de las otras mencionadas y mas espacio es que los mismos reviews dicen que por tamaño esta suv ya esta un escalón arriba respecto a la competencia, esperemos a ver como vienen de equipamiento, pero yo digo que por esos precios ya están compitiendo duro en el mercado.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sobrevalorada una Xtrail? :confused:, siendo objetivos no se me hace, viene de Japon (100% japonesa) full en seguridad, 6 airbags y esta en 109.990.000 la 2018, pues creame que trato de ser objetivo en las cosas y coincido con ud en que hay camionetas o SUV de mas de 100 millones y solo 2 airbags sin mayores ayudas electronicas pero la Xtrail viene full, y pues la Tiguan 7 puestos esta en 129 de Mexico con todas sus ventajas arancelarias y ya son 20 millones mas que siempre es plata, y ojo que no estoy diciendo que la tiguan no valga eso porque 129 para todo lo que tiene se me hace acorde.

Si es imperativo lo de los 7 puestos toca estirar el presupuesto el presupuesto e ir por una mazda CX9 que de hecho es la única que vería como alternativa dentro de lo que hay hoy con en esa configuración, de resto va a encontrar carros de 5 puestos con baúl grande donde en la tercera fila solo puede ir una persona acostada o niños sin piernas.

Si la vamos a evaluar dentro de las 5 puestos hay mejores opciones con precios equivalentes o mejores, en otras palabras uno tiene que verlo muy objetivamente y no decir simplemente "es 7 puestos" porque ante todo este es un carro 5 puestos (por su longitud y batalla) con baúl grande al que se le puede acomodar una tercera fila opcional, Aclaro que es mi opinión muy personal respetando a quienes no la compartan

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Entonces los viajes que he hecho con 7 personas me los he soñado! :p, incluso se hizo con 6 adultos y una niña de 9 años y todo bien, el adulto si acepto era de 1.60 cms aproximadamente pero dijo iba comoda, y en eso incide mucho la modularidad de las sillas ya que donde va el adulto en la ultima silla se corre un poco hacia adelante la silla de la segunda banca y se va bien, obviamente si ya todos son de 1.80, 1.85 cms si nada que hacer, y acepto que el baul en esa configuracion si es minimo solo como para llevar 4 o 5 morrales y ya de esos medianos como los que se usan para llevar portatil, pero de ahi a decir que una persona acostada o ñiño sin piernas pues! :rolleyes:

Y ya obviamente otro nivel es la CX-9 que vale 149, 155? que ya es mas plata y los vale muy completa pero eso ya es otro segmento donde no todos tienen esa plata para un vehiculo
 
Última edición: