FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
FF, tocara solo dejarlo con la alarma de fabrica.

en cuanto al motor, como lo limpias mientras tanto, cogen mucho sucio y es mejor tenerlo impecable.

lo del polarizado, lo consultare con el concesionario.

Por otra parte y siendo usted senior, te hago otra pregunta:

No se si sean impresiones mias, pero le estoy sintiendo un pequeno ruido cuando hago el cambio de 1a a 2a o viceversa, repito no se si sean impresiones mias pero los primeros 15 dias no lo sentia asi. alguna vivencia similar, algun consejo

El motor limpio? pero si es eso, UN MOTOR. Se supone que debe estar sucio. Intentar que el motor esté permanentemente limpio es una quimera y resulta más perjudicial que beneficioso estar mojándolo frecuentemente, y más cuando son carros tan celosos con la electrónica y sus infinidades de sensores. Como le dije, a mis carros nuevos solo les lavo el motor en el concesionario únicamente cuando los llevo a revisión, es decir, como mucho 2 veces al año (el lavado de motor en concesionario cuesta por allí 15 mil pesos y puede llevar el carro en cualquier momento para que se lo hagan). Así, cualquier cosa, el concesionario responde...Con el twingo en 7 años nunca tuve problemas por que el motor se "ensuciara". Aunque entiendo que la sensación de incomodidad de verlo así podría ser grande para muchos.

No le se decir nada respecto al ruido de la caja, porque el mío es automático, pero quizá algún otro miembro sí. De todas formas, si le incomoda por ser fuera de lo común, llévelo a la revisión por garantía.
 

angiecorner

Usuario
Ago 8, 2010
35
si mal mo recuerdo FFcolombiano comento de una revision en cartagena a los 1500 aqui un bucara tambien me la mencionaron, ud ya lo llevo?? Como le fue?? Alguien mas ya fue ?? Yo ya en esta semana llego a ese kms, mañana llamare a ford a ver q me dicen,,,
 

cvff

Nuevo usuario
Ene 23, 2011
7
En el Consesionario Ford Ibagué me instalan la alarma por 380.000 pesos, es recomendable para mi FF sedan colocarsela o que opinan ustedes?

Gracias!.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
En el Consesionario Ford Ibagué me instalan la alarma por 380.000 pesos, es recomendable para mi FF sedan colocarsela o que opinan ustedes?

Gracias!.

Me parece oportuno aclarar y preguntar, primero ante todo que la mejor alarma es el "sentido comun", tratar de no parquearlo en la calle, etc., lo segundo debe haber todo tipo de alarmas e inclusive aparatos ingeniosos que alerten alejamiento o una vaina asi, no se si amerite un post nuevo o ya exista, y por ultimo cual dispositivo anritobo recomiendan?, fuera de la popular "traba" del manubrio
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
PREGUNTA: Hoy me entregan el FF, como se si tiene o no el body schutz? Se nota algun color, textura, algo? Alguna recomendacion extra para revisarlo cuando me lo entreguen?
 

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
El motor limpio? pero si es eso, UN MOTOR. Se supone que debe estar sucio. Intentar que el motor esté permanentemente limpio es una quimera y resulta más perjudicial que beneficioso estar mojándolo frecuentemente, y más cuando son carros tan celosos con la electrónica y sus infinidades de sensores. Como le dije, a mis carros nuevos solo les lavo el motor en el concesionario únicamente cuando los llevo a revisión, es decir, como mucho 2 veces al año (el lavado de motor en concesionario cuesta por allí 15 mil pesos y puede llevar el carro en cualquier momento para que se lo hagan). Así, cualquier cosa, el concesionario responde...Con el twingo en 7 años nunca tuve problemas por que el motor se "ensuciara". Aunque entiendo que la sensación de incomodidad de verlo así podría ser grande para muchos.

No le se decir nada respecto al ruido de la caja, porque el mío es automático, pero quizá algún otro miembro sí. De todas formas, si le incomoda por ser fuera de lo común, llévelo a la revisión por garantía.

si que es grande la incomodidad de ver uno toda la carroceria reluciente y abrir el capo y ver todo debajo sucio, de todos modos y como dice el otro amigo forista, el sentido comun me dice que al menos un trapo para quitarle todo el sucio/ polvo que recogemos aqui en cgena, cada 10-15 dias diria yo.

acerca del ruido ya agende la visita al concesionario y les estare contando el resultado.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
PREGUNTA: Hoy me entregan el FF, como se si tiene o no el body schutz? Se nota algun color, textura, algo? Alguna recomendacion extra para revisarlo cuando me lo entreguen?

Compañero, compañero, estoy también en las ultimas y pienso tomarme mi tiempo al recibirlo (hoy me dicen para cuando),prestando atencion a lo siguiente:

- Kilometraje inicial, para mi aceptable es menos de 20 Km, cualquier cosa mayor ya me pone a volar la cabeza.

- Pintura, incluye la revisión del techo.

- Por debajo puede uno mirar lo del recubrimiento pero hay si no se mucho

- Revisar la cojineria, niveles de aceite, liquido refrigerante (véase mantenimiento en el manual).

- Calibración de aire de las llantas, yo llevo mi propio medidor digital.

- Prenderlo y ver que no exista ninguna fuga visible ni problema eléctrico ni de testigos de alerta

- Verificar funcionamiento del sensor de reversa.

- Verificar todas las cosas que quedan de constancia de entrega y proceder a pedir la respectiva ñapa :)

- Instalarle el bluetooh con transmisor FM, poner musiquita, llevarlo a tanquear full de extra y a andarlo se dijo!:cool:!!!

Cualquier consideración a tomar adicional es bien recibida
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
si mal mo recuerdo FFcolombiano comento de una revision en cartagena a los 1500 aqui un bucara tambien me la mencionaron, ud ya lo llevo?? Como le fue?? Alguien mas ya fue ?? Yo ya en esta semana llego a ese kms, mañana llamare a ford a ver q me dicen,,,

Angie, no recuerdo haber dicho lo de la revisión de los 1500 kms. Si es así ya estoy pasado, porque voy para los 1800, jejeje....

Me parece oportuno aclarar y preguntar, primero ante todo que la mejor alarma es el "sentido comun", tratar de no parquearlo en la calle, etc., lo segundo debe haber todo tipo de alarmas e inclusive aparatos ingeniosos que alerten alejamiento o una vaina asi, no se si amerite un post nuevo o ya exista, y por ultimo cual dispositivo anritobo recomiendan?, fuera de la popular "traba" del manubrio

Ninguno adicional al seguro contra todo riesgo. Eso de la traba del manubrio me parece deprimente y obsoleto (me recuerda la traba de manubrio y pedales que usaba mi tio a principios de los 80s para su Nissan de tres cambios, jejejeje, duraba media hora poniendo esos artefactos y una vez perdió las llaves). Un amigo aun la usa -heredada desde su R9-, en un Symbol y ya le tiene el timón todo pelado. Yo le digo que eso es absurdo. Los carros modernos que usan llaves inteligentes con transponder que generan códigos matemáticos evolutivos, es decir, diferentes cada vez que se introducen en el carro, son difíciles de robar. A no ser que le pongan revolver en la cabeza, y allí si tenga lo que tenga se lo llevan.

Yo al sprint le tenía una "cuchilla" que le puso el dueño anterior, y era un interruptor estratégicamente escondido en algún lugar que solo conoce el dueño y que al apagarlo, evitaba la entrada de energía al motor, por lo que el carro no enciendía ni a cañon, salvo que se pusiera -antes de girar la llave-, en posición ON. Esa gracia no se puede hacer con el FF, obviamente.


PREGUNTA: Hoy me entregan el FF, como se si tiene o no el body schutz? Se nota algun color, textura, algo? Alguna recomendacion extra para revisarlo cuando me lo entreguen?

Por regla general el body schutz se reconoce porque es una pintura negra a base de caucho que se ve bastante oscura a simple vista -cuando el carro es nuevo, pues cuando ya se ensucia es más dificil captarla- y también se nota al tacto. Cuando está recién puesta, el carro suele despedir un olor como a caucho quemado cuando se usa los primeros días.

Si no le ponen body schutz sino otra clase de pintura anticorrosiva, también suelen generalmente usar color negro y se reconoce estando el carro nuevo, por que se nota la pintura negra brillante recién puesta.

Lo anterior puede verificarlo subiendo el carro a una rampa antes de sacarlo del concesionario.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
images
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
[

Yo al sprint le tenía una "cuchilla" que le puso el dueño anterior, y era un interruptor estratégicamente escondido en algún lugar que solo conoce el dueño y que al apagarlo, evitaba la entrada de energía al motor, por lo que el carro no enciendía ni a cañon, salvo que se pusiera -antes de girar la llave-, en posición ON. Esa gracia no se puede hacer con el FF, obviamente.



yo al anterior carro le tenia uno que al prenderlo si no presionas un boton se te apaga. pues el carro te anda x kilómetros y luego se bloquea se te apaga y luego no podías prenderlo por nada (no se como se llama)... pero muy bueno ese sistema, no se como se llama

. que en mi caso lo tenia camuflado con los de los vidrios. pero se podía poner donde quisiera lo tenia debajo de la silla pero me pareció maluco y lo coloque al lado del freno de mano parecía uno mas de los vidrios eléctricos...

y lo de ventas muy bueno por ford ya veremos en el 2011.. con carros de excelente calidad igual que kia sobre todo el diseño de ambos
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
jajaja se parecen a un tio mio que cuando parquea el carro abre el capo y se lleva la mitad de los cables de la bateria xD

supongo q ford la saco buena con tan buen carro :)
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Pero el tema del Ford Fiesta está dentro de Automóviles Colombia y ese enlace se publicó en el tema Mercado Nacional hace más de 48 horas.

Para los que tienen el tiempo de leer diariamente todos los foros y noticias del home. Algunos vamos directamente al enlace foro ford fiesta 2011 o al grupo http://automovilescolombia.com/foros/grupos/ford-fiesta/ para estar actualizados con las noticias especificas de este vehiculo. La noticia puede estar publicada en otro foro, pero no disponemos de todo el tiempo para mirar todos los foros o las noticias del nuevo home. Ademas el post es especifico de ford fiesta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para los que tienen el tiempo de leer diariamente todos los foros y noticias del home. Algunos vamos directamente al enlace foro ford fiesta 2011 o al grupo http://automovilescolombia.com/foros/grupos/ford-fiesta/ para estar actualizados con las noticias especificas de este vehiculo. La noticia puede estar publicada en otro foro, pero no disponemos de todo el tiempo para mirar todos los foros o las noticias del nuevo home. Ademas el post es especifico de ford fiesta.

Al menos es un avance que sepa de la existencia del Home, eso no pasa con todos los foristas :p