General del Chevrolet Sail (2013-2020)

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Espero opiniones constructivas :cool:

Estoy pensando en vender mi sail sedan – 2013 LS – SA, la verdad estoy muy amañado con el carrito, consumo económico, es amplio, me gusta su diseño, pero me canse de no tener aire acondicionado, mi situación es la siguiente por el carro sabiendo el estado que lo tengo, que lo cuido mucho, esta como nuevo, impecable, le pongo que me den 22 melones, lo máximo que puedo poner de más son 3 millones más para la compra, total 25, que opinan si me compro uno de los mismos sail pero más equipado como el LT, teniendo en cuenta cual es mi tope máximo en dinero y conociendo la marca por experiencia propia. No me digan que logan pues ya tuve uno y mi inclinación esta más por el sail por muy lejos y para el fiesta que me gustaría por ahora $ esta imposible $, aclaro que yo soy de los que no duran más de 2 años por mucho con un carro. También estuve averiguando para mandar a instalar el aire y en Chevrolet me cobran 3 millones, solo por un aire, no aria ese gasto, creo que por 3 millones puedo conseguir más equipamiento como doble airbag y abs, pues el mío solo trae un airbag y no abs. ;)

Lo primero que tiene que hacer es tomar la decisión y ponerse a la tarea de vender el carro, apenas lo venda y tenga el dinero en mano se pone a buscar un carro de su presupuesto. A veces uno se poner a pensarlo y no hace nada. Le recomendaría un sail LTZ, que viene con el doble airbag y el Abs, ebd, que es lo básico en seguridad.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Espero opiniones constructivas :cool:

Estoy pensando en vender mi sail sedan – 2013 LS – SA, la verdad estoy muy amañado con el carrito, consumo económico, es amplio, me gusta su diseño, pero me canse de no tener aire acondicionado, mi situación es la siguiente por el carro sabiendo el estado que lo tengo, que lo cuido mucho, esta como nuevo, impecable, le pongo que me den 22 melones, lo máximo que puedo poner de más son 3 millones más para la compra, total 25, que opinan si me compro uno de los mismos sail pero más equipado como el LT, teniendo en cuenta cual es mi tope máximo en dinero y conociendo la marca por experiencia propia. No me digan que logan pues ya tuve uno y mi inclinación esta más por el sail por muy lejos y para el fiesta que me gustaría por ahora $ esta imposible $, aclaro que yo soy de los que no duran más de 2 años por mucho con un carro. También estuve averiguando para mandar a instalar el aire y en Chevrolet me cobran 3 millones, solo por un aire, no aria ese gasto, creo que por 3 millones puedo conseguir más equipamiento como doble airbag y abs, pues el mío solo trae un airbag y no abs. ;)

Porque no se compra un usado ?

Con 25 consigue buenas opciones mejor equipadas...

Si quiere otro sail, este LTZ

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413998685-chevrolet-sail-ltz-mt-1400cc-ap-aa-2ab-abs-_JM

O por ejemplo esta skoda, es un carrazo

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413561951-skoda-fabia-otros-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

Sergiosan00709

Alto kilometraje
Abr 21, 2014
41
El sail un chino

El Sail es un chino globalizado...ese es el punto que por colocar un corbatin ya "caimos"... menos mal la informacion esta al alcance de todos y sabemos el origen de cada auto

Yo no niego de que el Sail sea de origen chino, Pero equivocado estas en meter en el mismo saco a productos cuya ingeniería y parte de sus componentes son de fabricación extranjera y cuyo montaje se realiza en china. Con los productos propios fabricados ensamblados y diseñados en china.

Chevrolet no es la única marca que produce en china u otro país fuera del suyo para economizar costos de mano de obra. Jeep, Ford, Hyundai, Toyota etc. Fabrican sus autos fuera de su país de origen para economizar costos de mano de obra (Recordemos que en Colombia también se fabrica el Sail) pero mantienen la calidad de fabricación ya sea en general o en componentes críticos, estándares de seguridad y calidad de ensamblado. por lo que Un Chevrolet hecho en China, Singapur, Korea, Tailandia, Colombia o Ecuador. Es y será un Chevrolet. el prestigio de la marca en general esta en juego y con mas razón deben de mantener y reafirmar que son garantes de calidad en sus productos y servicios.

En lo personal yo en mi vida compraría un auto chino, producido y diseñado en china con tecnología china (BYD, Dong Feng, Great Wall, Geely, Chery etc) porque son basura.

El estado fisico actual de un auto chino en toda regla que se fabrico en el 2012 (BYD, Dong Feng, Great Wall, Geely, Chery etc) es calamitoso y muy lamentable. Los faros se les ponen amarillo, la pintura se descascara sola y se decolora, los cromos se desgastan, su funcionalidad decae, los adornos internos se rompen o se secan. Son autos que mas que autos son una ilusión, un engaña muchachos. aquel que gasta su plata en un auto chino, por mas que le de mantenimiento y demás, va a tener que agachar cabeza y darse con la realidad de que su auto no se va a seguir viendo igual de nuevo luego de 2 años porque no esta pensado para eso.

Mi Sail ya cumple su segundo año en Febrero de este año. si no fuese porque un infeliz choco a mi auto por atrás y rajo el faro izquierdo y araño el parachoques mi auto seguiría como nuevo. Pero ya lo mando a reparar en su casa matriz y que me lo dejen tal cual salió de fabrica. En verdad no es solo que porque tenga el corbatín ya uno cae, sino que una marca es respaldo, y al menos en lo personal mi confianza por Chevrolet no se ha visto trastocada con la adquisición de este auto.

http://www.motor.com.co/industria-en-marcha/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13876755.html
http://www.emol.com/noticias/econom...s-autos-las-marcas-mas-vendidas-en-chile.html
http://media.gm.com/media/co/es/che...tent/Pages/news/co/es/2012/Jul/0716_sail.html

Espero opiniones constructivas :cool:

Estoy pensando en vender mi sail sedan – 2013 LS – SA, la verdad estoy muy amañado con el carrito, consumo económico, es amplio, me gusta su diseño, pero me canse de no tener aire acondicionado, mi situación es la siguiente por el carro sabiendo el estado que lo tengo, que lo cuido mucho, esta como nuevo, impecable, le pongo que me den 22 melones, lo máximo que puedo poner de más son 3 millones más para la compra, total 25, que opinan si me compro uno de los mismos sail pero más equipado como el LT, teniendo en cuenta cual es mi tope máximo en dinero y conociendo la marca por experiencia propia. No me digan que logan pues ya tuve uno y mi inclinación esta más por el sail por muy lejos y para el fiesta que me gustaría por ahora $ esta imposible $, aclaro que yo soy de los que no duran más de 2 años por mucho con un carro. También estuve averiguando para mandar a instalar el aire y en Chevrolet me cobran 3 millones, solo por un aire, no aria ese gasto, creo que por 3 millones puedo conseguir más equipamiento como doble airbag y abs, pues el mío solo trae un airbag y no abs. ;)

Aguanta un poco y reflexiona de manera fría. La relación de precios de Colombia la desconozco, y por lo mismo no puedo aconsejar que comprar o que no ya que su mercado no es de mi conocimiento. pero lo que puedo si decirte es lo siguiente...

-Evalúa los componentes o accesorios que le hagan falta a tu Chevrolet Sail, enuméralos y saca un presupuesto del total de lo que costaría agregarle dichos aditamentos (sensores de retroceso, aire acondicionado el airbag etc de lo que tu consideres que le haga falta y que necesites en verdad) en la casa matriz.

-Lleva tu lista y haz lo mismo pero en una o dos casas particulares de confianza y garantía.

-Evalúa cuanto te darían de forma real por tu Sail en la casa matriz, ve si te pueden aceptar tu auto por una unidad totalmente nueva y equipada como tu deseas (por lo general acá en perú si reciben unidades como enganche para otra unidad nueva) y compara la diferencia de costos entre tus presupuestos ya antes realizados.

-Si las diferencias en precio no son muchas, evalúa los beneficios que te otorga el realizar una u otra opción.

-Si la diferencia en precio es mucha, céntrate en las que puedes pagar y evalúa los beneficios que te otorga el realizar una u otra opción.

-Si el monto a dar por tu auto en la casa matriz lo consideras muy bajo (acá en perú te cotizan entre 1000 a 2000 dólares menos de lo que puedes sacar en la calle pero te dan facilidades), evaluar a que precio lo puedes ofrecer de forma lógica para que con todo y regateo quedes con el monto que consideras en tus manos y no espantes a los posibles compradores poniendo precios que alientan a comprar unidades nuevas o mejores de segunda.

-Con dinero en mano, revalúa las opciones antes mencionadas.

-Evalua el comprar una unidad de segunda mano que se ajuste a tus necesidades, previa revisada con tu mecánico de confianza y no con el mecánico de quien te vende el auto, ya que con tal de vender la unidad capaz le cae una parte al mecánico de quien vende.
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
En el Motorshow que hubo en Lima no lo presentaron.....:mad: recién me entere :(. y que tal se ve???

Normal, lo único es que el cuadro de instrumentos muestra la información propia de un electrico y pues el motor es electrico...

Aqui una foto que encontré


s electric.jpg
 

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Normal, lo único es que el cuadro de instrumentos muestra la información propia de un electrico y pues el motor es electrico...

Aqui una foto que encontré


Ver el archivos adjunto 85247
Interesante la propuesta, lastima que no consideren al Volt para nuestro mercado aunque con esa trepada de precios quien sabe cuanto pidan por esta versión. Que de pronto sí subirle casi 6 millones a las versiones da mucho para pensar.
 

Sergiosan00709

Alto kilometraje
Abr 21, 2014
41
Interesante la propuesta, lastima que no consideren al Volt para nuestro mercado aunque con esa trepada de precios quien sabe cuanto pidan por esta versión. Que de pronto sí subirle casi 6 millones a las versiones da mucho para pensar.

Eh visto al Volt 2016 y esta hecha una MAQUINA. sus lineas son GENIALES. Y si. lastima que no los traigan a Sudamérica. pero viendo la realidad de forma fría. capaz los fabricantes de autos trabajan en conjunto con las refinerías de petróleo, y ya se han percatado que dentro de X tiempo no va a haber combustible para las potencias, así que prefieren inundar primero esos mercados con autos eléctricos hasta que cuando haya crisis energetica, ya no la sientan y los perjudicados seamos los países en vías de desarrollo o tercermundistas como nos tratan.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Espero opiniones constructivas :cool:

Estoy pensando en vender mi sail sedan – 2013 LS – SA, la verdad estoy muy amañado con el carrito, consumo económico, es amplio, me gusta su diseño, pero me canse de no tener aire acondicionado, mi situación es la siguiente por el carro sabiendo el estado que lo tengo, que lo cuido mucho, esta como nuevo, impecable, le pongo que me den 22 melones, lo máximo que puedo poner de más son 3 millones más para la compra, total 25, que opinan si me compro uno de los mismos sail pero más equipado como el LT, teniendo en cuenta cual es mi tope máximo en dinero y conociendo la marca por experiencia propia. No me digan que logan pues ya tuve uno y mi inclinación esta más por el sail por muy lejos y para el fiesta que me gustaría por ahora $ esta imposible $, aclaro que yo soy de los que no duran más de 2 años por mucho con un carro. También estuve averiguando para mandar a instalar el aire y en Chevrolet me cobran 3 millones, solo por un aire, no aria ese gasto, creo que por 3 millones puedo conseguir más equipamiento como doble airbag y abs, pues el mío solo trae un airbag y no abs. ;)

Con los 25 millones yo compraría un Mazda 2 2010 - 2011, ABS, 2 airbags, económico, bonito, comercial, bueno, se le consigue de todo sin problema, buenas opciones en el mercado, opción de comprarlo hatchback o sedan, mecánico o automático... Ahh y tiene aire acondicionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y ROKY

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Con los 25 millones yo compraría un Mazda 2 2010 - 2011, ABS, 2 airbags, económico, bonito, comercial, bueno, se le consigue de todo sin problema, buenas opciones en el mercado, opción de comprarlo hatchback o sedan, mecánico o automático... Ahh y tiene aire acondicionado.
De entrada haber comprado NUEVO la version de entrada da para q se desvalorise aun mas...lo mejor es q se vaya por un usado y si le sigue gustando el sail mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROKY

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Ahora a llorar porque un auto que es low cost lo ven pintado...me apena que los que compran con mucho pero mucho esfuerzo un sail, logan, picanto..etc se sientan en mayor posicion social porque no andan mas en bus, al ver a su auto de amarillo se baje el egocentrismo...que dira mi vecino ahora mi nave es taxi!!!! No le tengamos miedo a que lo vuelvan de sevicio publico. No es por presumir pero en cietto pais que labore (no lo digo para evitar problemas por criticar al sail) el taxi que me llevaba era un Toyota Corolla o de vez en cuando un honda accord y se ven cheveres de taxi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Ahora a llorar porque un auto que es low cost lo ven pintado...me apena que los que compran con mucho pero mucho esfuerzo un sail, logan, picanto..etc se sientan en mayor posicion social porque no andan mas en bus, al ver a su auto de amarillo se baje el egocentrismo...que dira mi vecino ahora mi nave es taxi!!!! No le tengamos miedo a que lo vuelvan de sevicio publico. No es por presumir pero en cietto pais que labore (no lo digo para evitar problemas por criticar al sail) el taxi que me llevaba era un Toyota Corolla o de vez en cuando un honda accord y se ven cheveres de taxi.

El problema no es que X o Y modelo sea taxi, lo malo es la cultura alrededor del taxi en algunas ciudades de Colombia, y el inexplicable ego dolido de algunas personas con este tema.
 

Sergiosan00709

Alto kilometraje
Abr 21, 2014
41
en realidad uno compra un auto Low Cost por múltiples razones.
Porque es el primer auto que va a tener y no se quiere arriesgar aún teniendo la plata en comprar uno mas costoso porque recién va a aprender lo que es cuidar un auto,
porque quizá no tiene los medios para asi nomas comprar un auto y juntando su vida puede adquirir uno.
Porque teniendo otros coches estos consumen mas y desea uno que sea mas económico para su uso diario
porque teniendo economía no quiere llamar la atención y complicarse el dia a dia con que le vayan a meter plomo por quitarle 4 ruedas.

y el último pero mas común en que suceda de la lista.

Porque quiere un auto bueno y económico al cual trabajar haciendo movilidad con el que se sienta con la confianza de tener una marca que respalda su inversión. (cosa que se esta empezando a dar en mi país)
O simplemente quiere un carro bueno y económico al cual sacarle hasta los impuestos el tiempo que dure para luego de dejarlo como chatarra compre otro (eso pasa muy seguido acá en peru)

como sea. Cuando uno compra un auto de gama económica hay que ser bien cortito para pensar que ese modelo no va a terminar siendo taxi, si es que ya no lo es desde hace tiempo y uno por ego borra casete al respecto.... Como bien dicen arriba. Ya hay hasta autos de gama media a alta siendo taxis. Asi que sentirse ofendido o sentirse menos porque su auto esta como transporte publico es tener baja la moral y vivir en castillo de naipes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal