JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pregunta: Por lo que acabo de leer infiero que hay para encender el carro hay que presionar el embrague... de igual manera me enteré que por lo menos los VW Jetta hay que encenderlos engranados en primera...
¿Saben por qué?

eso no es verdad por lo menos en los nuevos, no se en los otros, solo es necesario tener el embrague dentro pero no en un cambio en especifico.
 

hern

Despegó motor
Nov 29, 2010
16
El sonido es excelente por la entrada AUX del ff por lo menos desde mi dispositivo USB que compre que venia con el cable, e inclusive mejor que por transmisor FM. Debe depender tambien de la calidad, especificaciones, etc de la salida del disposistivo que se conecte. Si hablaramos de entrada digital por el AUX, se podria pasar datos al radio, como mostrar lo que se reproduce desde el dispositivo externo al radio. Ese es el detalle de la unidad externa USB. :razz:

Buenos días te agradezco me informes que usb adquiriste. Hace tres meses tengo el FFiesta Sedan. Estoy en Manizales, ando feliz pero no he podido conectar mi USB

Saludos

hola a todos, les cuento que hace 8 dias ya, que tengo mi FF sedan AT, y estoy full contenta, mi primer carro, no me fue mal para empezar ah? jeje bueno les cuento que como estoy aun perdiendole el miedo al trafico, buñuela como mi novio me dice, el carro se a comportado de maravilla, la asistencia en las curvas responde genial, los frenos, la asistencia de cuesta, en fin, fue una buena elección, costo/beneficio/tecnologia comparado al M2 que era mi 1 opcion.

como he seguido este foro muy juiciosa, estaba mas tranquila cuando veia las cosas que todos ya sabemos del carro, El Consumo inicio a 17l/100km cuando lo saque del concesionario, fue bajando hasta 13, y cuando llegue a los 300km lo reinicie estabamos en carretera se mantuvo en 7 pero ya en ciudad subio a 9.4 y en eso anda.

si FFColombiano se queja de las calles en cartagena, dejeme contarle que en bucaramanga estamos igual o peor, movilidad 12km promedio, hueco por todo lado, alcantarillas sin tapa, y sin vias rapidas, cosas que uno no nota cuando va en el taxi o en bus.

el asistente se cuesta trabaja espectacular, lleva el carro suavecito por la subida al aeropuerto( cuesta similar a la via las palmas en medellin).

tambien le puse el sensor de reversa que puedo decir, es como tener a alguien atrás ayudando, una muy buena ayuda, la recomiendo.

cuando lo saque me dijeron que lo llenara con extra, y como iba con mi papa me dijo tiene que ser extra!, asi que la primera fue extra en una bomba de terpel y no duro nada!!! no quede contenta ademas habia leido que casi todos uds le hacen con corriente, decidí, un 50/50 en una bomba ESSO, y ha trabajado muy bien, y todavía tiene mas de un cuarto!

tambien aqui en bucara me dijeron que una revision a los 1500km, como para que? pero bueno, tocara llevarlo, al menos dicen que gratis. (para lo que haran).

en fin feliz feliz feliz, gracias a ud muchachos me animaron a esta maquina, como lei en otro comentario, con la que hay feeling, lo paga uno contento.
Hola, angie, ese carro no necesita extra, yo llego 3000 km y ok. la revision es a los 8 mil km. estoy en Manizales, pero la revision es en pereira
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola, angie, ese carro no necesita extra, yo llego 3000 km y ok. la revision es a los 8 mil km. estoy en Manizales, pero la revision es en pereira

Pues comience a pensar en ponerle al menos algo de extra, aunque su altitud quizá tolere un poco de corriente. Según el manual el octanaje recomendado de la gasolina así lo amerita. A menos que quiera correr algún riesgo con la garantía. Yo empecé a ponerle una relación 40-20 mil pesos de extra y corriente, respectivamente, y aunque el carro no molestó para nada, ahora solo 100% extra. Es mejor no correr riesgos.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Pues comience a pensar en ponerle al menos algo de extra, aunque su altitud quizá tolere un poco de corriente. Según el manual el octanaje recomendado de la gasolina así lo amerita. A menos que quiera correr algún riesgo con la garantía. Yo empecé a ponerle una relación 40-20 mil pesos de extra y corriente, respectivamente, y aunque el carro no molestó para nada, ahora solo 100% extra. Es mejor no correr riesgos.

Eso es cierto, esta cuidando nada mas y menos que el motor, deberia haber mas rendimiento con extra, es algo para ir mirando con detalle.
 

hern

Despegó motor
Nov 29, 2010
16
Hoy en la carretera vía al mar en una recta solitaria iba a 120 km/h (aclaro que siempre trato de manejar a menos de 100) y sin darme cuenta cuando vi el velocímetro estaba en 160 km/h. Vaya susto, le bajé inmediatamente pero debo decirles que el carro estaba tan estable y suave que pensé que seguía en los 120, el pedal del acelerador no estaba al fondo, como a 3/4 de su recorrido total, o sea que daba para más sin problema. Un punto a favor, sin querer, para el FF.

PD: en las curvas no sentí la misma estabilidad que sentía con el Mazda 3. ¿por qué? Tiene que ver con el ancho del carro, o con la altura al piso?

Hola, ya había comentado en el foro, que aproximadamente a los 300KM de compra lo probé en una recta del viejo caldas, Iba a 150 y lo paré, entre mas anda mas pide y nada ...... que maravilla !!!!

No creo que sea el consumo, debe ser el aire acondicionado.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Buenos días te agradezco me informes que usb adquiriste. Hace tres meses tengo el FFiesta Sedan. Estoy en Manizales, ando feliz pero no he podido conectar mi USB

Saludos

Hola hern, yo soy de Manizales, pero vivo en Bogotá. Su FF es MT o AT? Qué tal lo ha sentido en las faldas de Manizales para arrancar y picar o en carretera como, por ejemplo, subiendo a Letras?
 

hern

Despegó motor
Nov 29, 2010
16
Hola, Colombiano, yo tengo el sedan y sí las tiene. En el radio le das menú, y por ahí bajas tiene para repetir y aleatoria. No he podido bien es con las carpetas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Por favor, hern, utilice Multi Resp. o Editar Mensaje en vez de publicar varios mensajes consecutivos.
 

hern

Despegó motor
Nov 29, 2010
16
Hola, Colombiano, gracias por todos sus aportes, te cuento que algo similar me ocurrió cuando compre nuevo el Hyundai Accent 98. Decían que solo extra, después el de motor (clopatovsky), cambió la jurisprudencia y dijo que no lo requería. Finalmente le saqué 223.000 km. nada de reparaciones y full. De todos modos estudiaré el comentario. Como te puedes imaginar, ya se me olvidó qué es gasolina extra. Llevo en Manizales 3300 km y todo OK.

Hola hern, yo soy de Manizales, pero vivo en Bogotá. Su FF es MT o AT? Qué tal lo ha sentido en las faldas de Manizales para arrancar y picar o en carretera como, por ejemplo, subiendo a Letras?

Ok. Manizales es cosa seria en faldas, aunque llevo mas de 15 años manejando aun me dan duro. El asistente de arranque sería ideal para estas faldas, aunque el problema no son ellas sino los que se pegan al cm detrás. El carro impulsado no tiene problema, pero puede ser conveniente como dijo algún forista, hacerle programación para estas pendientes. Picando es espectacular, a letras aun no he ido, pero por lo que le visto
subirá excelente. El consumo 8.4 por 100 Km pero utilizo mucho aire. viajo 63 km por día y estoy felíz
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
De nuevo, hern, le recuerdo mi observación. Acabo de unir 2 mensajes escritos con pocos minutos de diferencia.
 

hern

Despegó motor
Nov 29, 2010
16
Hola, avarzamu, no es el automatico mas corto, sino el sedan sincrónico, color Plata. Una anecdota para los foristas: observé que en algunas ocasiones se encendía sin explicación aparente el mensaje de passenger out service, o similar. ME PREOCUPÉ Y PENSÉ QUE HABÍA COMENZADO A FALLAR LA PARTE ELECTRÓNICA. AFORTUNADAMENTE DESPUÉS DESCUBRÍ QUE ERA QUE HABÍA COLOCADO EL PORTATIL EN EL ASIENTO DEL PASAJERO. DESCANSÉ DE NUEVO. EN RESUMEN ANDO FELIZ PUESTO QUE NO ES SENCILLO PARA ALGUNOS DE NOSOTROS TENER UN CARRO EN VERDAD ULTIMO MODELO Q ADEMÁS DE SER HERMOSO POR FUERA ES MAGNIFICO EN SU FUNCIONAMIENTO. (disculpen las mayúsculas)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola, Colombiano, yo tengo el sedan y sí las tiene. En el radio le das menú, y por ahí bajas tiene para repetir y aleatoria. No he podido bien es con las carpetas

Sí, ya lo descubrí. No había cacharreado la cuestión. El asunto es que a mí no me dieron MANUAL DEL RADIO DEL FF. A ustedes sí??

??? me perdi, que tiene?

Avarzamu, hern se refiere a que hace unas semanas, yo había preguntado si el equipo de sonido del FF, usado en posición CD, tenía la posibilidad de repetir canciones.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Hola, avarzamu, no es el automatico mas corto, sino el sedan sincrónico, color Plata.


Hola

Sí, ya lo descubrí. No había cacharreado la cuestión. El asunto es que a mí no me dieron MANUAL DEL RADIO DEL FF. A ustedes sí??



Avarzamu, hern se refiere a que hace unas semanas, yo había preguntado si el equipo de sonido del FF, usado en posición CD, tenía la posibilidad de repetir canciones.

Ah, ok...:mrgreen:

• CD (si está equipado): desplácese para seleccionar las opciones de
CD y luego muévase a la derecha para ingresar al menú. Desplácese
para seleccionar entre lo siguiente. Nota: para que aparezca esta
opción en el menú, la fuente de audio seleccionada debe ser CD.
• Modo normal (Normal mode): desplácese para seleccionar Modo
normal y oprima OK.
Repetir (Repeat): oprima OK para repetir la canción actual. Si el
disco está en formato MP3, puede seleccionar entre Repetir título o
Repetir carpeta.
• Mezclar (Shuffle): oprima OK para mezclar las canciones. Si el
disco está en formato MP3, puede elegir entre Mezclar carpeta o
Mezclar CD.
• Exploración (Scan): oprima OK para activar el modo de
exploración y escuchar una breve muestra de las canciones. Si el
disco está en formato MP3, puede elegir entre Explorar carpeta o
Explorar CD.