carlos felipe castano

Despegó motor
Sep 10, 2017
22
es un tiro al aire. lo bueno es el unico carro a buen precio que venden con 8 airbag control estabilidad etc de mas cosas tecnologicas. pero de que sirve todo esos elementos de seguridad si el carro mantine en el taller. no se si comprar un carro pelado pero que poco sufre de mecanica o un fiesta arriesgando ah todas las fallas que han mencionado. y lo peor esque no son ni 1 o 2 3 5 personas para decir que es defecto de fabrica. realmente es unas lastima porque es una buena opcion pero muy berraco comprar un carrro nuevo para mantenerlo en el taller
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
es un tiro al aire. lo bueno es el unico carro a buen precio que venden con 8 airbag control estabilidad etc de mas cosas tecnologicas. pero de que sirve todo esos elementos de seguridad si el carro mantine en el taller. no se si comprar un carro pelado pero que poco sufre de mecanica o un fiesta arriesgando ah todas las fallas que han mencionado. y lo peor esque no son ni 1 o 2 3 5 personas para decir que es defecto de fabrica. realmente es unas lastima porque es una buena opcion pero muy berraco comprar un carrro nuevo para mantenerlo en el taller
Comprelo manual y listo. Igual así sea automático en esa gama no se gana nada más allá de la pereza. Una buena caja automática tiene que tener más de 6 velocidades.

El carro mecánico es mucho más divertido y si lo sabe usar hasta mejores prestaciones como por ejemplo para adelantos o para andar en trancones.

Sent from my Pixel using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Comprelo manual y listo. Igual así sea automático en esa gama no se gana nada más allá de la pereza. Una buena caja automática tiene que tener más de 6 velocidades.

El carro mecánico es mucho más divertido y si lo sabe usar hasta mejores prestaciones como por ejemplo para adelantos o para andar en trancones.

Sent from my Pixel using Tapatalk

La cosa es que las cajas automáticas modernas de 6 velocidades ofrecen mejores prestaciones (rapidez, eficiencia, precisión y suavidad, entre otras) que las mecánicas en los mismos modelos...

Pero en el caso del Fiesta/Ecosport/Focus NI LOCO una Powershit, no me gustan las apuestas...
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Ayer me llamaron para ofrecerme servicios de Ford y me decía la persona que me llamo que el Ford Fiesta 2018 debe está lanzándose a mediados de febrero, que ya hay algo en puertos y la sorpresa que no comparten es de donde viene. Quien sabe que tan cierto sea el tema pero se las comparto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
Ayer me llamaron para ofrecerme servicios de Ford y me decía la persona que me llamo que el Ford Fiesta 2018 debe está lanzándose a mediados de febrero, que ya hay algo en puertos y la sorpresa que no comparten es de donde viene. Quien sabe que tan cierto sea el tema pero se las comparto.

Si dicen que hay sorpresa, me late que será de Brasil.
 

Jose Rios

Despegó motor
Mar 3, 2016
26
Compañero solo con el primer fallo de la caja, puso la demanda en la SIC y se lo cambiaron?. O primero acepto el cambio de embrague, y la falla fue reiterativa?.

Saludos
NO, desde la tercera que la cambiaron en casi año y medio inicie con un PQR a Ford para que me cambiaran el carro y como era de esperarse solo responden que ya le hemos atendido la solicitud cambiándole sin costo el embrague y que le hemos extendido la garantía de la caja por no se cuantos años mas, con esa respuesta se inicia en proceso en la SIC y ellos se encargan de hacer valer nuestros derechos de consumidor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
Pero el de Brasil es el mismo carro solo con exploradoras diferentes, ademas no hay versión sedan.

Es una apreciación hecha muy a la ligera.

En diseño, además de las exploradoras, son nuevos el capot, la parrilla, los bumpers, las luces y los stops nuevos.

En el interior, hay una nueva consola central, Sync 3 con pantalla táctil y una interfaz similar a la de la Ecosport.

La caja automática deja de ser la Powershift, como en la Ecosport.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y jpm_fan

lJunior

Nuevo usuario
Sep 30, 2017
11
Es una apreciación hecha muy a la ligera.

En diseño, además de las exploradoras, son nuevos el capot, la parrilla, los bumpers, las luces y los stops nuevos.

En el interior, hay una nueva consola central, Sync 3 con pantalla táctil y una interfaz similar a la de la Ecosport.

La caja automática deja de ser la Powershift, como en la Ecosport.
Y a cuanto puede valer el carro? Ojala que traigan la versión europea
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Es una apreciación hecha muy a la ligera.

En diseño, además de las exploradoras, son nuevos el capot, la parrilla, los bumpers, las luces y los stops nuevos.

En el interior, hay una nueva consola central, Sync 3 con pantalla táctil y una interfaz similar a la de la Ecosport.

La caja automática deja de ser la Powershift, como en la Ecosport.
Qué dejen de lado la powershift es lo mejor que le puede pasar al fiesta.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

lJunior

Nuevo usuario
Sep 30, 2017
11
Les quería contar que una amiga que tenia un Fiesta Titanium 2016, tuvo un accidente y ninguno de los AIRBAGS se prendió, todo el golpe lo recibió en la cara y se fue de varias cirugías... Ford se ganó su demanda.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Les quería contar que una amiga que tenia un Fiesta Titanium 2016, tuvo un accidente y ninguno de los AIRBAGS se prendió, todo el golpe lo recibió en la cara y se fue de varias cirugías... Ford se ganó su demanda.
Tenía el cinturón puesto?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mauricio9348

Despegó motor
May 19, 2013
20
Buenas noches, para informarles que en mi caso que tenía pendiente la garantía extendida de la caja powershift. El Roble Motors me respondió me cambiaron todo el conjunto de embrague sin ningún costo y el carro quedó full. Ford si responde.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea y PPGSM

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Les quería contar que una amiga que tenia un Fiesta Titanium 2016, tuvo un accidente y ninguno de los AIRBAGS se prendió, todo el golpe lo recibió en la cara y se fue de varias cirugías... Ford se ganó su demanda.
Algo común en los fiesta es que falle el computador de los Airbag , en ese caso se enciende el testigo, eso pasó con mi fiesta en su momento y se pidió garantía y tuvieron que cambiar el computador o la unidad que maneja los Airbag.

Hay que estar atentos a esos testigos, normalmente ando en moto y algunas veces observó los tableros de los carros mientras los paso en los trancones, es increíble la cantidad de diferentes carros que llevan uno o varios testigos activos y sus conductores como si nada, en el caso de los fiesta, he visto varios con ese testigo del Airbag encendido.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y groso

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenas noches, para informarles que en mi caso que tenía pendiente la garantía extendida de la caja powershift. El Roble Motors me respondió me cambiaron todo el conjunto de embrague sin ningún costo y el carro quedó full. Ford si responde.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Y cuando no responde por las buenas terminan pagando demandas por la SIC! La verdad que loterías... El hecho de que respondan es importante, pero la calidad en el producto también!
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
En Valencia ensamblan fiestas? La sorpresa es que llega de España como la Escape (siga soñando)

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Bueno señores, dos meses con el carrito y por ahora solo alegrías (como debe ser en un carro nuevo...obvio), es versión AT Titanium 2017 (según manifiesto de importación de octubre de 2017), lo escogí At por que en la casa se quería AT, que al final sea una lotería, muy seguramente si, pero prefiero tener que ir a un taller o colocar una demanda ante la SIC (es gratis, que puede llevar tiempo, si, pero no hay excusa, sobre todo que es de las únicas, por no decir la única de los entes de control o reguladores que realmente apoyan al consumidor) que tener que sepultar a mi esposa o hija o que ellas queden sin Esposa o Padre por montarme en una NAVE que de seguridad activa y pasiva poco, lo anterior no es a modo de excusar las fallas de los FF, están existen y son evidentes, pero en ese segmento no tenia mejor opción y un carro usado no estaba dentro de nuestros planes, máxime que antes tuvimos problemas cuando compramos un usado (toco llevarlo al taller por pendejadas que no se reflejaron en el peritaje) y por ende el anterior carro y este fueron nuevos, que se pierde plata ...SI, pero es que un carro es un GASTO y PUNTO..NO es UNA INVERSIÓN y cada quien se da el gusto que quiere o puede.

Ahora bien mis apreciaciones:

1. Si desea carro nuevo o usado, es importante que defina su presupuesto limite: Solo teníamos máximo 50 palos y el FF era la mejor opción de lejos en relación precio prestaciones.
2. Caja AT o manual: En la ciudad donde vivo no hay trancones se anda bien y pues la AT es buena opción, supongo que en ciudades con restricciones de trafico por trancones o donde la movilidad es reducida, la AT ya no seria tan buena opción, en la medida que dependiendo del comportamiento tendría que estar manejando la caja, aunque supuestamente las cajas modernas ya no sufren tanto por estos detalles (NPI, se los dejo a los expertos y eruditos del tema). Hasta ahora la caja la he sentido excelente, responde bien saliendo en pares, los cambios son suaves, en carretera ni que decir, el carrito es excelente, en plano en modo D, es una delicia y subiendo/bajando en modo S el comportamiento es como una caja manual, los cambios son rápidos y el carro responde sin problemas.

3. Interior y comodidad: Mido 1.75 y venia de un Sandero, al principio si se siente uno mas acosado, pero en mi concepto es por el diseño del tablero y los interiores, de hecho ayer estuve en una OROCH y ya revisando la diferencia de espacio no es tan exagerada, el tema va mas es por pastas y accesorios, eso si, el carro es un poco más angosto, por lo que atrás definitivamente solo deben ir 2 personas cómodas, y esto realmente no es solo en el FF, en el Sandero nos pasaba igual en viajes largos, máxime que tenemos silla para nuestra hija. el sistema de climatización responde muy bien, el techo corredizo, es buena opción pero no creo que lo usemos mucho, ya que usamos el A.A el 100% del tiempo, es que vivo en Barrancabermeja y aquí tener A.A. en un carro y no usarlo debería tener cárcel. Las sillas y el tapizado me parecen de buena calidad, habrá que esperar a ver como envejecen, igual se le compro tratamiento Meguiars para cuero.

3. Sistema multimedia: SYNC a mi parecer es quizás el que mejor responde en tema de comandos, la interface me parece adecuada, la opción de Android auto solo la veo útil para temas de Google Maps o Maze, del resto no le veo utilidad, eso de ver quien le escribe un watsapp no es nada seguro y practico, quizás la otra opción es escuchar música por aplicaciones, pero por ahora sigo con la tradicional memoria USB, así que la conexión solo la hago por Bluetooth, la calidad del sonido me parece bien, ya el que quiera mas potencia, pues bien pueda cómprele una planta y de paso lo enloba (nos e le olvide enviarnos fotos para el respectivo foro).

4. Exterior y luces: aunque son alógenas, creo que están bien, no veo la necesidad de cambiarlas o adaptarle luces led, aunque eso ya son gustos, eso si... si alguno lo desea hacer, hágalo técnicamente y piense en los demás y en usted, no coloque esas luces que encandelillan, pero no alumbran un JOPO la vía como debería ser. El diseño del carro me parece bien logrado, por ahora cero problemas con huecos y CORONELES acostados que hay en algunas de nuestras vías 4G, el andar es suave a pesar del perfil de la llanta, supongo que la versión SE debe sentirse mas suave. lo único malo y que no fue culpa de FORD, es que a la semana de comprado, pise algo con la llanta delantera derecha y el sensor de presión me indico la falla, cuando fui a desmontar, la perforación fue justo en la transición entre la superficie de rodamiento la banda lateral, por lo que era insegura tenerla, así que me toco comprar llantica nueva, afortunadamente encontré la misma marca y referencia.
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Amigos un consejo, tengo el nivel de liquido de frenos bajito, cual me sugieren comprar? El que veo es verde pero ni idea cual usaba el anterior propietario.

Este liquido se debe reemplazar completo o solo con rellenarlo basta?

El auto es un SE mecánico

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro